El aceite de oliva no da cuenta de las grasas que necesitas. Un huevo entero o la carne sin ser magra ya te dejan sin hambre y mucho más vigoroso.
Tampoco necesitas bajar a 10% estricto, estando en menos de 16% está saludable y sustentable, si no es para competir o para cumplir otro tipo de compromiso, el proyecto no tiene sentido.
es como querer porque sí levantar un peso que uno no está en condiciones de levantar o correr lo mismo que el campeón olímpico de la maratón. Te hace mal en lugar de hacerte bien.
Los días que entreno pierna suelo cenar dos huevos enteros + una taza de claras de huevo. Se me olvidó incluirlo. En cuanto a las grasas, El salmón, la avena y los frutos secos me aportan también algo de grasas. En una aplicación que tengo vi que las grasas las tengo cerca de 75gr al día más o menos.
Entiendo lo que dices de estar por debajo de 16% es suficiente pero es que muchas veces nos contradecimos. Primero me decís todos en el foro que NO haga volumen (entiéndase por volumen subir de peso sin más) si no estoy en un 10-12% de grasa corporal y ahora que no hay problema con seguir cogiendo peso estando en un 15%. Yo no es que quiera competir ni nada, simplemente quiero lograr un objetivo en el menor tiempo posible y no es un objetivo descabellado, simplemente estar en un 10-12% de grasa corporal con un poco más de músculos y levantando unos 150k en sentadilla y 170k en peso muerto para 5 repes. De verdad que no me apetece más que eso y de hecho quiero seguirme viendo delgado con ropa, no me llama nada estar fortísimo.