Equivalencias peso carne cruda y hecha

Jesus13

New member
hola

cual es la equivalencia una vez hecho de por ejemplo 200 gr de pollo crudo?
tengo entendido q el arroz se multiplica por dos, es decir q 100 d arroz crudo son 250 cocido.
pero en las carnes como va eso?

Jesús cómo te gusta la carne, al punto, sangrante, muy hecha?

Por cierto, el pollo, por favor, completamente hecho, ni se te ocurra tomar crudo o poco hecho (no es por gusto, es por salud)

Jesús cómo te gusta la carne, al punto, sangrante, muy hecha?

Por cierto, el pollo, por favor, completamente hecho, ni se te ocurra tomar crudo o poco hecho (no es por gusto, es por salud)

Pues a mi de vez en vez me gusta el pollo a la parrilla un poquito sangrante y no me ha pasao ná. La de res sangrantita por dentro y doradita por fuera mmmmhhhhhhhhhh.

Salutes,

la variacion no es minima, pesa mucho menos.

chedu, la suelo hacer normal, ni poco echa ni mucho

yo creo q el peso hecha es la mitad mas o menos respecto a cruda

Si que varia el peso y bastante, si te pones a hacer unos filetes de pollo de 200gr pues una vez hechos pesaran unos 140gr. Pero tambien depende si esta muy hecho o poco hecho. En caso de carne cocida tambien hay diferencias.

Claro que varía con el punto y tipo de cocción, pero también con el corte de la carne, y con la calidad de la misma. Cada vez ocurre menos, pero no hace tantos años, por ejemplo, en España, había unos filetes de ternera menguantes que te llenaban la sartén de agua.

MAnuel, lo del pollo poco hecho o crudo no es muy recomendable, por tema de intoxicaciones y tal. En un restaurante no te van a preguntar si usted quiere su pollo al punto o sangrante, o a ofrecerte un carpaccio o ceviche de pollo.

Jesús, no es que tuviese un interés especial en conocer tus gustos gastronómicos -quizá algo sí, por tu manía de echarle saborizantes a todo, XD- es que no puede haber equivalencias absolutas

pero mas o menos, pa tener una idea? yo creo q seria poco mas de la mitad de lo q es cruda, vamos q si son 200 en crudo, echo serian entre 120 y 140.
es q por esa regla de tres lo mismo ocurre con el arroz y ya le he escuchado a mucha gente q la equivalencia una vez hecho es multiplicar por 2,5 lo q era en crudo

Claro que varía con el punto y tipo de cocción, pero también con el corte de la carne, y con la calidad de la misma. Cada vez ocurre menos, pero no hace tantos años, por ejemplo, en España, había unos filetes de ternera menguantes que te llenaban la sartén de agua.

MAnuel, lo del pollo poco hecho o crudo no es muy recomendable, por tema de intoxicaciones y tal. En un restaurante no te van a preguntar si usted quiere su pollo al punto o sangrante, o a ofrecerte un carpaccio o ceviche de pollo.

Jesús, no es que tuviese un interés especial en conocer tus gustos gastronómicos -quizá algo sí, por tu manía de echarle saborizantes a todo, XD- es que no puede haber equivalencias absolutas

Estoy de acuerdo mi estimadisimo chedu, sólo externé un gusto personal al prepararme mis filetes de pollo. Niños, no hagan esto en sus casas, sólo lo resistimos los habitantes del Distrito Federal en México. Dícen que después de la guerra nuclear sólo sobreviviremos las cucarachas y los habitantes del DF, jajajajaja!!!!!

Un abrazo,

Atrás