Entrenar pectoral 2 veces en semana?

mirá, yo voi al gym los lunes, martes, jueves y viernes,
por ej.lo que hago es pecho y bicep el lunes, y el viernes vuelvo a hacerlo, i tenes 3 días de descanso, i el lunes en vez de empezar con pecho empiezo con espalda. a ver si me explico.
lunes: pecho/bicep
martes: espalda/tricep
jueves:hombro/pierna
viernes:vuelvo a hacer pecho i el lunes arranco con espada, de esa manera la otra semana voi a trabajar 2 veces espalda, la otra voi a trabajar hombros 2 veces i así sucesivamente, i tenés 72 hs d descanso i vas alternando, entonces no se agota el músculo,

no se si me expliqé bien, en resumen haces pecho el lunes i el viernes lo podes volver a hacer.

Puedes entrenarlo con mas frecuencia perfectamente. Si no es dos veces a la semana, entrenalo por ejemplo cada 5 dias

Llevo tiempo en el gim ! Pero tengo miedo a sobre entrenarlo.

Se admiten mas ideas .. por favor

Saludos.

No puedes sobreentrenar una sola parte de tu pecho. El sobreentrenamiento es un estado del SNC, no de un musculo determinado.
Cuanto tiempo llevas?? Ves necesaria la especialización??? Si la respuesta es afirmativa pues tienes el hilo que te ha dejado javirex, y ademas este en sección de importantes tiene alguna.
This URL has been removed!

Si entrenas 2 veces a la semana los pectorales, ten en cuenta que todas las series tienen que ser a un RM% bajo, si no vas a sobreentrenarte y no vas a progresar.
Te recomiendo hacer uno o 2 ejercicios de pecho 3 series con un peso que te permita hacer 10-12 repeticiones (no vayas tan pesado, es muy importante).

Entonces en las 5x5 no debes progresar nada no???

Entonces en las 5x5 no debes progresar nada no???

Lo que dije era para hacer 1 vez a la semana no 2.

1. A ver, si no me equivoco, en las 5x5 no se trabaja a 5RM sino a 6 o 7.

2. No en todas las series trabajas a tu 5RM, solo la ultima, no? (si es que me equivoco en el punto 1).

3. Si me respondes que me equivoco en ambos, y puedes trabajar a 5RM 5 series un mismo musculo 2 veces a la semana, o tienes la mejor capacidad de recuperacion del mundo o te metes quimica.

Lo que dije era para hacer 1 vez a la semana no 2.

1. A ver, si no me equivoco, en las 5x5 no se trabaja a 5RM sino a 6 o 7.

2. No en todas las series trabajas a tu 5RM, solo la ultima, no? (si es que me equivoco en el punto 1).

3. Si me respondes que me equivoco en ambos, y puedes trabajar a 5RM 5 series un mismo musculo 2 veces a la semana, o tienes la mejor capacidad de recuperacion del mundo o te metes quimica.

No trabajas a a tu 5RM, trabajas aproximadamente al 80-90% de esta en las ultimas series. Aunque también depende que 5x5 sigas. Aún así no deja de ser una intensidad alta que era a lo que te referias y no tienes que ser un dios. Y pese a ello se obtienen progresos

conoci a un tipo una vez que entrenó piernas el 2 meses completos..
el solía decir .."no te pasa nada. la parte de arriba se mantiene"....

wtf ???

he visto cosas locas.. si señor.!_comorr_

No trabajas a a tu 5RM, trabajas aproximadamente al 80-90% de esta en las ultimas series. Aunque también depende que 5x5 sigas. Aún así no deja de ser una intensidad alta que era a lo que te referias y no tienes que ser un dios. Y pese a ello se obtienen progresos

Si 80-90% de tu 5RM te parece alta intensidad, pues allez allez.

No estoy diciendo que no se puedan tener progresos con el 5x5, solo que no es el metodo ideal de entrenamiento para fuerza en pecho.

En fin, no voy a seguirte discutiendo, solo tengo que pasarme por los diarios de los "enterados" de rutinas y ver los pesos que mueven para ver como esta la cosa.

Todo esto sin acritud, solo que los novatos tienden a llenarse de informacion basura cuando lo mas importante es mantener las cosas simples y saber escuchar el cuerpo.

Si 80-90% de tu 5RM te parece alta intensidad, pues allez allez.

No estoy diciendo que no se puedan tener progresos con el 5x5, solo que no es el metodo ideal de entrenamiento para fuerza en pecho.

En fin, no voy a seguirte discutiendo, solo tengo que pasarme por los diarios de los "enterados" de rutinas y ver los pesos que mueven para ver como esta la cosa.

Todo esto sin acritud, solo que los novatos tienden a llenarse de informacion basura cuando lo mas importante es mantener las cosas simples y saber escuchar el cuerpo.

Y tu 3x12-15 seguro que es más intensidad no?? pues allez allez

Nunca he dicho que fuese el método ideal, simplemente dijiste que no se obtendrían resultados entrenandolo con intensidad (cosa que se mide en cuanto a porcentaje de tu RM), cosa que es totalmente falsa sino no se apreciarian resultados en un programa como el 5x5. Me parece que no entiendes el sentido del apunte que te he hecho, pero en fin no hay más ciego que el que no quiere ver.

¿Cual sería entonces?

Depende, si es para principiantes o avanzados. Para principiantes e intermedios lo mejor es una de baja frecuencia-alta intensidad (1 vez a la semana) y para avanzados es cuestion de periodizar, puedes hacer baja frecuencia con negativas, bandas elasticas, cadenas, o alta frecuencia con series de velocidad (ojo, todo esto estoy diciendolo para pecho). Sin mencionar la variedad de presses que ya puedes incluir como parciales, lockouts, y mil otras cosas que serian inutiles y contraproducentes para un principiante.

Una cosa es clara: la mayoria de 5x5 mejoran generalmente las sentadillas y peso muerto, no la banca. De repente, por eso sera que nunca me han gustado las 5x5, siempre le he tenido un gustillo especial a la banca.

PD: Yo todavia soy principiante-intermedio, todo esto me lo explico un tio que va a mi gym y levanta 250kg, especializado en banca obviamente.

Última edición:
Pues según los estudios el pecho responde bien a entrenos de mayor frecuencia; eso que has puesto casi podría describir las zonas de la espalda alta (quitando lo de las negativas y añadiendo isodinamicas).
Y eso de que un principiante necesita poca frecuencia para mi es un grave error. Lo mejor para todos sin distinciones es una frecuencia 2, las denominadas torso pierna.

Pues según los estudios el pecho responde bien a entrenos de mayor frecuencia; eso que has puesto casi podría describir las zonas de la espalda alta (quitando lo de las negativas y añadiendo isodinamicas).
Y eso de que un principiante necesita poca frecuencia para mi es un grave error. Lo mejor para todos sin distinciones es una frecuencia 2, las
denominadas torso pierna.

Yo te estoy hablando de pecho (especialmente press de banca) no de otros musculos.
Pero pues, entonces allez allez, sigue moviendo los pesos que mueves. Yo ya no sigo ningun estudio de kinesiologos de poco rigor cientifico. Prefiero basarme en entrenamientos de gente experimentada, gente que lleva 15 o 20 tacos en esto. No hay nada mas divertido que un kinesiologo de 50kg recien salido con su diploma en la mano diciendome como debo entrenar y comer.

PD: con tus 60kg en banca ya ni caliento.

Yo te estoy hablando de pecho (especialmente press de banca) no de otros musculos.
Pero pues, entonces allez allez, sigue moviendo los pesos que mueves. Yo ya no sigo ningun estudio de kinesiologos de poco rigor cientifico. Prefiero basarme en entrenamientos de gente experimentada, gente que lleva 15 o 20 tacos en esto. No hay nada mas divertido que un kinesiologo de 50kg recien salido con su diploma en la mano diciendome como debo entrenar y comer.

PD: con tus 60kg en banca ya ni caliento.

Ok, muy bien. Como veo que eres el poseedor de la verdad absoluta, pues me retiro, odio luchar contra divinidades.

Además al decir eso que has dicho también estaras echando por la borda las teorías de gente experimentada como B.Starr o G.Pendlay, por citar a unos.

Y mira aqui te dejo algo para que leas This URL has been removed!

un aporte que el amigo k1ll1ng esta haciendo (se muestra aún incompleto) a partir de la recopilación de varios autores y estudios. Ahora si tu crees que estas en posesión de toda verdad solo me queda decir:

Libranos del mal y no nos dejes caer en la tentacion, amén.

Última edición:
Ok, muy bien. Como veo que eres el poseedor de la verdad absoluta, pues me retiro, odio luchar contra divinidades.

Edito: Te pones chulo, te iba a ayudar pero bueno, mejor de dejo con tus libritos que parece mucho resultado estan dandote (55kg a 60kg en un anio, que monstruosidad).

Última edición:
Amigo, yo me bienaventure ha entrenar el pecho 2 veces por semana aun con un volumen a lo que ustedes considerarian alto, lo trabajaba lunes y viernes, si mi pecho no es lo mejor, almenos no se quedo atrazado como lo venía haciendo, anda y prueba sin miedo, no sobreentrenarias solo tu pecho, si no todo tu SNC, y la rutina de especialiazación que te pone javirex suena muy bien, nunca la he hecho, pero no le veo nada de malo.
Saludos

Edito: Te pones chulo, te iba a ayudar pero bueno, mejor de dejo con tus libritos que parece mucho resultado estan dandote (55kg a 60kg en un anio, que monstruosidad).

No necesito tu ayuda, a mi me va bien como estoy tranquilo, la evolución ha sido algo mayor (no mucho pero algo si). La verdad es que aburres un poco, no das explicación ninguna, cuando te discuten tus argumentos evades la discusión con argumentos pueriles y argumentando lo que levanta cada cual.
Si quieres intercambiar opiniones de manera razonada estamos en el lugar indicado ya que esto es un foro; para que te den la razon en todo mejor comprate una cacatua.

Puedes y debes.

+100, leete las rutinas de especialización y toma el ejemplo que mejor consideres
PD: se lo digo al autor del hilo

Atrás