Entrenar 2 veces x semana el mismo grupo muscular

E

EUyo

Guest
Hola, keria saber si entrenar dos veces el mismo grupo muscular seria perjudicial y sobreentrenaria el musculo con lo q esto conlleva... entreno 5 dias osea q lo puedo organizar bien, pero si no es bueno pos agradeceria q me lo dijerais xq es q me estanke, llevo 1 año en el gym y to me fue mu bien pero ahora parece q toi estancao y tengo q buscar relanzarme otra vez xD enga, gracias x anticipaoo

Depende también del tiempo qeu dejes descansar el musculo. Si lo haces por ejemplo lunes y viernes, no deberías incurrir en sobreentrenamiento, ya que ha superado el tiempo de recuperación, que ronda los 2-3 dias para los grupos grandes, y los 2 para los pequeños.
Un saludo!!

bajo mi punto de vista te estas sobrentrenando si entrenas 2 veces al seman cada grupo muclar , para k este descansado completamente tiene k pasar 1 semana , ya k por ejmplo si haces biceps , 2 veces al seman , tb lo estas haciendo cuando entrenes espalda , por lo k has echo bicepos 4 dias al semana , asi con cada muclo ya k al hacer un musculo tb eejercitamos otro , pero de forma mas aislada

Hola,es la primera vez q escribo en el foro y Euyo tiene la misma duda q yo,si alguien puede dar una rutina para q no se vean afectados o sobreentrenados los musculos q se entrenan indirectamente estaria fenomenal,yo entreno 2 veces por semana pero seria bueno saber si lo hago de la manera correcta,

Depende, si eres ectomorfo NO, si eres mesomorfo o endomorfo no solo puedes sino que yo creo que deberias hacerlo

Bueno..., yo entreno 2-3 veces TODOS los musculos del cuerpo a la semana..., y me va de lujo.

Eso si, cada dos meses hago una descarga. Entreno la fuerza.

Hola,es la primera vez q escribo en el foro y Euyo tiene la misma duda q yo,si alguien puede dar una rutina para q no se vean afectados o sobreentrenados los musculos q se entrenan indirectamente estaria fenomenal,yo entreno 2 veces por semana pero seria bueno saber si lo hago de la manera correcta,

busca el post de "Rutinas de alta frecuencia" -creo que se llama asi- del forero sebarc, ahi tenes buenas opciones.

PD: imagino que sabes usar el buscador

yo como he dicho en varios post tengo la opinion de que los grupos se entrenan una vez por semana. a mi me ha ido mucho mejor asi, sobre todo en los biceps.

Es lo Mejor.

Un músculo no necesita de 1 semana para recuperarse, necesita alrededor de 48-72hrs.
Esto También depende de tu capacidad de recuperación, aunque básicamente si tu les comienzas a dar más seguido, tu capacidad de recuperación mejorará.

Saludos.

Yo soy ectomorfo y trabajo 2 veces a la semana todos los grupos musculares, como va ser esto perjudiciial? entonces las rutinas fullbody 3 dias a la semana las tiramos a la basura? La excusa de que para recuperar un musculo necesitas una semana, o los dias que sean es algo muy relativo, ya que todo es cuestion de ajustar el volumen de entrenamiento. Es obvio que no meteras el mismo volumen en una rutina de 2 dias por semana que en una de 1 dia por semana.

yo le meto 2 veces por semana a pecho, espalda y brazos y la verdad es que no me va mal...aunque no se si notaria mejores resultados entrenandolos una vez por semana como hago con hombros y piernas

todo depnde de lo que comas (( cantidad y calidad ) y tan importante como esto lo que descanses y seas capaza de relajarte,,

ademas de prestar vital atencion a los dos puntos anteriormente esspuestos

una rutina dividida de cinco veces semanales sera efectiva si,,

no eres un principiante

dosificas la inteenensidad del entreno,,intervalando peridos moderados con periosods mas intensos

no entrenas mas de dos dias seguidos

a modo de curiosoidad no hay ningun problema en entrenar dos o incluso tres veces cada grupo muscular,aunque as de hacerlo por una razon concreta,, uno pudiera ser la casualidad de repetir el grupo,,otra razon pudiera ser tener grupo muscular atrasado que la economia de zapatero,,,esa si es una buena razon,,

y una buena estrategia pudiera ser ,,permitanmme el ejemplo

si por ejemplo yo empleo en una rutina de espalda,, veinte series en total,,, una vez por semana,,, divido la rutina de espalda en dos a lo largo de la semana, con lo que en cada sesion haria solo diez series,,solo no queire decir tranquilo y hablando o riendo,,puede que en mis diezz series imprima mas intensidad,,mas pain y sufrimiento que el otro bodybuilder que hace treinta sets y se va riendo a la ducha,,,yo hago menos series pero menos no significa peor,,lo hago como estrategia y una vezz bombeo la espalda a amplitud con chins,,jalones de differentes agarres y pullovers y en otra sesion paso al peso muerto o cargadas y remos a desguazze

y asi,, de nuevo a los cuatro dias vuelvo a bombear la espalda yla dejo con mas sanggre que la batalla de borodino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

no pasa nada con dividir nada,,solo hacerlo con conocimiento y ganas¡¡¡¡¡¡

a por ello¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

todo depnde de lo que comas (( cantidad y calidad ) y tan importante como esto lo que descanses y seas capaza de relajarte,,

no eres un principiante

dosificas la inteenensidad del entreno,,intervalando peridos moderados con periosods mas intensos

a modo de curiosoidad no hay ningun problema en entrenar dos o incluso tres veces cada grupo muscular,aunque as de hacerlo por una razon concreta,, uno pudiera ser la casualidad de repetir el grupo,,otra razon pudiera ser tener grupo muscular atrasado que la economia de zapatero,,,esa si es una buena razon,,

si por ejemplo yo empleo en una rutina de espalda,, veinte series en total,,, una vez por semana,,, divido la rutina de espalda en dos a lo largo de la semana, con lo que en cada sesion haria solo diez series,,solo no queire decir tranquilo y hablando o riendo,,puede que en mis diezz series imprima mas intensidad,,mas pain y sufrimiento que el otro bodybuilder que hace treinta sets y se va riendo a la ducha,,,yo hago menos series pero menos no significa peor,,lo hago como estrategia y una vezz bombeo la espalda a amplitud con chins,,jalones de differentes agarres y pullovers y en otra sesion paso al peso muerto o cargadas y remos a desguazze

y asi,, de nuevo a los cuatro dias vuelvo a bombear la espalda yla dejo con mas sanggre que la batalla de borodino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

a por ello¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

+1

Ahí está todo dicho.

+1

Ahí está todo dicho.

jajajaja¡¡¡¡¡ no¡¡¡¡ todo dicho no¡¡¡¡ faltan algunos temas muy serios como suplementacion, proteina, glutamina, aportes antioxxidantes,, creatinas , hidratacion adecuada asi como un planning serio de toma de esteroides con ciclos detallados para ocho a doce semanas jajajaj

hay estaria para estar todo dicho jajajajaj

ahora en serio,,, se agradece tu comentario tio¡¡¡¡

Hacer 16 series por músculo dos veces por semana(no es raro de ver) es sobreentrenar, claramente.

Sin embargo, una rutina torso-pierna, fullbody o lo que se os ocurra, que incluya algo como:

Martes: remo con barra y dominadas agarre ancho
Viernes: remo 90º y dominadas con distinto agarre(supino o palmas enfrentadas)

Metiendo peso muerto en alguno de los dos días(o ambos, cuidando la intensidad) no es sobreentrenar, porque en tres días la espalda se ha recuperado de sobra de ese entreno.

partiendo de la base que no tiene nada,,nada que ver un principiante con otro,,ni un prinicipiante con un medianamente avanzado ,,ni uno medianamente avanzado con un avanzado,, ni un avanzado con un proffesional,, hay muchos,muchos matices,, yo diria que hasta el carracter de la persona influyye claramente en su forma de enfocar el entreno

hay una apreciacion que creo que pasa desapercibida muchas veces,,se trata del factor individual,, ese que nos marcan los genes,, despues los condicionantes de vida y que nos imprime algo tanimportante como nuestro carcacter personal, y esto es nustro propio sello de identidad

sientate en un parque y observa pasar a la gente,,, de la misma edad y sexxo,,son iguales ¿¿?? no ¡¡¡¡
no todos somos iguales,,, ni necesitamos comer lo mismo,,ni descansar lo mismo,,ni entrenar,,ni dormir,,ni follar,,, si folllar,,unos desfogan con un polvo,,otros tienen que cubrir la necesidad con tres,,esto ya depende de cada uno o una y las necessidades de cada uno son tan distintas como lo es uno mismo

otro lio que considero tienen muchos estudiantes del yerrro,, creo que es el que consideran una semana lecctiva de calendario,,delunes a sabado o de lunes a domingo¡¡¡¡ ,, pero ,,, eso porque ¿¿¿???? acaso pensamos que nuestro cuerpo sabe de dias de la semana o del mes ¿¿?? pues amigos mios,,el cuerpo se rige por las costumbres que le vamos dando y no sabe si es martes o domingo,,quiza esa comida grasienta que le proporiconamos junto con repeticiones de postre en los sabados odomingos haga un leve recuerdo pero nada mas,, mantengamonos firmes en un planning de entreno,,, no digamos el martes pierna o el viernes espalda o brazzos porque hay que lucir en el bar y toca ponerlos hi9nchados¡¡¡ jajaja,,toca lo que toque,,,es el trabajo y no hay que moverse de el,,, recordar que es poner un ladrillo mas a nuestro cuerpo,,un entreno un ladrillo como diria dorian¡¡¡¡

para no liarnos,,,digamos mejor,,,, dia 1 tal o tales gruppos musculares,,, dia 2 tal grupo,, dia 3 descanso o aerobio,,, dia 4 ------ y asi indeeppendientemente de la semana mes o año de entreno,,, si nos acostumbramos a poner un numero en el entreno nos sera mas facil entrenar sin estar condicionados por si es la semana repito grupo o no hago poruqe cae de sabado o martes¡¡¡

los discos y mancucernas nos esperan en el gymm,,asi que,, a entrenar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo soy ectomorfo y trabajo 2 veces a la semana todos los grupos musculares, como va ser esto perjudiciial? entonces las rutinas fullbody 3 dias a la semana las tiramos a la basura? La excusa de que para recuperar un musculo necesitas una semana, o los dias que sean es algo muy relativo, ya que todo es cuestion de ajustar el volumen de entrenamiento. Es obvio que no meteras el mismo volumen en una rutina de 2 dias por semana que en una de 1 dia por semana.

+1... Totalmente de acuerdo, las rutinas a 4-3 dias trabajando el mismo grupo muscular dos veces sin pasar los cinco dias dan mucho resultado en poco tiempo, lo que sucede que para una persona que lleva mucho tiempo entrenando (años) en la mayoria de los casos tienden a utilizar una rutina muy distinta y por esto hay novatos que se dejan llevar por rutinas que actualmente está realizando un experto y que simplemente lo llevaria al desgaste muscular por ser principiante, con la creencia de que van a lograr en 3,4,5 meses resultados sorprendentes haciendo un sin fin de ejercicios por musculo y trabajando 5 y 6 veces por semana, pienso que he allí el dilema y un sin fin de contradicciones.

no eres un principiante

a por ello¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Excelente, sobre todo porque cada quien tiene que hacer lo que necesita en su momento adecuado.

Dependiendo de lo que coma!.

Atrás