¿Entrenar 2 dias es poco?

avereste

New member
He visto que hay alternativas para entrenamientos de sólo 2 dias semanales.
Recomiendan sobre todo Full body, que con intensidad dan muy buenos resultados.
Sin embargo veo que la inmensa mayoria entrenan como mínimo 3 dias, y con rutinas divididas.

¿Que opinais? ¿Es poco hacer pesas sólo 2 dias a la semana?

Yo uso una fullbody de 3 dias; ahora que dependiendo de la intensidad puede ser poco o mucho.

Depende de tu objetivo si lo que buscas en ganar masa muscular yo haría 4 días dividiendo grupos musculares algo así:

lunes: pecho-gemelos
martes: espalda-tríceps
miércoles: descanso
jueves: Cuadriceps-Femoral
viernes: hombros-bíceps

Aunque un entrenamiento de 3 días bien planteado también sirve

Saludos!!!

Depende de tu objetivo si lo que buscas en ganar masa muscular yo haría 4 días dividiendo grupos musculares algo así:

lunes: pecho-gemelos
martes: espalda-tríceps
miércoles: descanso
jueves: Cuadriceps-Femoral
viernes: hombros-bíceps

Aunque un entrenamiento de 3 días bien planteado también sirve

Saludos!!!

Y porque una weider, las fullbody y torso pierna sirven tan bien como ese tipo de rutinas clasicas e incluso puede favorecer el aumente de fuerza en mayor medida.

Y porque una weider, las fullbody y torso pierna sirven tan bien como ese tipo de rutinas clasicas e incluso puede favorecer el aumente de fuerza en mayor medida.
Ya lo sé lo que pasa que puse esa como ejemplo porque es la que utilizo. Yo hice durante dos meses una rutina fullbody y me dio muy buen resultado mira las fotos ;)

He visto que hay alternativas para entrenamientos de sólo 2 dias semanales.
Recomiendan sobre todo Full body, que con intensidad dan muy buenos resultados.
Sin embargo veo que la inmensa mayoria entrenan como mínimo 3 dias, y con rutinas divididas.

¿Que opinais? ¿Es poco hacer pesas sólo 2 dias a la semana?

Entiendo que al menos deberías entrenar todos los grupos musculares al menos 3 días a la semana. Si lo haces con una buena intensidad para mí es suficiente.- 2 días sólo implica demasiado "descanso" y me parece que no alcanzas a generar el shock necesario en tus musculos como para que crezcan.

bueno realmente pienso que 2 dias son muy pocos, puesto a que por muy intenso que sea el entrenamiento, estas dejando demasiados dias de descanzo y lo mas probable esq las ganancias sean minimas :S

Yo te recomendaria 3 días, yo antes hacia de 5 a 6 veces por semana pesas, pero ahora estoy entrenando krav y solo entreno 3 veces a la semana, por decir el
Lunes: Pecho y Espalda.
Martes: Krav.
Miercoles:piernas y Antebrazos.
Jueves:Krav.
Viernes:Hombros, Biceps y Triceps.
Sabado:Trapecio (Opcional)
Domingo:Krav.
Como notaras no pongo el abdomen pero si lo hago también cada 3er día y cardio solo 15 min. cada 3er. día. Ami me esta funcionando de maravilla.
La verdad si tienes oportunidad te recomiendo como minimo 3 veces a la semana aun que depende de el tiempo que dispongas... Saludos...

Si acabas por meter dos días prueba a entrenar con pesos maximos y al fallo. Eso provocara la suficiente intensidad en tu SNC para progresar y si lo haces bien hasta esos simples dos días se pueden hacer muy largos.

El tema es que solo puedo ir de lunes a jueves, y como estoy empezando quiero ir con fullbody. No puedo meter 3 fullbodys en 4 dias.
Mi idea era ir lunes y jueves, y la hora que pase alli, trabajar hasta el fallo y salir agotado.

Última edición:
Sin saber mucho del tema, no sé porque no puede funcionar. La gente que entrena con divididas trabaja un músculo a la semana. Con mi plan no se le puede dar la misma intensidad a cada uno como con una dividida, pero se trabaja cada grupo 2 veces a la semana.

Supongo que en cada ejercicio tendré que hacer la mitad de series que en una dividida y 3/2 más que una fullbody de 3 dias.
No creo que pase nada por pasar 15 min más en el gimnasio.

puedes entrenar 2 dias en el gimnasio y tratarias de sacar otro dia a la semana para hacer entrenamientos en casa... entrenamientos con tu propio peso como flexiones de pecho y cosas asi..

Y cual es tu objetivo?
Si tu objetivo es acostumbrarte de a poco esta bien 2 días con una fullbody
Si quieres musculo es poco y si no tienes otra solucion pues ejercita con tu peso corporal (dominadas, flexiones, sentadillas, burpees, zancadas etc) el viernes o sabado.
Y no es necesario llegar al fallo para progresar. Salir agotado del gym no siempre significa que obtendras mejores resultados.

Saludos.

Y no es necesario llegar al fallo para progresar.

Pero es una de las mejores formas, el problema que tiene es el sobreentrenamiento que puede llegar si se hace 3-4-5 dias a la semana, pero contando que solo tiene 2 yo lo que creo es que debe extresarlo mucho.

Pero es una de las mejores formas, el problema que tiene es el sobreentrenamiento que puede llegar si se hace 3-4-5 dias a la semana, pero contando que solo tiene 2 yo lo que creo es que debe extresarlo mucho.

100% deacuerdo, si solo te vas a tomar esos 2 dias (que sigo pensando que es poco jeje) debes entrenar tan duro que no puedas salir caminando jaja.. para que en los dias de descanzo puedas recuperarte bien y volver a entrenar realmente duro.. y duro no significa mas tiempo, ya que mientras mas tiempo tarde el entreno, menos intenso sera este...

Se puede entrenar 2 dias a la semana y ganar mùsculo.Pero para ello hay quue tener en cuenta un par de cosas...saber que vamos a tener que pasar mas tiempo en el gimnasio esos dias ya que tendremos que dividir el cuerpo en 2....y entrenar muy pero muy duro en cada sesiòn.

Y funciona...yo por problemas de tiempo pude probar todas las divisiones posibles..he entrenado hasta 6 dias por semana,3,4,5 y he estado meses entrenando solo 2 dìas a la semana.....y la realidad es que no vi diferencias significativas en cuanto a ganancia de mùsculo..de todas las formas se gana igual si se hace una buena planificaciòn y una buena dieta..la unica diferencia es que entrenando mas veces por semana, te permite mantenerte con un menor nivel de grasa comiendo lo mismo.

Ahora una ùltima cosa...al entrenar 2 dìas a la semana, hay que darle muy pero muy duro al entrenamiento....digamos yo entrenaba un dìa y no me podìa mover por los siguientes 4 dìas (agujetas y todos tipos de dolores, ya que entrenaba hasta el lìmite en esos dìas)....si se va a entrenar de manera ligth, entonces es una pèrdida de tiempo ir solo 2 veces por semana.

Yo estoy con Raskolnikov, si entrenas con intensidad (llegar al fallo, no sangrar por los poros) 2 o 3 días como máximo por semana no solo es suficiente, sino que es lo más productivo, algún día os contaré experiencias con "profesionales" para que abrais los ojos. Eso sí, como dice Rasko, una fullbody o una que planifiqué yo y que da unos resultados escandalosos, la tengo aquí en el foro en la pagina 2, "Rutina Absoluta". Búscala y decíde tú mismo. un saludo a todos.

Si entenas de una manera light es una pérdida ir 2 veces por semana, pero es el tríple de pérdida ir 6. Respecto a la grasa es cierto que entrenar más días quema más grasa, pero no creo que eso importe salvo que sea obeso. El entrenamiento intenso quema grasas después del entrenamiento también, cuando se está en reposo. Entrenamiento duro no es más series, es llegar al fallo en cada serie. Si haces una fullbody reduce tus series por músculo a 3.

Atrás