Entrenamiento Específico de Hipertrofía (HST)

jaja probablemente lo pruebe este sistema. para, maokoto, a que te referis con que "los brazos iban mas hacia el final de la sesion" ?
 
Hoy por hoy,hay un monton de tecnicos deportivos,que necesitan crear teorias extensas y complejas,para justificar sus sueldos y sus empleos,la cosa es tan simple como -comer bien,descansar lo adecuado al entreno recibido y al estres del dia a dia,comer lo necesario,y ser continuo en todo esto- si quieres mas progresos,mete suplementos,y ajustate mas en todo lo anterior.

Llamadme inculto,o vago por no leer,me gusta estar informado en la medida de lo posible,pero hoy hay tantas teorias,tan contradictorias unas,y tan confusas otras,que si te pones a leerlas todas,no sabes si irte al gimnasio,o comprarte un sofa comodo y quedarte en casa,porque da la impresion,que como no lo hagas todo perfecto,estas perdiendo el tiempo.

Esta semana hago fullbody porque he leido que tal,a la siguiente leo que la dogcrapp es mejor porque tal o cual,y cambio,a los tres dias,leo que la rutina weider tal,dice que para el desarrollo de tal parte es mejor una cosa,y para otra parte del cuerpo es mejor tal otra,y cambio otra vez.

MIERDA TO!!!

ENTRENAD,ENTRENAD,COMED,COMED Y DESCANSAD,DESCANSAD,Y YA VEREIS QUE FUERTES OS PONEIS.

Gracias por vuestra atencion,hacia tiempo que tenia ganas de hacer referencia a este tema.
Segun te iva leyendo se me iva poniendo una leve sonrisa en la cara........estoy totammente deacuero en todo, yo mismo ha havido epocas que de tanto leer en internet y en revistan al final me dava cuenta que por ej me havia saltado un comida por estar leyendo por ej........por no hablar de que muchas veces pensava que perdia el tiempo por hacer una repeticion mas u otra de menos jaja era un paranoya terrible................ahora entreno mas a mi vola 3 dias semanales basicos, como y duermo y me suplemento pero todo ami vola leyendo pero sin rayarme tanto, y tengo 41 cm de biceps limpio cuando toda mi vida fui un chico ectomorfo que no crecia ni con synthol jaja y en realidad era por las prisas por verme fuerte y el stres

salutt
 
Segun te iva leyendo se me iva poniendo una leve sonrisa en la cara........estoy totammente deacuero en todo, yo mismo ha havido epocas que de tanto leer en internet y en revistan al final me dava cuenta que por ej me havia saltado un comida por estar leyendo por ej........por no hablar de que muchas veces pensava que perdia el tiempo por hacer una repeticion mas u otra de menos jaja era un paranoya terrible................ahora entreno mas a mi vola 3 dias semanales basicos, como y duermo y me suplemento pero todo ami vola leyendo pero sin rayarme tanto, y tengo 41 cm de biceps limpio cuando toda mi vida fui un chico ectomorfo que no crecia ni con synthol jaja y en realidad era por las prisas por verme fuerte y el stres

salutt

Claro,si esto es tan simple como que 2+2 son cuatro,cierto es,que hay sistemas de entreno,pero al fin y al cabo,son entrenos,y tambien hay muchas clases de dietas,pero al final,se trata de comer limpio dentro de lo posible durante la dieta de definicion,y aumentar el consumo durante el volumen tratando de hacerlo igualmente limpio dentro de unos parametros,y si hay que darse un capricho,se lo da uno,y ya esta.

Un saludo a ti tambien compañero.
 
ROCKY!!

Me gusta este entrenamiento muchas gracias por compartirlo.
Podrias poner una rutina completa es que sabes creo que te saltaste los biceps y los triceps.
MUCHAS GRACIAS Y DIOS TE BENDIGA.
 
Al final, el HST es una vuelta a los entrenamientos de toda la vida a la semana para el cuerpo entero, más o menos... Llamadlo Fullbody o como queráis... pero esto ya estaba inventado hace casi siglos... sino, ved el método Weider publicado en España en 1.980.

Pero no es una fullbody común por ese punto del desentreno estratégico y la carga progresiva cada entreno/ cambio de rangos de repeticiones cada microciclo.

Yo estaba hace meses por probar el HST pero al final no me convenció. Estoy aprendido a entrenar con intensidad y exigirme todo en cada repetición y es algo pienso que con este sistema no puede pasar. Pero no dudo que funcione.


Coincido en que no hace falta mucho estudio cientifico para crecer, con una dieta abundante y un entreno duro creces siempre. Nos suele pasar que estamos buscando la rutina mágica o la nueva rutina respaldada por la ciencia pero olvidams cubrir lo mas importante que es la dieta (esto me pasó a mí por mucho tiempo).
 
lo que dicen es tan cierto... que si este nuevo metodo super excelente es lo mejor para hipertrofia y tal y al dia siguiente sale un metodo totalmente distinto que dice que el anterior no es valido pero este si funciona porque la hormona tal y entonces la sintesis de proteinas bla bla bla BLA BLA..........

en mi opinion personal este metodo que dicen aca no debe ser muy efectivo, porque trabajando tantos grupos musculares el mismo dia , no aportamos nutrientes necesarios para cubrir las demandas para reparar tanto musculo.. lo de entrenar con frecuencia esta bien, pero al entrenar tantoooos musculos lo que comemos no bastara para recuperarlo y hacerlo crecer como debe.. probablemente quememos muchas menos calorias que nos ahorraremos pero igual no sera un aporte suficiente de proteinas para repartir para tantos musculos!! diosss!

a entrenar duro, exigete cada vez mas, entrena todo el cuerpo el mismo dia solo en altas repeticiones cuando estas haciendo definicion, no en volumen... y ya!

a comer como debe ser!
 
Bueno Rocky, muchas gracias por tu aportación, esto nos permite saber las cosas que hacemos bien o las que tenemos que mejorar. un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Bueno chicos, todas las aportaciones son bien recibidas, luego cada uno que coja lo que crea. Yo soy partidario de lo que alguien ha dicho; conociendo lo básico no hay que ser un premio Nobel. En mi experiencia sí es muy cierto como ha dicho alguien que a veces te centras demasiado en el entrenamiento cuando es la DIETA la que te va a hacer cambiar el cuerpo. 9 series por músculo funciona. 1 serie por músculo funciona mucho mejor. 3 veces por semana funciona. 1 vez cada 10 días también funciona igualmente o mejor. Hay quien se recupera perfectamente en 48 horas, otros como yo, generalmente los más delgados, necesitamos más. Cada uno que entrene de la forma que se sienta mejor siempre que respete las normas básicas de intensidad. un saludo a todos.
 
ayuda

hola llevo tiempo y aen el gimnasio y ya mi cuerpo despues d edietas,y tomarte muxa scosas como proteina s,creatinas y todo eso no es capaz de coger un solo kilo..mido 180 y peso 74 kilos..solo deciros k me ayudeis soy muy constante para las doetas,para el entrenamiemnto y par atodo..solo me hace falta algen kme diga y kme de una dieta kme diga k tomarme y como netrenar ..solo kiero coge runo s6 kilos....ponerme en 80 kilo sk par ami altura creo k eslo suyo...gracias
 
hola llevo tiempo y aen el gimnasio y ya mi cuerpo despues d edietas,y tomarte muxa scosas como proteina s,creatinas y todo eso no es capaz de coger un solo kilo..mido 180 y peso 74 kilos..solo deciros k me ayudeis soy muy constante para las doetas,para el entrenamiemnto y par atodo..solo me hace falta algen kme diga y kme de una dieta kme diga k tomarme y como netrenar ..solo kiero coge runo s6 kilos....ponerme en 80 kilo sk par ami altura creo k eslo suyo...gracias

Hola moises: cuando empecé yo también tenía el "problema" de no ganar peso. En primer lugar no te propongas llegar a "X" kilos, visualizate con la cantidad de músculo y el aspecto que te gustaría tener. En segundo lugar, yo tuve que reducir mucho la cantidad de entrenamientos. Lo que yo te recomendaría es lo que me funcionó a mí. Entrena dos días por semana, dejando cuatro días de descanso entre medio. Entrena sólo los básicos, es decir los ejercicios que ejercitan los grandes grupos musculares (piernas, pecho y espalda) olvídate de momento de ejercicios específicos para bíceps, tríceps, gemelos y hombros éstos se ejercitan con los básicos. Elije un ejercicio básico para piernas, otro para pecho y otro para espalda. Haz dos series únicamente de cada ejercicio, en total harás seis de cada entreno. Elige un peso con el que llegues al fallo en 6 repeticiones y haz dos repeticiones parciales después. Descansa 30 segundos entre series. Te recomiendo prensa de piernas-dominadas y fondos (si puedes hacerlos con lastre de peso mejor). Aunque parezca poco es lo que necesitas y come equilibrado y de todo, no te suplementes, no necesitas creatina ni aminoacidos ni nada. La proteína que necesitas está en 2 pechugas de pollo y 2 latas de atún al día. Puedes comer huevos 2 al día su colesterol no pasa al ser humano. Crecerás mientras descansas. No hagas aeróbicos. Come comida normal pero hazlo si te es posible en cinco o seis veces no solo en tres. Bebe mucha agua. Sigue esto durante tres meses y nos cuentas ¿vale?.
 
revivo el tema...acabo de leerlo y me parece interesante...el objetivo de la hipertrofia es la progresion de cargas...todas deben de ser al fallo...medio entendi, y se me habia ocurrido subirlo...pero rocky se me adelanto (q.e.p.d)

En honor a rocky...
 
Este artículo es una traducción realizada por mí de la información original de la página de HST.

HST - Hypertrophy-Specific Training - Mas Fuerte que el Hierro :)

Como más de una vez he dicho, este es uno de los sistemas que mejores resultados me dió en cuanto a hipertrofia. Sin embargo mucho ojo porque las articulaciones sufren mucho al repetirse los mismos ejercicios 3 veces por semana.

Saludos

Por curiosidad, cuanto tiempo te llevaba esta rutina?

Estamos tocando todos los grupos musculares en cada entreno, asi que tenemos que hacer series de aproximacion para cada uno. Y aunque solo hagamos 1 - 2 series """efectivas"" de cada ejercicio, me da que se haria muy larga. Yo que entreno en casa me llevaria demasiado tiempo :(
 
Buenas,

Para los que ya la hayan hecho, ¿qué peso muerto metisteis? ¿el rumano?

En teoria dicen que el HST debe durar entre 45-60 min.
 
Última edición:
Ven bien seguir esta rutina por 3 meses? o con 1 mes y medio esta bien?
 
Atrás
Arriba