Entrenamiento de Volumen Optimizado (EVO)

Y en el caso de querer entrenar 5 dias a la semana siguiendo igualmente esta rutina? en plan:

Día 1: Pecho y Espalda
Día 2: Piernas y Abdominales
Día 3: Bíceps y Tríceps
Día 4: Descanso
Día 5: Deltoides Anterior / Medio y Posterior
Día 6: Pecho y Espalda (empezando de nuevo la rutina)
Día 7: Descanso
Dia 1: Piernas y Abdominales
...y asi sucesivamente, respetando siempre el dia 4 y 7 de descanso.

Un grupo muscular se repetiria cada semana, se podria hacer o seria demasiado estres para los musculos como para que se recuperen del todo?

Yo en lo personal creo que es excesivo, este entrenamiento de por si es bastante pesado.
Si lo haces como tu dices ten por seguro que vas a sobreentrenar.
Recuerda que el progreso se obtiene a travez de un entrenamiento, DESCANSO y alimentación adecuados.

Saludos.

recuerda que el progreso se obtiene a travez de un entrenamiento, descanso y alimentación adecuados.

Saludos.

+1000

Yo en lo personal creo que es excesivo, este entrenamiento de por si es bastante pesado.
Si lo haces como tu dices ten por seguro que vas a sobreentrenar.
Recuerda que el progreso se obtiene a travez de un entrenamiento, DESCANSO y alimentación adecuados.

Saludos.

Seguire el consejo de los que sabeis mas =) gracias x la ayuda!

Estoy en ello, llevo 2 semanas y mañana empezare mi 3º semana. Sinceramente se nota bastante, la 1º semana tenia todos los musculos con agujetas! la 2º ya fue mejor y pude tirar un poco mas de peso y aver esta semana q tal va. Tienes una congestion brutal en todos los musculos y se va notando en los resultados, lo unico (en mi caso claro) lo que menos noto que evoluciona a pesar de la caña que da esta rutina es el pecho...pero imagino que ya depende de la fisionomia de cada uno y de la facilidad que tenga a desarrollar musculo en una zona mas que en otra!
Si alguien la quiere probar la recomiendo! pero hay que seguir bien el entrenamiento respetando descanso etc, y como dijo Tattooado en un post anterior, descansar y alimentarse bien!!

en realidad este entnero me parece una "tonteia", ,porque lo que es el voluemn de enterno e socmo otro cualquiera solo que en ved de dividir el mnumero de series en 3.4 ejerciios lo haces en un solo ejericcio basico,,, por l otanto eslo msimo,, que si que el numero de segundos de bajada y subida es mas alto,, VALE,, pero tambien se pued hacer con cualquier rutina

A ver, parece interesante pero hay algo que no me queda claro....
Son 5 repeticiones del ejercicio A1 x 5 repeticiones de A2, pero tan solo es una serie o son tembién 5 series de 5x5?...

Salu2.

Son 5 repeticiones del A1 + 5 repeticiones del A2 x 5 series.
Yo lo hice durante los ultimos 2 meses, subi los pesos 5 kilos por semana en todos los ejercicios principales.
Ejemplos:
Press Plano: 60kg 1º semana, 105kg. ultima semana
Jalon dorsal: 60kg. 1º semana, 100kg. ultima semana
Sentadilla: 80kg. 1º semana, 130kg. ultima semana
Ahora...al que diga que es un entrenamiento liviano, lo invito a que lo haga a conciencia como lo hice yo y que cuando termine me cuente si sigue pensando igual.
En lo personal note un notable aumento de la fuerza, desarrollo muscular y resistencia.
Verdaderamente es un tipo de entreno muy duro.
Ahora pienso descansar una semana y hacerlo 2 meses mas.

Ahora...al que diga que es un entrenamiento liviano, lo invito a que lo haga a conciencia como lo hice yo y que cuando termine me cuente si sigue pensando igual.
En lo personal note un notable aumento de la fuerza, desarrollo muscular y resistencia.

Viene bien saber q tiene unos muy buenos resultados! asi la gente q lo estamos haciendo o la gente q se kiere animar a probarlo ya tiene un testigo de lo efectivo q es el entrenamiento =)!

X si alguien lee aun este post: llevo un mes y 1 semana haciendo esta rutina, y los resultados son pero q muy buenos! lo notas a simple vista en tu cuerpo y lo notas en el momento de hacer los ejercicios, cada semana mejoras tu rendimiento y vas siempre hacia una mejoria! Lo recomiendo al 100%, no le veo ningun fallo.

Estoy de acuerdo contigo, yo la termine hace un mes, los cambios son visibles siempre y cuando respetes los tiempos de la rutina y te esfuerces en mejorar los pesos.

Se ve interesante y sobre todo con los resultados obtenidos por muchos. Pero en los dias de piernas + abs no aparecen los ejercicios para abdominales.

Saludos.

Sisi los tiempos de la rutina hay q respetarlos todos y tb los dias de descanso, al principio queria cambiar la rutina y hacerla en vez de 4 dias pasarlos a 5 pero viendo lo mucho q revienta mejor hacer 4 y descansar 3 =p! Y respecto a los abs yo los hago x mi cuenta, en plan los iba metiendo entre ejercicios mientras esperaba q mi compañero acabara su serie o durante los descansos. Los hago casi todos los dias y tb noto la mejoria!

Lo unico...hay q hacer alguna semana de descanso o puedes hacer la rutina tranquilamente todo el tiempo q uno quiere a alta intensidad?

Se ve interesante y sobre todo con los resultados obtenidos por muchos. Pero en los dias de piernas + abs no aparecen los ejercicios para abdominales.

Saludos.

En el libro negro pone algo así como "abdominales al gusto"

Atrás