Entrenamiento cuerpo bikini fitness

Si eso ya lo sé y es lo que hago, pero no sé si es que no se puede salir de cuatro platos concretos o q no sé casi recetas! Además el % de grasa se tiene que hacer por medición y en casa bufff

Pero a ver. Armate un menú semanal con comidas distintas todos los días, si al fin y al cabo lo que realmente importa son los macros. Hay mil formas de cocinar los distintos cortes de carne, el pollo y pescados. Solo tenés que agarrar una tabla calorica y más o menos a ojo de acuerdo al peso controlar los macros que puede tener cada alimento que cocines, tampoco es tan díficil.

Lo del porcentaje graso es irrelevante, esta lleno de gente que define sin haberse medido el porcentaje graso nunca. Hay dos formas mucho más sencillas para controlarte, sacate fotos a una misma hora del día (primera hora de la mañana por ejemplo, en ayunas) cada 2 semanas y comparate. O sino el espejo. Si ves que la cosa no cambia reducí el tamaño de las porciones.

Pero a ver. Armate un menú semanal con comidas distintas todos los días, si al fin y al cabo lo que realmente importa son los macros. Hay mil formas de cocinar los distintos cortes de carne, el pollo y pescados. Solo tenés que agarrar una tabla calorica y más o menos a ojo de acuerdo al peso controlar los macros que puede tener cada alimento que cocines, tampoco es tan díficil.

Lo difícil es pagar la comida cara como salmón, lenguado etc :) por eso mismo estoy hasta los huevos de comer huevos, claras, atún, pollo y pavo. Y no sé cómo combinar ya esas cosas para que me crea que como cosas diferentes. Eso añadiendo que casi no sé cocinar ni se me ocurren cosas ni recetas nuevas.
Creo que es bastante difícil, la verdad.

Lo del porcentaje graso es irrelevante, esta lleno de gente que define sin haberse medido el porcentaje graso nunca. Hay dos formas mucho más sencillas para controlarte, sacate fotos a una misma hora del día (primera hora de la mañana por ejemplo, en ayunas) cada 2 semanas y comparate. O sino el espejo. Si ves que la cosa no cambia reducí el tamaño de las porciones.

Tampoco he dicho que sea necesario el % de grasa para definir, para nada. Lo de las fotos vale, pero A MÍ se me nota POCO por el tipo de piel que tengo, por eso he dicho que tendría curiosidad de saber cuál y ver si varía ya que la percepción por medio de la vista no funciona mucho conmigo.

Última edición:
Lo difícil es pagar la comida cara como salmón, lenguado etc :) por eso mismo estoy hasta los huevos de comer huevos, claras, atún, pollo y pavo. Y no sé cómo combinar ya esas cosas para que me crea que como cosas diferentes. Eso añadiendo que casi no sé cocinar ni se me ocurren cosas ni recetas nuevas.

Tampoco he dicho que sea necesario el % de grasa para definir, para nada. Lo de las fotos vale, pero A MÍ se me nota POCO por el tipo de piel que tengo, por eso he dicho que tendría curiosidad de saber cuál y ver si varía ya que la percepción por medio de la vista no funciona mucho conmigo.

yo prefiero las carnes rojas antes que comer pollo todos los días. Hay muchos cortes que se pueden comer de distinta forma, empenizadas, a la plancha, no se, para mi son más sabrosos. Y el pollo me gusta más como suprema (empanizado). Y bue, los aderezos también ayudan.

Para saber el porcentaje graso hay que usar un plicómetro y tomar pliegues de la piel, todo un lío (conseguir el plicómetro claro).

yo prefiero las carnes rojas antes que comer pollo todos los días. Hay muchos cortes que se pueden comer de distinta forma, empenizadas, a la plancha, no se, para mi son más sabrosos. Y el pollo me gusta más como suprema (empanizado). Y bue, los aderezos también ayudan.

Me cuesta más la ternera que el pollo. Y creo que te refieres al pollo empanado, no? Pues eso hay que freírlo y se empana con pan rallado. No creo que necesite empanar una carne ni freírla si lo que quiero es perder un poco de grasa. (y seguramente si lo hago sólo pierda tiempo), prefiero que mi comida trampa sea tapear un poco y alguna caña jaja. Me hago todo a la plancha al ser más rápido..... Y el aceite lo tomo "crudo" en las tostadas del desayuno, aderezando la ensalada o simplemente como acompañamiendo al pollo a la plancha (pero lo echo en el plato, claro).

Por eso mismo dije lo de ir a un nutricionista experto (para más tipos de comidas económicas, aunque eso puede verse por internet si me pongo a buscar en serio y para el % ), pero como no sé el precio seguramente me aguante y siga tirando de a ver cómo me veo en las fotos, si bajo algunos gramos, y cuando me mida diferentes partes del cuerpo.

el pollo empanizado se come al horno. mojas las pechugas en clara de huevos lo pasas por pan rallado y al horno, no se como será en españa en argentina se pueden comprar hechas solo las tenés que meter al horno pero la podes hacer vos una vez a la semana 1 kg y te dura bastante, después nada más las metes en el horno. Igual se puede hacer con un corte magro de carne. Pero bueno, si, el pollo esta más barato que la carne de ternera (que en realidad acá es de novillito porque si fuera de ternera tengo que dejar mi mano izquierda) y si, la dieta sale cara, pero ir a un nutricionista más.

Buenas noches chic@s ;)

En cuánto al % de grasa, a mi también me gustaría saber cuál tengo realmente, pero de momento me guío de las fotos y de la báscula de la farmacia.

La pega de estas básculas de bioimpedancia eléctrica es que no te lo dice exacto, ya que no diferencia entre líquidos y grasa, pero por lo menos puedes saber si subes la masa magra y bajas de peso... así es como estoy controlándolo yo. En el diario de Novata, puedes ver una discursión sobre este tema.

Ahora la dieta, que macros tienes??

El salmón caro?? Por ejemplo, ayer compré salmón, 2 rodajas, 450 gramos, tengo para tres comidas, ya que mi ración es de 150 gramos, y no ha llegado a los 6 euros. Vale el pollo es algo más barato, pero tampoco supone tanto...

Es raro el día que no coma pescado azul, es una fuente de omega 3 muy buena.

En cuánto a los sabores, pues juego con las especias, la pimienta blanca o negra, el ajo granulado, orégano, ..., no me pueden faltar!!!, ya es cuestión de gustos.

Las verduras... HACENDADO, muy baratitas las bolsas de verduras congeladas. Para cocinarlas, suelo cocerlas un poco primero (me gusta más así) y luego las rehogo con ajito y aceite de oliva virgen extra.

En la comida suelo variar las verduras cada día, pero en la cena sólo tengo 5 variantes: col de bruselas, espinacas, espárragos verdes, corazones de alcachofa o pepino, voy rotando, son alimentos muy diuréticos y te van a ayudar a bajar de peso.

Otra fuente de omega 3 que no me falta a diario son las nueces o las semillas de lino (una bolsa de hacendado de 200 gramos menos de 1 euro).

La fibra, muy importante también, por lo menos para mí jajajaj, tomo cereales integrales con 43% de fibra, avena, kiwis, ...

Espero haberte ayudado, te pongo un ejemplo de un día de mi dieta:

This URL has been removed!

Lo de la recena es después de entrenar :)

Última edición:

Hola Andie! No sé de dónde eres pero aquí en Catalunya hay una cadena de supermercados (Bon Preu) donde dentro de cada súper hay una pescadería, y lo que hacen es envasar el pescado fresco al final del día en fiamberas y lo meten en las neveras, como se hace con el pollo/pavo. De este modo, si vas a hacer la compra tarde (yo normalmente voy hacia las 20h o así) ya te lo encuentras envasado, y de este modo sale muchísimo más barato (supongo porque la gente debe pensarse que está ahí desde hace días). Pero puedo asegurarte que al menos allí es fresco :)

Y en cuanto a la carne roja... Te sale mejor de precio, por ejemplo, comprar carne picada (yo la compro en Mercadona) y hacerte tú las hamburguesas, albóndigas... Que no comprar carne a peso, porque es una ruina xD

El próximo día iré te diré precios. Espero haberte ayudado :)

El salmón caro?? Por ejemplo, ayer compré salmón, 2 rodajas, 450 gramos, tengo para tres comidas, ya que mi ración es de 150 gramos, y no ha llegado a los 6 euros. Vale el pollo es algo más barato, pero tampoco supone tanto...

Es raro el día que no coma pescado azul, es una fuente de omega 3 muy buena.

En cuánto a los sabores, pues juego con las especias, la pimienta blanca o negra, el ajo granulado, orégano, ..., no me pueden faltar!!!, ya es cuestión de gustos.

Las verduras... HACENDADO, muy baratitas las bolsas de verduras congeladas. Para cocinarlas, suelo cocerlas un poco primero (me gusta más así) y luego las rehogo con ajito y aceite de oliva virgen extra.

En la comida suelo variar las verduras cada día, pero en la cena sólo tengo 5 variantes: col de bruselas, espinacas, espárragos verdes, corazones de alcachofa o pepino, voy rotando, son alimentos muy diuréticos y te van a ayudar a bajar de peso.

Otra fuente de omega 3 que no me falta a diario son las nueces o las semillas de lino (una bolsa de hacendado de 200 gramos menos de 1 euro).

La fibra, muy importante también, por lo menos para mí jajajaj, tomo cereales integrales con 43% de fibra, avena, kiwis, ...

Con 6€ me compro casi un kg de pollo!!!!! Hoy le pedí a mi padre que me deje el coche para ir al supercor a ver qué tal están los precios porque me han dicho que allí está mejor que en cualquier otro sitio.... Miraré el salmón porque de verdad que me encanta jaja. Y la vdd es que si te pones a mirar pescado las latas de atún es lo más fácil de manejar y también de precio.

Mira, sabes lo que hago yo con la carne? LE echo una mezcla de especias que compré que se llama espagueti (supongo que llevará orégano y algo más) del hacendado, está riquísima, le da muchísimo sabor. Es un botecito típico de color azul que pone spaguetti.

¿Cómo cocinas el pepino? Yo lo suelo poner en el acompañamiento de la ensalada crudo. Las coles las hierves no?
En la ensalada (si no he tomado en la merienda) meto algunos frutos secos: cacahuetes o nueves también :D así tengo las grasas buenas que me falta para completar.

Por el desayuno estoy bien servida, voy variando entre tortitas de proteínas con avena (luego les ponmgo encima lonchas de pechuga de pollo/pavo) y un pan de sandwich redondo integral con el grano entero + un batido de protes con 100 ml de leche de soja y un plátano (y cuando puedo kiwis también). Y el café solo.

Hola Andie! No sé de dónde eres pero aquí en Catalunya hay una cadena de supermercados (Bon Preu) donde dentro de cada súper hay una pescadería, y lo que hacen es envasar el pescado fresco al final del día en fiamberas y lo meten en las neveras, como se hace con el pollo/pavo. De este modo, si vas a hacer la compra tarde (yo normalmente voy hacia las 20h o así) ya te lo encuentras envasado, y de este modo sale muchísimo más barato (supongo porque la gente debe pensarse que está ahí desde hace días). Pero puedo asegurarte que al menos allí es fresco :)

Y en cuanto a la carne roja... Te sale mejor de precio, por ejemplo, comprar carne picada (yo la compro en Mercadona) y hacerte tú las hamburguesas, albóndigas... Que no comprar carne a peso, porque es una ruina xD

El próximo día iré te diré precios. Espero haberte ayudado :)

Voy a ir hoy a supercor a ver qué tla está todo allí, es que está lejos y debo ir en coche sí o sí y yo no tengo vehículo propio, uso el de mi padre o el de su novia! (vivo sola así que no los tengo en el garaje).

Está muy bien ese sistema, la verdad, ojalá hubiese aquí.

Sobre la carne: voy a buscar picada de ternera sin cerdo mezclada porque por eje en carrefur (no sé si será en todos, pero juro que me he fijado mucho) pero sólo hay de ternera CON cerdo, y las hamburguesas ya hechas que sólo son de ternera (la carne ya con su forma y todo, etc), valen mucho más caras ¿¿¿¿???? No es que no coma cerdo por nada en especial, es que no me gusta ese sabor tan fuerte.

Muchas gracias!!

Por cierto, el otro día vi..... ketchup light! Alguien lo ha probado? xD

1.Con 6€ me compro casi un kg de pollo!!!!! Hoy le pedí a mi padre que me deje el coche para ir al supercor a ver qué tal están los precios porque me han dicho que allí está mejor que en cualquier otro sitio.... Miraré el salmón porque de verdad que me encanta jaja. Y la vdd es que si te pones a mirar pescado las latas de atún es lo más fácil de manejar y también de precio.

Mira, sabes lo que hago yo con la carne? LE echo una mezcla de especias que compré que se llama espagueti (supongo que llevará orégano y algo más) del hacendado, está riquísima, le da muchísimo sabor. 2.Es un botecito típico de color azul que pone spaguetti.

3.¿Cómo cocinas el pepino? Yo lo suelo poner en el acompañamiento de la ensalada crudo. 4.Las coles las hierves no?
En la ensalada (si no he tomado en la merienda) meto algunos frutos secos: cacahuetes o nueves también :D así tengo las grasas buenas que me falta para completar.

Por el desayuno estoy bien servida, voy variando entre tortitas de proteínas con avena (luego les ponmgo encima lonchas de pechuga de pollo/pavo) y un pan de sandwich redondo integral con el grano entero + un batido de protes con 100 ml de leche de soja y un plátano (y cuando puedo kiwis también). Y el café solo.

Voy a ir hoy a supercor a ver qué tla está todo allí, es que está lejos y debo ir en coche sí o sí y yo no tengo vehículo propio, uso el de mi padre o el de su novia! (vivo sola así que no los tengo en el garaje).

Está muy bien ese sistema, la verdad, ojalá hubiese aquí.

Sobre la carne: voy a buscar picada de ternera sin cerdo mezclada porque por eje en carrefur (no sé si será en todos, pero juro que me he fijado mucho) pero sólo hay de ternera CON cerdo, y las hamburguesas ya hechas que sólo son de ternera (la carne ya con su forma y todo, etc), valen mucho más caras ¿¿¿¿???? No es que no coma cerdo por nada en especial, es que no me gusta ese sabor tan fuerte.

Muchas gracias!!

5.Por cierto, el otro día vi..... ketchup light! Alguien lo ha probado? xD

1. Anímate que no es tan caro y está buenísimo, y así varías un poco el menú.

2. Probaré el Spaguetti ese que dices ;)

3. El pepino lo como crudo con cebollita y a veces algo de tomate natural, con aliño mediterráneo.

4. Las verduras congeladas las cuezo todas un poco antes de rehogarlas, no sé, me gustan más así.

5. Soy más de mayonesa jajjajaja

Oye me gustaría saber cuáles son los macros de tu dieta, es que veo que comes muchas protes...

Oye me gustaría saber cuáles son los macros de tu dieta, es que veo que comes muchas protes...

Voy!

Antes no estaba en casa y por lo tanto no tenía mi libreta de la cocina donde tengo todo apuntado.

TMB = 1.380 kcal en reposo (lo he calculado de varios sitios y hay una variación de unas 25 kcal)
Y sumando la actividad de unos 5 días a la semana (he tirado por lo bajo, no sé si se debe tirar por lo alto) me dan unas 2.260 kcal al día de mantenimiento.

De normal me saldrían unos 100 grs de proteína supongo. Directamente en mi libreta tengo apuntados los 2.5 - 3 grs que he leído en varias webs que se necesitan cuando llevas una dieta más baja en calorías o quieres perder grasa. Lo hice con mi peso inicial, 60 kg = 150 g PRO. (igualmente yo creo que siempre me quedo en 130 o así)

De grasas, 1g por cada kilo. O sea 60g, pero creo que tampoco llego nunca xD (aunque ahora no peso 60 ni de coña).

De CHs tengo puesto según mi nivel de actividad que serían entre 250 y 300grs. Entonces al día estoy entre 150-200 entre los del desayuno y la comida pre y post entreno.

Tirando por lo bajo, si multiplicas unos 200 g de CH, 130 g de PRO y unos 40 de grasas te salen unas 1.700 kcal al día.
Los dos primeros días pasé hambre pero subí un poco los chs y luego fui bajando y así estoy, según mi libreta.

Atrás