Entren sólo los que hayan PROBADO el libro de "flaco a musculoso".

Hola, que tal?, soy nuevo en el foro pero NO nuevo en el mundo del gym.
Me he "comido" todas las revistas Weider (flex, muscle & fitness, etc) e incluso he probado la famosa suplementación a base de proteína (de leche y de huevo), y las dietas con 6 huevos por día y las pechugas de pollo, y ta ta ta....

Mentiría si dijera que con ese metodo no obtuve resultados pero tambien mentiria si dijera que han sido verdaderamente notorios.
Durante mi epoca en la que me regia al entreno y dieta escuela Weider nadie me preguntaba si iba al gimnasio, mi cuerpo pasaba desapercibido y, si bien no estaba mal, nadie me decia jamas que estaba más grandote, ni nada.

Desde hace unos dos meses (aunque hace 1 mes que retome mi entreno verdaderamente en el gym pero lo empece en mi casa con poco equipamiento) sigo este programa similar al Heavy Duty llamado "de flaco a musculoso" con una dieta, basicamente, alta en calorías (intento comer mucho, simplemente).
El resultado....bueno....guiandome por las opiniones de la gente no se bien que pensar. En estos 2 meses unas 4 o 5 personas me han preguntado si yo "voy al gym", cosa que antes NUNCA me pasaba. aunque tambien varios me han dicho que estoy un poco gordito y otros varios ambas cosas (sera esta ultima la realidad?)
A su vez tuve incremento en peso (mido 1,87 mts y peso 92 kg., cuando antes pesaba entre 83 y 85 kg.). No se si realmente me estoy poniendo más musculoso o si es el efecto de los lipidos distribuidos levemente por todo el cuerpo (xd)...o si son ambas cosas!!. en fin, el tiempo dirá.

Lo que quería es aquellos que se hayan regido a este programa cuenten su experiencia. He usado el buscador del foro pero solo me salen post en los que se dice "este tema esta repetido" o bien en los que los usuarios lo critican deliberadamente desde el punto de vista "teorico" sin probarlo.
A mi no me parece descabellado, no es taaaan distinto al heavy duty despues de todo y ese si es un sistema prestigioso.

Bueno, aquellos que lo hayan probado y puedan criticarlo mejor...espero sus respuestas, sus consejos, en fin....todo lo que pueda enriquecer mi practica.

__wave__ __wave__ __wave__

A mi no me parece descabellado, no es taaaan distinto al heavy duty despues de todo y ese si es un sistema prestigioso.

__wave__ __wave__ __wave__

__meparto_ __meparto_ __meparto_

Si estas ganando fuerza y aumentando de peso efectivamente esats ganando musculo aunque siguiendo una dieta tipo de flaco a musculoso puede ser q la proporcion grasa:musculo q ganes no sea muy adecuada

Última edición:
Las dietas que propone el tipo de flaco a musculosos son dietas que funcionan bastante bien para un ectomorfo, pero si uno no es un ectomorfo le va a costar mucho desacerce de esa cantidad de grasa.

Las dietas que propone el tipo de flaco a musculosos son dietas que funcionan bastante bien para un ectomorfo, pero si uno no es un ectomorfo le va a costar mucho desacerce de esa cantidad de grasa.

no se si soy ectomorfo, ectomorfo es nadita nadita de musculo...no?
no es mi caso creo, pero se me acumula grasa en la cintura con facilidad ("salvavidas")

yo lei ese libro de flaco a musculoso, no lo entendi nadita, ahora estoy en busca del libro crece 10cm a cualquier edad, tambien es otro burlada pero amplia tus conocimientos _comorr_

yo lei ese libro de flaco a musculoso, no lo entendi nadita, ahora estoy en busca del libro crece 10cm a cualquier edad, tambien es otro burlada pero amplia tus conocimientos

Perdoname pero el crece 10 cm a cualquier edad me parece una imbécibilidad, lo que no me gustó básicamente del flaco a musculoso, es que propone una serie de un ejercicio por semana, que para mi me parece demasiado poco.

¿Quéres saber si sos ectomorfo? ¿Antes de empezar el gimnasio eras muy flaco, sin musculos? Por ejemplo yo no podía subir de peso aunque comiese como una bestia, no tenía nada pero nada de musculo, no tenía forma mi cuerpo, era como un feto.

Saludos.

PD:Yo también soy Argentino.

Última edición:
jaja, el problema es que a los 15 años habia ido al gym y a los 15 uno no tiene el cuerpo muy desarrollado asi que no se como seria si no hubiera ido.
Aclaro, fui un año y deje (me puse hecho un palo, no sabia nada de musculacion, no comia, iba en ayunas, hacia mucho aerobico, un desastre). Luego volvi a los 18 ya con todo el tema Weider por 6 meses y deje (por una operacion) y ahora retomo a los 21 jaja....la cuestion es que no se como seria si "no hubiera ido al gym". No obstante a los 13 / 14 años tenia una tendencia de "poco musculo", aunque mi actividad fisica era nula.

Lo que decia el usuario de la foto del mar (perdon, no recuerdo el nick, xd) me puede servir, llegar a los 100 y ahi definir. Según el tipo este del libro debería quitar 500 calorías en mi dieta...¿verdad?. Supongo que es lento pero seguro.

Lo de mi cintura es una tendencia muy marcada, tengo como grasa "cristalizada" (por decirlo de alguna forma) para no tener eso tengo que estar demasiado flaco, y no conviene....aunque entiendo que la zona media siempre es jodida, claro.
__wave__

hombreeeeeeeeeeeeeee comparar el heavy duty con comer mucho y decir q con ambas cosas se consigue lo mismo........

no pones nada de como entrenas, o si solo has conseguido subir de peso gracias a la comida, o si el libro de flaco a mujjjjculoso tb tiene entrenos... solo dices q te cebas como los cerdos y q has ganado peso... esq es lo q suele pasar cuando comes mucho... pero decir q es lo mismo q el heavy duty (insisto)... es un poco gore...

una cosa es comer y otra entrenar fuerte, no se q tiene en comun.

hombreeeeeeeeeeeeeee comparar el heavy duty con comer mucho y decir q con ambas cosas se consigue lo mismo........

no pones nada de como entrenas, o si solo has conseguido subir de peso gracias a la comida, o si el libro de flaco a mujjjjculoso tb tiene entrenos... solo dices q te cebas como los cerdos y q has ganado peso... esq es lo q suele pasar cuando comes mucho... pero decir q es lo mismo q el heavy duty (insisto)... es un poco gore...

una cosa es comer y otra entrenar fuerte, no se q tiene en comun.

Es que con un sistema como el HD, con un volumen bajisimo de entreno y una frecuencia aun mas baja, hay que andarse con mucho ojo con la dieta, porque la actividad fisica de un HDtero es muy baja.

El HD o el HIT te puedo asegurar que te cansan muchisimoooooooooooo mas que un entreno ''weider'' cualquiera.

El HD o el HIT te puedo asegurar que te cansan muchisimoooooooooooo mas que un entreno ''weider'' cualquiera.

Me parece que no se puede comparar, quizas a VOS te canse más que un entreno de Weider, cada uno responde distinto a distintos tipos de estímulo.
"Argentino en el gim", si queres que te digamos como nos parece que vas me parece que tendrías que subir un par de fotos, para tener un poco más de idea. Si llegas a pesar 100kilos no creo que seas ectomorfo, aunque pueden haber ecepciones.

Volviendo realmente al tema del post. Yo personalmente me he leido el libro y en muchas cosas estoy totalmente de acuerdo. Probé el entrenamiento a hacerlo casi dos meses y no estaba mal, aunque eso de entrenar la parte de un musculo cada 9 dias no lo veia muy claro, ademas con el tiempo tienes que prescindir de algunos ejercicios y creo que sin nadie que te oriente es dificil hacerlo bien, solo con el libro se queda escaso. También me dio la sensación que es de estar entrenando al fallo y dandolo todo tanto tiempo al final quema mucho aunque vayas alternando ejercicios. No se quizas funcione de verdad pero no solo con la guia del libro.

Con respecto al "estas goridto" en general mucha de la gente que entrena en etapa de volumen "es gordita" un poco.. despues se definen para competir

Yo use la rutina del libro de FLACO A MUSCULOSO durante 3 meses... y sinceramente solo gane fuerza... mmm por lo menos eso fue lo que note.. el resto pocos cambio. Tambien como decia el libro duraba 40 min la rutina del dia, y me sentia muy cansado, pero yo creia que mis musculos no. Tampoco tenia el tipico DOLOR del dia despues de rutinas de hipertrofia.

Y entrenando en tu casa podes hacer 6 con el maximo peso? y despues 3 y despues 3?

como haces? supongo que alguien te ayuda.. por q solo ... podes morir en el intento jaja

bueno

saludos

espero q te sirva

Eso si que es verdad, ganas fuerza pero poco volumen, y esa fuerza tiene su limite. También es verdad que ese tipo de entrenamiento es dificil hacerlo sin ayuda, es arriesgado en algunos ejercicios llegar al fallo sin ayuda.

No tiene porqué. Porque, porque se usan cadencias o por la alta intensidad entendida como más allá del fallo (cosa que no se corresponde con la definición de intensidad normal, %RM) ? Lo digo porque hay weiders que utilizan todo eso y además porrón de series con lo que cansará muuuucho más que un HIT. Weider es infinitamente variable, al igual que HIT, no se pueden comparar tan a la ligera.

No tiene porqué. Porque, porque se usan cadencias o por la alta intensidad entendida como más allá del fallo (cosa que no se corresponde con la definición de intensidad normal, %RM) ? Lo digo porque hay weiders que utilizan todo eso y además porrón de series con lo que cansará muuuucho más que un HIT. Weider es infinitamente variable, al igual que HIT, no se pueden comparar tan a la ligera.
coño, Lord Faiton! benditos sean los oho q te leen... como te va la vida?

Eso si es cierto.Pero entre un entrenamiento de 20 series al fallo positivo al menos a mi me cansa menos que un HIT de poquitas series haciendo al fallo absoluto;cuando ya no podes ni mantener la mitad del peso que estabas usando,eso es fallo de verdad.

No quiero parecer ansioso pero temo que el aumento de peso era más grasa que otra cosa. La panza me avanza cada vez más (a paso largo) y mis amigos cercanos empiezan a reemplazar mi nombre por la palabra "gordo". Ya no me queda casi ningun pantalón de los que usaba hace algunos meses (tuve que comprar nuevos) y las camisetas en el pecho, brazos, etc. me quedan como siempre!!! puedo ponerme camisetas de hace 4 años pero los pantalones de hace 4 años no puedo ni mirarlos. Me parece que voy a regular este asunto de "flaco a musculoso"...no sea cosa que este engordando 8 kilos de grasa y ganando 1/8 de musculo. Maldita genética!!!

Atrás