Respondo más cosas.
No lo sé, si me lo hubieras preguntado hace un par de días podría mirar el informe de la resonancia, pero justo ayer se lo dejé a los médicos.
Respecto al porcentaje de grasa. A veces pienso que puede que no se trate de que tenga mucha grasa sino que la tengo muy localizada en ciertas zonas (pecho, barriga). Los brazos se me ven muy delgaditos en relación al cuerpo y siempre he pensado que es por falta de musculatura, pero puede ser porque los tenga más secos que otras partes (por ejemplo, para lo debilucho que estoy, se me marca bastante el tríceps cuando estiro el brazo).
En general, se me ve un cuerpo muy raro, con camiseta doy mejor impresión que sin ella. Como tengo el pecho y los dorsales más anchos que la parte inferior del tronco, las camisetas me quedan justas en la parte superior y sueltas en la parte inferior, por lo que no se me ve gordo (aunque si lo estoy) y alguno ha llegado incluso ha pensar que estoy fuerte (aunque no lo estoy). Mis amigos piensan que exagero cuando les digo que tengo barriga, pero ya veis que sí que la tengo. Pero bueno, que no estoy poniéndome excusas a mí mismo para no reconocer que estoy gordo; sé que lo estoy.
Respecto al tema, de bajar o subir de peso, me causa muchos quebraderos de cabeza. Lo que me pide mi mente es bajar, porque lo que más odio es verme gordo (más que verme débil). Sin embargo, bajar demasiado me da miedo porque sé por experiencia a dónde conduce: a acabar siendo un "delgado con panza". Por eso me intento centrar más en muscular. Dicho esto, en la cuestión "volumen o definición" me intento ceñir a lo que digan los sabios porque no sé por donde tirar (y parece que los sabios decís que toca bajar).
El entrenamiento, dudo que sea excesivo. He estado haciendo fullbodys de 1 ejercicio por grupo muscular hasta ahora. Entrenando al fallo pero con poniendo muchísimo cuidado en la técnica. Cuando detecto que estoy haciendo alguna "trampita" bajo el peso. Si tengo alguna duda, pregunto al monitor, pregunto aquí o miro vídeos en internet. Es posible que aún así tenga mala técnica, pero estoy esforzandome al máximo en hacer las cosas bien. Los problemas que comento, creo que no se deben al sobreentrenamiento, sino que son los que se deben a las lesiones que llevo años arrastrando (por más que intento quitármelas de encima).