Muchas gracias, chicos. Ya me armé mi dieta de definición, no llega a 1300 calorías, aunque por ahora no voy a ser fiel a ella porque me faltan ingredientes concretos como claras de huevo, pulpo... jajajaa, no sabía que tenían tantas proteínas! También el calamar, la sepia, las gambas... con lo que me gustan! Voy aprovisionándome poco a poco de estas cosas, sobretodo de las que se pueden guardar o congelar. Por ejemplo, he comprado ya quinoa, mijo, amaranto, harina de centeno integral... tengo una panificadora y me gusta hacer mis panes, aunque hace tiempo que no hago ninguno. El siguiente será con harina de trigo integral y centeno, avena, pipas de girasol... Cuando puedo, compro comida ecológica. Como suplementos no quiero tomar multivitamínicos, algunos estudios recientes apuntan a que son peligrosos para la salud, prefiero tomar complementos naturales cargados de vitaminas, como jalea real, levadura de cerveza, semillas de chía, germen de trigo, semillas de sésamo, de lino... iré combinando estas cosillas. No soy de comer frutas, pero no tengo deficiencias de vitaminas ni minerales porque de verdura sí como bastante. Sabíais que el pimiento tiene más vitamina C que el kiwi o la naranja? O el perejil y el tomate. El tomate no falta en mi día a día. Y el perejil. En cambio, las frutas grasas me encantan, como el aguacate y el coco, aunque de éste último no como mucho. También me gustan mucho los frutos secos. He incluido un poco de esto en mi dieta. Iré variando los frutos secos, un día un puñadito de nueces, otro de avellanas, de almendras, nueces de macadamia... qué rico todo!
Hierro 1, he visto que usando la fórmula que das sale más o menos lo de las 1300 calorías, así que de la dieta ya me quedan más que nada los detalles. Son pocas calorías, pero yo con poco me siento llena y me será más fácil comer poco que comer mucho, porque además me gusta hacer las principales comidas cuando tengo hambre, no comer por comer y aguanto sin hambre unas 5 horas.
Sobre comer más carne, era algo que tenía pendiente. En mi casa somos bastante vegetarianos, sin serlo. La carne y el pescado los comemos poco. Pero me interesé por las dietas sanas (es decir, no son dietas en sí misma sino estilos de vida), como la alcalina y la paleo. Tienen cosas en común. La segunda viene a decir que la base de la alimentación sean las verduras, la carne, algo de fruta, frutos secos... y fuera alimentos modernos como muchos cereales con glúten, sobretodo harinas refinadas, comida prefabricada, dulces, lácteos, comida basura... comer cuando se tiene hambre, llevar una vida activa... Y, la primera, viene a decir que se coman alimentos que alcalinicen el ph de la sangre. La carne lo acidifica pero si se come con verduras se puede compensar. Las verduras y casi todo lo que se relaciona por tradición con la comida sana, son alcalinos. Aunque veo que aquí abusáis de la leche y es de lo peor porque acidifica. Cuando un alimento acidifica, el cuerpo tiene que compensar esa acidez con minerales que tiene almacenados en el cuerpo, en concreto el calcio de los huesos. Por eso tomar leche para remineralizar los huesos es una contradicción. La coliflor, la col, la avena, el sésamo... muchas verduras contienen calcio y no necesitamos tomar leche de vaca para nada. Pero bueno, así es como yo lo veo
.
Por lo que veo, entre la dieta paleo y la dieta que voy a seguir no hay mucha diferencia, pues los hidratos los voy a sacar sobretodo de cereales sin glúten como la avena, el arroz integral, la quinoa... y el pan se puede hacer mezclando el trigo sarraceno (no es trigo), trigo integral o espelta integral, centeno integral... Así que en esto estoy contenta, ha sido el empujón que necesitaba para comer más proteínas de una vez!
La comida pre y post no las suelo hacer, porque me suelen coincidir con alguna de las comidas que hago. Supongo que no pasa nada por ir al gym 2-3 horas después de haber desayunado bien, por ejemplo, porque a esas horas aún no tengo hambre, me siento con energía y rindo bien. Como entre una cosa y otra me paso unas 2 horas allá, cuando llego a casa ya han pasado 5 horas y ya me pongo a comer la comida que tocara, procurando que tenga unos 20 gramos de proteína.
Hoy me dolía menos la espalda, pero aún me sigue doliendo, por lo que he pensado que mejor sigo con mis máquinas hasta que no se vaya definitivamente ese dolor. Miedo me da cargar peso con la espalda y que me empeore. Sobre la rutina rippetoe, tengo dudas. Una de ellas es el riesgo de lesión. Después de leer aquí y allá, creo entender que las máquinas son menos eficaces pero más seguras. Las sentadillas sí tengo ganas de hacerlas, me veo capaz, pero las haría en la multipower y la barra sin pesas ya me pareció muy pesada la última vez que la usé. Igual mi fuerza ya ha aumentado para que no me parezca tan pesada, pero teniendo la espalda resentida aún, prefiero no probar por ahora.
Asekas, ya he entendido lo del 5x5, gracias por la explicación! Así que estaba siendo muy burra, jajajaa. Pues en el torso me iba bien, aunque hacía la primera serie con menos peso para calentar y la segunda buscando aproximarme al máximo que me permitiera hacer las restantes series, pero mejor si no tengo que hacer tantas series, porque es un coñazo esperar el minuto de descanso jajajaa. Pero mientras siga haciendo máquinas, no sabía cuántas series hacer. Hoy he hecho mi circuito de piernas y he hecho 4x8. La primera más como de calentamiento. Esta vez no he intentado cargar tanto peso como antes, porque como algunas máquinas creo que trabajan los mismos músculos... como la presa inclinada y la extensión de piernas, que trabajan el cuádriceps. Bueno, al acabar me he sentido muy bien, ya veremos mañana y pasado si quiero amputarme las piernas jajajaa, he intentado no ser tan bruta como en la anterior sesión. Lo peor es que mañana tendré que estar horas y horas sentada en una silla barata e incómoda >.<.
Cómo lo véis, entonces, que siga haciendo máquinas mientras tenga la molestia en la espalda?
Por cierto, las dudas sobre la rutina rippetoe, las planteo aquí o abro post en la sección de rutinas? xD