Voy a dar mi opinion sobre el tema de la camisa soportiva en el press banca, ya que yo que llevo mas de 10 años y se de que va esto bastante bien, para empezar deciros que cuando yo empece en esto y fui a mi primera competicion no sabia ni que existian, como me gustaba el press banca no tuve mas remedio que comprarme camisetas, no os imaginais lo mal que lo pase las primeras veces que me la puse parecia que me axfisiaba me daba claustrofobia me producia unas rozaduras que me dejaban magullados el cuerpo y los brazos y lo peor de todo ese sufrimiento era que las primeras veces levantaba menos peso que sin ella osea era frustrante para mi tanto sufrir para levantar menos, bueno pues eso me hizo gastar mas dinero y comprar mas camisetas de otras tallas mas grandes para ir superando mi fobia, no os imaginais lo que yo llevo gastado en camisas, pero por lo menos he tenido la recompesa de llegar a conseguir todo lo que he conseguido, bueno todo esto que os he contado es para aquellos que dicen que levantar con camisa no tiene merito etc etc.. estan equivocados ya que prepararse a pelo es mucho mas sencillo que prepararse con la camisa ya que te rompe todos los esquemeas de los entrenamientos , te modifica tu tirada natural y tienes que aprender a tirar desde angulos diferentes, y eso no es facil ya que que tanto si abusas de la camisa como si la usas poco te perjudica en la fuerza, osea que resumiendo es mucho mas complicado y duro preparar una competicion con la camisa que una a pelo, no os creais que os comprais una camisa y automaticamente vais a levantar un 20% mas para eso hace falta sufrir mucho y comprarse unas cuantas camisas, con esto que he dicho no quiero decir que este a favor de las competiciones con camisa si no que es mas dificil prepararse conn la camisa qe a pelo, yo sin ir mas lejos el año pasado en el primer campeonato de españa sin camisa solo entrene un mes y levante 205 kg con reglas ipf en cambio cuando preparo una competicion con la camisa necesito muchos meses de preparacion para estar a mi maximo nivel, ah y otra en las competiciones con camisa nadie tiene ventaja sobre nadie ya que todos van con la camisa y por lo tanto todos van en igualdad de condiciones.