Efectividad en sentadilla

Francisco123A

New member
Cuando uno realiza sentadilla si uno no rompe el paralelo y no se baja tanto se le resta efectividad al trabajo de las piernas como si uno bajara mas abajo o simplemente se trabajan de otra forma?

Si es para competir, entonces es necesario hacer el movimiento en forma reglamentaria.
Caso contrario, es suficiente con bajar unos cms menos. Pero con una condición; todas iguales, porque no sirve para nada aquel boludo que hace 1 serie válida con 60 k, después para la segunda le pone 90 k y le faltan unos 10 cms, la siguiente 100 k y ya se queda obviamente corto y acaba haciendo con 110 o 120 1/4 de sentadilla ridícula.

Eso es lo que hacia antes yo menos mal que me di cuenta y lo corregi,entonces la activacion de los musculos no varia mucho por si se baja unos cm menos

lo mejor es hacer la sentadilla profunda.

Falso, a modo de ejemplo puedes observar el caso de los power donde solo rompen la paralela o el caso de una persona donde la cadena posterior del ejercicio no le importe mucho o prefiera entrenarla por otras vías.

Falso, a modo de ejemplo puedes observar el caso de los power donde solo rompen la paralela o el caso de una persona donde la cadena posterior del ejercicio no le importe mucho o prefiera entrenarla por otras vías.

Los Power hacen eso para poder levantar mas peso, pero tanto en estética como en fuerza lo mejor es trabajar la sentadilla profunda.

Tambien depende de cada uno. Yo si hago profunda el culo se me mete demasiado para adentro (no recuerdo el nombre de eso) y me acaba produciendo molestias, asique bajo un poco menos

Tambien depende de cada uno. Yo si hago profunda el culo se me mete demasiado para adentro (no recuerdo el nombre de eso) y me acaba produciendo molestias, asique bajo un poco menos

Hiperlordosis creo que es. Exacto, por eso lo suyo sería bajar todo lo posible pero sin llegar a doblar la zona

Los Power hacen eso para poder levantar mas peso, pero tanto en estética como en fuerza lo mejor es trabajar la sentadilla profunda.

Te lo repito, depende de los objetivos del individuo. Sii lo que deseas es hacer sentadilla con mayor influencia de la cadena anterior que la posterior, por tus propias razones particulares, hacerla profunda es un error. Y dices en fuerza pero los que entrenan para "levantar más quilos" no la hacen, curioso.

PePineeldelarumia, lo que tu dices es Butt Wink. Prueba la rutina de sentadilla de Ido Portal.

Te lo repito, depende de los objetivos del individuo. Sii lo que deseas es hacer sentadilla con mayor influencia de la cadena anterior que la posterior, por tus propias razones particulares, hacerla profunda es un error. Y dices en fuerza pero los que entrenan para "levantar más quilos" no la hacen, curioso.

PePineeldelarumia, lo que tu dices es Butt Wink. Prueba la rutina de sentadilla de Ido Portal.

Exacto. Algo de butt me sonaba.

Buscare la rutina que comentas

Los que hacen fuerza entrenan con sentadilla profunda.

Profunda, en el sentido que uno baja
todo lo que puede
y que además esté algo por debajo de lo mínimo exigido

Pero no necesariamente la sentadilla profunda que a veces vemos en halterofilia, ni siquiera toda la gente que levanta halterofilia consigue ese rango de movimiento de forma segura.

Profunda, en el sentido que uno baja
todo lo que puede
y que además esté algo por debajo de lo mínimo exigido

Pero no necesariamente la sentadilla profunda que a veces vemos en halterofilia, ni siquiera toda la gente que levanta halterofilia consigue ese rango de movimiento de forma segura.

Hombre no puedes comparar la elasticidad de los que hacen halterofilia con la de un power un strongman un culturista o un aficionado.

yo ni queriendo bajo hasta aqui

LEVANTADOR1.png

dicho esto, hablando sobre la sentadilla a 90 grados y la sentadilla parcial yo me imagino que en la teoria debe haber gente que le cueste el ultimo recorrido pero en la practica no he conocido al primero que su punto de estancamiento en la sentadilla sea el ultimo movimiento.

Última edición:
Bueno, más o menos, a veces en los campeonatos de power te sueltas hasta abajo todo lo que puedes y no subes hasta que alguien te dice que pasaste del nivel exigido para abajo, y hay gente que le cuesta mismo, si no es con mucho peso arriba no consiguen bajar.

Los que hacen fuerza entrenan con sentadilla profunda.

A lo que va raskonikov es que la diferencia entre una sentadilla profunda y una sentadilla a la paralela esta en que con la profunda desarrollas (activas) más el culo...el resto de los músculos (cuadriceps y femorales) tienen la misma activación. Sino te interesa desarrollar el culo porque ya haces otros ejercicio o por lo que sea da lo mismo una sentadilla que otra

Atrás