Ectomorfo con ganas de mejorar

pedro011

New member
Hola gente, me presento , soy alto y flaco ,tengo 21 años, mido 1,90 y peso 70kg, necesitaria que me ayuden para mejorar mi cuerpo , mi intencion no es volverme grande, sino marcar mi cuerpo. Un ejemplo de lo que quisiera lograr seria marcar asi:

3A4.jpg

191.jpg

Yo soy flaco como esta persona, pero no estoy marcado, me gustaria lograr esto

Espero que me sepan guiar que rutinas y comidas deberia seguir, el incoveniente que manejo es que soy futbolista semi-profesional , entreno 5/6 dias a la semana , nose si esto puede llegar a ir de la mano con poder mejorar mi cuerpo, ustedes quizas sepan mas y me puedan decir.

Última edición:
Calistenia, barras, si pesas poco y quieres una cintura fuerte y abdominales desarrollados mírate vídeos de calistenia y empieza poco a poco.
También TRX te puede ayudar y mucho.
En dieta, algo muy importante, nada de grasas, si quieres mantener tu peso pero marcar músculo, dieta limpia, muy limpia y pocos hidrato.
Atún, claras de huevo, atún y claras de huevo. Si quieres algo rápido, es mal consejo, pasa un poco de hambre para abdominales.

Si queres estar asi lo unico que tenes que hacer es esto:
Abdominales y flexiones

Ya si queres un desarrollo y ganancia muscular: Comer mas y apuntarse a un gym

Pedro, te explico.

Primero, vamos a asumir que lo que buscas en un esquema que le de sustentación al fútbol. Tu cuerpo no lo vas a marcar más de lo que está, puedes destacar más los músculos vía mayor desarrollo, pero no menos grasa absoluta de la que ya tienes. Eso de cajón. Tampoco necesitas marcarte mas para ser mejor futbolista.
Para eso no necesitas ser acrobata, sino fortalecerte y ponerte vigoroso

Para eso lo que se hace es periodizar, si estás entrenando específico al ritmo que pones, no da para empezar un fortalecimiento en serio.
Espera la pretemporada, y con 2 - 3 entrenamientos específicos por semana, haces también 2 - 3 dias de fortalecimiento.