Ectomorfo con ganas de mejorar

pedro011

New member
Hola gente, me presento , soy alto y flaco ,tengo 21 años, mido 1,90 y peso 70kg, necesitaria que me ayuden para mejorar mi cuerpo , mi intencion no es volverme grande, sino marcar mi cuerpo. Un ejemplo de lo que quisiera lograr seria marcar asi:

3A4.jpg

191.jpg

Yo soy flaco como esta persona, pero no estoy marcado, me gustaria lograr esto

Espero que me sepan guiar que rutinas y comidas deberia seguir, el incoveniente que manejo es que soy futbolista semi-profesional , entreno 5/6 dias a la semana , nose si esto puede llegar a ir de la mano con poder mejorar mi cuerpo, ustedes quizas sepan mas y me puedan decir.

Última edición:
Calistenia, barras, si pesas poco y quieres una cintura fuerte y abdominales desarrollados mírate vídeos de calistenia y empieza poco a poco.
También TRX te puede ayudar y mucho.
En dieta, algo muy importante, nada de grasas, si quieres mantener tu peso pero marcar músculo, dieta limpia, muy limpia y pocos hidrato.
Atún, claras de huevo, atún y claras de huevo. Si quieres algo rápido, es mal consejo, pasa un poco de hambre para abdominales.

Si queres estar asi lo unico que tenes que hacer es esto:
Abdominales y flexiones

Ya si queres un desarrollo y ganancia muscular: Comer mas y apuntarse a un gym

Pedro, te explico.

Primero, vamos a asumir que lo que buscas en un esquema que le de sustentación al fútbol. Tu cuerpo no lo vas a marcar más de lo que está, puedes destacar más los músculos vía mayor desarrollo, pero no menos grasa absoluta de la que ya tienes. Eso de cajón. Tampoco necesitas marcarte mas para ser mejor futbolista.
Para eso no necesitas ser acrobata, sino fortalecerte y ponerte vigoroso

Para eso lo que se hace es periodizar, si estás entrenando específico al ritmo que pones, no da para empezar un fortalecimiento en serio.
Espera la pretemporada, y con 2 - 3 entrenamientos específicos por semana, haces también 2 - 3 dias de fortalecimiento.

Fortalecimiento es> sentadillas peso muerto y banca más algun otro ejercicio que necesites para compensación y equilibrio.

Al nivel que estás, haces 3 x 8 con peso que domines bien y le vas subiendo de a poco.]
En la temporada dejas en 2 entrenamientos semanales de gimnasio y no te calientas por subirle mucho, simplemente a mantenimiento, cuando acaba la temporada vuelves a meterle más a fondo.

Pedro, te explico.

Primero, vamos a asumir que lo que buscas en un esquema que le de sustentación al fútbol. Tu cuerpo no lo vas a marcar más de lo que está, puedes destacar más los músculos vía mayor desarrollo, pero no menos grasa absoluta de la que ya tienes. Eso de cajón. Tampoco necesitas marcarte mas para ser mejor futbolista.
Para eso no necesitas ser acrobata, sino fortalecerte y ponerte vigoroso

Para eso lo que se hace es periodizar, si estás entrenando específico al ritmo que pones, no da para empezar un fortalecimiento en serio.
Espera la pretemporada, y con 2 - 3 entrenamientos específicos por semana, haces también 2 - 3 dias de fortalecimiento.

Fortalecimiento es> sentadillas peso muerto y banca más algun otro ejercicio que necesites para compensación y equilibrio.

Al nivel que estás, haces 3 x 8 con peso que domines bien y le vas subiendo de a poco.]
En la temporada dejas en 2 entrenamientos semanales de gimnasio y no te calientas por subirle mucho, simplemente a mantenimiento, cuando acaba la temporada vuelves a meterle más a fondo.

No entiendo lo de "Tu cuerpo no lo vas a marcar más de lo que está, puedes destacar más los músculos vía mayor desarrollo, pero no menos grasa absoluta de la que ya tienes. Eso de cajón." me lo explicarias mejor? osea no puedo llegar al fisico de la foto?

Tengo claro que no necesito marcarme para ser mejor futbolista, solo queria hacerlo por estetica, no por el deporte.

Voy al gym , 2 o 3 veces por semana pero para ganar fuerza salto velocidad.

no hay forma que logre marcarme ahora?

las fotos de ejemplo son personas que no tienen nada de músculo, con un porcentaje graso de un dígito si queres verte así solo tenes que comer muy poco y de forma saludable para que no te pase nada. De echo los cuerpos que pusiste como ejemplo no son estéticos pero bueno sobre gustos los colores.

Ah, yo creí que el de la foto eras vos.
Ahí no da para perder más peso porque los tipos se mueren. Yo no veo diferencia entre el primero y el segundo, ninguno me parece saludable y los dos podrían mejorar mucho su vigor si entrenaran pesas comieran decentemente y mejoraran su musculatura.

Tengamos en cuenta además que son fotos seleccionadas en momentos especiales y con técnicas especiales de edición a veces.

Yo te diría que te dejaras de boludeces y si estás encarando el fútbol en serio, pues que en su momento le apliques un programa de fortalecimiento serio como te dije. El resto son futilidades.

Ah, yo creí que el de la foto eras vos.
Ahí no da para perder más peso porque los tipos se mueren. Yo no veo diferencia entre el primero y el segundo, ninguno me parece saludable y los dos podrían mejorar mucho su vigor si entrenaran pesas comieran decentemente y mejoraran su musculatura.

Tengamos en cuenta además que son fotos seleccionadas en momentos especiales y con técnicas especiales de edición a veces.

Yo te diría que te dejaras de boludeces y si estás encarando el fútbol en serio, pues que en su momento le apliques un programa de fortalecimiento serio como te dije. El resto son futilidades.

Las fotos son de la misma persona jaja, bueno entonces para resumir, soy flaco y quiero marcarme , a la vez soy futbolista , no puedo hacer las dos cosas?

cómo las dos cosas?
Flaco más flaco no da. Para marcarte tendrías que desarrollar algo de musculo.
Lo cual, hecho con inteligencia, de la forma que te dije, no sólo no te jode para el fútbol sino que te ayuda a ser mejor jugador.

No es por ofensas ni nada, pero si te dedicas solo al futbol yo te recomendaria comer un poco mas tambien y olvidarte un poco de los abdominales (que incluso si comes mas podrias hacerlos mas fuertes) ya que yo tambien estuve jugando al futbol en las inferiores de mi pais y te digo que seas lo rapido que seas, agil o gambeteador con ese peso veo muy dificil pasar a un defensa que pesa 10kg mas que su altura (sumando que eres muy alto, otra desventaja) y tiene mucha fueeza para ir cuerpo a cuerpo. No se de que posicion seas, pero yo creo que que para tu altura y si pesaras 90kg serias un clave defensa o atacante de area

cómo las dos cosas?
Flaco más flaco no da. Para marcarte tendrías que desarrollar algo de musculo.
Lo cual, hecho con inteligencia, de la forma que te dije, no sólo no te jode para el fútbol sino que te ayuda a ser mejor jugador.

Entonces primero tengo que desarrollar musculo y luego marcar no? vere que encuentro por aqui para lograr eso

No es por ofensas ni nada, pero si te dedicas solo al futbol yo te recomendaria comer un poco mas tambien y olvidarte un poco de los abdominales (que incluso si comes mas podrias hacerlos mas fuertes) ya que yo tambien estuve jugando al futbol en las inferiores de mi pais y te digo que seas lo rapido que seas, agil o gambeteador con ese peso veo muy dificil pasar a un defensa que pesa 10kg mas que su altura (sumando que eres muy alto, otra desventaja) y tiene mucha fueeza para ir cuerpo a cuerpo. No se de que posicion seas, pero yo creo que que para tu altura y si pesaras 90kg serias un clave defensa o atacante de area

Es que soy portero jaja

nomás con un poco de músculo que desarrolles ya se te nota porque no tienes más nada. Esa es la ventaja de ser de estructura leve.

Hola gente, me presento , soy alto y flaco ,tengo 21 años, mido 1,90 y peso 70kg, necesitaria que me ayuden para mejorar mi cuerpo , mi intencion no es volverme grande, sino marcar mi cuerpo. Un ejemplo de lo que quisiera lograr seria marcar asi:

3A4.jpg

191.jpg

Espero que me sepan guiar que rutinas y comidas deberia seguir, el incoveniente que manejo es que soy futbolista semi-profesional , entreno 5/6 dias a la semana , nose si esto puede llegar a ir de la mano con poder mejorar mi cuerpo, ustedes quizas sepan mas y me puedan decir.

ese es tu objetivo?
parecer una sardina enlatada...

3A4.jpg

191.jpg

Sinceramente, este chico lo único que marca son abdominales. Si quieres unos abdominales marcados, suponiendo que tienes muy poca grasa corporal, deberías si quieres resultados visibles en uno o dos meses, es hacer muchos abdominales, mírate vídeos, hay muchos, además de dominadas si puedes y flexiones. Yo fui muy delagado como tú cuando era más joven, cuando tenía 16 años pesaba 54 kilos con 1,82 de estatura. A partir de ahí empecé a levantar pesos y todo mejoró. Partes de un "folio" en blanco, puedes empezar con cosas basicas, dominadas para la espada, flexiones para el pecho y un abdomen haciendo ejercicios de abdominales clásicos, nuevos.... Como quieras. Yo lo haría todo esto 4-5 días a la semana, y verás resultados.

Calistenia, barras, si pesas poco y quieres una cintura fuerte y abdominales desarrollados mírate vídeos de calistenia y empieza poco a poco.
También TRX te puede ayudar y mucho.
En dieta, algo muy importante, nada de grasas, si quieres mantener tu peso pero marcar músculo, dieta limpia, muy limpia y pocos hidrato.
Atún, claras de huevo, atún y claras de huevo. Si quieres algo rápido, es mal consejo, pasa un poco de hambre para abdominales.

Como que nada de grasas? Las grasas son necesarias, además es un chico bastante delgado que entrena 5-6 veces a la semana, por tanto tiene un desgaste calórico, como le vas a recomendar pocos hidratos?
Parece que le estés recomendando estar prácticamente a base de proteina y eso no puede ser.

Hola amigo,

Para lograr un cuerpo atlético como el de la foto deberas prestar mucha atención a:

-Alimentación, deberás seguir una dieta alta en calorías, extraídas principalmente de los hidratos de carbono, ya que eres ectomorfo y te cuesta mucho aumentar de peso. Además de ser futbolista, que tendrás un gran déficit calórico de por sí.

-Entreno: Entrena en un gimnasio 3 días por semana. Un entrenamiento FULLBODY, formado por ejercicios pesados y básicos, te van ayudar a aumentar la masa muscular. Y sí puedes realizarlos antes de entrenar fútbol sería ideal, para darle mayor prioridad y usar el fútbol como cardio quemagrasas.

Descanso- Intenta dormir bien durante al menos 8 horas. Hará que tu cuerpo se recupere y logres antes tu objetivo

Mucho ánimo y a por todas ;)

"Y sí puedes realizarlos antes de entrenar fútbol sería ideal, para darle mayor prioridad y usar el fútbol como cardio quemagrasas"

El resto está bastante bien, esto no le veo sentido. El compañero es esencialmente futbolista, no puede usar su disciplilna básica como un "cardio quemagrasas", especialmente en la situación que está, además del mal desempeño que tendría por ir cansado en lugar de la hipotética quema de excesos le va a joder la recuperación.

Por eso, fue que le dije que en un período que está haciendo fútbol 5 o 6 dias semanales no le conviene comenzar una preparación de pesas, y sí hacerlo como es habitual en los deportes, fuera de temporada de competencias. A partir de ahí periodizar el fortalecimiento el fútbol, como también es habitual en los deportes, hasta nombre tienen período preparatorio y período competitivo

Si en el peso q estas, no te marcas ni un poco, es xq tenes una musculatura nula o inexistente. Bajar más de peso ya sería ir derecho a la desnutrición, como el tipo de la foto q pusiste. Si fuera vos, me preocuparía x subir unos kilos y ganar algo de músculo, q de paso te va a venir muy bien para tener más rendimiento en el fútbol, más siendo arquero, ganas potencia y fuerza en las piernas es clave.
Con todo respeto, no le deseo el físico de la foto q subiste, ni a mi peor enemigo.

Y para ganar musculo seria solamente con buena alimentacion en mi caso? o habria que sumarle rutina de pesas en el gym?

Difícil decir. Probablemente, si estás tan venido abajo como en las fotos, probablemente estés con una nutrición inadecuada y con sólo normalizar la comida vas a ponerte mejor. Pero claro, entrenando con peso, ese "mejor" va a ser ciertamente de mejor calidad (mas tejido magro)

Digo también nutrición inadecuada en función de que lleves un desgasta relativamente alto y que por tu altura tal necesites comer más que el común.

Atrás