Dudas

johnnyx

New member
Hola mi nombre es jonathan.
Tengo una duda sobre el tema de piernas, antes que nada quiero decir que siempre entreno pierna-hombro ( miércoles y sábados) . Pero recientemente me ha dado por salir a correr.

mi pregunta es: ¿Es bueno salir a correr lunes, martes, jueves y viernes? ( son los días que no me toca pierna) y miércoles - sábado entrenarlas en el gym.

o ¿Que días creen uds correcto salir a correr?

Nota: tengo entendido que si desgastas mucho las piernas ya no crecen.. y es lo que menos quiero..

Mmm, depende. Si es entre 30-40 minutos a baja intensidad 3 o 4 veces por semana y llevas una vida con poco estress, suponiendo que tu dieta está totalmente en orden no pasaría nada. Si es más que eso si, porque las señales que disparan el crecimiento muscular son opuestas a las que las que dispara el cardio.

Lo ideal es nunca correr los días que se entrena piernas. De todas formas ese cardio es más un gusto porque en si no aporta mucho que digamos.

Tienes una buena razón para eso?

Porque si tu objetivo es
fuerza y desarrollo
con una buena composición corporal
y una buena salud

Entonces es negativo.

Si tu objetivo no es fuerza y desarrollo etc. sino participar en un semifondo por ejemplo, entonces sí, claro, es obligatorio correr y el gimnasio puede ser hasta un apoyo, pero debería ser reformulado en función del objetivo.

Si tu mujer la única forma que haga ejercicio es que salgas a correr con ella, es una buena razón para perjudicarte un poco en pesas pero ayudarla a que haga algo saludable.

Ahora, si no tienes una buena razón para correr, es una soberana estupidez hacerlo porque sí.

Porque me imagino que

- no lo harás para perder peso, pues si se tiene sobrepeso lo correcto es corregir la alimentación errada.
- tampoco lo harás por condición física, porque si entrenas pesas adecuadamente y te alimentas adecuadamente, ya tienes suficiente condición física.

Así, que, si es por hacer cosas porque sí, a lo bobo nomás, yo haría algo más productivo como estudiar o ir a donar sangre.

Ah, me olvidé.
Tenemos un bloco de carnaval aquí en el foro, llamado "bloco do cardio",

que sale uno con un discursito tipo primera aula de educación física diciendo que hagas pesas y cardio que es una excelente combinación, y atrás viene otro bailando y aplaudiendo, no les des bola, uno ni lee lo que fue dicho antes, y el otro donde digan cardio por un motivo de ego sale aplaudiendo.

Hola johnnyx,

Correr es un ejercicio cardiovascular imprescindible para tener el corazón sano en primer lugar, además de ser ideal para ayudar a la quema de grasa y si se hace de la forma correcta, no quemarás musculatura ;)

Puedes correr Lunes, martes jueves y viernes, siempre que sea de intensidad media de no más de 30-40 min o incluso un HIIT de 20 minutos si eres avanzado, el momento ideal sería justo después de entrenar para utilizar más las grasas, ya que el glucógeno habrá sido utilzado en tu entreno de pesas.

Los días de piernas miércoles y viernes son perfectos para descansar e incluso el domingo aunque no hagas piernas, suprime el correr para recuperarte correctamente.

Todo esto contando con que lleves una alimentación equilibrada ;)

Hola johnnyx,

Correr es un ejercicio cardiovascular imprescindible para tener el corazón sano en primer lugar, además de ser ideal para ayudar a la quema de grasa y si se hace de la forma correcta, no quemarás musculatura ;)

Puedes correr Lunes, martes jueves y viernes, siempre que sea de intensidad media de no más de 30-40 min o incluso un HIIT de 20 minutos si eres avanzado, el momento ideal sería justo después de entrenar para utilizar más las grasas, ya que el glucógeno habrá sido utilzado en tu entreno de pesas.

Los días de piernas miércoles y viernes son perfectos para descansar e incluso el domingo aunque no hagas piernas, suprime el correr para recuperarte correctamente.

Todo esto contando con que lleves una alimentación equilibrada ;)

+1

:)

Ah, me olvidé.
Tenemos un bloco de carnaval aquí en el foro, llamado "bloco do cardio",

que sale uno con un discursito tipo primera aula de educación física diciendo que hagas pesas y cardio que es una excelente combinación, y atrás viene otro bailando y aplaudiendo, no les des bola, uno ni lee lo que fue dicho antes, y el otro donde digan cardio por un motivo de ego sale aplaudiendo.

No soy adivino aunque por algo me pagaban en una grande aseguradora para hacer previsiones.

Para perder peso, debes crear un déficit de calorías y esto se logra quemando las calorias que ingieres. Para ser más precisos, necesitas crear un déficit de 3.500 calorías para perder 1 libra de grasa. Seguramente esto implica hacer ejercicios de cardio por lo menos cuatro o seis días a la semana durante todo el tiempo que tengas libre o el que aguantes haciendo ejercicio en un día determinado.

Si por ejemplo, haces un ejercicio que quema 1.000 calorías por día, entonces te llevará siete días quemar 1 libra de grasa corporal total. Si al menos tuvieras un vientre pequeño al inicio, repetir el ciclo indicado a diario durante tres semanas, puede ser suficiente para conseguir el vientre plano que deseas.

Si tienes todo el tiempo del mundo (así como el deseo y la fuerza de voluntad), entonces puedes hacer casi cualquier ejercicio de cardio para ayudarte a crear el déficit de calorías, aunque caminar o andar en bicicleta no son ejercicios tan eficientes como otros. Quemar más calorías requiere más intensidad y más tiempo en el ejercicio. Algunos de los ejercicios en los que se queman la mayor cantidad de calorías incluyen correr (una persona de 160 libras quema cerca de 906 calorías por hora).

El esquí a campo traviesa hace que una persona de 160 libras queme cerca de 600 calorías por hora, mientras que la natación le hace quemar alrededor de 618 calorías. Compara estos datos con caminar (que te hace quemar aproximadamente 522 calorías por hora), de forma que puedas ver cómo elegir un tipo más intenso de ejercicio pueda ayudarte a crear más rápido ese déficit de calorías.

No, k, el déficit calórico se logra comiendo menos.
Y "quemar más rápido" no es recomendable.

Te lo explico una vez más, y para que no confundas más a la gente.

1) si existe exceso de peso, existen errores de alimentación

2) corrigiendo los errores de alimentación se corrige el exceso de peso

3) querer forzar ese proceso no es recomendable para la salud. Querer hacerlo sin motivo, además, es algo muy estúpido.

Última edición:
No, k, el déficit calórico se logra comiendo menos.
Y "quemar más rápido" no es recomendable.

Te lo explico una vez más, y para que no confundas más a la gente.

1) si existe exceso de peso, existen errores de alimentación

2) corrigiendo los errores de alimentación se corrige el exceso de peso

3) querer forzar ese proceso no es recomendable para la salud. Querer hacerlo sin motivo, además, es algo muy estúpido.

Agomez, no ves que tan siquiera se molesta ya en escribir? Copiar y pegar la primera tonteria que concuerde con sus ideas y listo

Sí, no lo pongo para él, lo pongo para que quede constancia.

Si fuera un alumno en mi clase lo colocaba para afuera por perturbar. Porque una cosa es no entender, y otra llegar y decir que su opinión es que 2 + 2 es 5 o que por qué los triângulos tienen que tener 3 lados y no 4, o que tiene una tia que no sabe sacar raíces cuadradas.

Hola Seba, Muchas gracias por tomarte el tiempo para contestar mi duda. la verdad es que no me mato corriendo, creo que debí aclarar ese punto, y es como dices, no mas de 30 a 40 min. a veces meto intervalos.

Hola agomez, gracias por responder :) .. Pues realmente corro por no mas de 30 min.. y a una intensidad baja.

Cuanto al peso, no estoy pasado de peso pero tampoco delgado, y si, llevo una alimentación adecuada, como 6 veces al día, tomo agua constantemente y me vitamino.

hola Lavozdelgym007 , pues en teoría hago lo que comentas, solo que corro en las tardes, entreno a las 5:50 de la mañana y corro como a las 6 de la tarde y no mas de 30 a 40 min. aveces intervalos pero hasta ahí , osea no me esmero por correr kilómetros, es mas lo intenso.

hola metopa, gracias por contestar, pues como he comentado corro de 30 a 40 min, y lo hago mas que nada por salud, pero no se si eso afecte el crecimiento de mis piernas. :(

hola pepineldelarumia TE PIDO UNA DISCULPA POR NO CONTESTAR AL MOMENTO Y AGRADEZCO LA RESPUESTA.
No quisiera cualquier respuesta, si no, lo buscaría en google jeje, pero créeme que lo que me han estado comentando me ha ayudado..
nuevamente te agradezco

Es verdad por ahi alguien pregunto, cuanto levanto.
En sentadillas levanto 25 a 30 kg de cada lado ( 50 a 60 kg )
peso muerto 20 -25 kg cada lado (40-50kg )

AGRADEZCO A TODOS SUS RESPUESTAS Y LAMENTO HABER CONTESTADO MUY TARDE..

Tienes una buena razón para eso?

Porque si tu objetivo es
fuerza y desarrollo
con una buena composición corporal
y una buena salud

Entonces es negativo.

Si tu objetivo no es fuerza y desarrollo etc. sino participar en un semifondo por ejemplo, entonces sí, claro, es obligatorio correr y el gimnasio puede ser hasta un apoyo, pero debería ser reformulado en función del objetivo.

Si tu mujer la única forma que haga ejercicio es que salgas a correr con ella, es una buena razón para perjudicarte un poco en pesas pero ayudarla a que haga algo saludable.

Ahora, si no tienes una buena razón para correr, es una soberana estupidez hacerlo porque sí.

Porque me imagino que

- no lo harás para perder peso, pues si se tiene sobrepeso lo correcto es corregir la alimentación errada.
- tampoco lo harás por condición física, porque si entrenas pesas adecuadamente y te alimentas adecuadamente, ya tienes suficiente condición física.

Así, que, si es por hacer cosas porque sí, a lo bobo nomás, yo haría algo más productivo como estudiar o ir a donar sangre.
disculpa pero tengo que volver al último mensaje sobre el tema después de toda la payasada ridícula de k

Hola agomez, gracias por responder :) .. Pues realmente corro por no mas de 30 min.. y a una intensidad baja.

Cuanto al peso, no estoy pasado de peso pero tampoco delgado, y si, llevo una alimentación adecuada, como 6 veces al día, tomo agua constantemente y me vitamino.
Pues haces mal, no deberías correr nada absolutamente y usar esa energía en subir los pesos del peso muerto y la sentadilla, que están bajos de más.
No quieres, pues vas a parecer más flaco con barriga que un físico de verdadero atleta. Es tu opción.

Además, si una vez que se te explica igual haces lo que quieres, entonces para que cuernos preguntas.

Ganas de hacer perder el tiempo, porque tengo que:
- dar una respuesta orientando correctamente
- prevenir sobre los payasos que vienen a joder
- contestarle a los payasos
- y todavía encima el tipo sigue la política errada que era lo que quería hacer desde el principio.

Es verdaderamente desgastante, yo también hago muchas cosas porque quiero y me digan lo que me digan voy a continuar igual, pero no tengo la falta de educación y de sentido común de preguntar y después que me explican igual digo fódase voy a hacer como se me cantan las bolas.

Última edición:
Atrás