duda sobre Pull over

Rage2

New member
Hola a todos, estoy pensando en meter en mi rutina el pull over pero no sé cómo hacerlo.

Os pongo mi rutina de pecho/triceps:

Press plano 4 series (10-8)
Press inclinado 4 series (10)
Aperturas banco inclinado/plano 4 series (15-12)
Fondos en paralelas 4 series al fallo
Extensión de triceps en polea 4 series (10)

Como veis hago ya bastantes series de pecho y creo que si metiera pull over ya serían demasiadas.

¿Podría sustituir el press inclinado por el pull over? En caso de porder hacerlo... ¿cómo voy combinando? ¿una semana pull over y otra press inclinado?

Un saludo, gracias

el pull over lo veo mas para el dia de espalda

entonces donde lo vas a poner? es mas un ejercicio de dorsales concretamente los serratos

ya eso estoy leyendo... Pues teniendo en cuenta que mi rutina es de pecho/triceps y luego espalda/biceps no creo que me venga bien meter el pull over por ahí ya que trabaja el pecho y la espalda y no me daría tiempo a descansar.

Creo que seguiré la rutina que llevo hasta ahora, jeje gracias!

Mira, haz press en los tres planos de inclinación y aperturas.
El pullover te recomiendo por seguridad y olvidarte de preocupaciones,hacerlo en máquina.
Si no tienes máquina en el gimnasio, hazlo en polea alta sentándote en un banco de espaldas a dicha polea, con las manos en alto y un maneral.

Si te empeñas en hacerlo, te recomiendo que lo hagas en el suelo en vez de en el banco (para evitar problemas de que se vaya la mancuerna y te jodas los hombros).
Pero vaya, es un ejercicio bien prescindible, y yo siempre que lo uso lo encajo como ejercicio de espalda.

es dificil que se te vaya la mancuerna a no ser que le pongas una burrada de kilos !! que entonces yo me preocuparia mas por si se te cae la mancuerna en la cara en el movimiento xDD auuchhh

A mi personalmente me resulta incomodosimo, no me siento agusto, ademas de una presion un tanto extraña en el hombro al bajar.

Pues a mi el ejercicio me parece super efectivo, desde que lo uso siento agujetas en todo el pecho, antes solo sentia en una pequeña parte y 1 dia, y ahora llevo 2 con ellas.
Pero es verdad que trabajas mucho espalda, incluso mas puesto que me salieron agujetas en la espalda, sin haberla entrenado, solo haciendo este.

Pero estoy pensando en dejarlo, porque tambien siento una presion bastante extraña sobre los hombros, que los tengo tocados ya

EL PULLOVER es un ejercicio demasiado ideal despues de hacer algunas tres series previos de pecho, pues este te ayuda a expandir y ganar mucho volumen; es fundamental manejar muy bien tu respiracion con tomas de aire profundas, te recomiendo sobre una banca pero no en posicion de cama sino cruzado

ami personalmente me viene bien, pero en rutina de espalda y con triceps, ya que se tira del triceps tambien, yo lo hago sin apoyar los hombros bajando la pesa hasta atras casi dando en el suelo y al subirla tira mucho de dorsal, lo mismo dentro de unos meses estoy lesionado pero de momento no noto nada extraño al realizarlo

En mi rutina yo he incorporado el pullover por la expansión de los pectorales que provoca, sobretodo de la parte alta (subclavia).
Puedes hacerlo "bloqueando" (haciendo fuerza) los serratos, pero no es muy recomendable: al ser unos músculos pequeños corres el riesgo de sobrecargarlos. Además que la función de los serratos es elevar el brazo frontalmente y en el pullover debido a la postura no los elevas de la misma manera. Aún así, los serratos "responden" sinérgicamente a ese movimiento.
Tampoco es muy recomendable bajar más los brazos de la perpendicular al suelo: en cuanto notes el triceps extendido paras el movimiento. Se trata de recuperar la negativa apretando el pectoral, el triceps para nada tiene que tirar del peso: solo mantener la postura.
Y las molestias en la espalda que decís yo no las noto para nada: coloco toda la espalda, incluidas las lumbares, apoyada en el banco, igual que para unas aperturas.

EL PULLOVER es un ejercicio demasiado ideal despues de hacer algunas tres series previos de pecho, pues este te ayuda a expandir y ganar mucho volumen; es fundamental manejar muy bien tu respiracion con tomas de aire profundas, te recomiendo sobre una banca pero no en posicion de cama sino cruzado

+1.A mi es un ejercicio que me gusta mucho.Pero al ser un ejercicio no especifico pues muchas veces no sabes donde meterlo.

Atrás