Duda Sobre Dominadas

Nicolasm11

New member
Hola, abro este tema por unas dudas que tengo con la forma de entrenarlo mas que con el ejercicio en si.
Yo hago suelo hacer 4 x 3+5(asistidas con una banda de resistencia media en una rodilla). De esta forma siento q no avanzo mucho.
La duda seria si me comviene seguir asi o hacer 4x4 o 5 (medio forzzada la ultima) sin agregar las asistidas (que es lo que creo podria sacar).

Gracias.

Cuál es el objetivo por el que entrenas? Cuánto levantas en los básicos? Cuánto mides y pesas?

La verdad no entreno con un objetivo muy marcado, empeze para complentar basquet y ahora sigo llendo por que me gusto bastante.
Estoy pesando 84 y mido 176.
En basico no prove rm, entreno una torso pierna (por que es la que me gusto y no me aburre).
Press Plano 5x6 (49.5kg)
Sentadilla 5x8 (75kg)
Peso Muerto 5x6 (100kg)
Remo Barra 5x8 (50kg) Este no se si seria basico. Pero Un dia de torso hago este primero y asi de pesado y el otro dia, lo hago con el press. lo mismo con los de piernas un dia hago peso muerto primero y otro sentadilla, bajando los pesos y subiendo rps del que va segundo.
No se si se entiende o si dia datos de mas.

Empieza haciendo dominadas negativas. T subes a un banco x ejemplo, t agarras la barra y haz la dominada saltando antes para poder subir, y luego bajas lo lento que puedas, siempre con la misma velocidad en todo el movimiento, no bajes muy lento arriba y te dejes caer a medio recorrido, lenta hasta qedar colgado

Eso que decis seria como un plus al entrenamiento que ya estoy haciendo o como reemplazo, por que si es esto ultimo no se si serviria mucho?

Por qué preguntas por dominadas y no por los otros? Tan bien o tan mal estas em las dominadas como em el resto.

Qué pretendes? Com 84 k de peso y los kgs que mueves hacer barra fija como um acróbata o um gimnasta olímpico?

qué putas tienen las dominadas para querer que sean mágicas?

"No consigo leer la versión original de Hamlet".
"Sabés inglês?"
"No"

8 kg por encima de tu altura con un press de banca de 50 kg para 84 kg estás con 10 kg como mínimo de sobrepeso. Yo creo que te deberías concentrar en eso.

Para mi lo mejor es pillar técnica y peso en los jalones. Si todavía necesitas una asistencia con bandas no estás avanzando de la mejor manera. Podrás hacer dominadas incluso lastradas si mejoras la técnica y peso en los jalones.

Las dominadas y los jalones son el mejor ejercicio para espalda,al menos para mi gusto marcan la diferencia.

PD:Raul Carrasco apoya este post jiji.

Última edición:
Qué pretendes? Com 84 k de peso y los kgs que mueves hacer barra fija como um acróbata o um gimnasta olímpico?
"

Con esta afirmacion quieres decir que a mas peso corporal + posibilidad de mover peso tienes por ende ? A ver si me explico , si yo que peso unos 69 Kg hago PB con 57 Kg si pesara 79 Kg podria hacerlo con 67 Kg? Es solo una mera pregunta a modo de informacion personal.

Última edición:
El sobrino, igual al tío, no tiene costumbre de leer lo que ya fue escrito, agarra um problema resuelto y viene con su solución sin darse cuenta que en el transcurso del debate hasta el problema original ya no existe más.

Con esta afirmacion quieres decir que a mas peso corporal + posibilidad de mover peso tienes por ende ? A ver si me explico , si yo que peso unos 69 Kg hago PB con 57 Kg si pesara 79 Kg podria hacerlo con 67 Kg? Es solo una mera pregunta a modo de informacion personal.

Obviamente por eso está la división de pesos en todas las categorías de deportes de fuerza a mayor cantidad de masa muscular más fuerza.

Creo por los pesos que mueves que estás empezando... Mi consejo PACIENCIA si todos progresásemos tan rápido haríamos 20 dominadas con 50 k de lastre... sin embargo es difícil.
No se porqué quieres mejorar las dominadas, pero gana fuerza de tirón, remos pesados, peso muerto, negativas despacio en dominadas y ve cambiando agarres... prono neutro y supino. Todo esto + paciencia= hacer las dominadas que quieras (si no subes muchísimo de peso)

si quieres dominadas pesadas, a mí lo que me funciono fue esto:

lunes: 4 series 5 reps con altas cargas

miércoles: 4 series al fallo dominadas explosivas con palmada

viernes: 3 series dominadas a 1 mano asistida

eso + tu rutina normal, mi marca en dominadas era 1x54kg pesando yo 74kg.. osea en total: 128kg, y lo conseguí relativamente en poco tiempo, cosa de varios meses solo, pero tambien tengo que añadir que soy calisténico y los calisténicos solemos meter bastante espalda en los entrenamientos

Obviamente por eso está la división de pesos en todas las categorías de deportes de fuerza a mayor cantidad de masa muscular más fuerza.

quieres decir que si viene conmigo un tio gordo sedentario de 100 kg para 170 cm ( ejemplo ) solo por pesar 30 kg mas va a poder hacer levantar mas peso que yo ?, imagino que esos 30 kg de mas deben ser grasa.. eso por ende ya le da mas fuerza ?

Estadísticamente, vas a tener uma distribución que está más arriba em general. Ejemplo:

de 50 a 60 k de peso corporal se puede levantar sentadillas entre 50 k y 200 k tomando el más jodido y el más fuerte.

De 60 a 70 k va a ser entre 80 y 240 k
De 70 a 80 entre 90 y 270 k
de 80 a 90 entre 100 y 300 k
de 90 a 100 entre 120 y 330 k

Entonces vas a encontrar um tipo de 50 k muy bueno que le gana a um jodido de 100 k em peso absoluto.
Pero elegido um individuo al azar, es más probable que levante más cuanto más pesado sea.

Atrás