[Duda]Rutina Heavy Duty (Full Body)

Dane2

New member
Hola como les va, bueno quiero saber si la rutina Heavy Duty es la misma que el full body, quisiera que me recomendaran una buena rutina de este tipo o que me pasaran algun post donde con el pueda armarla, también saber que beneficios trae este tipo de rutina y en que ayuda o mejora. Saludos y gracias de antemano.

Alguien porfavor?

Gracias, entonces no es lo mismo que el full body...

Algun post de este foro explicando el full body y sus beneficios?

No lo consegui con el buscador , ni por mucho que busque manualmente :S

Quisiera saber para que sirve especificamente la rutina full body, alguien que la este usando y sepa de ella porfavor?

fullbody y heavy duty son dos términos ingleses, la primera significa "todo el cuerpo" y la segunda algo así como "alta resistencia" o más acertadamente aunque no sea literal "alta intensidad". El fullbody es entrenar en un solo entreno todo el cuerpo, en él se puede aplicar o no la alta intensidad, el heavy duty, y el heavy duty es un tipo de entrenamiento que entrena cada músculo con una, dos o a lo sumo tres series las cuales se hacen sin descanso entre ellas y llegando más allá del fallo muscular y con una ejecución lenta de las repeticiones.
El fullbody es una buena forma de entrenar para principiantes porque te añade kilos rápidamente y te fortalece proporcionándote una buena base muscular especialmente en los grandes grupos musculares pero una vez consigues un desarrollo muscular suficiente debes dividir la rutina e incluir varios ejercicios por músculo. El fullbody funciona sobre todo si entrenas solo piernas, espalda y pecho ignorando el resto que se trabajan con los ejercicios básicos empleados para esos músculos grandes esto supone que brazos, hombros y gemelos queden algo rezagados del resto.
El heavy duty hace hincapié en el descanso, de 3-4 y hasta 7 días de un entreno a otro pero la intensidad con la que se hace aunque sean pocas series hace que el sistema nervioso se agote pronto por lo que yo la recomiendo sólo en periodos limitados de tiempo para volver a una rutina de múltiples series y ejercicios en los que no necesariamente debes llegar al fallo en todas las series. Esta es mi opinión.

Una rutina fullbody podría ser:
3 series de sentadilla de 8-12 repeticiones llegando al fallo o 3 de prensa
3 series de dominadas al fallo o 3 de remo con barra
3 series de fondos en paralelas llegando al fallo o 3 de press plano o declinado
3 series de press militar al fallo
OPCIONAL:
2 series de press francés
2 series de curl barra al fallo todas.

Rutina Heavy duty: PIERNAS:
1 serie de prensa al fallo+forzadas sin descanso 1 serie de extensiones de piernas al fallo+forzadas sin descanso 1 serie de curl tumbado femoral al fallo+forzadas sin descanso 1 serie de elevaciones gemelos al fallo+forzadas.
BÍCEPS: 1 serie de curl con barra al fallo+forzadas+negativas
Descansar 3-4 días
ESPALDA: 1 serie de dominadas al fallo sin descanso 1 serie de remo barra al fallo+forzadas sin descanso 1 serie de hiperextensiones al fallo.
HOMBROS: 1 serie de press militar al fallo+pausa descanso(llegando al fallo descansar 5-6 segundos y sacar una o dos repeticiones más) sin descanso 1 serie de elevaciones laterales al fallo + forzadas sin descanso 1 serie de remo al mentón al fallo+forzadas o encogimientos
Descansar 4-5 días
PECHO: fondos en paralelas 1 serie al fallo+forzadas sin descanso 1 serie de aperturas al fallo+forzadas en superserie con 1 serie al fallo de press pecho.
TRÍCEPS: Press francés tumbado barra curva 1 serie al fallo+forzadas en superserie con 1 serie de press estrecho al fallo+forzadas sin descanso 1 serie de extensiones tríceps polea al fallo.
Descansar 7 días hasta el siguiente entreno

Más o menos esto es heavy duty, el descanso entre músculos puede ser de 5 minutos.

Una rutina fullbody podría ser:
3 series de sentadilla de 8-12 repeticiones llegando al fallo o 3 de prensa
3 series de dominadas al fallo o 3 de remo con barra
3 series de fondos en paralelas llegando al fallo o 3 de press plano o declinado
3 series de press militar al fallo
OPCIONAL:
2 series de press francés
2 series de curl barra al fallo todas.

Hummm, me da a mí que en una alta intensidad no se busca el fallo. _leyendo_

Saludos.

Perdón, quería decir alta frecuencia.

Atrás