Duda en la semana de descarga

alusfitness97

New member
Buenas, mi entrenamiento esta basado en la hipertrofia entreno f2, y estoy pensando en hacer una descarga, voy progresando bien, las reps aumentan en algún que otro ejercicio pero tengo un poco de molestias en los tendones, bien yo entreno lunes push martes tirón miércoles tren inf. viernes torso y sábado tren inf.
Bueno tengo en mente descansar este viernes y sábado y volver el lunes, se consideraría como una descarga? Ya que no descargo toda la semana
Supuestamente se tardaría 7 días en volver a entrenar el mismo musculo osea si no voy el viernes y sabado, del lunes pasado al que viene pasarían 7 días y así con cada entreno, lo veis bien?
El volumen de entreno por ejemplo de pecho y espalda son de 10series cada entreno, pero de alta intensidad, pierna igual pero algo mas de series y los músculos pequeños menos unos 8-6series por entreno

Podes hacer una descarga pasiva, q seria descansar una semana entera sin tocar los fierros , o una descarga activa, bajando los básicos al 50% y entrenarlos bien lejos del fallo a 10 repes. Yo hago así, cada 6 semanas meto una de descarga, y los accesorios los dejo un poco de lado también

Yo empece ayer un descanso de 5 dias hasta el lunes y voy al gym solo a hacer musculacion moderada. Si tenes molestias la idea seria parar y hacer un descanso activo con series de altas repeticiones y ejercicios de recuperacion. Yo no tocaria nada de basicos

Las molestias en los tendones no están necesariamente ligadas a altas cargas de trabajo sino a técnicas incorrectas o alimentación deficiente.

Descargas, para de doler, vuelves a entrenar vuelve a doler.

Si quieres resolver de verdad el tema de los tendones, pone

- los tendones que te molestan
- las marcas de los básicos
- si subiste de peso últimamente

Gracias chicos, bueno respondiendo a agomez, quizás el dolor de tendones lo he exagerado me suele doler un poco el día siguiente de entrenar tirón por el curl de bíceps supongo. La dieta es de 3450kcal la idea es subir lento gano como 0,1-0,25kg por semana.
Las marcas hace mucho q no hago máximas pero, 10 reps en pb con 84kg, sentadillas profundas empiezo con 90kg 15reps y acabo con 110kg 6reps(siempre entreno cerca del fallo por eso a la serie de 110 llego con fatiga y salen 6) y peso muerto no hago porque no me siento cómodo al hacerlo y no me gusta, pero para que te hagas una idea de la espalda dominadas lastradas 7 reps con 26kg pesando 77kg y midiendo 1'70.
También cabe recalcar que llevo como 3-4 meses sin hacer una descarga

No te va a pasar nada malo por descargar, de todas maneras la forma que estás entrenando yo diría que no es la más adecuada o eficiente para objetivo de:

- fuerza y desarrollo con una buena composición magro/adiposo
- sujeto a una buena salud.

Yo no pensaría tanto en "fallo o próximo del fallo" sino en "avance numérico en las marcas", y para eso, me mataría menos en las series con poco peso y trataría de poner más en las otras.

Última edición:
Si t entiendo puede que no sea la mejor manera pero es la que personalmente mas me gusta(se llama maximizacion de series) no siempre pongo por ejemplo en sentadillas 90kg la primera serie, voy variando los pesos y siempre mejorando o manteniendo las reps quizás una semana haga con x peso y hago 12reps y después de 2 semanas vuelvo a tocar ese x peso y me salen 14 por ejemplo y otras semanas con mas peso y menos reps y asi, variando pesos y mejorando reps, siempre apuntando todo.
Respecto a la descarga valdría descargar hoy y mañana(torso y mañana pierna) y volver el lunes? Descansaría bien el sistema nervioso central?

Lo que me llama la atención es que entre el peso de 15 y el de 6 tengas 20 k de diferencia. Generalmente eso es porque cargas mucho en las primeras y no te queda resto para las últimas.

En fin, no está mal, sólo que no es lo más práctico ni lo más usual. A veces separar entrenamientos de repeticiones y de peso, o invertir (primero las series pesadas, y después sacar kgs y darle repeticiones) dan mejor resultado, pero tampoco es algo obligatorio si lo contrario satsface.

Atrás