Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola
Yo voy a dar mi opinión
Debes hacer cardio.
La explicación es la siguiente
La fisioterapia cada vez considera las discopatías lumbares más un problema de sedentarismo que de levantamiento de peso. UNa vez que tienes hernia el levantamiento de peso te puede agravar la clínica que presentes.
No indicas si estás asintómatico o no, si tienes signos degenerativos, si dolor en glúteo o pierna, si tienes lumbalgia...etc, pero desde luego, que con 8 horas al dìa sentado, hernia l5-s1 y rectificación del raquis, el enfoque debe ser otro. El sedentarismo te agravará el problema porque la sedestación imprime mucha tensión en la zona lumbar, más si son 8 horas doblado como una alcayata.
A lo largo del día debes moverte todo lo que puedas, hacer pausas, levantarte, paseos cortos, después del trabajo y del gim vida activa, sofá reduccirlo a su mínima expresión...etc. No hablo de que corras, hagas bici, nades o cosas así, que no están mal, hablo de meter minutos de vida activa a tu cuerpo a lo largo del día, no pienses que por ir una hora al gim todos los dias no eres sedentario
Entrenar 5 días siendo novato es perder un tiempo que en tu caso concreto le puedes meter a cosas más importantes como vida activa o trabajo accesorio para la faja abdominal. No todo es tener un pico de bíceps como una porra
Saludos
y seguro que piensan que haciendo sentadillas te sale biceps,gurus de palisco.
Creo que Sergio Oliva fue el que dijo algo parecido, que haciendo sentadilla crece todo, pero no comparto eso, la sentadilla es para buscar cuadriceps y vigor como dice arturo, el que quiera biceps y sea avanzado que meta dominadas supinas con lastre, curl con barra y curl con mancuernas en banco inclinado, para alguien que inicia par de series de curl con barra al final del entreno va bien.
el entrenamiento caso pueda hacer peso muerto y sentadillas o el "no entrenamiento" (es decir, algo de ejercicio para no ser um sedentário absoluto) caso no pueda.
Porque "no poder" hacer peso muerto com 200 k es uma cosa, y no poder hacer com poco peso es outra bien diferente. No puede agacharse, entonces no puede correr, saltar, no puede hacer lucha, no puede jugar a la pelota, y no puede también hacer ejercicios comunes de musculación. Tendría que ir com um fisioterapeuta y hacer pilates o cosa así.
Mamá, mamá, me duele el estómago, no puedo comer comer la comida. Voy a comer papas chips, coca cola caramelos y helado.
Andá cagar pibe. No puede comer la comida come um arrocito blanco y agua.
Gracias por responder ,Lo que entendi es que haga pm y sentadilla. Tengo hernia discal en la l5. Me prohibieron hacer loa dos ejercicios pot el momento. Aparte de eso es necesario hacer tantas repeticiones para volumen?