Duda con planificación de ejercicio.

No es miedo a el avion,es que no tiene dinero para pagar el billete por lo tanto es imposible ir en avion.
al final sale mas barato el boleto, porque si te vas a pata tenes que pagar muchos carros para llevarte a cada lugar, ademas de tener que llevar comida para el dia y esta el riesgo de que te roben en el camino,

Sí claro te explico; cuando hablamos de que una parte muscular atrasada con respecto al resto del cuerpo, es que el desarrollo de tu pectoral, en tu caso, puede ir por detrás, en cuanto al crecimiento muscular hablamos, del resto de tu cuerpo. Y por ese motivo has creado una rutina para comenzar por este, ya que lo trabajas el lunes, primer día de la semana donde vienes con más fuerza, aquí se suele poner el músculo más débil y lo vuelves a repetir el viernes para intentar priorizar en su crecimiento.

De ahí proviene el hecho de que pensemos al ver tu rutina, que tienes la parte del pectoral, atrasada o es uno de tus puntos débiles, porque tu rutina incita a pensar eso.

Sí por ejemplo, tu pecho es otro músculo normal y se desarrolla con normalidad, estaría mal planteada tu rutina,

Saludos,

La estadística a veces nos muestra las contradicciones.
Qué significa que alguien tenga el pectoral atrasado? Que comparado con la mayoría, tiene el pectoral en una proporción menor con respecto al resto del cuerpo que los otros humanos
Pero resulta que la mayoría dice tener atrasados los mismos músculos: pectoral, hombros y brazos.
Esto es absurdo, la mayoría no puede ser diferente de la mayoría.

Si todos tienen el pectoral atrasado, entonces no es verdad que lo tengan atrasado, lo tienen normal.

Tienen el pectoral atrasado solamente si toman como referencia la propaganda del filme "conan el bárbaro" (que yo como veo muy mal cuando salió leí : "conan el barbero" y pense que la espada era la navaja)

Poniendo el ejemplo que puso agomez.
Quiero ir de Rio a Denver
Opcion A: Toma un avión= Peso Muerto, Sentadillas y Press Banca 3 veces por semana.
Tengo miedo de los aviones
Opcion B: Toma un Barco, después un buss y por ultimo ve a pie= Rutina sin básicos.

Hay gente que progresa sin básicos es verdad, pero lo hace mucho mas lento.

En fin. podrías hacer esto:

Lunes: Torso "Pecho, espalda, Hombros"
Martes: Piernas "toda la parte inferior del cuerpo", prensa, extension de cuadriceps, curl femoral, zancadas, gemelos ect.
Jueves: Torso
Viernes: Piernas

No se que tan rápido progresarías pero es mejor que nada.

No te pongo una fullboddy ya que no se como saldría sin básicos.

+1

Si hubieras leido ese hilo que estás citando, verías que yo te dije por qué era que no podias hacerlo y no tiene nada que ver con elongación sino con mala nutrición y falta de trabajo lumbar específico. Pero claro, es más fácil quedarse con el tema de la elongación.

Entonces no es que no tengas dinero para el pasaje sino que te asusta el avión.

Además el esquema "por músculos'" es un esquema propio del culturismo de competencia, e impropio de la etapa formativa. En la etapa formativa se organiza "por ejercicios" y de modo que en los básicos estén implementadas progresiones.

O se cambia de actividad y objetivos para no perder el tiempo.

Entiendo lo que em dices pero mira:

Yo me pongo totalmente recto frente a la barra obviamente bajo a buscar la barra que se encuentra en el piso (con los discos toma altura dicha barra) no llego a la barra, en realidad si llego pero con la espalda toda arqueada mi espalda se convierte en un puente toda doblada.

Sentadillas no estoy haciendo por ahora, entonces debería descansar el jueves y hacer esto????

Lunes: Pecho - biceps
Martes: Espalda - Triceps
Miercoles: Salir a correr
Jueves: descanso
Viernes: Pierna - antebrazos - hombros??
Sabado: Descanso
Domingo: Descanso

o el Jueves Repetir pecho y biceps y el viernes dejar las piernas?

sentadillas es como el respirar. da igual cuales hagas, pero hazlas.

ty salir a correr no tiene justificativo, Entonces no haciendo lo que corresponde, y haciendo lo que no corresponde, no se pueden esperar los resultados buscados.

Es como querer aprender Geometría Riemanniana estudiando el Camundongo Mickey.

Bueno, en el caso correr tiene la única justificativa de la escuela. Pero ahí es sólo hacer la clase de educación física y más nada.
Yo sólo hice la prueba de educacion física, falté todas las clases.

Atrás