[DUDA]Abdominales Con Peso

Cuando me referia a que no es lo mismo estar algo fondon con una pared abdominal fuerte me referia mas o menos a que no es lo mismo estar asi:

magicgordo.jpg

Que asi:

1279570258549.jpg

A pesar de que el gran Magic esta bastante mas gordo que el señorito Agag, el otro tiene una barriga bastante mas antiestetica por su falta de tonificacion y voolumen muscular abdominal (y general dicho sea de paso).
Hay mucha gente que solo con abdominales tradicionales no consigue esa tonificacion y mucho menos hipertrofia de abdominales, de hecho nadie pensaria en hipertrofiar ningun otro grupo muscular haciendo 200 repeticiones por sesion.
Aunque no he encontrado unas fotos que expliquen mejor lo que quiero decir espero que mas o menos refleje cual es mi punto de vista.

Yo me baso en otra razon de no hacer abdominales con barriga fondona. Da igual las carencias. Si haces abdominales progresas en el desarrollo de este musculo y en su fortalecimiento. pero con una barriga fondona si te pones a acer abdominales con pesos grandes hipertrofiarás y el musculo crecerá en esa zona. Debido a que la perdida de grasa localizada no existe y a que a los hombres se nos suele concentrar la zona en esta zona el grave problema puede ser LA APARICION DE ESTRÍAS. Y eso si que es un porculo de mucho cuidao

Yo me baso en otra razon de no hacer abdominales con barriga fondona. Da igual las carencias. Si haces abdominales progresas en el desarrollo de este musculo y en su fortalecimiento. pero con una barriga fondona si te pones a acer abdominales con pesos grandes hipertrofiarás y el musculo crecerá en esa zona. Debido a que la perdida de grasa localizada no existe y a que a los hombres se nos suele concentrar la zona en esta zona el grave problema puede ser LA APARICION DE ESTRÍAS. Y eso si que es un porculo de mucho cuidao

Pues no sé. Las estrías aparecen por tensiones mecánicas sobre el tejido conectivo de la piel, habitualmente frente subidas y bajadas de peso drásticas y constantes, o a estiramientos forzados e intensos (como durante el embarazo). Que aparezcan estrías al perder una barriga fondona es muy posible, pero dudo que el crecimiento muscular abdominal a base de ejercitarlo sea equiparable al desarrollo del abdomen de una mujer embarazada.

Cuando me referia a que no es lo mismo estar algo fondon con una pared abdominal fuerte me referia mas o menos a que no es lo mismo estar asi:

magicgordo.jpg

Que asi:

1279570258549.jpg

A pesar de que el gran Magic esta bastante mas gordo que el señorito Agag, el otro tiene una barriga bastante mas antiestetica por su falta de tonificacion y voolumen muscular abdominal (y general dicho sea de paso).
Hay mucha gente que solo con abdominales tradicionales no consigue esa tonificacion y mucho menos hipertrofia de abdominales, de hecho nadie pensaria en hipertrofiar ningun otro grupo muscular haciendo 200 repeticiones por sesion.
Aunque no he encontrado unas fotos que expliquen mejor lo que quiero decir espero que mas o menos refleje cual es mi punto de vista.

mm la unica diferencia que hay entre esas barrigas es que la de magic es grasa visceral..y la de agag grasa abdominal.

Magic debe tener fuerte los abdominales si..pero no es el motivo de la diferencia de tripa te lo aseguro, porque mi Padre tiene una tripa similar a la de Magic...y abdominales pocas.
Agag esta fondon y lo mismo hace abdominales cosa que tu y yo no sabemos.

Por lo que aquí se expone, si haces bíceps con peso teniendo grasa también es dar palos de ciego al estar tapado. Sin embargo todo el mundo tiene claro que hay que darle fuerte y pesado al bíceps y a lo demás...

Estoy con Asturpercelticu.

Lo mismo todo esto viene por la creencia de que moviendo pesos te vas a poner en pocos meses igual que un culturista que lleva 15 años entrenando y que la deformación va a ser descomunal...
Y por no tener de nuevo en cuenta otros factores tipo alimentación.

Saludos.
REPITO. El % graso del biceps es ridiculo con el de la cintura.
Cualquier persona no obesa se ve las formas del brazo minimamente.. las abdominales si no estas en un 12 % de grasa no sabes ni que existen.

REPITO. El % graso del biceps es ridiculo con el de la cintura.
Cualquier persona no obesa se ve las formas del brazo minimamente.. las abdominales si no estas en un 12 % de grasa no sabes ni que existen.

REPITO: Tu planteamiento de que como no se ve el músculo al estar tapado, es aplicable a todos los músculos, y no es congruente. Por esa regla de tres, ya me dirás como se entrenan los músculos entonces... ¿O es que las altas repeticiones y el poco peso (o ninguno) SÍ sirven en exclusiva para los ABS? ¿Lo contrario no porque es el ABS y no otro músculo?

Si piensas que por hacer ABS con lastre sin perder grasa te vas a poner hecho un tonel, o que cuando consigas quitarte la grasa vas a tener un músculo que te deforme el cuerpo por lo grande que estará, a mi me parece perfecto. Diferente es que tengas o no razón.

REPITO: Tu planteamiento de que como no se ve el músculo al estar tapado, es aplicable a todos los músculos, y no es congruente. Por esa regla de tres, ya me dirás como se entrenan los músculos entonces... ¿O es que las altas repeticiones y el poco peso (o ninguno) SÍ sirven en exclusiva para los ABS? ¿Lo contrario no porque es el ABS y no otro músculo?

Si piensas que por hacer ABS con lastre sin perder grasa te vas a poner hecho un tonel, o que cuando consigas quitarte la grasa vas a tener un músculo que te deforme el cuerpo por lo grande que estará, a mi me parece perfecto. Diferente es que tengas o no razón.

Si has leido bien todo lo que he posteado te daras cuenta que no tiene sentido esta discusion..
Yo no he dicho que no se deba hacer con lastre..sino que es arriesgarse a cagarla..los demas musculos se hace igual..se entrenan y luego se hacen poses para verlos llenos..y ver que falta..y que no..Con un abdomen totalmente tapado? dime..como lo ves? si es pura logica..es la zona donde mas grasa se acumula..y si quieres que los resultados sean 100% fiables..es mejor ser algo prudente..y meter peso si ves que tienes un abdomen flojo.

Te pongo un ejemplo:
Si vieras que tu hombro esta descompensado con tu brazo..que tienes una birria de hombro..no le darias mas fuerte que al brazo??? pero eso lo ves a simple vista, por eso actuas y lo intentas cambiar.

Y para responderte tambien a la diferencia..los abdominales son musculos pequeños..que con una minima resistencia hipertrofian..nada que ver con la mayoria de los demas musculos grandes.Ademas el abdomen actua mucho como fijador y solo haciendo algo de ejercicio ya estan en tension.

Yo no he dicho que no se deba hacer con lastre..sino que es arriesgarse a cagarla.

¿A cagarla en qué? Los culturistas, para tener eso que tienen ahí se pegan 10 y 15 años. Entrenando con y sin peso. Y dime cuantos tienen un ensanchamiento o abultamiento del cagarla... Dime cuantos tienen un abdomen estéticamente cagados. De entre cuantos.
¿Me estás diciendo que a nivel amateur, como la mayoría de los que estamos aquí, vamos a conseguir mover los pesos que mueven cuando lo hacen lastrado y que vamos a tardar menos? ¿O que nos vamos a deformar? ¿Pero de que estamos hablando? ¿De verdad crees que por hacer crunchs con un disco de 20kgs en el pecho te vas a deformar? ¿O por hacer crunchs en polea? ¿En cuanto? ¿En 1 año? ¿En 2? ¿En 15?

Llevo unos 10 años practicando karate (2 parado, por eso me quedé en azul, ya se solucionará). Cualquiera que sepa algo sobre artes marciales sabe que las zonas clave a endurecer y potenciar para esos deportes son la región abdominal (que incluye abdomen y lumbar) y la dorsal. Con más o menos grasa (ES INDIFERENTE) se entrena tanto con peso como sin peso y nadie la caga. Nadie se deforma. Y se entrenan de forma muy seria y de muchas formas. Igual tienes el concepto de que un abdominal desarrollado y fuerte se sale para afuera de forma descomunal y te crea un abultamiento en cuanto al volumen similar al de otros músculos, o una especie de panza amorfa de la ostia. Y yo te digo que NO. Que cuando te quedas seco, lo único que pasa tras entrenar los ABS con peso es que tienes unos ABS bien desarrollados y bien potentes. Y estéticamente muy buenos (que es lo que parece que te preocupa)
Lo mismo sé un poco de eso. De otras zonas del cuerpo igual no, pero de entrenar la zona abdominal, después de 10 años, lo mismo sí.

mm la unica diferencia que hay entre esas barrigas es que la de magic es grasa visceral..y la de agag grasa abdominal.

Magic debe tener fuerte los abdominales si..pero no es el motivo de la diferencia de tripa te lo aseguro, porque mi Padre tiene una tripa similar a la de Magic...y abdominales pocas.
Agag esta fondon y lo mismo hace abdominales cosa que tu y yo no sabemos.

No me jugaria nada a que las hiciera.
Pero quiza sí a que no las hace con lastre.

Por cierto, mucha gente, a parde de en la zona abdominal, tambien acumula mucha grasa en pecho y piernas y nadie habla de hacer press banca a 200 repes solo con la banca para evitar tener un pecho de palomo a causa de no verte el musculo pectoral al estar tapado.
Pero bueno, quiza si que sea mejor dejar el tema.

Última edición:
Pues no sé. Las estrías aparecen por tensiones mecánicas sobre el tejido conectivo de la piel, habitualmente frente subidas y bajadas de peso drásticas y constantes, o a estiramientos forzados e intensos (como durante el embarazo). Que aparezcan estrías al perder una barriga fondona es muy posible, pero dudo que el crecimiento muscular abdominal a base de ejercitarlo sea equiparable al desarrollo del abdomen de una mujer embarazada.

Pero es que a priori no la va a perder. La va a hacer crecer hipertrofiando el musculo, ya que no existe la perdida de grasa localizada. Taradará menos el musculo en crecer que la barriga en perderse. Pa posibilidad cabe. No se que cantidad de elastina puede tener este sujeto en la epidermis. En caso de carencia pueden salir estrias.

El tema es el siguiente, para empezar hayq ue aclarar que para que el cuerpo sea más o menos como uno quiere, hay que dividir el entrenamiento en 2: La etapa de volumen y la de definición, cada uno, cada persona la hará a su conveniencia.
Para tomar tamaño/volumen hay que comer y lo más probable es que primero tengamos un poco de grasa arriba del musculo, una vez que tomamos el tamalo deseado, hay que empezar con la dieta y ahí ya estaremos en la etapa de marcación.
Con esto que quiero decir, que si haces abs con peso, y pesas 100kg lo más probable es que tengas más pansa que antes, pero si después decides, hacer dieta, debajo de esa pared de grasa tendras tu 6 pack aguardando a ser mostrado.
Tu decides que prefieres, si adelgazar primero y agarrar volumen después o primero volumen y después adelgazar.

Atrás