No estoy diciendo que no haya que hacer dominadas, ni que la mejor forma de progresar dominadas sea avanzar en los básicos.
Estoy diciendo que, en el caso particular, sería muy extraño que alguien que, dado que entrena pesas y dado que entrenando pesas no puede levantar 70 k en la banca, pudiera hacer más de 3 dominadas.
De la misma manera que sería muy extraño que alguien que no pudiese saltar 30 cms fuera un fenómeno corriendo.
Es decir, yo agarro un tipo crudo, de la calle, nunca hizo nada, lo pongo a colgarse de la barra, se cuelga unas 4 veces (cuando yo tenía 14 años, era el requisito en la prueba de educación física), y se levanta unos 120 k en peso muerto y unos 60 en la banca.
Entonces lo que tengo es un diagnóstico: se trata de alguien que le falta fuerza cruda. Sería diferente si la persona te disse: meto 150 en la banca, 220 de peso muerto y hago 3 dominadas. Bueno, está claro que ahí hay un problema de sobrepeso, o de que no sabe o tiene un bloqueo para el ejercicio particular, y que se cae de maduro que es para corregirlo con lo específico.
Otra es también que venga uno que está débil, está en la llaga, pero tiene de aqui a 2 semanas una prueba que si no mete 6 dominadas lo echan del trabajo y está haciendo 3. También tiene sentido remover todos los recursos posibles.
Pero, yo me pregunto, para una persona que está con la fuerza que él está, cuántas dominadas se espera que haga en forma cruda y cuántas especializándose?