Dominadas, veo imposible progresar

porque parece que yo fuese un fanático loco cuando que digo que los diferentes ejercicios guardan uma relación lógica porque provienen del mismo vigor del mismo individuo.
Y en lo que leo sobre dominadas, es que el tipo podría estar muerto, pero si hace un esquema de dominadas, puede llegar a hacer todas las que quiere.

A ver agomez... que uno que no haga nada nada de dominadas y solo haga basicos, si prueba a hacer cuantas dominadas hace sin haberlas entrenado antes pues le saldran con esa relacion que cuentas, por el vigor general que tenga la persona... ahi tienes toda la razon...

Pero si alguien se pone a hacer dominadas, sin hacer basicos ninguno, con un buen entreno puede llegar a las 20 seguidas o mas... solo hace falta hacer dominadas ya que la fuerza y desarrollo incide directamente en los musculos de la espalda y algunos otros sinergicos... te lo digo por experiencia propia...

Otra cosa es que esa sea la forma optima de entrenar... pero que de poder, se puede...

No estoy diciendo que no haya que hacer dominadas, ni que la mejor forma de progresar dominadas sea avanzar en los básicos.
Estoy diciendo que, en el caso particular, sería muy extraño que alguien que, dado que entrena pesas y dado que entrenando pesas no puede levantar 70 k en la banca, pudiera hacer más de 3 dominadas.
De la misma manera que sería muy extraño que alguien que no pudiese saltar 30 cms fuera un fenómeno corriendo.
Es decir, yo agarro un tipo crudo, de la calle, nunca hizo nada, lo pongo a colgarse de la barra, se cuelga unas 4 veces (cuando yo tenía 14 años, era el requisito en la prueba de educación física), y se levanta unos 120 k en peso muerto y unos 60 en la banca.
Entonces lo que tengo es un diagnóstico: se trata de alguien que le falta fuerza cruda. Sería diferente si la persona te disse: meto 150 en la banca, 220 de peso muerto y hago 3 dominadas. Bueno, está claro que ahí hay un problema de sobrepeso, o de que no sabe o tiene un bloqueo para el ejercicio particular, y que se cae de maduro que es para corregirlo con lo específico.
Otra es también que venga uno que está débil, está en la llaga, pero tiene de aqui a 2 semanas una prueba que si no mete 6 dominadas lo echan del trabajo y está haciendo 3. También tiene sentido remover todos los recursos posibles.
Pero, yo me pregunto, para una persona que está con la fuerza que él está, cuántas dominadas se espera que haga en forma cruda y cuántas especializándose?

Es decir, la cuestión concreta que está planteando no es que tiene un concurso de bombero que tiene que hacer X dominadas de aqui a dos semanas.
Simplemente le extraña, que por que no hace más de 3 dominadas dado el entrenamiento (stronglifts 5 x 5) que está haciendo.
Y yo lo que digo es que no es para extrañarse, alguien de 80 k que no hace 60 en la banca, sería muy extraño que hiciese 15 dominadas, 3 es lo que hace el tipo común que no hace ejercicio y si lo prueban levanta lo que él levanta.
Yo creo también que stronglifts está pensada para un tipo que levanta digamos un 50% más que el caso, y también que hace entre 5 y 8 dominadas.

Es decir, la cuestión concreta que está planteando no es que tiene un concurso de bombero que tiene que hacer X dominadas de aqui a dos semanas.
Simplemente le extraña, que por que no hace más de 3 dominadas dado el entrenamiento (stronglifts 5 x 5) que está haciendo.
Y yo lo que digo es que no es para extrañarse, alguien de 80 k que no hace 60 en la banca, sería muy extraño que hiciese 15 dominadas, 3 es lo que hace el tipo común que no hace ejercicio y si lo prueban levanta lo que él levanta.
Yo creo también que stronglifts está pensada para un tipo que levanta digamos un 50% más que el caso, y también que hace entre 5 y 8 dominadas.

Me identifico en tus palabras. Peso 83 kg y levanto 60 kg en banca, por lo que no paso de las 7 dominadas.

Buenos días,
Si haces tan pocas dominadas te aconsejo que las hagas con ayuda, ya sea de un compañero, de unas bandas elásticas o en una máquina de dominadas guiadas.
Para conseguir una mejor progresión te recomendaría que no trabajases al fallo y que hagas varias series, las máximas posibles, intercambiando tipos de agarres o gris.
Www.todo-entrenamientos.com.

Atrás