Dominadas o remo

Lucas77

New member
Hola a todos.

Voy a empezar una rutina en la que quiero especializarme en 5 ejercicios, uno por cada gran grupo muscular.

Ya tengo experiencia entrenando y quiero mejorar bastante en ellos.

Cuatro los tengo muy claros, Peso Muerto, Sentadillas, Banca y Militar, pero dudo para espalda Remo con barra o Dominadas. No sé cual es más completo de los dos y me da miedo dejar uno de lado. Pero es que para especializarme y darle verdaderamente fuerte tengo que elegir uno.

Los dos son ejercicios útiles, puede ser preferible uno u otro en función de cual es que estás necesitando más.
Tienen efecto sobre músculos diferentes aunque próximos. Tal vez lo razonable sería rotarlos o periodizarlos, por ejemplo un mes uno como principal y el otro más moderado y al mes siguiente cambiar.

También está el tema de no ahogarse en un vaso de agua, el problema planteado tiene sentido cuando ya estás en un nivel de madurez deportiva que lo justifique, pues en la mayoria de los casos se incluyen ambos ejercicios en plano de series de 8 o más sin problema.

Yo incorporaría los dos, para mi ambos son básicos...

Ahora si necesariamente tuviese que elegir uno y dado que tu rutina será sólo de básicos... el claro ganador es Remo con barra recorrido completo (cada repetición barra va a suelo). Dado que utiliza más grupos musculares que una dominada.

Pero como te decía anteriormente, no contemplo una rutina sin alguno de los dos.

yo tambien hago ambos aunque domis solo me salgan 2 xd. Pero los dos se complementan y es la combinacion perfecta para amplitud y densidad

Mi idea es algo así:

Lunes: sentadillas + banca (+ facepull al final)
Martes: dominadas + PM + militar
Jueves: sentadillas + banca (+ facepull al final)
Viernes: dominadas + PM + militar

La idea es hacerme una rutina con unas progresiones. De cada ejercicio haría las series/repeticiones que me tocan de la rutina, las buenas, las de progresar y después de ese mismo ejercicio hacer otras 3 series más a rangos altos para meter bien de volumen.

Ejemplo: sentadillas las hago a 5x5, hago el 5x5 tranquilamente con los descansos que necesite y metiéndole bien las progresiones y después hago otro par de series de sentadillas para meter volumen.

Es que estoy cansado de rutinas con cien mil ejercicios y accesorios.

El día de sentadillas y banca quedaría "cojo" con solo dos ejercicios, pero me parece un poco locura meter ahí el remo. ¿Qué pensáis?

Edito: va a quedar descompensado torso con pierna.

Depende el Peso muerto tenes q saber cuando usarlo por que tambien trabajan las piernas..
yo diria q para la espalda parte alta y trapecios uses remo ejemplo: Remo Barra, Sentado polea baja , Una mancuerna inclinado y Barra T(escogue el q tmb haga trabajar el musculo infraespinoso si es q con las dominadas no la usas)--- Para la parte baja de la espalda usaria Dominadas o Jalones al pecho tiene diferentes agarres esa es tu eleccion..

Yo haría dominadas, ya que el peso muerto te da buena densidad

El peso muerto, a largo plazo te da NIVEL, que es lo que permite que con los otros ejercicios puedas construir rápidamente lo que te de la gana.

Es más fácil hacer lo que se quiera (halterofilia, culturismo, atletismo) sobre alguien muy vigoroso y bien desarrollado "en bruto" que sobre alguien que no está en esa condición.

Yo el peso muerto convencional lo dejaría para el día de pierna, para espalda dominadas y remo claramente.

Mi idea es algo así:

Lunes: sentadillas + banca (+ facepull al final)
Martes: dominadas + PM + militar
Jueves: sentadillas + banca (+ facepull al final)
Viernes: dominadas + PM + militar

La idea es hacerme una rutina con unas progresiones. De cada ejercicio haría las series/repeticiones que me tocan de la rutina, las buenas, las de progresar y después de ese mismo ejercicio hacer otras 3 series más a rangos altos para meter bien de volumen.

Ejemplo: sentadillas las hago a 5x5, hago el 5x5 tranquilamente con los descansos que necesite y metiéndole bien las progresiones y después hago otro par de series de sentadillas para meter volumen.

Es que estoy cansado de rutinas con cien mil ejercicios y accesorios.

El día de sentadillas y banca quedaría "cojo" con solo dos ejercicios, pero me parece un poco locura meter ahí el remo. ¿Qué pensáis?

Edito: va a quedar descompensado torso con pierna.

a mi me gusta, si ves que algo se te atrasa le metes un accesorio y ya, otra cosa yo haria PM antes de Domis, el basico siempre primero

las dominadas después del peso muerto y del press militar, porque ayudan a la buena circulación en la region de la columna. Justamente los dos primeros ejercen mucha presión sobre los discos intervertebrales, la dominada compensa ese efecto.

Excepción: debilidad importante en los músculos que fijan el brazo al tronco, que podrian lesionarse con peso muerto, entonces comenzar con las dominadas los prepara y disminuye el riesgo de lesión

dominadas sin dudas y mas sabiendo que ya esta el peso muerto en tu rutina.

Vale, o sea...

A) Sentadillas + Press banca + facepull.
B) Peso muerto + Militar + Dominadas
descanso
A) Sentadillas + Press banca + facepull.
B) Peso muerto + Militar + Dominadas

A ver, no quiero hacer "día de pierna" o "día de torso" básicamente porque no me apetece juntar el press banca con el press militar. Quiero progresar en todos y si hago el press banca con el militar el que va segundo pierde muchísimo potencial.

Me gusta hacer ejercicios que se contrarresten un poco juntos, como el militar y dominadas y press banca con facepull (aunque este tenga muchos menos entidad).

Esa parece una muy buena base. Esos ejercicios irían a unos rangos de progresión, es decir como muchísimo a un 4x8, lo normal a un 4x6, 5x5, 4x8 con el fin de progresar. Al acabar eso, en cada ejercicio, metería un par de series más ligeras a 10-12 repeticiones para buscar bien de volumen.

Aún así, me sobra mucho hueco para completar esta rutina, aunque lo que hay ahí, aunque parezca poco, ya sea bastante.

Cómo completaríais?

esta correcta, pues completa con lo que necesites y te sientas comodo, puede ser algo de brazo, encogimiento de hombros y abs

Peso muerto + dominadas + remo con mancuerna.

En ese orden. Porque el peso muerto da una buena densidad en la zona de los trapecios, pero no tanto en los dorsales. Las dominadas enfatizan bien la parte de los dorsales. Y para terminar, un remo con mancuerna para algo de trabajo unilateral y terminar de trabajar mejor ciertas zonas del trapecio.

vas a metera alguna periodizacion en las cargas en cuanto % de tu rm o vas a tirar como si no hubiera un mañana? cuantos kilos mueves actualmente?

Atrás