Dolor plantar al hacer gemelos

Nom, nom, nom... Digo "hecho" refiriendome a que haré eso en cuanto tenga la pelota, no ha que actualmente esté realizado. Pero ya me ha intrigado tanto eso de bajar 10 cm. más que voy a ver que encuentro que me sirva como pelota. Ahora te preguntaré a que se debe ese aumento de elasticidad en el segundo intento, ya que tenía entendido que dependia del gemelo y los isquiotibiales el que pudieras bajar más o menos.

A ver que encuentro y ahora comento.

¡Un saludo!

Lo desconozco.
Es una técnica de automasaje.
Creo que venía un diagrama de una sección de un tipo mostrando las conexiones de las fascias de los músculos de la pierna y dando una explicación acerca de su relación.
Si lo encuentro lo posteo.

Lo he probado con varias personas y funciona.
El punto donde dices tú que sientes el dolor suele notarse muy rígido al hacer el automasaje este.
¿Es en el tendón que conecta el talón con la base del pulgar?
Porque yo he notado alguna vez algo parecido a lo que tu dices justo ahí.

De hecho, la primera vez que lo hice no aguanté un minuto.
Me dolía de cojones.
 
Aquí habla de la conexión de la fascia plantar con el periostio del calcáneo y de como ensambla con el tendón de aquiles.

This URL has been removed!ge&q=&f=false]Anatomy trains: myofascial meridians ... - Google Libros[/url]

Se llama Tom Myers el sujeto este.
 
Una bola de billar puesta encima de un trapo. Eso he encontrado.

Al ser tan dura he notado bastantes diferencias. He experimentado y os cuento los resultados:

Me he tocado la punta de los pies con las manos, llegando a doblar la primera falange de los dedos.

He rodado con la planta del pie derecho la bola 1' aprox. como ha dicho Pureta. He notado que habia partes en las que al pasar la bola me dolian un poco, coincidiendo estas con las zonas que más me duelen al hacer gemelos.

Acto seguido he hecho una serie de gemelos a un pie sobre la mesita de noche, una serie larga por cada pie. He notado que en el pie derecho (el que habia rodado la bola) me ha dolido mucho menos que de costumbre y he parado la serie cuando se me ha cansado el gemelo, mientras que en el pie izquierdo (el pie de control) he notado el mismo dolor que siempre en la planta del pie y he tenido que parar la serie cuando he sentido dolor suficiente, con menos repeticiones que con el pie derecho.

Después he descansado un par de minutos, me he pasado la bola de nuevo (esta vez por ambos pies) y he vuelto a tocarme las puntas de los dedos. Quizás haya llegado 1 o 2 cm. más que la primera vez, pero puede ser subjetivo y tampoco he encontrado mucha diferencia.


Por lo que parece, funciona el método de Pureta. Ahora toca pensar algún metodo para no tener que llevarme una bola de billar con un trapo al gimnasio cada vez que vaya a hacer gemelos.

Yo por mi parte voy a experimentar con "masajes" de este tipo (le pediré a mi tía prestada una maquina con bolas duras que van girando y masajeando los pies de una forma simil a esta) y ya os comentaré los progresos.


Gracias, Pureta.

¡Un saludo a todos!
 
Si sabes inglés, en el link que he puesto, vete a la página 65.
"A simple test".
Dice que se puede hacer con una pelota de tenis o con una de golf.

Bueno, pues si eso te ayuda no es más que rigidez en la fascia plantar.
Yo hago el rollo de lo pelotita antes de estirar.
Siempre me ha funcionado.

Las molestias al hacerlo son mucho menores después de practicarlo con cierta regularidad.
Y, si me he hecho una caminata o así, me alivia mucho los pies cansados.

El Myers este es uno de los que han popularizado los auotmasajes con rodillo.
En España no veo que se hable mucho de esto, pero en EEUU sí.
 
He mirado el enlace que me has puesto (muy buen artículo, por cierto) y he desempolvado un libro llamado "Anatomía para el Movimiento" de Blandine Calais-Germain.

En él se muestran la fascia de la bóveda plantar que comentas, a la par de tendones y músculos que tambien están conectados de una u otra manera al gemelo. Tambien algunos sostienen y sujetan los huesos del pie (ejemplo: flexor largo del dedo gordo, que sujeta el astrágalo al deslizarse detrás suyo y sostiene el calcáneo doblandose debajo de él), por lo que al aumentar la tonicidad y flexibilidad de todos estos componentes, tan castigados y olvidados, se aumenta el rango de movimiento del ejercicio que antes has comentado, y se soluciona el problema de los dolores al hacer gemelos.

pa_2_pic.jpg
fascitis-plantar.jpg


Solución al dolor: Masajes en la bóveda plantar. Comprobado y con información aportada de tal hecho.



Ya hago la aportación más o menos resumida para el resto de los foreros. Y como dicen por aquí: Grande, Pureta, grande.

¡Un saludo!
 
A mi me pasa cuando hago superseries,


Llevas 17 posts en los que no dices más que gilipolleces.
¿A qué se debe, majo?
 
Atrás
Arriba