Dolor de antebrazos en jalones al pecho!

Skainet

New member
_comorr_ hola a todos foreros!!.

Acabo de venir de entrenar y hoy me tocaba desarrollar a tope la espalda. El problema es que tanto en dominadas como jalones al pecho, polea tras nuca y remo horizontal se me CARGA muchisimiiismo los antebrazos hasta tal punto que pierdo la totalidad de la fuerza en mis brazos y apenas noto muchas congestion en la espalda.

La ejecucion de los ejercicios es correcta ya que me ha supervisado uno de los entrenadores del gimnasio al que voy y dice que lo hago correctamente pero que no entiende porque se me cargan los antebrazos :S. Estoy preocupado gente y no se si a alguien le pasa lo mismo, ya que cuando llevo ni siquiera dos series tengo que parar porque los antebrazos se me hinchan tanto que parecen que me van a reventar XDDD.

Necesito consejos y gracias a la gente que me ayude!!

salu2!!

eso es que tus antebrazos son DEBILES

me recomiendas entonces fortalecerlos antes de seguir con esas rutinas que me tiran mucho de antebrazos no??. ¿cuales serian los mejores ejercicios??

Permiteme dudar de las correcciones de tu entrenador.
Estaria bien un videoaunque dudo que hagas mal TODOS los ejercicios, si que puede sr un problema de antebrazo.

Para espalda, dale caña al peso muerto

la verdad esque si Marius0093 apenas noto que me tira mucho la espalda, y mira que antes de hacer el ejercicio miro miles de videos de ejecucion de todos los ejercicios que me tocan el el día los reproduzco correctamente y el entrenador del gimnasio me dijo que lo estaba haciendo bien pero debe ser que los antebrazos los tengo débiles y con estos ejercicios se me cargan mucho con lo que me impide tirar bien de la espalda.

En jalones al pecho que puedo hacer para que me tire mucho la espalda y no tanto los antebrazos??

yo cuando hago pesas me da la sensación que me trabajan mas los antebrazos que los biceps, se me hinchan mas, y antes me daba la sensación que se me hinchaban mas los biceps. ¿por que pasa eso?

Bajad el peso, y tirad contrayendo los dorsales.

Pensad que los brazos son simples ganchos y concentraos en la acción de los dorsales. En los remos, hay que intentar hacer una especie de retracción escapular; en los jalones, la gente suele imaginarse que tiene que mover unas alas imaginarias.

Además, a mi me ayuda el no estirar del todo los brazos al volver a la posición inicial para no adelantar los hombros y no perder la sensación de tener bien contraidos los dorsales.

Joe muchas gracias Marius0093 ya que me tenia muy preocupado esto del dolor en los antebrazos. también es verdad que es la parte de mi cuerpo que más debil tengo con lo que los estoy reforzando con ejercicios.

Entonces para resumir: hay que tirar con las espalda del jalón no? y los brazos simplemente como sujeciones "SIN USARLOS PARA BAJAR LA BARRA" No?? porque es asi como se cargan los brazos y no los dorsales ya que apenas noto que se me cargan. Y con todos los ejercicios para la espalda hay que hacer como dices tu no? tirando de espalda/escapula y como si fueran alas lo que movemos jejej, pero siempre sin usar brazos verdad?. Hay que tirar con los codos hacia atras no???

Un saludo!!

Me pasaba lo mismo al principio y era porque tiraba de más con los brazos que además tenía todavía muy débiles. Quítale algún kilo hasta que puedas bajar hasta abajo del todo tirando al máximo con la espalda.

También puede ser que en vez de tirar con los dorsales, estás tirando con los brazos.

¿Y cómo se hace eso en un movimiento que sí o sí exije flexión de brazos y agarrar la barra fuerte?
¿En el que se trabaja el deltoides anterior, toda la musculatura del omóplato, parte del trapecio, el teres, además de los dorsales?

Para mi gusto sencillamente le falta fuerza en los antebrazos. Ya la cojerá.
En vex de pretender aislar un músculo en un ejercicio complejo, cosa imposible, que se centre en hacer los recorridos completos: tocando el pecho en el tirón polea, juntando los omóplatos en el remo como tú le indicas.
El resto sucede solo.

¿Y cómo se hace eso en un movimiento que sí o sí exije flexión de brazos y agarrar la barra fuerte?
¿En el que se trabaja el deltoides anterior, toda la musculatura del omóplato, parte del trapecio, el teres, además de los dorsales?

En vex de pretender aislar un músculo en un ejercicio complejo, cosa imposible, que se centre en hacer los recorridos completos: tocando el pecho en el tirón polea, juntando los omóplatos en el remo como tú le indicas.
El resto sucede solo.

+1111

Muy poca gente veo haciendo remos o jalones juntando omoplatos

pero entonces como lo hago :S esque el dolor me impide hacer el ejercicio y se ve claramente que me quejo que los dorsales apenas los tengo cargados ni nada, salgo simplemente con los antebrazos hinchados

pero entonces como lo hago :S esque el dolor me impide hacer el ejercicio y se ve claramente que me quejo que los dorsales apenas los tengo cargados ni nada, salgo simplemente con los antebrazos hinchados

¿Cuánto tiempo llevas entrenando?
Ya cogerás fuerza. Mete el peso que te permita hacerlo bien y fin.
¿Cómo coges la barra, la rodeas con el pulgar o no?
Prueba de las dos maneras a ver si se te cargan más de una que de otra.

Pero entonces tiro de los ejercicios con los codos osea con las espalda en vez de los brazos no??. Los brazos solo como meras sujecciones verdad?

El resto sucede solo.

El principal problema que veo cuando la gente hace remos, es que no se sabe como tirar.

Obviamente, los brazos y antebrazos se involucran, y la flexión del codo es más que obligatoria, pero esto se debe al realizar la retracción; y es con esto a lo que me refiero a tirar con los dorsales, no a intentar aislar los dorsales. Muchos hacen primero la flexión del codo y luego ya tiran hacia atrás con los codos.

Como sensación personal, con los remos (y press declinado) noto trabajo en los antebrazos y con los jalones en los biceps

Trata de jalar con la espalda en vez de con los brazos, tal vez ahi reside tu problema y si no es asi, entrena mas los antebrazos para que no resientas ni al hacer espalda ni al hacer bicep porque me imagino que te ha de pasar parecido. Saludos

Atrás