Disolver creatina

A ver si entendí:

si tienes las reservas llenas (sea por alimento natural, sintesis propia o suplementación), accedes a un nivel de energía X.
Por encima de eso no aporta nada.
Cuando las reservas comienzan a caer por debajo de cierto punto, ese nivel de energía no se alcanza.
Ahí habría que aumentar el aporte para volver a llenar las reservas

Es eso?

No exactamente.

Naturalmente (por alimentacion y sintesis del propio cuerpo) es muy dificil alcanzar el nivel necesario para aprovechar la energia extra de la creatina.

Digamos que normalmente, sin suplementacion tus niveles estan en un estado "normal", con la suplementacion poco a poco vas saturando esas reservas, y es entonces donde se aprovecha ese extra, no cuando estan es un estado normal, si no superandolo

Entonces el procedimiento sería mantener un suministro (via suplementación si necesario) que mantenga el nivel de reservas saturadas.

Si por economía o por comodidad queremos dejar caer las reservas (ya que no todos estamos todo el tiempo interesados en mejorar el rendimiento deportivo) podemos prescindir de la suplementación (no sería descansar ni desintoxicar) nuestro rendimiento puede caer un poco, pero no trágicamente, si pasado un tiempo vemos que estamos necesitando, pues suplementamos y al saturar aparece una cierta mejora que no es otra cosa que recuperar el nivel energético que tendríamos si no hubiesemos dejado de consumir el suplemento.

Evidentemente, si durante ese período que no consumimos la creatina mejoramos por otras vías (aumento de técnica, recuperación de lesiones, hipertrofia muscular), la mayor energía por así decirlo va a aparecer con un efecto más visible (el aumento de 10 k en un mes)

Última edición:
Entonces el procedimiento sería mantener un suministro (via suplementación si necesario) que mantenga el nivel de reservas saturadas.

Si por economía o por comodidad queremos dejar caer las reservas (ya que no todos estamos todo el tiempo interesados en mejorar el rendimiento deportivo) podemos prescindir de la suplementación (no sería descansar ni desintoxicar) nuestro rendimiento puede caer un poco, pero no trágicamente, si pasado un tiempo vemos que estamos necesitando, pues suplementamos y al saturar aparece una cierta mejora que no es otra cosa que recuperar el nivel energético que tendríamos si no hubiesemos dejado de consumir el suplemento.

Evidentemente, si durante ese período que no consumimos la creatina mejoramos por otras vías (aumento de técnica, recuperación de lesiones, hipertrofia muscular), la mayor energía por así decirlo va a aparecer con un efecto más visible (el aumento de 10 k en un mes)

Exactamente

A ver si entendí:

si tienes las reservas llenas (sea por alimento natural, sintesis propia o suplementación), accedes a un nivel de energía X.
Por encima de eso no aporta nada.
Cuando las reservas comienzan a caer por debajo de cierto punto, ese nivel de energía no se alcanza.
Ahí habría que aumentar el aporte para volver a llenar las reservas

Es eso?

No, lo niveles de creatina nunca llegan a llenarse consumiendo alimento natural. La carga de creatina tampoco hace que levantes más peso lo que hace es que saques más repeticiones también influye en la hipertrofia aparentemente la voluminización de las celulas con agua influye en la hipertrofia más alla del agua en si. Hay miles de estudios sobre la creatina creo que es el suplemento más estudiado de todos y sobre el que se puede decir a ciencia cierta que si, que es util. Creo que no existe atleta de alto rendimiento que hoy en día no use creatina.

Ahora bien lo que no todos saben es que hay un cierto porcentaje de individuos que se llaman no-responder (mi caso), en los cuales la creatina no surge ningún efecto ni siquiera se te voluminizan las celulas con agua.

Última edición:
Entonces hay que descansar o nop? Esque yo también leí algo que cada 2 meses descansar 1,porque se acostumbra el cuerpo

conseguiste leer esto?

como va a hacer el mismo efecto siempre?
si la creatina por poner un ejemplo,te ayuda a sacar 10 kg mas de press banca en un mes,no te va a ayudar a levantar 100 kgs mas en 10 meses,todo tiene un limite y el consumo de creatina tambien,es de logica.

supongamos que el 1 de enero dejas de tomar creatina y levantas 100 k en la banca.
Al 6 de junio comienzas a tomar nuevamente y tu marca a esa fecha es de 105 k
Al 7 de julio, con un mes de creatina, estás levantando 115 k;

Si hubieras tomado durante todo el intervalo, no estarías levantando menos de los 115 o sí?

Yo entreno para unas oposiciones no para estetica,si solo sirve para hacerte ver mas grande entonces no es necesaria no?Yo estoy enfocado en mejorar dominadas y press banca

A veces el problema no es creatina, a veces el problema es vigor, porque no es lo mismo alcanzar un nivel o una mejora cuando uno es una bestia inhumana que cuando uno es un larva.

Majo a aveces el problema tambien es que nace con una predisposición a ectomorfo,y nos cuesta un poquito mas,no por eso me tienes que llamar "larva",yo empeze con 54 kilos y peso 65kg ahora mismo en un año,mi meta es pesar unos 75 para cuando haga las oposiciones,no entiedo como en un foro que supuestamente es de novatos respondas asi...

Quién te llamó larva?
Yo estoy hablando en general, tampoco te llamé de bestia inhumana, aunque ciertamente te deberás situar, como todo el mundo, en algún lugar en el medio del intervalo.

Lamento no haberme expresado correctamente, puede que por ser gringo no se me entienda derecho.

Vale perdonaa por haberte entendido mal,pensaba que te referias ami.

Atrás