Discos olímpicos en barra de 28 mm

Lucas77

New member
A ver os quería preguntar...poco a poco me voy construyendo mi "gimnasio" en casa. Me venden dos discos olímpicos de 15 kilos cada uno de poliuretano con agarre por 45 euros los dos.

De precio están muy bien ya que cada uno podría costar más de 60 euros, el caso es que no tengo barra olímpica, sino una barra de diámetro clásico de 28 milímetros.

No se si se podría hacer algún apaño para poder usarlos bien...no se, recubrir en interior del agujero con cinta para reducir el diámetro, colocar el disco olímpico entre dos discos de 1 kilo y que queden bien apretados para que no se mueva...igual vosotros conocéis alguna forma.

Si os parece absurdo comprarlos sin tener barra olímpica también me lo podéis decir! xD

Un saludo y gracias.

Lo suyo seria barra olimpica jaja demasiado apaños, comprate los del decatlhon y listo y si los quieres hazlo bien haja. Que barra tienes? cuanto mide? y donde la has comprado?

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Si no apoyan em el piso no hay problema, quedan como colgando pero no causan asimetría al levantar (por ejemplo em press banca).

si apoyan ahí sí queda todo torcido, habría que hacer um invento para rellenar el buraco

Pues ahora mismo estoy con la de 1,55 del decathlon.

Lo comentaba porque 30 kilos por 45 euros está muy bien. En el decathlon costarán unos 35 euros, y no compares unos discos con otros...xD Es una tontería porque el peso es el peso, da igual los discos, pero son bonitos hay todo grandes y con sus agarres xD parece más profesional...jajaja

Un saludo y gracias por contestar, a ver si a alguien se le ocurre algo.

Quedará algo cutre, pero si estas iniciando montandote tu gym en casa no descartes en un futuro pasar a comprarte material olimpico, asique yo aprovecharía esta oportunidad y haz un apaño de momento.

Apaño que se me acaba de ocurrir, podrias coger un cierre de barra, le sacas la parte para apretarlo y dejas solo el anillo, pones el disco dentro de este y miras cuanto espacio queda entre el anillo y el disco, recubres este espacio con el material que se te ocurra, carton podria estar bien y luego "sellas" con cinta los laterales del disco-anilla para que no se separen las capas ni se salga el carton por los lados. La idea de la anilla es que haga mas facil meter y sacar los discos, si recubres solo con carton o algo asi se te desmontará cada dos por tres y acabarás harto.

Foto del cierre
http://www.decathlon.es/media/104/1041951/zoom_400PX_asset_7462501.jpg

Gracias por responder a todos.

pepineldelarumia ya había visto eso, el problema es que es para barras de 25 mm y la mía es de 28.

En las casas de material de hidráulica, tienen caños de toda medida. Si uno compra un pedazo de 28 mm em la parte interior (que debe haber, porque essas porras vienen todas de medidas inglesas) que enrosque em outro que tenga 5 mm em la parte exterior ya funciona.

Atrás