Dieta volumen 2800 kcal

David23

New member
Hola, soy ectomorfo aunque tiendo a acumular un poco de grasa en la barriga. Peso 68kg y mido 1,80cm, entreno lunes, miercoles y viernes de 6/6:30PM a 7/7:30PM volumen haciendo 10-15 min de cardio antes de entrenar y los martes, jueves y sábados entreno abdominales y hago 30 minutos de running ,despues de mirarme muchos hilos del foro he hecho esta dieta aunque no se si está bien.

La dieta que he hecho es la siguiente (25,8% Proteinas, 9,7% Grasa, 64,5% Hidratos de carbono):

img864.imageshack.us/img864/131/dietary.jpg

La idea es ir rotando en la comida (legumbres/pasta/arroz) y (ternera/pavo/pescado) y si he comido carne cenar pescado y viceversa, también alternaría (atún/claras de huevo) en la comida de pre-entreno. Los días que no entreno volumen cambiaría el plátano por otras frutas mas ligeras (manzana, pera) y tomaría menos proteína en el pre-entreno.

¿Como veis la dieta? ¿Algún cambio, recomendación o sugerencia? Sobre todo me gustaría saber si están los carbohidratos y las proteínas bien repartidas entre las comidas.

PD: Si alguien que tenga 15 post o mas puede adjuntar la imagen que he puesto para que sea mas facil verla se lo agradecería eternamente, que a mi no me deja el foro.

Estamos casi en las mismas condiciones. Mido 1,83 y peso 70,6.

Mi dieta es casi igual a la tuya y como a mí me cuesta coger volumen, estoy subiendo a razón de 1 kilogramo al mes más o menos. Así que creería que tu dieta está bien :p.

Una consulta, consumes suplementos?

Saludos.

Edito: Ah, otra cosa que se me olvidó comentarte, a primera vista, creo que estás haciendo mucho cardio (suponiendo que tienes contextura similar a la mía).

Última edición:
Estamos casi en las mismas condiciones. Mido 1,83 y peso 70,6.

Mi dieta es casi igual a la tuya y como a mí me cuesta coger volumen, estoy subiendo a razón de 1 kilogramo al mes más o menos. Así que creería que tu dieta está bien :p.

Una consulta, consumes suplementos?

Saludos.

Edito: Ah, otra cosa que se me olvidó comentarte, a primera vista, creo que estás haciendo mucho cardio (suponiendo que tienes contextura similar a la mía).

Gracias por contestar, de momento no estoy tomando ningún suplemento por lo menos hasta ver lo que gano de forma natural con esta dieta. ¿Tu estás tomando algo?

Sobre lo del cardio suelo hacer unos 10 minutos en bici antes de entrenar para calentar ¿Crees que es contraproducente? Es que me lo recomendó hace años un preparador fisico y desde entonces siempre lo he hecho _comorr_

Un saludo.

Hola, yo también estoy como tu y me gustaría saber si esta dieta está bien ya que me viene como un guante.

Gracias por contestar, de momento no estoy tomando ningún suplemento por lo menos hasta ver lo que gano de forma natural con esta dieta. ¿Tu estás tomando algo?

Sobre lo del cardio suelo hacer unos 10 minutos en bici antes de entrenar para calentar ¿Crees que es contraproducente? Es que me lo recomendó hace años un preparador fisico y desde entonces siempre lo he hecho _comorr_

Un saludo.

Mmmmmm

Hola, soy ectomorfo aunque tiendo a acumular un poco de grasa en la barriga. Peso 68kg y mido 1,80cm, entreno lunes, miercoles y viernes de 6/6:30PM a 7/7:30PM volumen haciendo 10-15 min de cardio antes de entrenar y los martes, jueves y sábados entreno abdominales y hago 30 minutos de running ,despues de mirarme muchos hilos del foro he hecho esta dieta aunque no se si está bien.

La dieta que he hecho es la siguiente (25,8% Proteinas, 9,7% Grasa, 64,5% Hidratos de carbono):

img864.imageshack.us/img864/131/dietary.jpg

La idea es ir rotando en la comida (legumbres/pasta/arroz) y (ternera/pavo/pescado) y si he comido carne cenar pescado y viceversa, también alternaría (atún/claras de huevo) en la comida de pre-entreno. Los días que no entreno volumen cambiaría el plátano por otras frutas mas ligeras (manzana, pera) y tomaría menos proteína en el pre-entreno.

¿Como veis la dieta? ¿Algún cambio, recomendación o sugerencia? Sobre todo me gustaría saber si están los carbohidratos y las proteínas bien repartidas entre las comidas.

PD: Si alguien que tenga 15 post o mas puede adjuntar la imagen que he puesto para que sea mas facil verla se lo agradecería eternamente, que a mi no me deja el foro.

y como te esta yendo con esta dieta???, te comento yo estoy siguiendo una dieta parecida un poco mas completa pero igual de 2800 Kcal pero la verdad no se si subirle a las 3100 kcal ya que ultimamente como que estoy subiendo mas lento._lengua_

la dieta no la veo mal, pero para mi hay demasiado pan pero bueno eso es a cada gusto de uno, yo no haría 10 o 15 minutos cardio antes de entrenar si no despues de entrenar

Hola, no es bueno hacer 10 min de cardio antes para calentar la patata?
Veo muy desigual la proporción de prot y hc en las comidas, no?

Hola, no es bueno hacer 10 min de cardio antes para calentar la patata?
Veo muy desigual la proporción de prot y hc en las comidas, no?

Yo veo bien hacer 5 minutos para calentar, pero no 15, para hacer 15 minutos lo veo mejor para despues de las pesas

Sin ser ningún experto, te recomendaría algunos cambios:

- El reparto de calorías entre las diferentes comidas creo que no es el óptimo, especialmente en la primera y última comida del día. En una dieta de 2800 kcal, el desayuno debería poseer al menos 500 o 600 kcal, muy lejos de las 197 kcal que has planificado. Y en cuanto a la cena, 650 kcal me parecen excesivas para la última comida del día.

Personalmente te recomendaría algo del estilo 550-600 kcal (desayuno) / 250 (media-mañana) / 900 (comida) / 250 (pre-entreno) - 400 (post-entreno) / 400 (cena), e incluso una última ingesta de 100/150 kcal justo antes de acostarte (200 mL de leche + 30 g. de pavo, por ejemplo).

- Por otra parte, veo algo excesivos 196 gr. de proteína para 68 kg. y, sobretodo, creo que es un error hacer ingestas de 72 gr. de proteína en una sola comida (como sucede en la cena que has planificado) porque el organismo sólo es capaz de asimilar unas 40 gr. por comida, por lo que los otros 32 gr. irán directamente a destrozarte el hígado. En general, te recomendaría que (1º) procurases no superar los 40 gr. de proteína en ninguna comida, (2º) hicieses un reparto algo más uniforme entre comidas, (3º) incrementases las proteínas después del entrenamiento con pesas (unos 35 gr. aprox.) y (4º) consumieses un máximo de 140 gr./día.

Por ejemplo, una distribución 20 gr. (desayuno) 5-10 gr. (media-mañana) / 35 gr. (comida) / 20 gr. (pre-entreno) / 35 gr. (post-entreno) / 20-25 gr. (cena) podría ser interesante.

- Hay una alarmante falta de grasas. No te dejes asustar por la palabra "grasa" porque no es sinónimo de algo malo siempre que se haga con moderación. El organismo necesita grasas para realizar numerosas tareas y es importante suministrarle una cantidad adecuada de grasas (pero sin pasarse, que sino ya sabemos lo que pasa), especialmente monoinsaturadas y poliinsaturadas. Una forma inteligente de consumir grasas saludables y a la vez satisfacer al paladar es mediante aceite de oliva (si es virgen extra, mejor) o mediante frutos secos. Un par de cucharadas diarias de aceite de oliva (unos 25 gr.) y/o una pequeña ración de frutos secos, debería ser obligatorio en cualquier dieta saludable que se precie.

- Un último aspecto que corregiría es tratar de introducir una mayor cantidad de fruta y verdura. Una dieta de musculación debe contener proteínas, etc., etc. pero (en mi opinión) también debe ser saludable (a menos que te dediques profesionalmente a ello, que no es el caso), por lo que un mínimo de 4 piezas de fruta al día se me hacen imprescindibles.

el organismo es capaz de asimilar mas de 40 gr de prote alargando la digestion i rompiendo los enlaces de los aminoacidos pero digerir los digiere

Atrás