dieta para aumentar fuerza

mleum

New member
hola

bueno, en mi caso aunque no hago powerlifting estrictamente si trato de hacer una rutina de fuerza-hipertrofia, mas que nada orientado a la hipertrofia funcional.

queria consultarles que dieta llevan para obtener buenos resultados en cuanto al aumento de fuerza.
me gustaria saber cuantos gramos al dia (por kg de peso corporal) consumen de:

proteinas
carbohidratos simples
carbohidratos complejos
grasas
y si toman algun suplemento/complemento o vitaminas.

cuantas comidas hacen al dia?

no vi ningun post especifico de esto y por eso me anime a crearlo.
actualmente mi meta es ganar fuerza en todos los ejercicios y me gustaria ver como hacen ustedes, sobretodo los usuarios mas fuertes (impresionantes marcas por cierto)

hace bastante que leo el foro, pero recien ahora empiezo a escribir
saludos a todos

creo que se esta confundiendo fuerza con volumen, en general las dietas pueden ser parecidas, pero una dieta de fuerza no se basa a lo que es conveniente comer, sino lo que realmente necesitas comer lo cual es bastante (aunque depende) ya que los entrenos de fuerzas requieren bastante energias, mas aun cuando estamos en reposo donde el cuerpo debe recuperarse de dicho stress.
Pero una dieta de por si no existen a lo menos en lo que se trata de entrenos de fuerza, algunos se cuidan mas otros les da simplemete lo mismo, pero ten en cuenta que miestras mas masa exista mayor es la fuerza, a menos que uno quiera competir en alguna categoria especial por cual debes velar de las bajas y subidas de peso que pueda sufrir.
Como te decia en estos deportes no se cuida mucho la grasa, lo que se necesita es energia ya que los tiempos de recuperacion son bastante prolongados ya sea a nivel muscular o como del sistema nervioso central.

entiendo, no es que confunda fuerza con volumen, solo aclare que en mi caso busco hipertrofia funcional aparte de la fuerza.

me interesa saber que dieta llevan aquellos que siguen este deporte y que tienen buenos progresos en fuerza (su dieta especificamente solo para ganar fuerza, mas alla del volumen).

mas alla de eso entiendo que si uno no genera el tejido conectivo y muscular adecuado no puede progresar en este deporte, y para generar dichos tejidos es necesario comer una dieta especifica en cuanto a proporcion de tipos de nutrientes, mas alla del aporte calorico...no creo que alguien progrese comiendo chocolate y tortas todo el dia (no se si se entiende a lo que voy)

y aunque a muchos no nos preocupe mucho el tema de la grasa no creo que nadie quiera ganar grasa en exceso y convertirse en un gordo super obeso, supongo que mas o menos se debe llevar algun porcentaje de nutrientes para cuidar que ademas de tener suficiente energia no se gane demasiada grasa.

Es un tema interesante, yo personalmente sigo la misma dieta que en volumen, ya que las rutinas de fuerzas son por lo general bastante mas agotadoras, los carbohidratos que consumas se van a utilizar si o si. Si te preocupa el tema de la grasa procura minimizarlos a partir de la tarde-noche.

..prmero .que todo..mejor decidace o va a por fuerza o va a hacer una rutina tipo culturista para "volumen"

si va por fuerza el tamaño solo ser aun efecto secundario..si va por volumen tambuien se pondra fuerte como un subproducto..pero no se ponga a hacer todo a la vez ..proque lo unico que va a conseguir son resultados mediocres...

..prmero .que todo..mejor decidace o va a por fuerza o va a hacer una rutina tipo culturista para "volumen"

si va por fuerza el tamaño solo ser aun efecto secundario..si va por volumen tambuien se pondra fuerte como un subproducto..pero no se ponga a hacer todo a la vez ..proque lo unico que va a conseguir son resultados mediocres...

bueno, gracias por el consejo.
cual es tu objetivo y que dieta llevas especificamente para cumplirlo?_tragar_

en cuanto a lo que decias, aclaro que mi objetivo es la fuerza.
pero no me considero powerlifter porque ademas de PM, sentadilla y press de banco, hago mas ejercicios para trabajar todos los musculos, manteniendo todo lo mas basico posible y con el objetivo de conseguir fuerza y (como consecuencia) hipertrofia funcional (mi segunda prioridad)

el motivo del thread era para ver que dieta llevan los compañeros del foro, nada mas...no hay muchos threads al respecto y no entiendo por que.

en mi opinion sin descuidar la fuerza y teniendola como objetivo primordial, llevando una buena dieta se puede ganar hipertrofia funcional y que es una base muy necesaria para seguir progresando en fuerza (todos vemos como la mayoria de powerlifters tienen fases de hipertrofia funcional en su periodizacion)

no creo que haciendo las cosas de la manera que te comente se lleguen a resultados "mediocres", todo lo contrario.

la dieta para fuerza.pues alimentarse bien carne..atun ..leche.. arroz.. papas...pan..frutas platanos...y pues si no se quiere ganar demasiada grasa,,pues no demasiados dulces ni fritos..

mantener la dieta simple..en suficientes antidades ..y lo mas limpio posible...

la dieta para fuerza.pues alimentarse bien carne..atun ..leche.. arroz.. papas...pan..frutas platanos...y pues si no se quiere ganar demasiada grasa,,pues no demasiados dulces ni fritos..

mantener la dieta simple..en suficientes antidades ..y lo mas limpio posible...

bueno, me parece bien.
de todas formas la idea del post era ver especificamente como esta compuesta la dieta (me viene a la mente un thread que hablaba de menu del dia o dieta, jaja), pero en fin...por eso al principio puse la pregunta de cuantos gramos de cada nutriente por kg consumen, por ejemplo pongo la mia

como mas o menos 1.5 gr. de proteina/kg al dia
4gr./kg de carbohidratos
2gr./kg grasas
y no tomo suplementos ni vitaminas

todo dividido entre 5 y 6 comidas al dia
es una dieta para volumen, bastante hipercalorica, pero trato de no meter calorias que no me sirvan, intento pasarme solo un poquito y no excederme con las calorias.
aclaro que soy ectomorfo y si no meto grasas bajo de peso, jaja

mas o menos algo asi esperaba que los compañeros posteen, de modo de poder comparar mi dieta y ver que comen aquellos que tan buenos resultados tienen en fuerza

saludos

Yo te digo lo que como, pero soy un practiocante mediocre de fuerza asi que no creo que sea lo ideal n de lejos.

Suelo desayunar mucho para comenzar bien el dia, tomo zumo d evarias frutas, alubias, salchichas, bacon, y un huevo duro. Tras eso me tomo leche con avena.
Eso es a las 7:30 de la mañana. Despues a las 11 e tomo un bocata de embutidos variados.
Sobre la 1 como, suelo comer un plato de pasta para ir metiendo comidas energeticas. Despues a las 4 me tomo y vaso de leche con avena y voy a entrenar.
Entreno, y sobre las 6 cuendo termino me como un bocadillo dem atun, un huevo y un baso de leche.
A las 8 ceno, normalmente algo de carne con vegetales. Despues ando tes acostarme me tomo un vaso de leche.

Esto es lo que suelo hacer yo y me va bien creo. pero de toda la gente que conozco que entrene fuerza, muchos ni siqueira hacen dieta. Lo importantes es comer bien y sentirte con fuerzas, si no no podras manejer los pesos.

o hay que complicarse la vida con que se coma sus buenas y abundantes tres buenas comidaas + unas dos meriendas + cualquier pendejada o basurill que vendan en las calles como empanadas y pasteles..esta bien..

Yo estoy de acuerdo, mientars te sientas con fuerzas para tirar peso y no te encuentres cansado es que la dieta esta bien.

jaja, soy el unico maniatico en el foro que cuenta los gramos de grasas, carbos y protes??

Yo te digo lo que como, pero soy un practiocante mediocre de fuerza asi que no creo que sea lo ideal n de lejos.

Suelo desayunar mucho para comenzar bien el dia, tomo zumo d evarias frutas, alubias, salchichas, bacon, y un huevo duro. Tras eso me tomo leche con avena.
Eso es a las 7:30 de la mañana. Despues a las 11 e tomo un bocata de embutidos variados.
Sobre la 1 como, suelo comer un plato de pasta para ir metiendo comidas energeticas. Despues a las 4 me tomo y vaso de leche con avena y voy a entrenar.
Entreno, y sobre las 6 cuendo termino me como un bocadillo dem atun, un huevo y un baso de leche.
A las 8 ceno, normalmente algo de carne con vegetales. Despues ando tes acostarme me tomo un vaso de leche.

Esto es lo que suelo hacer yo y me va bien creo. pero de toda la gente que conozco que entrene fuerza, muchos ni siqueira hacen dieta. Lo importantes es comer bien y sentirte con fuerzas, si no no podras manejer los pesos.

una dieta bastante completa en cuanto a variedad, aunque no se las cantidades de cada cosa.
metes grasas buenas aparte?
saludos

Si lo ke en verdad te importa es la fuerza y no te importa ganar grasa.
Come todo lo ke kieras y en grandes cantidades

Si lo ke en verdad te importa es la fuerza y no te importa ganar grasa.
Come todo lo ke kieras y en grandes cantidades

bueno, en mi caso no quiero ponerme obeso...no niego que coma calorias de mas, pero es que hasta un punto es imposible comer lo que uno necesita exacto, por eso prefiero pasarme un poco, pero la idea es ganar fuerza estando lo mas magro posible, para eso cuento los gramos de todo.

tu que dieta estas llevando especificamente? veo que tienes muy buenos progresos en fuerza

saludos

Comia cada 3 horas y mucho.
Ahroita ando bajando de grasa, ya llevo 9.5 Kg en 6 semanas, asi que mi fuerza a disminuido, pero para ganar fuerza, no hay nada mejor que comer mucho y punto :)

Comia cada 3 horas y mucho.

bueno, pero cuantos gramos comias por kg. de proteina, carbohidratos y grasas? porque no es lo mismo comer mucha comida poco nutritiva que comida de calidad.

en mi caso aunque trato de no comer en exceso, soy de esos que nunca en la vida van a hacer fase de corte, o sea, vivo en fase de volumen y pretendo seguir asi, seria demasiado horrible para mi hacer una dieta para bajar grasa.
por eso me cuido tanto de no meter calorias que no use, porque detesto las fases de definicion y desde que empece sigo en fase de volumen :)

un saludo

realmente soy el unico que cuenta los gramos?
pense que era algo que todo el mundo hacia_ehhh!_

Pues para obtener fuerza, no importa si comesmierda o comida sana, con que tengas exeso de caloriaas ganaras fuerza

Atrás