Dieta definicion mujer!!!! que os parece???

sport girl

New member
Hola a todos __wave__ jeje soy una chica, es mi primera vez posteando despues de haber leído mucho por aqui y aprendiendo mucho también con todos vosotros....os dejo mi dieta para que me la veais y me digais que tal??? o lo que tengo que modificar...

Mido 1,63 cm, peso 55 kg, 22 años
Hace 2 años que voy al gym y me noto los musculos y me gustaria definirme para que se viese mas bonito esteticamente jejeej
Voy 4 dias al gym(hago 10 min eliptica para calentar, luego musculación y por último 30 min bicicleta) lo llevo bastante bien...

Hay os dejo mi dieta

Desayuno (elijo uno de los 2)

• 250 ml queso batido (mercadona), 40 gr avena, 1 kiwi o manzana

• 2 rebanadas pan integral grandes, 50 gr pavo, 1 cafe ,1 manzana o kiwi
30 min antes de entrenar 500 mg l carnitina

Post entreno
Batido de proteinas + 1 platano

Comida (pasta y arroz 2 veces por semana, legumbres 1 vez)

• 50 gr arroz integral ó 100 gr pasta integral + 2 latas de atún

• 100 gr lentejas,garbanzos... + verduras (calabacin, zanahoria,cabolla, pimientos...)

• 150 gr pollo + verduras ( espinacas,brocoli...)
postre: 2 rodajas de piña o yogur bio desnatado y
al acabar casi siempre me tomo un cafe (cotumbre jeje)

Merienda

• 50 gr pavo + fruta
  • sandwich de 1 lata atún + fruta
Cena

• 3 claras + 1 huevo mas verduras

• 150 gr merluza ó pechuga de pollo mas verduras

• 2 latas de atún + ensalada variada

Antes de dormir

• yogur bio desnatado 0%
Antes de todo muchas gracias, espero vuestra ayuda....besossss

Está muy bien.

Se puede mejorar evidentemente, pero no lo veo para nada necesario, imaginando el tipo de cuerpo que quieres.

Sólo en la comida, 100g de arroz y pasta son equivalentes calóricamente hablando.

Hola gracias por contestar tan rapido...la verdad que estoy delgada pero en lo que es las caderas y gluteos todavia tengo grasilla acumulada y me gustaria que desapareciese...
igual que en los abdominales, me los noto pero me gustaria que se me viesen jejej
(aunque se que es complicado por ser mujer y tendemos a tener mas grasa) por eso estoy dandole duro jeje...gracias y a ver si hay mas opiniones....

Es raro ver una mujer que sabe comer _tragar_, felicidades.

Yo te recomendaría que calcules muy bien la cantidad exacta de calorias que necesitas para mantener tu peso, luego revisa a fondo tu dieta y saca los valores aproximados de calorias que estas consumiendo.

Una vez teniendo estos dos resultados ya podrás ahora si modificar tu dieta para obtener los resultados que buscas.

En general yo veo muy bien tu dieta, si quieres evitarte todo los calculos y operaciones ve quitando semalmente pequeñas cantidades de tu comida, hasta que notes los resultados, sólo recuerda no quitar en gran medida proteínas ni grasa, empieza quitando carbohidratos. Por ejemplo la primer semana ya no comas la manzana de la mañana, tu comida baja de 50 a 40 gr de arroz.

Saludos

Última edición:
jejej muchas gracias robcor, la verdad que en este foro se aprende muchisimo y a mi este mundo me encanta y si uno quiere resultados hay que saber comer...
lo de los calculos lo estuvo haciendo un tiempo todos los dias pero la verdad que me aburri jejej, pero bueno ahora habiendo echo eso ya se calcular bastante bien los alimentos, seguire con esta dieta para ir viendo resultados y poco a poco reducire los carbos a ver que tal....muchas gracias y a ver si alguien más me da su opinión...

La dieta se ve bastante bien la verdad, aunque yo le añadiría mas variaciones porque si no te puedes aburrir. Puedes probar a meter otro tipo de cereal que no sea sólo avena en tus desayunos (muesly por ejemplo) también pueder meter ternera en las cenas que es una carne muy rica en proteínas, aunque eso ya depende de tus gustos. Respecto a lo del café, yo lo eliminaría y lo sustituiría por alguna infusión tipo te rojo, verde o salvia que son diureticas sobre todo si tienes celulitis (ese mal tan odiado y dificil de eliminar), ya que el café provoca que aparezca más. Y poco más, ahora lo díficil es no saltársela demasiado jajaj un saludo!!

Hola Angea140 , la verdad que lo del café no lo sabía, me quitare el de despues de comer y me tomare un té verde que es bastante bueno y diuretico como dices... pero el de desayunar va a ser mas complicado porque es el que me ayuda a despertarme jejej y lo de la carne no lo he puesto pero de vez en cuando si me hago unas hamburguesas al horno con verduritas que estan muy buenas...muchas gracias por comentar y a ver si alguien más me ayuda o me varias algo....saludoss

Hola guapa!

Yo hago una dieta muy, muy parecida a la tuya (cuando me cuido) sólo que meto más grasas saludables y algo más de protes y varío un poco más.

Lo de las grasas es que si no en la piel a la larga lo notas .... si metes un pelín más de grasas saludables lo agradecerá tu carita jejejeje

Y yo también la hago más variada!

Pureba a introducir frutos secos (crudos o tostados y sin sal) por supuesto.

Lo que sí veo es que hay días que te faltan proteinas (en una de las comidas) o parecen ser pocas .. piensa que las protes vegetales son muchísimo más incompletas.

Prueba a meter también carnes rojas alguna vez ;) e incluso más huevos al mediodía ..... es una fuente de protes excelente y la que menos resíduos tóxicos en su metabolización deja ..........

..... y la variedad la puedes ajustar metiendo más carnes de caza que son muy limpias en grasas, más variedad de pescados y no sólo blancos, sino azules y más grasos tipo salmón, sardinas o el atún mismo ........... más lacteos y sus derivados .........

Lo que sí, yo nunca de noche tomo carbos salvo los fibrosos así que no tomo nunca yogur de noche ..........

A mi parecer comes muy bien y como te dicen por aquí, las dosis las ajustas tú según qué es lo que desees!

Un beso!

Hola Anaisfitness!!!!! dices que haces una dieta muy parecida, me encantaria verla...la dieta la intento llevar estricta aunque claro de vez en cuando hago variaciones aunque esta es la base jejej ...lo de las grasas si que suelo meter unas nueces, almendras y un aguacate algun dia en el desyuno que me encanta aparte del aceite de oliva en las comidas aunque tampoco mucho...
lo del yogurt es por meter algo de protes antes de dormir, porque paso mucho tiempo desde que ceno hasta que me duermo....es por esooo sino que meteriass???
muchas gracias por la opinion, entre todos aprendemos muchisimo...jejej
a ver si me opinan masss....besoss

Hola Anaisfitness!!!!! dices que haces una dieta muy parecida, me encantaria verla...la dieta la intento llevar estricta aunque claro de vez en cuando hago variaciones aunque esta es la base jejej ...lo de las grasas si que suelo meter unas nueces, almendras y un aguacate algun dia en el desyuno que me encanta aparte del aceite de oliva en las comidas aunque tampoco mucho...
lo del yogurt es por meter algo de protes antes de dormir, porque paso mucho tiempo desde que ceno hasta que me duermo....es por esooo sino que meteriass???
muchas gracias por la opinion, entre todos aprendemos muchisimo...jejej
a ver si me opinan masss....besoss

Ahora mismo no hago dieta así que no te puedo decir pero más o menos sigo estas pautas!

Desayuno

Batido protes nada más levantarme, espero mi media horilla y ya como

Leche desnatada con café, avena, pavo, yogur desnatado, tres o cuatro nueces, dos rodajas piña o zumo natural.

Media mañana

Pavo o atún con tomate en sandwich integral y fruta y frutos secos naturales y sin sal.

Comidas, ej

Pechugas pollo, arroz blanco y verduras
Atun plancha, ensalada variada
Revuelto varios huevos con algo protéico
Avestruz, ternera, conejo, cordero y parrillada verduras
Doradas o cualquier otro pescado al horno con patata cocida y cebolla
Pimientos asados con pavo
Ensalada de pasta completa (pasta, nueces, queso, atún, pavo, tomate, pimientos, cebolla)
Salmón plancha y ensalada etc, etc .........

Y una fruta

Siempre todo a la plancha, vapor, asado o cocido y no mucho y con aceite virgen.

Nada de sal, nada de bebidas ni refrescos que no sean agua o zumos naturales.

Los días que hago mucho cardio, meto en las comidas las dosis de carbos lentos (pastas, arroces y patata que no es complejo pero bueno) y los demás, las comidas más altas en protes y menos en carbos.

Media tarde,

Huevo codido y piña o plátano u otra fruta o un poco pavo 0 sal

Noche, siempre

Hidratos fibrosos, los que quieras, cocidos o al vapor (verduras) y pescados blancos o huevos .....

Tomo cuando estoy en definición, proteinas de los dos tipos según sean para la mañana, el post entreno (de tarde) y la noche (antes de irme a la cama)

También bccas antes y después del entreno. Glutamina que reparto las dosis pre cardio y post cardio (me gusta más)

L-carnitina pre entreno aunque no confío yo mucho en ella jejejeje y chitosan si algún día me paso en una comida muy calórica.

En definición, jamás alcohol, ni dulces, ni chuches, ni nada de nada y libro un día a la semana pero sin pasarme ............

Tomo complejos vitamínicos completitos, dos por año, y me hago analíticas cada seis meses

besitos!

Ahora mismo no hago dieta así que no te puedo decir pero más o menos sigo estas pautas!

Desayuno

Batido protes nada más levantarme, espero mi media horilla y ya como

Leche desnatada con café, avena, pavo, yogur desnatado, tres o cuatro nueces, dos rodajas piña o zumo natural.

Media mañana

Pavo o atún con tomate en sandwich integral y fruta y frutos secos naturales y sin sal.

Comidas, ej

Pechugas pollo, arroz blanco y verduras
Atun plancha, ensalada variada
Revuelto varios huevos con algo protéico
Avestruz, ternera, conejo, cordero y parrillada verduras
Doradas o cualquier otro pescado al horno con patata cocida y cebolla
Pimientos asados con pavo
Ensalada de pasta completa (pasta, nueces, queso, atún, pavo, tomate, pimientos, cebolla)
Salmón plancha y ensalada etc, etc .........

Y una fruta

Siempre todo a la plancha, vapor, asado o cocido y no mucho y con aceite virgen.

Nada de sal, nada de bebidas ni refrescos que no sean agua o zumos naturales.

Los días que hago mucho cardio, meto en las comidas las dosis de carbos lentos (pastas, arroces y patata que no es complejo pero bueno) y los demás, las comidas más altas en protes y menos en carbos.

Media tarde,

Huevo codido y piña o plátano u otra fruta o un poco pavo 0 sal

Noche, siempre

Hidratos fibrosos, los que quieras, cocidos o al vapor (verduras) y pescados blancos o huevos .....

Tomo cuando estoy en definición, proteinas de los dos tipos según sean para la mañana, el post entreno (de tarde) y la noche (antes de irme a la cama)

También bccas antes y después del entreno. Glutamina que reparto las dosis pre cardio y post cardio (me gusta más)

L-carnitina pre entreno aunque no confío yo mucho en ella jejejeje y chitosan si algún día me paso en una comida muy calórica.

En definición, jamás alcohol, ni dulces, ni chuches, ni nada de nada y libro un día a la semana pero sin pasarme ............

Tomo complejos vitamínicos completitos, dos por año, y me hago analíticas cada seis meses

besitos!

Estaría muy bien, Anais, que colgaras tu dieta de cuando estás en definición y cuando no en tu hilo, que me imagino lo seguirán muchas féminas de este foro.

muchas gracias Anais por poner los pasos que haces en tu dieta, me sirve de ayuda para hacer variaciones en la mia.....yo tambien voto porque cuelgues tu dieta jeje cuando estes en definición.... muchas gracias y si alguien más quiere dar su opinión o cambios ENCANTADAA!!! BESOSSS

Una dudilla que me ha surgido... Anaiss has dicho que no comes yogurt por la noche porque tiene hidratos, pero mucha gente del foro dice que el queso batido 0% grasa es bueno para por la noche porque no tiene hidratos y si bastante proteína. Entonces, ¿El yogurt no es bueno para por la noche pero el queso fresco si? yo pensaba que eran muy similares_enfadao_... Un saludo!

yo me tomo 250 ml de queso batido mercadona que tiene 20 protes (85% de caseina absorción lenta) con unas nueces (grasas buenas) y me va genial, aparte esta buenisimooooo.... y sí, tiene carbos pero me compensa por la cantidad de protes y cuento con ellos en la dieta...eso ya depende de cada uno....saludosss

Claro que sí Angea .......... cada uno ha de experimentar y probar consigo mismo .......... este mundo no es ciencia exacta ............ a unos les sientan bien unas cosas y a otros, otras!

Hidratos tienen todos los lácteos o derivados lácteos, no conozco yo un queso sin ellos, puede ser, aunque de momento YO no los conozco.... acabo de ir a comprobarlo exactamente y los del marcadona que mencionáis y concretamente el yogur 0% tiene 4.6 y el queso light 3.5 ............... cada cual ha de valorar ya!

Efectivamente luego está el que tengan un % mayor de proteinas o no! ...... por ej, un queso cuanto más curado esté tiene más calorías, más grasas, pero también su índice glucémico es mucho más bajo que uno fresco por ej, eh????

Es que todo es relativo, depende del nivel que cada uno busque .... evidentemente yo con mis años si quiero un abdomen marcado no me puedo permitir NI UNA COCA COLA EN MESESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS .............. hablo de mí, los carbos los tengo que bajar a casi cero, hacer varias cetosis antes de la definición y pasarlo DE PENA! estimular diuresis etc, etc ............ todo depende, depende, depende del objetivo que persigamos, edad, actividad y genética de cada una claro está.

Ahora, para un abdomen medio sin ser fitness, con una dieta equilibrada y saludable y sin pasarse, llega.

No pongo mi dieta porque ya no las hago ........ uy ya nooooo .......... no me compensa ese sacrificio por eso no las pongo ni las hago .............

De todas formas, y para unificar criterios,

Abdomen marcado! se parecian todos los músculos, su fina capa de piel, su deshidratación etc, etc .... eso es abdomen marcado

This URL has been removed!

Y abdomen estético y femenino pero con mucha agua, grasilla y sin piel totalmente pegada que comiendo bien y con deporte es conseguible (la de la estrellita rosa)

Y un abdomen intermedio pero con más sacrificio.

Todo depende de objetivos ;)

besos!

Muchas gracias por las aclaraciones Anais, se ve que te tomas muchas molestias por resolvernos las dudas y se agradece _cintura_ Para mí el objetivo a conseguir sería el de la última chica algo intermedio (el de la primera me parece demasiado marcado así como imposible de conseguir para mi :S), pero lo que más trabajo me cuesta es la dieta, siempre he comido fatal y ahora que estoy empezando a tomarmela más en serio veo que tengo mucho que aprender, así que seguiré tus sabios :) consejos y leyendo el foro que se aprende un montón, saludos y gracias!!

Atrás