Dieta de volumen para novato endomorfo

Muchas gracias por vuestras respuestas. Después de leeros me queda claro que la rutina es simple y llanamente una mierda. A pesar de que a mí tampoco me gustaba, decidí fiarme del monitor y seguir a pies juntillas lo que el dijera. Al fin y al cabo, el motivo principal por el que me apunte al gimnasio fue por el asesoramiento; he hecho varios intentos de entrenar por mi cuenta sin resultados así que quería ponerme en manos de un profesional. Sin embargo, ahora veo que al ponerme esta rutina, probablemente lo que buscaba era librarse de mí. Hablaré con el monitor y veré si me puede poner una rutina que tenga más sentido.

Leyendo lo que habéis comentado de la dieta, saco tres conclusiones principales: sobran cereales, faltan proteinas y faltan grasas, ¿me equivoco?

agomez, me has dicho que hay muchos cereales en mi dieta, ¿qué alimentos de los que como sacarías (o reducirías) para solucionar esto?

También has dicho que me convendría meter otro tipo de carnes en la dieta (más duras), pero no me ha quedado claro a cuáles te refieres, ¿podrías ponerme algún ejemplo?

La mayoría habeis señalado que faltan grasas, ¿mediante qué alimentos podría introducirlas? ¿Tal vez añadir más frutos secos?

Veo que muchos opinais que faltan calorias en general. Lo tendré en cuenta, mi plan es ir ajustando las cantidades poco a poco, por lo que tal vez me iría bien ir aumentadolas progresivamente para que en uno o dos meses, que es cuando empezaría a entrar en volumen como tal, esté haciendo una dieta con un superávit calórico. De todas formas, en estas 2-3 semanas ya he engordado entre 0.5-1 kg, por lo que parece que ya estoy generando un superavit (me queda la duda de si lo estoy generando de manera correcta o si, por el contrario, solo estoy ganando panza).

DESAYUNO: 4 cucharadas soperas de avena
A MEDIA MAÑANA: Si ese día entreno: 2 tortitas de arroz
MERIENDA 1: 4 lonchas de pavo y una fruta
COMIDA:
Primer plato: Arroz, Pasta

Esos son los cereales, cambia parcialmente por frutas o raices y la cosa mejora

DESAYUNO: 4 cucharadas soperas de avena
A MEDIA MAÑANA: Si ese día entreno: 2 tortitas de arroz
MERIENDA 1: 4 lonchas de pavo y una fruta
COMIDA:
Primer plato: Arroz, Pasta

Esos son los cereales, cambia parcialmente por frutas o raices y la cosa mejora

Si quiere hacer volumen (por que le sale de las bolas) y empieza a sustituir los POCOS cerales que come por frutas y raices lo va a llevar chungo para llegar a las calorias que necesita,tampoco come tanto cereal.

Bueno, tu pregunta muestra que no leíste el debate. El compañero en los primeros tiempos básicamente se va a adaptar a dominar los ejercicios, va a hacer peso muerto y sentadillas con pesos livianos, e ir subiendo, y además tiene un poco de grasa extra. Volumen en el sentido clásico para él en este momento nada más es que ponerse gordo.

Incluso bajando un poco las calorías puede encarar perfectamente los primeros tiempos, y cuando ya comience a sentir el entrenamiento, pues que ahí refuerza la carne completa (con grasa, con tendones) y ya tiene el complemento que necesita para el desarrollo que va a inducir.

Me parece muy bien lo que dices agomez. Siendo gordito, le tengo bastante miedo a los carbohidratos y tiendo a limitarlos, por lo que me pareció que para el objetivo de ganar músculo me estaba quedando corto, lo que me llevó a decidir meter las tortitas de arroz e incrementar un poco la avena. Visto lo que dices, creo que me eqivocaba y estaría bien reducir los cereales por el momento y volver a meterlos en la dieta dentro de unos meses, cuando esté moviendo más peso.

Elimino las tortitas de arroz y bajo a 3 cucharadas de avena. Debo decir que, arroz y pasta, solo como una vez cada una a la semana (o sea, dos días a la semana de cereales como primer plato). Se me hace difícil pensar como sustituir estos alimentos por frutas o raíces. En cuanto a frutas, ya como una prácticamente en cada comida excepto en comida y cena. No se me ocurre como meter más sin resultar redundante. Respecto a raíces, solo se me ocurren patatas y zanahoria. A veces como patatas cocidas como primer plato de la comida pero, a parte de eso, se me hace complicado llevarme una patata cocida para comerla por la mañana o en la merienda, ¿igual sería buena idea llevarme una zanahoria para comerla a media mañana como si fuera una fruta?

¿Puede ser que cuando dijeras "fruta" eso incluyera frutos secos? En ese caso, podría meter algún fruto seco más en la dieta aparte de las nueces, eso podría añadir más grasas y algo de proteína. En caso afirmativo, ¿me podríais sugerir algún fruto seco en concreto?

Me sigue quedando la duda de la carne, ¿me podéis dar algún ejemplo de carnes que podría incluir aparte de las que ya como?

sí, frutos secos.

En cuanto a las carnes, darte una descripción sería describir anatómicamente a la vaca, al pescado al pollo al cerdo y otros animales y restarle lo que tú comes.

Nosotros comemos el pescado entero (con piel, con cabeza) que es más nutritivo que el enlatado y que los filetes, comemos pedazos de carne de distintos lugares de distintos bichos que tengan tendón, cartílago, grasa, comemos órganos como el hígado, riñón, rabo, orejas, pie, etc.

proteínas:

pollo, pavo, cerdo, ternera, pescado, lácteos

hidratos:

avena, arroz, pasta, quinoa, patata cocida, boniato

grasas:

frutos secos, aceite oliva, aceite de girasol (aunque este poquito), el aceite propio del pescado como el salmón, aguacate.

verduras:

las que te de la gana, yo tiro bastante de brócolis.

frutas:

las que te de la gana, 2-4 al dia.

para tu peso y experiencia, yo tendría lo siguiente en volumen:

proteína: 140g
hidratos: 300g
grasas: 60g

total: 2.300 calorías. eso aprx te daría un volumen limpio (ganando muy poca grasa), si pierdes peso o no subes, subes 50g los hidratos, los hidratos se pesan en crudo

Volvemos a lo mismo, José.

En las condiciones que él está, no cabe definición, no cabe volumen. Son conceptos que si valen, es en otras coordenadas.

Qué manía, sólo entienden el mundo en las coordenadas de culturistas de competición. El compañero ni siquiera culturista es, está iniciándose en un proceso de fortalecimiento y desarrollo.

para tu peso y experiencia, yo tendría lo siguiente en volumen:

proteína: 140g
hidratos: 300g
grasas: 60g

total: 2.300 calorías. eso aprx te daría un volumen limpio (ganando muy poca grasa), si pierdes peso o no subes, subes 50g los hidratos, los hidratos se pesan en crudo

+1

Atrás