Días en blanco

En la rutina entreno dos días si y un día no. A veces tengo ganas de entrenar varios días seguidos, ¿es bueno hacerlo? Siento agujetas, estoy rebentado pero necesito progresar y desfogarme con los hierros aunque sea bajando las cargas.

Mi pregunta es ¿es muy beneficioso para ganar masa dejar días de descanso o no en las rutinas?

el musculo crece cuando descansa. Para que lo entiendas perfecto, cuando entrenamos, lo que hacemos son microfisuras en el tejido muscular, osea nos hacemos daño intercelularmente hablando. Cuando descansamos, el cuerpo los repara y una vez reparado lo que hace es supercompensarlo, osea lo refuerza.. ese refuerzo es la ganancia muscular que obtenemos... pero si no le das descanso al cuerpo, esto no sucede.. entonces si lo rompes mientras se está recuperando, incluso puedes perder masa muscular debido a que no se produce la supercompensación. Ahora que ya sabes lo que pasa y la importancia del descanso, decide si entrenar los dias de descanso o no xD

Hay que ponerle números a la cosa. No se trata de hacer a lo loco sino de pensar:

e 6 meses pienso ganar X de masa muscular y asociado a esos X debo ganar Y en los básicos. Organizo las progresiones el entrenamiento completo y la nutrición completa y voy comparando los resultados con lo esperado.

Si así funciona, pues bien, si no, ver lo que está errado para corregir.

el musculo crece cuando descansa. Para que lo entiendas perfecto, cuando entrenamos, lo que hacemos son microfisuras en el tejido muscular, osea nos hacemos daño intercelularmente hablando. Cuando descansamos, el cuerpo los repara y una vez reparado lo que hace es supercompensarlo, osea lo refuerza.. ese refuerzo es la ganancia muscular que obtenemos... pero si no le das descanso al cuerpo, esto no sucede.. entonces si lo rompes mientras se está recuperando, incluso puedes perder masa muscular debido a que no se produce la supercompensación. Ahora que ya sabes lo que pasa y la importancia del descanso, decide si entrenar los dias de descanso o no xD

en realidad no es asì. El cuerpo està siempre en lo que llamamos un recambio proteico (sintesis + degradaciòn), cuando uno entrena el proceso se corta por 3 horas màs o menos (de ahì que se dice que se crece en el descanso), despuès de esas 3 horas el se dispara a niveles mucho màs altos que cuando estas en reposo, la diferencia entre sintesis y degradaciòn es lo que se llama sintesis de proteìnas positivas y es lo que dispara el crecimiento, ese proceso ocurre inmediatamente despuès de las 3-4 horas. En cambio las agujetas son mas evidentes en dìas posteriores, recièn al 4 dìa se termina de reparar o incluso màs si el daño es muy acusado, bajo microscopio el daño de las fibras es mas grande al dìa siguiente que en el mismo dìa de entrenamiento.

Se cree que el daño dispara la sintesis junto con otros mecanismo como proteìnas kinasas que depende mas del estress metabolico pero nada tiene que ver la repaciòn con la sintesis en si.

Respondiendo al compañero posible solamente hay que organizar el entrenamiento de acuerdo a lo que uno come y al estress diario. Puede hacer cientos de rutinas, frecuencia 2, frecuencia 3, frecuencia 1 repasando mùsculos atrasados con frecuencia 2 en si muchas opciones.

Respondiendo al compañero posible solamente hay que organizar el entrenamiento de acuerdo a lo que uno come y al estress diario. Puede hacer cientos de rutinas, frecuencia 2, frecuencia 3, frecuencia 1 repasando mùsculos atrasados con frecuencia 2 en si muchas opciones.

+100000

Gracias Seba, pero entonces podría entrenar por ejemplo:

Lunes: Pecho y triceps
Martes:piernas
Miércoles: Espalda y biceps
Descanso
Y otra vez tres días seguidos??? o sería perjudicial?

Quiero avanzar lo más rápido posible y la verdad no sé como porque no subo mis marcas en todo el mes.

Por qué no lo pones números a la cosa?

Es diferente si levantas 70 k en la sentadilla que si levantas 270 k.

Estoy muy muy delgado y llevo unos 6 meses para conseguir estas marcas

PM 90k
Press Banca 50k
Sentadillas 50k (me lesioné y es el que menos entreno)

Haciendo todos ellos 6 repeticiones completas

Hay algo errado ahí, vamos a revisar más variables, porque si acabas dolorido y no avanzas con esos pesos, alto tiene que estar mal.

Vamos a ver comida: no me vengas con macros ni boludeces, pone cuántas veces comes en la semana:

- carne de vaca con un poco de grasa
- huevos enteros
- leche entera

Pone si los carbohidratos los sacas mayormente de frijoles, batatas o arroz

Pone si tienes alguna exposición al sol o no.

Y si fumas o si haces algún ejercicio que no sea pesas.

Carne de vaca una vez a la semana (sin apenas grasa)

Huevos enteros (1 al día de media)

Leche entera unos 4 vasos al día (un litro aproximadamente)

Carbohidratos como menos al día creo: tomo cereales, algo de pan, patatas y arroz (no como muchos carbohidratos por no engordar el abdomen, aunque estoy delgado no marco abdominales tengo uno o dos dedos de grasa abdominal)

El sol me da por la calle no mucho y no fumo ni bebo. Por el curro y problemas vivo bastante en tensión y estresado, pero eso no tiene solución (si duermo 7-8 horas).

Los brazos me miden 30 cm en reposo y despues de entrenar duro y sacando bola llego a 35 cm de diametro. Hace 6 meses me medían 29 en reposo y 32 sacando bola.

Tengo 31 años, no he hecho casi nunca deporte y salgo a correr 1 vez por semana. Si ando mucho, unos 10 km algunos días según me dice el móvil.

No se donde está el problema pero los dos primeros meses avancé pero ahora nada de nada incluso a veces no puedo hacer todas las repeticiones que había hecho días atras.

Bueno, si quieres mejorar es muy fácil:

Para de correr
para de caminar (menos, claro lo que necesites para otras cosas, no para ejercicio)
Aumenta la carne roja y que sea con grasa

Y si quieres seguir así, la cosa va a continuar jodida.

Ok, paro de correr, intentaré caminar lo minimo, como carne roja con grasa (asada?) y que más hago??

Los carbohidratos cuantos al día para ganar masa? y de que tipo mejor?

Con la grasa que viene normalmente, en cuanto al origen vegetal:

- raíces como papa, boniato, zanahorias, cebollas, remolacha
- leguminosas: frijoles, garbanzos, lentejas (sin exagerar)
- hojas verdes oscura como apio col rúcula
- también vale la polenta (harina de maíz) cocida
- puedes completar con pan o arroz, pero que vaya en último lugar y sólo si es necesario.

Simplemente con ese tipo de comidas come mientras tengas hambre y no te pongas límites artificiales.

además de lo que dijo agomez poné la rutina completa que estás siguiendo, con todo ejercicios, series, repeticiones y días de la semana.

Día A
apertura mancuernas
press banca
elevaciones laterales
press militar
press francés
elevaciones de piernas en banco

Día B
Sentadilla
Peso Muerto Rumano
Peso Muerto
Elevaciones de piernas en banco

Día C
Dominadas
Remo con barra
Curl con barra
Curl con mancuerna

De cada ejercicio unas 8-6 repeticiones tres o cuatro veces.

Normalmente día a, b y c seguidos y un día de descanso (o a veces con descansos entre días)

Gracias Seba!

Día A
apertura mancuernas
press banca
elevaciones laterales
press militar
press francés
elevaciones de piernas en banco

Día B
Sentadilla
Peso Muerto Rumano
Peso Muerto

Día C
Dominadas
Remo con barra
Curl con barra
Curl con mancuerna

De cada ejercicio unas 8-6 repeticiones tres o cuatro veces.

Normalmente día a, b y c seguidos y un día de descanso (o a veces con descansos entre días)

Gracias Seba!

Si tenés poca fuerza no hagas peso muerto y sentadillas el mismo día. Saca el peso muerto rumano, dejá solo el convencional dos pesos muertos el mismo día no tiene sentido. Las aperturas van después del press de banca.

Me olvide de agregar que si pesas muy poco y te cuesta mucho subir de peso yo no entrenaría más de 4 veces por semana. El peso muerto convencional hacelo una vez por semana la sentadilla y el press de banca 2 veces por semana pero controla el volumen

Yo lo que veo es que hay un poco de confusión también con la jerarquía de los ejercicios.

Por lo menos al nivel que él está, la jerarquía es así:
sentadilla, banca y peso muerto están primero, y el progreso en estos ejercicios es el motor del proceso.
Los otros son importantes también, pero no tienen la misma importancia, yo veo muchos cayendo en este error, centran en ejercicios como dominadas, y pierden el foco. No digo que no hay que hacer dominadas, sino centrar en subir los básicos, los otros son complemento. Al menos en el nivel que él está.

Por ejemplo el día 3 es el manual de como perder el tiempo en el gimnasio

Atrás