Diario de Ventoux77

Ventoux77

New member
Hola a todos,

Después de llevar unos 4 meses en el gimnasio, hace un mes empecé la rutina de fuerza 5x5 de Stronglifts.
Leyendo en internet y otros foros, esta semana he decidido empezar una rutina 3x5 de fuerza y potencia semanal ABC con un aumento de 2,5kg por sesión que la veo genial, así que como motivación extra me he decidido a crear mi diario de entrenamiento.

La rutina es la siguiente:

Dia A:
Peso Muerto 3x5
Press Banca 3x5
Hang Hill Pull: 3x5

Dia B:
Sentadillas 3x5
Press Militar 3x5
Remo a 90º 3x5

Dia C:
Hang Clean 3x5
Dominadas pronos: 2xmax
Dominadas supinas: 2xmax
Fondos en paralelas: 2xmax
Planchas en suelo: 2xmax

Todavía no son pesos que me dejen molido, excepto el día C que acabo machacado, pero bueno, poco a poco la cosa se pondrá cada vez mas seria.

Por lo demás, un día o dos a la semana iré a correr y haré abdominales dependiendo si me lo permite mi tiempo y de las fuerzas con las que me vea.

Voy a poner el entreno semanal que he hecho y cada día que entrene, pondré mis progresos.

Lunes 13/12/10

Peso Muerto 3x5 60Kg (50kg + 10kg Barra)
Press Banca 3x5 50Kg (40kg + 10Kg Barra)
Hang High Pull 3x5 12,5Kg (5kg 7,5Kg Barra)

Miercoles 15/12/10

Sentadilla 3x5 50Kg (42,5kg + 7,5Kg Barra)
Press Militar 3x5 27,5Kg (20kg + 7,5Kg Barra)
Remo a 90º 3x5 30Kg (22,5Kg + 7,5Kg Barra)

Viernes 17/12/10

Hang Clean 3x5 12,5Kg (5kg + 7,5Kg Barra)
Dominadas prono: 10rep. y 5rep.
Dominadas supino: 5rep. y 4rep.
Fondos en paraleas: 14rep y 9rep
Planchas en suelo: 13rep y 9rep

Estaré muy agradecido de las visitas y los comentarios que creais oportunos.

Última edición:
Bienvenido . Éxito en tus progresos.

Hola a todos,

Después de llevar unos 4 meses en el gimnasio, hace un mes empecé la rutina de fuerza 5x5 de Stronglifts.
Leyendo en internet y otros foros, esta semana he decidido empezar una rutina 3x5 de fuerza y potencia semanal ABC con un aumento de 2,5kg por sesión que la veo genial, así que como motivación extra me he decidido a crear mi diario de entrenamiento.

La rutina es la siguiente:

Dia A:
Sentadillas 3x5
Press Militar 3x5
Remo a 90º 3x5

Dia B:
Peso Muerto 3x5
Press Banca 3x5
Hang Hill Pull: 3x5

Dia C:
Hang Clean 3x5
Dominadas pronos: 2xmax
Dominadas supinas: 2xmax
Fondos en paralelas: 2xmax
Planchas en suelo: 2xmax

Todavía no son pesos que me dejen molido, excepto el día C que acabo machacado, pero bueno, poco a poco la cosa se pondrá cada vez mas seria.

Por lo demás, un día o dos a la semana iré a correr y haré abdominales dependiendo si me lo permite mi tiempo y de las fuerzas con las que me vea.

Voy a poner el entreno semanal que he hecho y cada día que entrene, pondré mis progresos. En los pesos no he incluido el peso de la barra.

Lunes 13/12/10

Sentadilla 3x5 42,5kg
Press Militar 3x5 20kg
Hang High Pull 3x5 5kg

Miercoles 15/12/10

Peso Muerto 3x5 50kg
Press Banca 3x5 40kg
Remo a 90º 3x5 12,5Kg

Viernes 17/12/10

Hang Clean 3x5 5kg
Dominadas prono: 10rep. y 5rep.
Dominadas supino: 5rep. y 4rep.
Fondos en paraleas: 14rep y 9rep
Planchas en suelo: 13rep y 9rep

Estaré muy agradecido de las visitas y los comentarios que creais oportunos.

Pues bienvenido mi estimado amigo, gracias por tu respuesta y aki tienes ya un fiel seguidor, me interesan las rutinas StrongLift, yo en mis inicios, con mancuernas en mi casa, me inicia con la 5X5, pero nunca pude aumentar los pesos.

Ahora en un gym es otro rollo jajajaja, los fierros pesados son otras cosas, yo tampoco estoy con pesos elevados pero a partir del lunes posteo mi desempeño, vale hermano cuidate, estamos pa ayudar, cualquier duda siempr que pueda te la respondo o te ayudo a resolverla, sale!!!

Ahhhhh oie amigo y que es el

HANG CLEAN???

ese no me lo conozco, o igual con otro nombre, algun link con el cual verlo???
me parece interesante...

Ahhhhh oie amigo y que es el

HANG CLEAN???

ese no me lo conozco, o igual con otro nombre, algun link con el cual verlo???
me parece interesante...

Aquí tienes dos links sobre como ejecutar el hang clean

www .exrx.net/WeightExercises/OlympicLifts/HangClean.html]Hang Clean

www .youtube.com/watch?v=DcMTpYe2JxQ]YouTube - 5-Hang clean technique 35kg.MOD

Tienes que quitar el espacio entre www y el . para que se carguen las páginas

Saludos,

Última edición:
Otro día más de entrenamiento tipo A, ahí van los resultados:

19/12/20

Peso Muerto 3x5 62,5Kg (52,5Kg + 10Kg Barra)
Press Banca 3x5 52,5Kg (42,5Kg + 10Kg Barra)
Hang High Pull 3x5 17,5Kg (10Kg + 7,5Kg Barra)

En el Hang High Pull en vez de los 2,5Kg que tendría que aumentar, he incrementado 5Kg ya que es muy poco peso y considero que la técnica la voy controlando.
Aumentaré 5Kg por semana en el Hang High Pull hasta que llegue a pesos un poco más considerables.

Quién no sepa que es el Hang High Pull, aquí os dejo un enlace de como hacerlo:

www .youtube.com/watch?v=ATw_tatOgjg&feature=related

Tenéis que quitar el espacio entre www y el . para que se cargue bien.

Apenas se tienen que hacer fuerza con los brazos y el levantamiento de la barra tiene que estar producido por el impulso de levantar los pies, siendo los brazos una prolongación de la fuerza producido por el impulso.

Las sensaciones han sido muy buenas, quizá en el peso muerto "he sufrido" un poco porque estoy muy muy concentrado en la correcta ejecución técnica .

Saludos,

Última edición:
Otro diario de fuerza! Me suscribo por aquí a ver los progresos!

un abrazo

Muchas gracias por pasarte!

Quiero cambiar el título de post a "Diario de Ventoux77. Entrenando fuerza y potencia" pero no tengo ni idea de como se hace, si alguien lo sabe que me lo diga por favor.

Otro día de entreno B sin pasar muchos apuros, aunque en el press militar ya necesito echarle un poquito de webs.....

Ahí van los resultados:

21/12/10

Sentadilla 3x5 52,5Kg (45kg + 7,5Kg Barra)
Press Militar 3x5 30Kg (22,5kg + 7,5Kg Barra)
Remo a 90º 3x5 32,5Kg (25Kg + 7,5Kg Barra)

Por último he hecho 20 minutos de bici estática a ritmo suave.

Pd: Siguen las miradas raras en el gimnasio con las sentadillas y el remo a 90º. Mira que paso de todo y voy en plan autista, pero cuando se me escapa una mirada al terminar, siempre veo a alguno con cara de _mmmmm_ .... jajajajajaja

Última edición:
Muchas gracias por pasarte!

Quiero cambiar el título de post a "Diario de Ventoux77. Entrenando fuerza y potencia" pero no tengo ni idea de como se hace, si alguien lo sabe que me lo diga por favor.
Ponle Edit a tu primer post. Luego pones opciones avanzadas o algo así. Ahí puedes editar el título.

Saludos

Otro día de entreno B sin pasar muchos apuros, aunque en el press militar ya necesito echarle un poquito de webs.....

Ahí van los resultados:

21/12/10

Sentadilla 3x5 45kg
Press Militar 3x5 22,5kg
Remo a 90º 3x5 25Kg

Pd: Siguen las miradas raras en el gimnasio con las sentadillas y el remo a 90º. Mira que paso de todo y voy en plan autista, pero cuando se me escapa una mirada al terminar, siempre veo a alguno con cara de _mmmmm_ .... jajajajajaja
Veo que también vamos medio igualados en pesos! Buen entrenamiento.

un saludo

La stronglifts es una muy buena rutina para iniciarse buena elección.
La que tienes ahora no se cual es pero pinta bastante bien
Los pesos son totales no??? Una progresión muy agresiva a mi parecer, 2,5kg por sesion hace en % muy elevado en esos pesos pero tu veras con lo que puedes.
Saludos y animo

La stronglifts es una muy buena rutina para iniciarse buena elección.
La que tienes ahora no se cual es pero pinta bastante bien
Los pesos son totales no??? Una progresión muy agresiva a mi parecer, 2,5kg por sesion hace en % muy elevado en esos pesos pero tu veras con lo que puedes.
Saludos y animo

Los pesos de los entrenos que pongo son sin contar la barra. Los 2,5Kg es como máximo y es lo que se aconseja tanto en Stronglifts como el entrenamiento en el que está basado el mío de Mark Rippetoe "Starting Strength".
Una progresión de 2,5Kg hace un aumento de 10Kg mensuales. Por lo que tengo entendido, el primer ejercicio en estancarse va a ser press militar y luegro remo y press de banca.
Ya iré contando mis avances.

Gracis por la visita!

Última edición:
Digo que se me hace duro que esa progresion se pueda mantener haciendo siempre el mismo numero de repes.
Normalmente los pesos se calculan totales, que pasa si cambias de barra?? cambias el peso??? no

Ahí van los resultados:

21/12/10

Sentadilla 3x5 45kg
Press Militar 3x5 22,5kg
Remo a 90º 3x5 25Kg

Todo excelente con el entreno mi amigaso, oie pero lo que no entiendo es eso de las miradas, porque o como??? acaso en tu gym son raros esos ejercicios o que'???

_susto_

Todo excelente con el entreno mi amigaso, oie pero lo que no entiendo es eso de las miradas, porque o como??? acaso en tu gym son raros esos ejercicios o que'???

_susto_

Pues con decirte que soy el único en mi gimnasio que hace peso muerto y sentadilla libre

Digo que se me hace duro que esa progresion se pueda mantener haciendo siempre el mismo numero de repes.
Normalmente los pesos se calculan totales, que pasa si cambias de barra?? cambias el peso??? no

Pues la verdad nunca lo había pensado así. Mañana pesaré las barras y contaré a partir de ahora el peso total.

Gracias

Buenos entrenos se ven por aqui, mencionas que llevas 4 meses, entonces manejas pesos muy buenos para ese tiempo :) , me pasare seguido a ver como vas.
Exito

Pues con decirte que soy el único en mi gimnasio que hace peso muerto y sentadilla libre

Orale que extraño ehhh... pero tambien dijiste que con el remo... pss a que gym vas jajajajaj.... no no pero bueno, como dice el compañero, manejas buenos pesos, al menos mas que yo jajajajaja, cuanto manejas en peso muerto'??

Atrás