Diario de Urdampi

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Si, lo hago hace años a este ejercicio (aunque nunca me tomé el entrenamiento en serio) y nunca me dolió. Creo que el dolor se debe a que tengo una pequeña lesión en la parte alta de la espalda, o la columna.

Debo ir al médico para que me diga bien que es lo que tengo, aunque el dolor no sea fuerte, apenas una molestia, pero no lo quiero agrandar y por eso busco alguna alternativa a los vuelos laterales.

Algunas otras preguntas:
¿Los masajes deportivos son beneficiosos o contraproducentes para el crecimiento muscular?
¿Se pueden tomar analgésicos para el dolor muscular post-entrenamiento?

Hola Urdampi, lo primero de todo bienvenido a esta sección en la que aprenderás un monton como yo lo estoy haciendo..

Como te han comentado, yo también creo que es mejor que hagas menos dias a la semana de entreno, y 4 días puede ser una buena opción. Yo por ejemplo estoy haciendo una rutina de 3 días pecho-triceps, espalda-biceps, hombro-pierna y me está resultando muy buena, y estoy aumentando masa muscular. Aunque también hay gente que prefiere juntar el pecho con el biceps y la espalda con el triceps, para gustos los colores, lo mejor es encontrar una rutina donde tu cuerpo se sienta cómodo y tenga tiempo para descansar, porque colega visto lo visto haces mucho deporte, lo cual es bueno pero recuerda que los musculos tienen que estar descansados para poder levantar mejor cada vez que vayas al gym...

Por cierto, pon los pesos que mueves, para que veamos en que kilajes te mueves y ver como vas progresando... Y bueno 77 kgs no son muchos, claro todo depende de lo que midas....

Un saludo __genial__

Gracias por tus comentarios rsm82. Tal vez pueda organizar mis entrenamientos de la siguiente forma:

pecho - biceps
pierna - abdominales
espalda - triceps
hombro

Son 4 días, no se lo que opinan los expertos, espero sus comentarios al respecto.

Hoy entrené pecho:

press de banca
inclinado con mancuernas
aperturas
cruce de polea

En todos los ejercicios fué 1x12 2x10 y 1x8 aumentando el peso gradualmente.

Tengo pensado comprarme algún suplemento además de la glutamina que estoy tomando. ¿Que suplementos me recomiendan y como los debo tomar?

Buenas Urdampi !!!!

Lo primero de todo es intentar diseñar una rutina propicia para tus objetivos, que creo que son perder algo de grasa, no perdiendo musculatura, y luego subir más limpio.
Bueno lo primero decirte, yo te puedo ayudar con mi corta experiencia. Yo hago una rutina de 3 dias pecho-triceps, hombro-pierna, espalda-biceps, y los resultados son muy buenos, eso si yo estoy en epoca de volumen, ya que he sido siempre bastante delgado y lo que es grasa no he tenido mucha la verdad.
Con respecto a tu situación, la rutina de 4 dias la veo bien, decirte que 3 dias esta bastante bien si por ejemplo lo combinas mas dias con aerobico que es lo que te va a ayudar tambien a perder peso. A mi me gusta el pecho con el triceps y la espalda con el biceps, pero eso son gustos, si a ti te gusta mas de la otra forma, adelante...
Mi consejo, para perder peso, sin perder musculatura, hacer aerobico, y en el gym hacer buenos ejercicios sin pasarte mucho de series y si pueden ser basicos mejor que mejor que te van a dar fuerza y seguro que no pierdes musculatura. Para grupos grandes yo haría entre 12 y 16 series (pecho, espalda, hombro, pierna puedes hacer alguna mas) y no mas de 8 series para biceps y triceps.
Yo creo que trabajando un rato con ejercicios basicos y combinandolo con aerobicos creo que podrás bajar de peso sin perder musculatura, y cuidando la alimentación.
Un consejo también es que leas post y más post de gente que quiere bajar de peso sin perder musculatura, que los hay y te pueden servir más de ayuda...

Bueno urdampi espero que mis consejos te hayan servido de algo,

Un saludo __genial__

Sigo aca en la lucha por cumplir mi objetivo de aumentar masa muscular y reducir grasa y debo decir que estoy muy contento con los resultados.

Me gustaría saber que rutinas son las mejores para definir. Tengo entendido que para marcar lo mejor es hacer un mayor número de repeticiones con un menor peso, pero realmente he oido de todo... asi que ya no se que pensar.
¿3 series de 15 repeticiones es mejor para definir que 4 de 10?

¿Que opinan de este esquema de entrenamiento?

Lunes: pecho - biceps
Martes: pierna - abdominales
Jueves: espalda - triceps
Viernes: hombro
Sábado: abdominales - gemelos

Esto sumado a 1hr de cardio diaria al 65 - 70%

¿Esta bien entrenar los abdominales 2 veces por semana?

Muchisimas gracias a todos, realmente aprecio su ayuda.

Esta bien,pero lo del sábado metelo en el dia de hombros que no lo tienes tan cargado...
1 hora de aerobico todos los dias puede ser excesivo...creo yo, a no ser que quieras perder mucho...yo que tu haria 4 dias de pesas y los otros 3 que tienes libre de gimnasio 45-60 min de aeróbico. Con eso creo que valdrá

Urdampi dijo:
Sigo aca en la lucha por cumplir mi objetivo de aumentar masa muscular y reducir grasa y debo decir que estoy muy contento con los resultados.

Me gustaría saber que rutinas son las mejores para definir. Tengo entendido que para marcar lo mejor es hacer un mayor número de repeticiones con un menor peso, pero realmente he oido de todo... asi que ya no se que pensar.
¿3 series de 15 repeticiones es mejor para definir que 4 de 10?

¿Que opinan de este esquema de entrenamiento?

Lunes: pecho - biceps
Martes: pierna - abdominales
Jueves: espalda - triceps
Viernes: hombro
Sábado: abdominales - gemelos

Mete El triceps con los hombros ya que en los presses vas a necesitarlos y asi no los tienes agotados del dia anterior , es un consejo, si te va bien asi pues dejalo__genial__ __wave__ saludos colega

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás