Diario de una rehabilitación.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

PasióndeJB

New member
Bueno... hago este diario con la firme creencia de que no va a gustar a mucha gente. La razón: NO HAY HIERRO... de momento. Para los que todavía no me conozcan, soy un tipo cordial, bromista y con un dolor en las lumbares que me provoca estados de ira, furia y desesperación... pero lo llevo bien. Lo tengo desde hace 1 año y medio... pero hace 2 meses sufrí un tirón que ha agudizado el dolor. Quizá debería concretar cuál es exactamente mi problema... pero ayer fui al traumatólogo y me volvió a mandar otra radiografía (desde que comenzó el dolor me habré hecho al menos 2) y que volviera a visitarle en 3 meses. Creo que puedo tener una hernia. Mi hermana (medico), en cambio, cree que los dolores se deben a que -desde crío- tengo la espalda torcida: hipercifosis e hiperlordosis. A lo mejor es un error comenzar a rehabilitar sin saber cual es exactamente el alcance de la lesión, pero tanto mi hermana como la tía de mi novia (médico deportivo) me desaconsejan la inactividad y me recomiendan -sea lo que sea- fortalecer la espalda, lumbares y abdominales.

Llevo unos días buscando información sobre los ejercicios y los tiempos de recuperación para los problemas lumbares... y me he propuesto recuperar todo lo que pueda. Para ello he escogido el más estricto de todos los programas (es decir, el más pausado y menos agresivo) para no arriesgar. Objetivo par los 3 próximos meses: poder meter la bombona de butano en mi casa sin miedo a sufrir ese dolor tan hijoputa, sin más.

Si hago este diario es, principalmente, porque creo que pueden ayudar a gente que este también lesionada. Además puede servir para entender cuáles son lo errores y los aciertos de la recuperación... porque como la líe... vuelta a empezar. Espero que valga la pena. Después de todo este coñazo voy a poner el tramo de la recuperación que ya he cumplido

Muy bien pasión!!! __genial__ :), te leeré!!! y obliga al trauma a que te haga una resonancia magnética, por lo menos saber 100% que narices tienes.

ERRORES:

Error nº 1: no dejar las pesas en el mismo momento que comencé a sentir que las molestias aumentaban... si hubiese descansado una seanita me hubiese ahorrado los ibuprofenos y vosotros los coñazos que estoy dando con estas quejas de nenaza...

Error nº2: es muy peligroso cuando uno comienza a sentirse mejor. En mi caso, cuando los dolores fueron remitiendo me creía poco menos que Lobezno... me dije a mi mismo: "ya está... 3 dias y como nuevo... joder! la ciencia debería investigarme" y me fui a jugar al frontón. ERROOOOOR

Error nº3: cuando de nuevo me estoy recuperando... ansioso por acelerar la rehabilitación y sabiendo que fortalecer los lumbares y abdominales es una premisa fundamental para mitigar el dolor... me puse a hacer abdominales como un loco... Es cierto que son fundamentales, pero también lo es que este tipo de ejercicios producen presión sobre las vértebras y los discos intervertebrales.

yoli dijo:
Muy bien pasión!!! __genial__ :), te leeré!!! y obliga al trauma a que te haga una resonancia magnética, por lo menos saber 100% que narices tienes.

Bienvenida a mi diario Yoli... siempre se agradecen los comentarios jocosos en torno a mi afición por coger a gente en brazos.

Con respecto al traumatólogo tengo un plan infalibre: El próximo día iré con una túnica blanca, con un manojo de velas rojas metidas dentro del cinturón y gritando "Alá es grande""INFIEL!!!!... seguro que después de eso accede a cualquier petición.

Bienvenido a la jungla PasiondeJB...yo te entiendo muy bien, ahora mismo tengo muy resentida la zona lumbar por al accidente y no puedo hacer los ejercicios que me gustan. Pero lo tuyo es mas complicado...espero que sepas mantener la calma y la paciencia para esperar que se recupere tu cuerpo. Tienes esencia machaca y eso es lo importante...hay un entrenamiento muy duro y complicado, y es el del espiritu...espero que este diario se trasforme en tu registro de recuperacion, sea como sea, son o sin entrenamiento. Lo importante es mirar siempre al frente, sin bajar la cabeza POR CROM!!

Un abrazo men!Prometo venir a menudo a este diario

PasióndeJB dijo:
Bienvenida a mi diario Yoli... siempre se agradecen los comentarios jocosos en torno a mi afición por coger a gente en brazos.

:D :D :D :D :D :D :D :D

Con respecto al traumatólogo tengo un plan infalibre: El próximo día iré con una túnica blanca, con un manojo de velas rojas metidas dentro del cinturón y gritando "Alá es grande""INFIEL!!!!... seguro que después de eso accede a cualquier petición.
__meparto_ yo hice algo parecido, entré en la consulta con la espada desenfundada _guerra_ y cuando por n-ésima vez me dijo que tenía la curvatura del cuello perfectamente.... no sé que cara le puse _guerra_ _guerra_ , pero el caso es que se sentó de golpe con los ojos como platos y me dijo que me haría la resonancia... entonces ya le puse la sonrisa de rigor pero sin perder nunca la mirada de reojo... :D

En unos meses me haré un tratamiento de ozono para mi hernia cervical, ya te contaré los resultados :)

PasióndeJB dijo:
Mi hermana (medico), en cambio, cree que los dolores se deben a que -desde crío- tengo la espalda torcida: hipercifosis e hiperlordosis.

Hola PasióndeJB,

No quiero poner en duda las palabras de un médico pero me suena haber leido por algún lado que la hipercifosis e hiperlordosis, a no ser que sean muy bestias, no dan problemas de dolores y el problema es simplemente estético.

El abdominal de inflexión

Después de esa tanda de abdominales estaba orgulloso y ya me veía en el gimnasio en 4 dias (de hecho así lo postee en este foro), PERO NOP!!! Al día siguiente unos dolores de puta madre y la certeza de que la única forma de salir era dejándome asesorar e informándome un poco anted de hacer cualquier cosa.

Es entonces cuando mi novia llamó a su tía que me dejó las cosas muy claritas: Una semanita con Feldene Flas y dos semanas de reposo absoluto... o mejor: ABSOLUTO!!. ¿Qué se entiende por esto?:
a) nada de coger peso, si es posible ni siquiera ir a la compra
b) evitar inclinarse hacia adelante
c) calorcito en los riñones
d) tumbarme de vez en cuando en el suelo hacia arriba con las piernas semiflexionadas u las plantas de los pies apoyadas en el suelo.

A partir de esas dos semanas, y en caso de notar alivio, podemos comenzar a fortalecer con cuidado. Cumpliendo ciertos principios básicos
a) Nada de saltos, trotes o movimentos violentos que impliquen giros, flexiones o torsiones que impliquen a la columna. Sobre todo en su zona lumbar.
b) cuidadín con los pesos que cojo y como los cojo. Fundamental buenas posturas a la hora de mover pesos.
c) dejemos el anaeróbico para más adelante, la intensidad de los ejercicios y el tipo de ejercición se irá endureciendo paulatinamente si la cosa va bien y postponer los abdominales hasta los 3 meses después del ataque.
d) creo que está todo pero bueno... todo se puede resumir en: "recuperar si, pero con cuidado"

Bueno... yo ya he superado estas dos semanas y estoy comenzando el fortalecimiento... estoy mejor pero como ya sabeís (si habeis leido lo anterior) a mí me viene mu'mal ser optimista... porque enseguida me creo como nuevo y la lío. Una consejo: si se tiene alguna duda sobre si se está o no preparado para comenzar a hacer alguna actividad... mejor darte una semanita más. (opinión personal)

La hostia... que recibimiento... no me queda tiempo para poner todo lo que quiero... me estoy estresando.

Bueno. Gracias Daus... eres un colega, nada me alegraría más que en el transcurso de estos meses yo te vea recuperarte a tí y tú me veas recuperarme a mí... Vamos a echarle huevos entre los dos, que las penas entre varios son menos penas.
Gracias de antemano a Thor, porque aunque aún no ha escrito se que terminará haciéndolo. Eres un amigo y un modelo de superación para todos los que nos lesionamos.
Gracias públicas a Oxido -ya se las dí en privado- porque hoy me ha dado una lección de puta madre y me ha demostrado que es una gran persona (que abulta mucho XDDD). No, en serio, muchos me llamarán chupapoyas... pero en esta vida ya me han llamado de todo y en distintos idiomas, asi que... si se les ocurre algún insulto más elocuente no duden en ponerlo.
Gracias Serji, hasta ahora no había hablado contigo pero agradezco mucho que se participe en mi diario

Hola compi!!Siento no mandarte este mensaje con mas tiempo, ya que me tengo que ir a currar. Yo tengo algo parecido a lo tuyo y la semana que viene te mando toda la informacion que tengo al respecto para que te sientas mas tranquilo.Mucho animo campeon!!
Es en estos momentos cuando tienes que demostrarte a ti mismo que eres FUERTE y que, aunque no estemos muy cerca los uno de los otros, en el fondo todos estamos contigo para una pronta recuperacion!!

Serji dijo:
Hola PasióndeJB,

No quiero poner en duda las palabras de un médico pero me suena haber leido por algún lado que la hipercifosis e hiperlordosis, a no ser que sean muy bestias, no dan problemas de dolores y el problema es simplemente estético.

Según palabras de mi hermana... o al menos tal y como yo la comrendí... son muchos los nervios que pasan por las vértebras, si estas estan deviadas y torcidas es posible que terminen por irritar los nervios dejándote hecho un trapo. Ella cree que mis lumbalgias se deben a eso. En cualquier caso, por lo visto, me daría igual que fuese una hernia o lo que dice mi hemana porque la solución pasa por el mismo sitio: resignación -porque es un dolor que me va a durar toda la puta vida- y fortalecimiento -porque es lo único que puede mitigar el dolor y puede prevenir lumbalgias posteriores... que de todas todas tendre.

FUERZA dijo:
Hola compi!!Siento no mandarte este mensaje con mas tiempo, ya que me tengo que ir a currar. Yo tengo algo parecido a lo tuyo y la semana que viene te mando toda la informacion que tengo al respecto para que te sientas mas tranquilo.Mucho animo campeon!!
Es en estos momentos cuando tienes que demostrarte a ti mismo que eres FUERTE y que, aunque no estemos muy cerca los uno de los otros, en el fondo todos estamos contigo para una pronta recuperacion!!

Muchas gracias Fuerza y bienvenido a mi diario... Lo de dejarme información: guay porque me leo todo lo que cae en mis manos sobre el tema... ahi te has portau!! Por cierto... Santander por la A8 queda a nada de Bilbao

Comienzo de la rehabilitación.

Con este recibimiento no me está dando tiempo a poner todo lo que quería poner... pero es gratificante que la gente te acoja de esta manera ¡¡¡¡SOIS LOS PUTOS AMOS!!! GRACIAS.

El comienzo de la rehabilitación ha de hacerse a base de los ejercicios menos agresivos: Natación, caminar o bicicleta estática (pasamos de la bici normal porque te obliga a mantener durante mucho tiempo la postura inclinada hacia adelante.... maloooo)
Me quedo con la natación porque llevo mucho tiempo nadando (por aquellos problemas que tengo desde crío -hiperlordosis e hipercifosis-)

Martes 18 de Abril, 17h

Nado suave: 3 x 250m crol (60%)

Jueves 20 de Abril, 8h

Mismo entreno que el martes... pero un poquito más fuerte.

Los estiramientos (por supuesto con cuidado, sin tirones y sin pasarse) se pueden hacer... en teoría desde la 2a semana y es importante estirar antes de comenzar el entrenamiento. Pueden verse algunas técnicas en:

This URL has been removed!

This URL has been removed! (en esta no encuentro lo de lo estiramientos pero tiene que estar por ahi)

Sin conocer tu lesion es dificil hablar,pero creo que si el problem es de hernia
o algo parecido,podras entrenar duro,con cuidado y dejando de lado ciertos
ejercicios pero duro y tener un cuerpazo:Soy testigo por varios amigos y por
gente del foro.

Haber que tal va el tema y no te desanimes,y si estas furioso sal a la
calle y grita ALA MADRID¡¡¡¡ en un bar del Atlhetic en pleno partido del
Bilbao y veras que bien te desahogas¡¡¡¡¡¡¡¡:D

Hola pasiondejb!!! Por que crees que no te va a leer nadie??? Ni pensarlo hombre!!! Las lesiones también forman parte de este mundo y hay que tenerlas en cuenta, en cada entrenamiento, en cada serie y en cada repetición, si no la cagarás.

Yo por lo menos lo leeré...además sé que vas de muy buen rollo por el foro...

Un saludo y suerte con la lesión, a ver si empiezas a entrenar pronto!!!__genial__

Joder... me estaís emocionando. Indurain, Oxido... gracias y bienvenidos... sentíos como en vuestro propio diario. Muchas gracias a todos por los ánimos.

Indurain: no voy de buen rollo por el foro. De hecho soy un peligroso psicokiller... lo que pasa es que en este foro nadie toma en serio los riesgos... es dificil atemorizar a los machacas

Oxido: bienvenido, esperaba tu visita... me complace contar con la opinión de uno de esos seres extravagantes, primitivos, tribales que sois los giputxis. Es para mi un verdadero honor

Entreno de hoy

Y termino ya porque todavía tengo que estudiar...

Viernes 21 de abril, 8h

Nado no tan suave: 3 x 10 (70%-80% a mi esto de los porcentajes se me da de culo, sólo sé que para el último largo ya estaba petadísimo)

Ejercicios en el agua: en plan acuafitness. Creo que están de puta madre porque los músculos se congestionan -es agradable la sensación después de 2o 3 meses sin tocar una pesa- pero las articulaciones no sufren. Además trabajas un músculo y -en la negativa- el antagonista. Se suelen utilizar palas o las talas para oponer más resistencia al agua, pero yo (por el momento) lo hago solo con las manos abiertas. Lo he hecho en circuito, en este orden:
CIRCUITO X 3

a) Mismo movimiento que elevaciones laterales 20 reps
b) mismo movimiento que cruce de cables... la negativa sería como si hicese pájaros pero en vertical o como si usase la máquina de deltoides posterior.
c) patada cuádriceps y la negativa como si utilizase la máquina de femoral sentado.
d) gluteo lateral y negativa abductor
e) gluteo, patada hacia atrás, que me obliga a hacer lumbar de forma muy suave, y la negativa me hace utilizar el abdominal... es una forma de puta madre de fortalecer una zona que no puedes fortalecer con otro tipo de ejercicios
f) esto le encantará a aquellos que se hacen el paseo del granjero, porque yo me he inventado el paseo del buzo XDD... básicamente se trata de caminar por la parte que no cubre con paso decidido y fuerte... mola.

He salido de la piscina hecho polvo... los ejercicios del agua me han encantado y ahora (casi 10 horas después del entreno) me sigo encontrando de puta madre.

Mañana creo que volveré a ir a nadar... pero tengo algunos dilemas:

1.- A lo mejor es demasiado ir 3 días seguidos y es mejor descansar el finde. Aunque, por otro lado, la natación no desgasta tanto como la musculación. En cualquier caso, si voy iré por la tarde para dejar a los músculos recuperar.

2.- Si voy, no se si repetir los ejercicios que hoy me han venido de puta madre... a lo mejor eso si que termina por fatigar los músculos... aunque como voy a esperar 34 horas (más o menos) entre entrenos... no sé, no sé...

Bueno, gracias por vuestra atención... ya he terminado... Que rollo ¿no?

wellcome tio!! Toda la peña de estos diarios es buena gente asi que no molestas. Me encantara seguir tu evolucion. Ya veras como con paciencia consigues hacer cosas que ahora mismo ni te imaginas ;)

massi dijo:
wellcome tio!! Toda la peña de estos diarios es buena gente asi que no molestas. Me encantara seguir tu evolucion. Ya veras como con paciencia consigues hacer cosas que ahora mismo ni te imaginas ;)

Eso espero tío... Muchas gracias por los ánimos que me estaís dando... así da gusto joderse cosas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás