Diario de un tirillas (Ozelui)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, pues nada, de relax.....
Lleva un tiempo mi diario parado porque una tormenta destrozó mi modem (estaba conectado a foroculturismo en ese momento), así que estaré sin internet hasta que acabe examenes.
Los entrenamientos bien...o casi.

Ayer volví a hacer sentadilla, me encanta, las piernas empiezan a trabajar por primera vez...
Y por el resto, parece que la subida de Kg que pegé cuando el chute de pastillas para la alergia/multivitamínico/paracetamol, no es algo que pueda mantener. Ahora procuro estar en los Kg y repeticiones de ese dia, a ver si la semana proxima subo algo.

La rutina ABA BAB tendrá que esperar a que tenga internet de nuevo, para informarme bien de la planificacion, y para buscar ejercicios alternativos sin máquinas de los que estaban en el ABA. Mientras tanto, sigo con cuerpo entero.

Saludos.

Animo¡¡¡¡¡ Cuando quieras te digo lo del ABA BAB.....Soy el master _contrato_

Oxido, ya te tengo que ir, y no se cuando podré volver a conectarme (estoy de prestado), pero si me puedes hacer el favor de ponerme aquí mismo una version del ABA SIN MAQUINAS te estaría muy agradecido, porque no sé con qué ejercicios suplir cosas como los jalones, prensas y mamonadas de estas con una barra, discos, un banco y muchas ganas.

Saludos.

A Pecho- Press banca-press superior- aberturas
Espalda- Dominadas(puedes?) remo mancuerna una mano-remo a dos manos
Biceps- Curl barra-Curl mancuerna b.i

B Pata- Sentadillas-peso muerto piernas rigidas-zancadas
Hombro-Remo al menton-press mancuerna-elv lateral mancuerna
triceps-Fondos entre bancos-press frances

Es un ejemplo...tres eries de cada,4 de sentadillas,abdominal para empezar,
etc etc etc....

Hola a todos. Ya estoy de vuelta. Han dado tormentas este fin de semana, así que veremos si este nuevo modem las aguanta...

En este tiempo, evidentemente que he estado entrenando, pero solo pondré el del ultimo dia.
Ya estoy haciendo rutina ABA BAB y estoy mas feliz que unas castañuelas.
Sin haber leido hasta ahora mismo la que ha puesto oxido aquí arriba había diseñado una que es casi identica: distribuí los grupos grandes y pequeños y con un poco de la lógica del orden que aprendí con vosotros, la hice.
Diferencias: pues que había puesto 2 ejercicios por grupo, que en la sesion A hacía espalda antes de pecho y poca cosa mas.

Veré los ejercicios nuevos (o que no conozco) a ver como son, aunque para el entrenamiento de ahora mismo ya no da tiempo, lo haré como tenía previsto.
Por ejemplo, a ver que son esto del remo al menton...

Me voy a entrenar muchachos.

Pd: las dominadas....lo mas que puedo hacer es agarrarme a una viga (inclinada), pero como que no es lo mismo... en fin...

Actualizo con el ultimo entrenamiento, y las sensaciones/experiencias ultimas:

Entreno del miércoles 28: (sesion A)

Espalda: Remo inclinado con barra; 15(27) - 15(32) - 15(37) *Reps(Kg)*
Remo 1 mano con mancuerna; 15(12) - 12(14) - 10(20)

Pecho: Press banca; 15(20) - 15(27) - 11(37)
Aperturas con mancuernas; 15(5) - 12(8) - 10(8)

Biceps: Curl mancuernas alterno; 15(8) - 8(8) - 5(8)
Curl biceps; 15(10) - 12(10) - 8(10)

Abdominales en inicio: 30

Comentarios:
Bueno, no sé por qué pero estaba un poco mas flojo (aún) de lo normal. Los ejercicios a 1 mano me matan. No teneis mas que ver los pesos que manejo en aperturas y en curl alterno, pfffff.
En biceps se me ocurrió esta vez hacer primero curl alterno con mancuernas, y despues el curl de barra, y el resultado fué penoso, el primer ejercicio preagotó mi mini-biceps, y luego al hacer curl barra no hice una mierda, no podía levantar mas peso. Para futuras veces lo haré al revés, y así con las mancuernas los termino de agotar por completo.
Me temo que en espalda actuen demasiado otros musculos además de los dorsales, tendré que centrarme en ellos. Los antebrazos se me congestionan despues de hacer remo a una mano.....no creo que sea lo correcto....

Pd: con press banca, llegé al límite totalmente en la ultima repeticion de la ultima serie, y me quedé con la barra pegada al pecho sin poder levantarla, hasta que pude rodarla hacia el ombligo y pude levantar la espalda. Es lo malo que tiene entrenar en casa, y además solo.

Saludos.

Animo¡¡¡¡¡ La rutina es buena,intenta forzar y entrenar duro,ya prenderas
a saber en que repe dejarlo antes de quedarte con la barra en el
pecho.Motivate como sea,ponte musica,mira videos,pon a guarras en accion
antes de entranar,lo que sea,entrenar solo en casa es duro pero tambien
tiene sus ventajas....¡¡¡¡No hay pre playas¡¡¡¡¡

POR CROM

Entreno del Miércoles 5:

Sesion B (piernas/hombros/triceps)

Piernas: Curl femoral; 15(15) - 15(20) - 15(23) *Reps(Kg)*
Extensiones de piernas; 15(15) - 15(20) - 15(24)

Hombros: Press militar; 15(12) - 12(17) - 8(23) - 5(23)
Elevaciones laterales; 15(3) - 9(5) - 8(5) (+3)

Triceps: Press francés; 15(11) - 15(14) - 12(18)
Fondos sobre suelo; 10 - 9 - 9 (reps)

Abdominales: 30
Gemelos (de pie, con 20Kg): 40

Comentarios:

Bueno, pues aquí va una de sesion B. Para hacer curl femoral y extensiones de piernas, no entran mas discos en la barra (4 de 5Kg y 6 de 0.5Kg), así que tendré que pasarme por el carrefour a por mas discos. Tengo en mente un par de discos de 10Kg, y así ahorro espacio.

Las elevaciones laterales tiran de lo lindo. Los pesos que levanto son totalmente ridículos: 5 Kg por mancuerna! Me parece demasiado poco, viendo lo que hago en press militar. Habrá que echarle un par. El +3 que he puesto al final es una cosa rara que he hecho: como al final no podia levantar las mancuernas mas allá de 45º, daba un saltito y aprovechaba para levantar las mancuernas, para bajarlas lo mas lento que podía. Ya que por mi mismo no podía levantar las mancuernas, el caso es hacer trabajar sea como sea los hombros, no? No creo que descubra nada, quizá esto que he hecho tenga un nombre concreto y lo haceis normalmente, quien sabe...

Con los triceps tengo problemas para encontrar ejercicios que no necesiten de máquinas específicas, así que me he puesto a hacer fondos en el suelo, con las manos a la distancia de los hombros, y cuando se hacen BIEN, tiran bien y cuesta, pero no sé si trabajaré triceps como debería de esta forma.

Como lo veis? Algun comentario o sugerencia?
Un saludo.

Pd: puroacero como banda sonora (en el MP3) y otra recopilacion cañera que he preparado motiva bastante. De hecho me parece que levanto algun Kg mas cuando entreno con música que cuando lo hago sin nada. Os pasa esto a vosotros?

Animo¡¡¡¡¡¡__pesas__ __genial__

Para entrenar en casa esta muy bien,las elevaciones laterales hazlas con tecnica buena,que no te importe de momento el peso¡¡¡¡¡¡

En pierna,podria inventarte algo,elevacion de pierna a un banco,o sentadillas
mancuernas,de momento asi vas bien....

Te recomiendo los triceps entre bancos,pones don sillas o banquetas y ala,
ya veras que guay.....

Puroacero en la hostia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡METAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡_prohibir_

para triceps puedes hacer tambien extensiones por encima de la cabeza con mancuarna a una o dos manos. Tambien patadas con mancuerna...
Y eso...mete sentadillas o algo así, porque piernas sino un pokito escaso...

Ok, me apunto lo que me decís.
H.Simpson, las sentadillas ya las he probado e intentado, y el resultado es que si bien me encantan, a la hora de cargarme y descargarme la barra a pulso, sin soportes, las paso canutas, y algun dia a lo tonto....lesión habemus.
Y claro, con menos peso no trabajo en condiciones.
He probado el movimiento de la sentadilla, pero con un par de mancuernas pesadas en las manos, pero no es lo mismo....

Ultimo entreno:
Entreno del Viernes 7:

Sesion A (espalda/pecho/biceps)

Espalda: Remo inclinado con barra; 15(27) - 15(32) - 15(37) *Reps(Kg)*
Remo 1 mano con mancuerna; 15(12) - 15(14) - 15(22)
Pecho: Press banca; 15(20) - 15(27) - 9(37)
Aperturas con mancuernas; 15(5) - 13(8) - 10(10)
Biceps: Curl biceps; 15(17) - 12(20) - 5(23)
Curl mancuernas alterno; 15(5) - 10(10) - 7(11)

Abdominales en inicio: 30

Comentarios:
Los ejercicios con mancuernas siguen siendo mi peor punto. En press banca me quedé justo a 1 repeticion de que me pasara lo que la ultima vez, de quedarme con la barra en el pecho, inmovilizado. Mientras sea así...
Para espalda necesitaria algo mas de peso, para bajar repeticiones. Tengo que pasar a por unos discos de 10Kg para añadir a la coleccion.

Saludos.

Entreno del Lunes 10:

Sesion B (piernas/hombros/triceps)

Piernas: Curl femoral; 15(15) - 15(23) - 15(23) *Reps(Kg)*
Extensiones de piernas; 15(15) - 15(23) - 20(23)

Hombros: Press militar; 15(13) - 15(18) - 9(24) - 3(25)
Elevaciones laterales; 15(3) - 12(5) - 11(5)

Triceps: Press francés; 15(11) - 15(15) - 12(19)
Fondos sobre suelo; 12 - 10 - 10 (reps)

Abdominales: 30
Gemelos (de pie, con 20Kg): 40

Comentarios:
SEMI LESION! Si señores, en press militar quise subir 1 kg mas en la 3ª serie (que se convertiría en tope), y ya en la ultima repeticion noté una molestia en la espalda. Despues de descansar 30 segundos, me dije; venga, otro kilito mas, a ver si hago un par de repeticiones. Dicho y hecho: hice tres con 25Kg y en la ultima un dolor en la espalda, en la columna, a la altura de los homóplatos. Al enfriarme, el dolor fué a más, pero hoy dia ya apenas me duele. De momento hoy no entreno (encima me tocaba espalda).
Aún no me explico como me puede tirar de la espalda haciendo press militar, supongo que el exceso de peso (si, cojones, no os riais) haría que curvara la postura, yo que sé.... La proxima vez prestaré atencion a la técnica y quitaré uno o dos kilos.

Saludos.

Haces el mismo numero de series para el biceps y el triceps que para los
grupos grandes.

Te recomindo hacer una serie mas de cada ejercicio en los grupos grandes
y quizas con 4 series de biceps y 4 de triceps sea suficiente,pero aunque
mantengas las 6 series en brazo,aumenta algo las series en grupos grandes.

Cuidado con el MIlitar,los pies a la altura de los hombros y sin mover la espalda,bien recta.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás