Diario de un Futuro Mr. Peru

Hoy, toco piernas ! llegue con dolor de estomago al gimnasio pero bueno, igual sentia que podia entrenar.
Femoral - pesado / cuadriceps - gemelo : liviano

Prensa: 110 Kg 1 x 15 / 100 Kg 2 x 12 ( Sentia el dolor fluir por todas mis piernas )
Peso muerto piernas semi rigidas : 1 x 6 / 55 kg / 1x6 / 60 / 2 x 6 / 65 Kg ( Record )
Estocadas 3 x 24 ( 12 por cada pierna ) / 10 Kg cada mano
Curl femoral 4 x 6 35 Kg ( Record )
Gemelo parado, con una mancuerna de 16 3x15 ( gemelo iz, luego el derecho)

Hice un poco de abdominales, y tengo una duda, eso de estocadas es tener una pierna, continuar con la otra ? o hacer izquierda, derecha, izquierda, y asi sucesivamente hasta completar las 12 en cada pierna ?

Y donde esta el Rey de la piernas ?

-Las puedes hacer como quieras primero todas con una piernas o alternadas,si hay espacio en tu gym te recomiendo hacerlas caminando y si no pues parado

Hoy no tocaba sentadilla e.e, tocaba estocadas, bueno si hay espacio para hacerlas caminando pero me da verguenza que todos me miren, asi que paradito nomas

Disculpen, pero mañana me toca torso y estaba pensando en la retraccion escapular, como lei se hace en el press plano, pero ese ejercicio yo no lo meto en mi rutina, utilizo el press declinado y el inclinado ( los dos con barra) asi que queria saber si tambien se puede usar en dichos ejercicios, y si tambien se harian con el estilo powerfliting o con el culturista

Hoy, a 3 semanas despues de la ultima medicion estos son los resultados, hace 3 semanas:

Vuelta de hombros: 111
Caja toraxica: 99 ( reposo ) - 105 ( Expancion dorsales )
Cintura: 71
Caderas: 87
Cuadrices Derecho: 48.5
Cuadriceps Izquierdo: 48.5
Gemelo Derecho: 32
Gemelo izquierdo: 31.5
Biceps derecho: 30.6 ( Aplicando fuerza)
Biceps izquierdo: 30.5 ( Aplicando fuerza)

Actualmente:

Vuelta de hombros: 112
Caja toraxica: 100 ( reposo ) - 106 ( Expancion dorsales )
Cintura: 71
Caderas: 88
Cuadrices Derecho: 50
Cuadriceps Izquierdo: 49.5
Gemelo Derecho: 32.5
Gemelo izquierdo: 32
Biceps derecho: 31 ( Aplicando fuerza)
Biceps izquierdo: 31 ( Aplicando fuerza)

E aumentado cerca a 0.5 a 1 cm en cada musculo, pero me pregunto porque cuando me peso, da lo mismo osea 55 - 5, no entiendo eso, ademas que la balanza del gimnasio no es muy confiable ya que no es de las electronicas, recomiendan que me guie por la balanza o por la cinta metrica ?

PD: porfavor respondan la pregunta del comentario anterior

Buenooo pongo el entreno de ayer (lunes ), fue el siguiente ( torso - pecho pesado / espalda liviano )

Llegue al gimnasio hice cardio 5 minutos, luego comense con las series de aproximacion en pecho, luego comenzecon la espalda:

Dominadas 4 x 12 ( En las series 3 y 4 admito que tube muchas dificultades, al punto en el que en la serie 4 llegue a la 10 y tube que descansar 5 seg para completar la serie )

Press declinado ( barra ) 4 x 6 / 60 Kg, un record para pecho, es lo maximo a lo que he llegado, aunque creo que podia con 65.

Remo en polea baja 4 x 12 / 50 Kg - Muy pesado, ya que antes acostumbraba hacer 8 repeticiones con 50 kg, lo de hacer 12 me es muy cansado, pero bueno el dolor es aceptable.

Press inclinado 4 x 6 / 55 Kg - Bien ah, pense que no podria mover este peso pero despues de todo si que pudeee, y siin ayudas excepto en la ultima serie, ultima repeticion.

Press militar 3 x 12 / 25 kg 30kg 30 kg- La semana pasada llegue a 25 kg y solo podia hacer 8 reps, esta vez con 30 kg llegue a completar las 12 y respetando la tecnica.

Curl 21 Biceps, hice una serie de este ejercicio y luego con la barra ( la normal ) hice curl barra respetando la tecnica en cada momento, movi 30 Kg !!!! Cosa que a mi me sorprende mucho ya que me estanque en 25 kg.

Triceps jalones con esas bolitas, no recuerdo bien el nombre del ejercicio ojala que ese sea. Primero movi 25 Kg estubo liviano luego 30 y ya estubo normal, gran ejercicio porcieto se nota mucho la congestion del tricep - 2 x 12

Hice abdominales, pocos 3 x 15 creo en una maquina con peso, tambien de los normales, en los que solo se mueve el tronco, con 10 Kg en mi pecho para poder hipertrofearlos.

Hoy amaneci con agujetas en el pecho, y en los oblicuos, espero que mi cintura no se ensanche ya que, con cintura chica se muestra mas la espalda en V. Hoy me toca piernas ya en la noche ( peru ) les contare como me fue.

Bueno, hoy martes toco piernas y fue un entreno muy intenso a mi parecer.

Comenze con series de aproximacion en sentadilla, 20 kg 40 kg 60 kg y luego;

Sentadillas 4 x 6 70 Kg / 3 de 75 Kg. Senti claramente como las piernas EXPLOTABAN de dolor, una sensacion muy satisfactoria para mi gusto.

Curl femoral 4 x 15 16 12 12 1 con 30 kg , las demas con 25 kg/ En la primera estube con todas las ganas y fuerza, habia una amiga mirandome asi que me senti feel like anabolic sir jajaja, y complete las 15, en la 2da serie trate con 30 pero solo pude realizar 10 reps, luego cambie el peso e hice 6 con 25 kg, las demas series con 25 kg 12 reps, aunque me pedian gran esfuerzo.

Prensa, 4 x 8 120 kgs, realmente mi ego masculino se fue al desague, ya que ayer una chica que apenas lleva entrenando 1 mes y medio, alzaba 130 Kgs con una relativa facilidad, y en sentadilla 80 Kg realmente me asombro.

Peso muerto 4 x 15 12 12 12 / 55 Kgs, estubo bien pero mis antebrazos terminaban muy cansados cada serie, Bueno en este ejercicio sigo la tecnica como indico Lyle mc donal, si no mal recuerdo.

Gemelos parado 2 x 15 a un pie, con mancuenra de 16 Kg en la mano, estubo bueno el ejercicio, senti como trabajaban claramente.

Eso fue todo por hoy, por cierto se me presento una duda. Que les parece si mañana entreno Trapecio abdominales oblicuos ? ya que en las torso piernas segun veo no se tocan los trapecios y para mi gusto es un musculo muy estetico.

Ah y si una chica tiene una espalda relativamente grande debido a que jugaba voley, es capaz de reducir un poco ese musculo/grasa que tiene acumulado en la zona de los dorsales para que se un aspecto mas definido ? seria haciendo series de 15 - 20 reps ?

Con los trabajos de hombro no creo qu sea necesario trabajar los trapecios separado,Mejor planteatelo en la weider pero si quieres has unos encogimientos al final del dia de hombro y sales sobrado,claro dsde mi punto de vista.

Lo de la chica-DIETA,las series no importan mucho, ademas a ella les importa UN CARAGO el musculo xD

hola tio no te habia visto :D , veo que vas bien para tus 5 meses y lo del sismo aqui en lima yo senti como que subia y bajaba :D pero parece que se viene el terremoto de Lima -.-

Ya cumpli los 6 meses creo. bueno entonces dejare de lado los trapecios y por cierto, es muy raro que otra persona que no sea yo comente en mi diario jajajaja.

Bueno Saulceps me referia a que ella si quiere bajar un poco ese musculo/grasa que tiene porque se le ve como que muy espaldona, le dije que comienze con una rutina de espalda con 15 + repeticiones , jalones en polea tras nuca y remo en polea baja, en 3 x 15 con 10 Kg no se si estara bien pero almenos asi veo que hacen las mujeres en el gimnasio al que vamos.

Hoy, pecho liviano - espalda pesada. Corri por 3 minutos, para entrar en " sudor", luego fui a jalones y comenze las series de aproximacion, 15 - 30 - 40 - 50 kg 6 reps c/u, luego calente el pecho con aperturas con 4 kg 12 reps, luego barra sola ( 20 kg ) retraccion escapular, despues comenze con la rutina en si.

jalones en polea agarre estrecho neutro ( con el agarre en V de remo polea baja) 3 x 6 50 kg / 1 x 6 55kg. En la primera serie, rep 1 , senti claramente como jalaban los dorsales

Press plano 3 x 12 50 Kg. No entiendo porque jalo lo mismo que en el inclinado, si antes en el inclinado podia con menos que en el plano :/, sera porque con el plano lo hago con barra libre y en el inclinado con una maquina que tiene ganchos de seguridad ?

Remo con barra 2 x 6 45kg / 1 x 6 50kg / 1 x 6 55 Kg. No me gusta mucho el ejercicio creo que lo cambiare, me causa molestias en la parte baja de la espalda.

Press inclinado 1 x 12 45 kg / 2 x 12 50 kg/ Muy pesado xd desde la rep 7 de la ultima serie tenia ganas de mentarle la madre a todos y retirarme del gimnasio, pero para eso se va a un gimnasio, para sufrir e_e.

Press de hombros ( es el militar no ? ) 1 x 8 35kg / 1 x 6 40 Kg !!!. Record en el ejercicio, se nota el progreso de fuerza.

Curl predicador barra z. 3 x 10 9 8 / 25 Kg

Press frances barra z 20 Kg 2 x 12 / 1 al fallo, creo que fueron 25 reps, pero despues de la 10 fueron repeticiones con ayuda.

Dejare el remo barra, por el remo con mancuernas les parece bien ? Aunque con el de mancuernas no he notado cambios en mi espalda, talves sea por una mala tecnica tratare de mejorarla.

Hoy tooca piernas espero dar lo mejor de mi. Actualmente tomo un gainer despues del entreno, pero que se me acabe comprare proteina pura, para el post entreno auqne creo que habra una o dos semanas en las que no tendre suplemento; asi que les parece 2 platanos saliendo del gimnasio, y 6 o 5 claras de huevos llegando a casa ( 20 min despues del gim ) ?

Ayer, viernes, toco piernas corri por 5 minutos a una velocidad rapida, luego calente los lumbares, y comenze con la serie de aproximacion en prensa 1 x 6 50 kg / 1 x 3 70 kg / 1 x 3 90kg. Luego comenze con la rutina en si. ( cuadriceps liviano - femoral pesado )

Prensa - 3 x 15 - 12 - 12 / 110 kg

Curl femoral 1 x 10 ( 35 Kg ) 3 x 8 8 8 ( 37.5 Kg ) <- record

Estocadas ( con barra en los trapecios ) 3 x 12 c/pierna 30 Kg

Peso muerto rumano 2 x 8 60 Kg / 2 x 8 65 Kg

Gemelo a un pie con mancuerna 16 Kg 2 x 15 c/u

Elevaciones laterales con 6 Kg 2 x 12 - 15 ( Facil, como no hay mancuernas de 8 Kg tengo que usar las de 6 ya que con las de 10 apenas me saco 6 reps cocn buena tecnica )

Eso fue todo por ayer, hoy no entreno o derrepente abds.

Deje de escribir en el diario mucho tiempo, lo siento mis queridos fans ( Forever alone ), bueno hago un resumen de lo que entrene y unas preguntas aver si alguien tiene la amabilidad de responderme.

Lunes - pecho pesado - espalda liviana

Series de aproximacion para espalda y pecho ( Inclinado y jalones en polea )

Dominadas 4 x 12 ( Esta vez las nota mejor aunque en la ultima serie espere unos 10 seg para completar las 12 )

Press Inclinado 1 x 6 / 20 kg c/mancuerna - 3 x 6 / 22 kg c/ mancuerna ( PESADO, no hay otra palabra para describirlo )

Remo en polea baja ( En este ejercicio aplique 5 - 3 segundos en el recorrido de el agarre hasta mi pecho, 4 x 12 / 30 kg 2 de 25 kg 20 kg

Press plano 4 x 6 / 2 con 20kg mancuerna - 2 con 22 kg mancuerna

Press de hombros con mancuenras 12 Kg c/u 3 x 15 12 8

Biceps ( Curl barra ) 1 x 12 / 25 kg - 1 x 8 / 30 Kg con un poco de ayuda sin trampa en la tecnica

Press frances 20 Kg 2 x 15 - 12

Martes: Piernas, cuadriceps pesado - femoral liviano

Series de aproximacion en sentadilla - 20 - 40 - 50

Sentadilla LIBRE 4 x 12 10 10 8- 2 de 55 kg / 2 de 60 kg

Curl femoral 4 x 15 12 12 / 30 Kg

Prensa 110 kg 2 x 15 - 12 / 100 Kg 15 - 20

Peso muerto piernas semi rigidas 55 Kg 4 x 15 12 12 12

Gemelos en prensa 100 kg 3 x 15 15 15

* Jueves : Torso - pecho liviano , espalda pesada

Jalones en polea agarre estrecho neutro ( con el agarre en V de remo polea baja) 3 x 8 6 6 - 55 kg / 1 x 6 60 Kg

Press declinado 3 x 12 55 Kg. Bueno el ejecicio, es demis preferidos

Remo a una mano 22 kg 2 x 6 / 24 kg 2 x 6

Press inclinado 3 x 12 / 20 Kg , pesado pero si se podia estube cerca del fallo en todas

Press de hombros 2 x 10 14 kg c/mancuerna

Curl predicador barra z. 2 x 10 8 / 30 Kg

Press frances barra z 20 Kg 2 x 12

Eso es todo, ahora una pregunta mi pectoral esta un poco desarrollado pero no se me a marcado esa linea que separa el izquierdo del derecho, y no se como hacer para que se marque , mi trainer me dijo pec deck o aperturas pero no se si incluirlas en el torso piernas que estoy siguiendo, si tendria que remplazar o puedo aumentar el ejercicio almenos los viernes. Alguna opinion ?

Atrás