Diario de un Futuro Mr. Peru

Fitness-Noobie

New member
Hoola, hace tiempo que queria poner mi diario, y bueno hoy me anime asi que ahi va mis datos

- 15 años
- 56 Kg
- 1.65 m
- Ectomorfo

Aver, llevo entrenando desde hace 5 meses completos, al inscribirme en el gimnasio pesaba aprox 47 - 48 kg ( muy muy flaco) con el pasar de los meses, he notado progresos en mi cuerpo, si bien no son como para asombrarse, a mi me han gustado mucho ya que siento que poco a poco estoy consiguiendo lo que quiero: ESTAR GRANDE. Como lo dice el titulo a mi me gusta mucho todo lo relacionado con este deporte, asi que si llego a tener la posibilidad de participar pues me gustaria hacerlo.

Haber aqui anoto mis medidas de el 2do mes.
Vuelta de hombros: 104
Caja Toraxica: 84
Cintura: 70
Caderas: 85
Cuadriceps Derecho: 36
Cuadriceps Izquierdo: 38
Gemelo Derecho: 30
Gemelo izquierdo: 29
Biceps derecho: 27
Biceps izquierdo: 27

Medidas al terminar el 5to mes:
Vuelta de hombros: 111
Caja toraxica: 99 ( reposo ) - 105 ( Expancion dorsales )
Cintura: 71
Caderas: 87
Cuadrices Derecho: 48.5
Cuadriceps Izquierdo: 48.5
Gemelo Derecho: 32
Gemelo izquierdo: 31.5
Biceps derecho: 30.6 ( Aplicando fuerza)
Biceps izquierdo: 30.5 ( Aplicando fuerza)

Me parecen un poco raras las medidas de los cuadriceps, no se si en las mediciones anteriores el trainer me midio un poco mas abajo. Las ultimas yo las he realizado y ya tengo una idea de como realizarlas.

Aqui un post en el que subi mis fotos : This URL has been removed!

Sabras que para eso se necesita mucha dedicacion y mucha disciplina,espero ver unas fotos tuyas cuando ya seas ese Mr.Peru,Mucha suerte con esto de los diarios,haber si mañana nos pones unos entrenos_porrero_

Última edición:
Buen progreso amiguillo. Que bueno que tengas una meta a largo plazo, no dejes que nadie te diga nunca que no puedes hacer algo, lucha por eso y entrena con dedicación y esfuerzo. Un saludo te estaré vigilando los avances y que sigas en tu rumbo, se cuida!

Hoy miecoles, mi cuerpo amanecio con agujetas en todo el torso, debido a que el lunes entrene torso, esta semana hare un ABA, y la proxima comienzo con torso/piernas o derrepente mañana le doy torso, y el sabado piernas. Bueno saliendo dela academia entrene piernas:

Sentadilla c/ mancuernas 20 kg c/u 4 x 10 10 8 8
Peso muerto 50 kg 4 x 8
Prensa 120 Kg 4 x 12 10 10 8
Curl femoral ( en maquina ) 25 Kg 4 x 10 10 8 8
Gemelos en prensa 100kg 3 x 15
Abdominales ( hay una maquina en el gym en donde parece que se te va a separar el torso del abdomen, ahi hago) y tambien de los normales, con un disco tras mi nuca.

Hoy, jueves sigo con agujetas en el torso, y como ayer hice piernas, en estas tambien ( cuadriceps, femoral, gluteos, y gemelos ), nose si entrenar hoy el torso, ya que esta adolorido, que dicen, lo entreno ? y con baja intensidad con altas repeticiones, o entrenarlo como siempre (con un alto peso, repeticiones 8 a 12 ) ?

Hoy, jueves sigo con agujetas en el torso, y como ayer hice piernas, en estas tambien ( cuadriceps, femoral, gluteos, y gemelos ), nose si entrenar hoy el torso, ya que esta adolorido, que dicen, lo entreno ? y con baja intensidad con altas repeticiones, o entrenarlo como siempre (con un alto peso, repeticiones 8 a 12 ) ?

Hombre con la misma intensidad unas agujetitas,por lo menos a mi no me imposibilitan el entreno,asique a darle duro_latigo2_
Pero si ves que no puedes ya le bajas un poco de peso

Eso hice saulceps! entrene de la misma intensidad e inclusive en press de banca movi 50 Kg ( que para mi, es un record ) ya que siempre me quedaba en 45 Kg, y bueno el entreno de ayer fue del torso:

Peck deck 40 kg ( en otro agarre en el que las manos cojen las esponjas, brazos en linea recta con los hombros ) 4 x 12 10 10 8
Jalones al pecho 50 Kg 4 x 12 12 12 10
Press de banca 50 Kg 4 x 10 10 10 8
Remo ( el normal ) 50 kg 1 x 10 / 55 kg 3 x 8
Press militar 25 Kg 3 x 10
Biceps barra 25 Kg 3 x 12
Press frances 25 Kg 4 x 8 8 8 8

Hoy toco entreno de piernas, lo hize en la mañana ya que quede con una amiga:

LLege e hice abdominales en maquina 4 x 12 10 10 8
Oblicuos ( hechado en colchoneta ) 2 x 25 ( cada lado )
Sentadilla ( con barra ) calentamiento 25 kg x 6 - 40 x 6 - luego con 65Kg 3 x 12 10 10 ( Es la primera vez que hago sentadilla con barra, creo que buenos pesos )
Peso muerto rumano c/ mancuernas 16 kg 3 x 12 / 20 kg 1 x 10
Extencion de cuadriceps 75 kg 3 x 12 10 / 80 kg 1 x 8
Curl femoral 30 kg 4 x 12 12 12 10
Gemelos ( sentado ) 60 Kg 2 x 12 / 1 al fallo ( que fueron 23 o 25 )

Bueno eso fue todo por hoy, me senti inseguro de hacer la sentadilla con la barra esque siempre la hago con mancuernas, porque como la sentadilla tiene mayor compresion sobre las vertebras, creo que detiene el crecimiento, aunque no se si se han realizado estudios sobre esto, si alguien tiene un link, agradeceria que me lo pase.

Y que ejercicio podria remplazar a la sentadilla ? ya se que es uno de los basicos pero por ejm las zancadas ? reclutan las mismas fibras ?

BUENOOOOOO! ayer comenze con una TORSO / PIERNAS, en esquema PESADO/LIVIANO:

Lunes:
Pecho (pesado) series de 6 rep.
Espalda (liviano) series de 12 rep.

Martes:
Cuadriceps (pesado) series de 8 rep.
Femoral (liviano) series de 15 o 20 rep.

Jueves:
Pecho (liviano) series de 12 rep.
Espalda (pesado) series 6 rep.

Viernes:
Cuadriceps (liviano) series 15 o 20 rep.
Femoral (pesado) series de 6 rep.

Ayer entrene y por motivos de el cumpleaños de mi padre, no colgue el entreno, ahi vaa :

Calentamiento de pecho en maquina( mismo movimiento que PB) 3 x 6 / 15 - 30 - 55kg

Press banca ( barra - pesado ) 4 x 6 / 3 con 50 kg 1 con 55 kg.
Dominadas 4 x 13 / 12 / 10 / 11
Press inclinado ( barra ) 4 x 6 / 50 Kg
Remo en polea baja 2 x 12 / 50 kg / 2 x 12 45 kg
Press militar 3 x 12 25 kg
Curl predicador barra Z -> 2 x 15 - 15/ 20 Kg / 1 x 12 - 25 kg
Press frances barra Z -> 1x15 1x18 1 x 12 / 20 kg

Oblicuos colchoneta 4 x 25 cada lado
Maquina en abds; 3 x 12 10 10 25 kg

Tengo una duda, es posible agrandar mis abdominales ? ya se que no se puede cambiar la forma del musculo, pero quisiera saber si se pueden hinchar o hacer mas grandes, o que diferencias hay en entrenarlos sin o con peso.

Ayer ( martes) me toco piernas, hoy miercoles descanso. El entreno de ayer fue cuadricep pesado - femoral liviano, fue asi :

Calente cuadriceps, y femorales.

Curl femoral ( maquina ) 4 x 12 25 kg
Prensa 4 x 7 120 kg
P.M.R 4 x 12 45 kg
Sentadilla 4 x 7 6 6 6 70 Kg
Gemelo en prensa 90 kg 3 x 15 15 15
Elevaciones laterales 2 x15 6kg

Ayer tube una discucion con el entrenador ( un señor que lleva 15 años en esto, aunque solo a participado 1 vez) Me dijo que yo no habia progresado nada, y que mi rutina es una mentira, junto con todo lo que esta en internet, que deberia de dejar de reer en esas cosas, y comenzar a entrenar SEIS ( 6 ) VECES A LA SEMANA, musculo grande, y pequeño, que eso de torso/piernas son malas agrupaciones, y bla bla bla, bueno despues de todo, me la suda lo que piense, ya que se nota que en este foro hay gente que de verdad SABE, ademas que cada vez que dicen algo, lo demuestran con estudios. En fin seguire con el torso piernas.

Hoy jueves, entrene un poco deprimido. Pero bueno, ENTRENO es ENTRENO, ahi va:

Torso - Espalda y hombros pesado - :

Press declinado ( 1era vez que lo uso) 4 x 12 / 45 kg
Jalones en polea 4 x 8 6 6 6 / 55 Kg
Press inclinado ( barra ) 4 x 12 / 40 Kg
Remo en polea baja 4 x 6 6 6 8 / 60 KG ! NUEVO RECORD!
Press militar 3 x 6 / 30 Kg NUEVO RECORD.
Biceps barra 3 x 12 10 15 / 25 Kg ( Sigo estancado, desde hace casi dos meses )
Extencion de triceps ( copa ) a 2 manos 3 x 12 / 18 Kg NUEVO RECORD.

Eso fue todo el dia de hoy, gracias a mi trainer que me elevo la moral, fue que al final llegue a alzar pesos que antes no habia ni siquiera probado.

Llegue a casa, cucharada con miel, 20 minutos despues un gainer, 75 gr carbo, 35 protes.

PD: Porsiacaso, hay una opcion para comentar! ojala que en un futuro mi diario se haga mas visitado y comentado, que hasta ahora yo soy el que mas he comentado jajajaja.

Hoy jueves, entrene un poco deprimido. Pero bueno, ENTRENO es ENTRENO, ahi va:

Torso - Espalda y hombros pesado - :

Press declinado ( 1era vez que lo uso) 4 x 12 / 45 kg
Jalones en polea 4 x 8 6 6 6 / 55 Kg
Press inclinado ( barra ) 4 x 12 / 40 Kg
Remo en polea baja 4 x 6 6 6 8 / 60 KG ! NUEVO RECORD!
Press militar 3 x 6 / 30 Kg NUEVO RECORD.
Biceps barra 3 x 12 10 15 / 25 Kg ( Sigo estancado, desde hace casi dos meses )
Extencion de triceps ( copa ) a 2 manos 3 x 12 / 18 Kg NUEVO RECORD.

Eso fue todo el dia de hoy, gracias a mi trainer que me elevo la moral, fue que al final llegue a alzar pesos que antes no habia ni siquiera probado.

Llegue a casa, cucharada con miel, 20 minutos despues un gainer, 75 gr carbo, 35 protes.

PD: Porsiacaso, hay una opcion para comentar! ojala que en un futuro mi diario se haga mas visitado y comentado, que hasta ahora yo soy el que mas he comentado jajajaja.

Que mal es eso cuando llegas deprimido o cansado,pero cuando estas ahi ya se te quita xD,Los pesos son contando barra o no ?
Siempre al principio casi nadie te comenta,como el mio creo fue como una semana que nadie comento desde que lo inicie otravesxD

Si, los pesos son contando la barra, que aún estoy flaco! jajaja, ya que pase el tiempo seguro se daran cuenta que le pongo empeño de verdad, y comenzara a dar sus opiniones.

Epa Hermanito Estamos Casi Igual A Diferencia Qe yo Llevo 1 Año Y Teng 14 Y Tu 15 Pero Bueno Es La Misma Pasion Pero Algo Qe No Entiendo Tus Medidas En Qeu Son Centimetros No Creo Espero Tu Respuesta (;

Lamentablemente, son en centimetros :( pero igual, tengo ganas en esto, asi que no parare hasta minimo un 1er puesto en algun concurso. Tienes algunas fotos o diario para ver tus progresos ? me intriga como es el cuerpo de alguien que tiene 14 años y lleva 1 año en el gimnasio o:

Hoy, toco piernas ! llegue con dolor de estomago al gimnasio pero bueno, igual sentia que podia entrenar.
Femoral - pesado / cuadriceps - gemelo : liviano

Prensa: 110 Kg 1 x 15 / 100 Kg 2 x 12 ( Sentia el dolor fluir por todas mis piernas )
Peso muerto piernas semi rigidas : 1 x 6 / 55 kg / 1x6 / 60 / 2 x 6 / 65 Kg ( Record )
Estocadas 3 x 24 ( 12 por cada pierna ) / 10 Kg cada mano
Curl femoral 4 x 6 35 Kg ( Record )
Gemelo parado, con una mancuerna de 16 3x15 ( gemelo iz, luego el derecho)

Hice un poco de abdominales, y tengo una duda, eso de estocadas es tener una pierna, continuar con la otra ? o hacer izquierda, derecha, izquierda, y asi sucesivamente hasta completar las 12 en cada pierna ?

Atrás