Diario de un futbolista ectoformo

raulico

Tirillas Mata Viejos :P
Hola buenas, alguno me conocerá, estuve por aquí hace como unos 3 años, conocí a gente, tuve una lesión y entre pocas ganas y la lesión, lo deje...
Ahora voy a comenzar en serio otra vez, mentalizado y con un par de meses ya echos, me decido a abrir mi diario, para llevar un control.
He echo estos dos meses una full body que me ha ido bastante bien, pero quiero cambiar a esta rutina que he visto por el foro y el lunes comenzaré con ella.

Rutina volumen para ectomorfos (II)

Mido 1,90 cm y peso 80,3

Quiero pillar algo de volumen porque la verdad que no estoy muy musculado, como pongo en el titulo soy jugador de fútbol y juego en el grupo II de la Segunda B y quiero estar un poco más fuerte para esto.

No tengo prisa, tengo las ideas claras y dispongo de un buen Gimnasio, así que genial.

Os comento que estoy tomando HIDRATOS desde hace un mes o así y he ganado bastantes kilos, pero me estoy tapando un poco, ¿no pasa nada de momento no?
ANTES DE EMPEZAR CON HIDRATOS PESABA 72 KG AHORA ESTOY EN 80 KG.

Espero que me echeis un cable.

Muchas Gracias y Un saludo de un flaquito _coti_

Nadie me dice nada? :(

Ese sistema está razonable para aplicarlo a un futbolistal.
Comienza con peso que puedas controlar bien y hacer los movimientos amplios y sin balanceos, y más adelante vas aumentando las cargas a medida que te resulta más fácil.

Muchas gracias, la verdad que ya tengo algo de tecnica, el Lunes comenzaré con ganas la Rutina.
Saludos

Eso si no creo que te dejen pillar un gran cantidad de kg de golpe no..mas que nada porque por muy alto que seas a mas de 95kg...dudo que te dejen estar por mucho musculo que sea...y tampoco puedes hacer un volumen de 15kg ya que casi seguro pasarias de 15% de grasa,cosa que un futbolista no se puede permitir.

No estaría bien pillar una cantidad considerable de Kilos de golpe, pero bueno, más aya de eso, estoy muy delgado y quiero estar fisicamente bien, me canso de ser el flacucho cuerpo escombro...

Otra cosa, tomo batidos de hidratos, comence con 3 al día, desayuno, merienda y antes de acostarme, ahora he rebajado a 2, desayuno y merienda, suelo entrenar justo despues de merendar, 30 min despues o así...
Eso es correcto?

He pensado en tomar alguna proteina de suero de leche, ¿En que lo notaría? ¿Las tomo solo post entreno o todos días?

Saludos

A que te refieres con "antes de empezar con hidratos"? Antes no comías patatas, arroz, pasta, pan y/o demás cosas compuestas por hidratos de carbono? A qué te refieres?

Un saludo.

Jajaj disculpen por como me explico, si, tiene razón Avefenix, me refiero a hidratos en polvo.

Tengo dudas con si tomar o no batidos de proteina y cuando hacerlo.
He pensado en tomarlas despues de los entrenos en el gym, porque ya tomo los batidos de hidratos para merendar y desayunar, ¿Que pensais?

Tomarse Hidratos de CH para mi es absurdo a nsoer que te cueste mucho tragar y la proteina sin dieta estipulada nunca sabras si llegas o no a tus minimos.

El programa de entrenamiento que estás por iniciar es´ta muy bien, veo que tienes muchos ánimos de volver a empezar y que bueno, justo me pasó algo similar solo que no por lesión, si no por otras cosas.
En cuanto al plan alimenticio, nada mejor que si no estricto, ir comiendo más, pero antes de comer a lo loco y sin pensar, con que hagas tus 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) muy bien hechas y con gran cantidad y calidad en los alimentos, evites comer comida "chatarra" ya que no viene al caso, más que nada por salud, los suplementos son buenos, mas no son esenciales.

Los glúcidos (otra forma de llamarles a los hc), está bien añadirlo al día, unas dos tomas, que pudieran ser tus colaciones y si le añades la proteína en polvo, iría de maravilla, recuerda, que la proteína de rápida absorción sería la ideal para tomar justo terminando de entrenar, así por su biodisponibilidad en el cuerpo, se absorbe rápidamente e incia el proceso de digestión y anabolización.

Ve subiendo los progresos en tu cuerpo, en tus entrenamientos, en tu plan alimenticio y todas tus inquietudes, hazlas públicas, estaré revisando constantemente como me permita mi tiempo tu diario.

¡Éxito!

Muchas gracias a todos, tomo hidratos porque me costaba mucho comer, últimamente parece que se me ha abierto más el estomago, el Lunes subiré fotos y así podremos ir viendo los avances.
Tambien iré poniendo la dieta, más o menos esta así durante casi todos días:

9 Horas, desayuno: Batido de Hidratos con medio litro de leche y un platano
10:30 entreno hasta las 12:30
13 horas: Un sandwich de Jamon york y queso + Lata de Atún
14:30 horas: Comida, 1 plato: ALUVIAS, Garbanzos, Lentejas, Patatas. arroz...
2 plato: Lomo, Pechuga, pollo...
Postre: Pieza fruta o danone

17:00 almuerzo y preentreno: BATIDO DE HIDRATOS, LATA DE ATUN y SANDWICH JAMON YORK QUESO
17:30 ENTRENO GYM
19 horas: ¿?¿?¿?¿ AHORA ESTA SEMANA ME LLEGAN PROTEINAS, ¿QUE METO AQUI?
21 Horas: Huevos, Lomo, Salchichas... y pieza de fruta o danone
23 Horas: Batido de hidratos antes de dormir.

¿Que os parece la dieta que más o menos llevo?

Pon los macronutrientes...y cuando dices batidos de hidratos te refieres a Gainer,y si cada vez que te refieres a un batido de hidratos te refieres a las dosis que ellos suelen recomendar que es de 300gramos?Espero que no sea asi y que sean dosis de como mucho 100gramos sino tu bolsillo se vera afectado ademas de que te estarias metiendo 4.000kcal solo con los batidos.

Mañana comenzaré con la rutina! Muchas ganas!
Tengo un par de problemas.

1.- Me llegarán las proteinas y estoy tomando hidratos, como convino para tomarlos?
2.- En navidades se cerrará el gym, asi que no se que pasará con la rutina

Saludos

Ya me ha llegado la prote, hoy primer entreno de la rutina de volumen para ectoformos!!
Con muchas ganas.

La proteina la tomaré 30 min despues del entreno.
Pero los dias que no entrene, la tomo?
Saludos

Bueno, he decidido lo de tomar proteinas e hidratos, ya que tengo aquí los dos suplementos.
En días de no entreno beberé 2 batidos de hidratos, al levantarme y al merendar y en días de entreno, beberé 1 batido de hidratos al levantarme y 1 batido de proteinas despues de entrenar.
Los días que no entreno si encuentro algún hueco para tomar el batido de protes quizas lo tome tambien.

Atrás