Diario de un calistenico

29/11/19
ya son tres semanas las que llevo entrenando. Toda la semana entrenada tal como describí y me siento con mas fuerza, he aprendido a poner las posiciones correctas y la espalda ya no me duele salvo momentos puntuales.

A partir del próximo lunes voy a separar el entrenamiento de torso del de pierna creando una rutina A/B. Entrenaré 6 días a la semana a cambio de reducir el tiempo empleado cada día y dejando margen para un aumento de series según vaya mejorando en el futuro.

Mi último entrenamiento del viernes:

Push Ups 4x13
-Body Row 4x9
-Pike Push ups 4x4
-Squat 4x8
-Lunges 4x8
-Farmer grip 5' (10kg)

Que paséis buen fin de semana caballeros.

Última edición:
Mi rutina para comenzar Diciembre y seguir acondicionándome:

Rutina-2020.jpg

Hola ! esta rutina que empiezas de aqui nada es cada dia los 6 ejercicios ?

Hola Toni13m, los ejercicios son los mismos que estaba haciendo en esquema fullbody, pero ahora en lugar de entrenar 3 veces por semana voy a aumentar a 6 y dividir en dia A, parte superior y Dia B parte inferior para ir metiendo series y fortaleciendo.

Dia A, lunes, miercoles, viernes

Dia B martes, jueves, sabado

Mas adelante me gustaria meter dominadas si no me perjudican para la espalda y mas lejos en el tiempo si todo va bien, empezaria a lastrarme y meteria tambien Dips.

Pero aún es pronto para todo eso _coche_

Saludos!

Bueno , aún así es digno de admirar las ganas que le pones en progresar . Se de buena tinta por mi madre lo jodidas que son las lesiones de la columna . Suerte !

Bueno , aún así es digno de admirar las ganas que le pones en progresar . Se de buena tinta por mi madre lo jodidas que son las lesiones de la columna . Suerte !

Muchas gracias por los ánimos, es duro el tema la verdad, pero me siento bastante mejor desde que empecé de cero de nuevo y me muero de ganas por explorar mis posibilidades en mi estado actual.

Un abrazo compañero!

Mas adelante me gustaria meter dominadas si no me perjudican para la espalda y mas lejos en el tiempo si todo va bien, empezaria a lastrarme y meteria tambien Dips.
Puedes comenzar con unas bandas de resistencia. Cuelgas la banda de la barra y apoyas los pies en ella; de este modo se reduce la fuerza a realizar en una magnitud igual a la de la resistencia de la banda. A más dura la goma más fácil es subir. Comienzas con unas bandas muy duras y luego vas usando unas más blandas. Cuando ya uses las más blandas puedes comenzar a hacer negativas. Subes a lo alto de la barra apoyándote en una silla u objeto similar y bajas suavemente, sin dejar caer de golpe, intentando mantener la tensión. Cuando ya hagas esto bien, tiras dominadas completas.

Si ya eres capaz de hacer 4 series de remo invertido yo creo que las dominadas con bandas de resistencia te saldrán fácil. Puedes comprarte una colección de gomas de distintos niveles de resistencia por poco dinero y te servirán para darle bastante vidilla al entreno.

El único problema con las dominadas es que tendrás que vigilar la técnica, no hacer balanceos ni contorsiones extrañas con el cuerpo. Mejor que salgan 2 dominadas con técnica perfecta que 10 de cualquier manera; cuando la técnica se empiece a deformar paras. Si la técnica es buena no creo que te den problemas ni te causen dolores.

Con que te hagas una buena ya puedes empezar

Te fijas un número de dominadas por entreno, 10 por ejemplo, y te las haces en las series que necesites, como si te haces diez series de una repetición, y a partir de ahí empieza a progresar hasta que te salgas series largas de repeticiones.

La cuestión es poco a poco con esa espalda para ver cómo reacciona

Atrás