Diario de un calistenico

Spidey83

Web Head
Buenas, hace casi 10 añitos yo tenía 26, estuve por aquí aprendiendo y entrenando rutinas full body y AB mayoritariamente, obtuve buenos resultados, aprendi nutricion y conocí gente estupenda. Pero hace unos 3 años en un accidente me fastidié la columna por dos sitios y desde entonces me prohibieron coger peso y estuve con terribles dolores en cama. El asunto es irreversible.

Actualmente debido a este incidente ya no tengo nada de músculo y me he vuelto muy sedentario, malos hábitos e incluso tuve una depresión de caballo, físicamente tengo bracitos de marica y barriga. A estos problemas tengo que añadir que desde las pesas tengo en el codo derecho mucha facilidad para pillar una tendinitis, esto viene del press frances, para mi el peor ejercicio que se ha podido crear.

Ahora "vuelvo" al ruedo aunque con matices, llevo una semana entrenando con peso corporal en casa comprobando si con este tiempo pasado puedo hacer flexiones, me he comprado unas paralelas y parece que con mucho control en los movimientos apenas siento dolor en la columna.

No se hasta donde podré llegar con peso corporal pero si se que acabaré mas en forma de lo que estoy en la actualidad.

Asi que nada, consideradme un ex amante de los hierros infiltrado que se pasa a la competencia del entrenamiento con peso corporal.

La rutina con la que he empezado y voy añadiendo repeticiones con mucha cautela es la siguiente:

L-X-V

Push Ups
-Body Row
-Pike Push ups
-Squat
-Lunges
-Farmer grip

M-J-S

Bicicleta o salir a correr

A grandes rasgos es una full body con ejercicios caliatenicos que trabaja los músculos en grupos compuestos, iré actualizando mi entrenamiento y comentaré que tal reacciona mi columna a este tipo de ejercicios.

¡Saludos a todos!

Última edición:
18-11-2019

Push Ups 4x12
-Body Row 4x8
-Pike Push ups --
-Squat 4x8
-Lunges --
-Farmer grip 5' (10kg)

Los ejercicios sin valores son para ir introduciéndolos con mucho cuidado ya que mi dolor de columna aflora facilmente en cuanto hago algo indebido, las sentadillas por ejemplo si las hago un poco rápido me provocan dolor, debo hacerlas con mucho control a un ritmo lento.

19-11-19

Bicicleta 30'

Sin problemas, parece que la columna con el cardio sin impacto no me ocasiona ningún inconveniente.

no haces ningun ejercicio para estabilización de la columna?

¿te refieres a ejercicios como las planchas?tengo la movilidad un tanto reducida por el accidente, por eso voy probando ejercicios con precaucion, las planchas en concreto me hacen daño, pero si tienes alguna sugerencia soy todo oidos :)

Última edición:
Qué tienes en la columna?

Pues tengo dos discos desplazados en la zona lumbar, cuando por ejemplo intento levantar peso ejercen presion sobre la médula espinal y siento mucho dolor y se queda incluso días dependiendo de que es lo que haya echo.

Sin embargo en horizontal ejercicios de tirón y empujon apenas me duele, esto es lo que he descubierto recientemente.

yo también soy calisténico, bienvenido al club jajajajajaa, y no te preocupes que con la calistenia puedes conseguir bastante tamaño muscular

Pues tengo dos discos desplazados en la zona lumbar, cuando por ejemplo intento levantar peso ejercen presion sobre la médula espinal y siento mucho dolor y se queda incluso días dependiendo de que es lo que haya echo.

Sin embargo en horizontal ejercicios de tirón y empujon apenas me duele, esto es lo que he descubierto recientemente.

En realidad, los discos no se “desplazan”. Más bien se hernian o se abomban entre los huesos. Una hernia es un fragmento desplazado de la parte central o núcleo que sobresale a través de una rotura en la capa exterior o anillo.

Hay mucha gente que puede entrenar perfectamente incluso teniendo hernias discales. La cuestión es adaptar el entrenamiento, no hacer burradas, y guiarse mucho por las sensaciones.
A evitar en principio, sin saber mucho más, todo lo que sea meter peso por encima del hombro tipo press hombro, yo quitaría las sentadillas con peso (puesto que cargar pesos sobre los hombros puede ejercer presión en los discos intervertebrales), peso muerto.

Press banca, al hacerlo tumbado no deberías tener problema, Jalones o dominadas tampoco, biceps si lo haces sentado con el respaldo ligeramente inclinado, podrías hacerlo, triceps, igual, gemelo siempre que no pongas peso sobre tus hombros, más de lo mismo...etc. Es decir, poder entrenar se puede, solo es cuestión de adaptar.

Muy importante fortalecer los lumbares y erectores espinales, para que la musculatura sujete la zona lo máximo posible, y no los discos.

Isométricos principalmente.

Mucho ánimo!!

No conozco mucho sobre lesiones como la tuya pero lo más parecido que me viene a la mente son las hernias y sé de compañeros que han logrado sacar entrenamientos bastante buenos teniendo una o varias hernias. En el caso de las hernias, no solo se puede entrenar sino que es obligatorio hacerlo, ya que es la mejor rehabilitación. Cuando la musculatura de la columna está fuerte, los discos quedan más protegidos, los dolores se mitigan y se es capaz de hacer cosas que en ausencia de fortalecimiento son imposibles. Es precisamente cuando se deja de entrenar cuando vuelven los dolores y las limitaciones.

Comento con mucha cautela, ya que no conozco la manera de proceder con tu lesión, pero me figuro que será parecida al caso de las hernias. La clave es ir haciendo lo que el cuerpo te permite; no hacer nada que produzca dolor pero hacer todo lo que se pueda hacer sin dolor. A medida que se va fortaleciendo la columna se va siendo capaz de hacer más y más cosas.

Si te va bien con la calistenia, adelante con ello. Escucha al bro jose117s, que es el maestro de la calistenia del foro y sabrá darte buenos consejos. No obstante, no veo la razón para renunciar al entrenamiento con cargas. Creo que podrías ir probando a coger las pesas, ir haciendo los ejercicios que puedas hacer sin dolor y moviendo las cargas que puedas mover (aunque sean pequeñas).

donde sientes el dolor y se te irradia a brazos o piernas?

Jose117s No sabes la alegria que me das, en tu foto de perfil se ven unos resultados cojonudos. Un placer tener por aquí un compañero disidente, un abrazo!

Doctorbur, entiendo, gracias por tu extensa explicación, me gusta mucho leer las experiencias que me comentas, yo en un par de ocasiones he intentado coger pesas de nuevo con desastroso resultado, incluso con press de banca que como bien dices, en teoria no deberia de afectar pero puede que tirase de partes del cuerpo debilitadas que me hicieran daño igualmente.

Lo que saco en claro es que debo fortalecer guiándome por las sensaciones, miraré de fortalecer las lumbares.

Dr_Prozac Muchas gracias a ti tambien por los ánimos, a esa conclusión he llegado, le cogí tanto miedo a los dolores que todo este tiempo estuve evitando hacer cualquier esfuerzo, con el resultado de un cuerpo 100% sedentario.

Las pesas de momento descartadísimas, cuando fortalezca quizás probaré de nuevo muy levemente.

*Señor huesos, efectivamente, cuando en alguna ocasión he intentado levantar pesas el dolor fuerte en la zona lumbar se me pasa a las piernas e incluso he experimentado nauseas. Por eso le cogí mucho respeto a la lesión, pasé de estar en plena forma a sentirme un invalido.

En fin, muchas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos, sois la caña. Seguiré fortaleciendo con la calistenia y experimentando con mucha precaución.

20/11/19

-Push Ups 4x12
-Body Row 4x8
-Pike Push ups 3x4 *
-Squat 4x8
-Lunges --
-Farmer grip 5' (10kg)

*He introducido las pike push ups, controlando mucho el movimiento, un pelín de dolor en la espalda pero soportable. Debo trabajar la postura

Última edición:
Jose117s No sabes la alegria que me das, en tu foto de perfil se ven unos resultados cojonudos. Un placer tener por aquí un compañero disidente, un abrazo!

Doctorbur, entiendo, gracias por tu extensa explicación, me gusta mucho leer las experiencias que me comentas, yo en un par de ocasiones he intentado coger pesas de nuevo con desastroso resultado, incluso con press de banca que como bien dices, en teoria no deberia de afectar pero puede que tirase de partes del cuerpo debilitadas que me hicieran daño igualmente.

Lo que saco en claro es que debo fortalecer guiándome por las sensaciones, miraré de fortalecer las lumbares.

Dr_Prozac Muchas gracias a ti tambien por los ánimos, a esa conclusión he llegado, le cogí tanto miedo a los dolores que todo este tiempo estuve evitando hacer cualquier esfuerzo, con el resultado de un cuerpo 100% sedentario.

Las pesas de momento descartadísimas, cuando fortalezca quizás probaré de nuevo muy levemente.

*Señor huesos, efectivamente, cuando en alguna ocasión he intentado levantar pesas el dolor fuerte en la zona lumbar se me pasa a las piernas e incluso he experimentado nauseas. Por eso le cogí mucho respeto a la lesión, pasé de estar en plena forma a sentirme un invalido.

En fin, muchas gracias a todos por vuestros consejos y ánimos, sois la caña. Seguiré fortaleciendo con la calistenia y experimentando con mucha precaución.

Ok, piensa que hay movimientos que hacen que tus discos presionen el nervio que pasa por la zona lesionada. Trata de evitar esos movimientos

Saludos

Que duro lo que contas del accidente te y la lesión...Te felicito por las ganas y a seguir poniendo huevo viejo. Podrías comprar las bandas esas que ahora se usan para entrenar para ampliar los ejercicios y que no necesariamente involucren peso.
Abrazo grande

Muchas gracias por el apoyo loco lindo, es duro y la peor parte es la psicológica pero hay que verle la parte buena, cuando ya has tocado fondo mas no puedes caer, espero que a parte de las ganas la lesión me deje abiertas las opciones que estoy explorando.

Te doy las gracias por el aporte de las bandas, si encuentro la manera de que no me hagan daño podría usarlas como complemento para músculos mas pequeños e incluirlas en mi rutina.

Otro abrazo grande para ti __genial__
------------------------------------------------

Por otra parte dejo el último entrenamiento de la semana, con esta llevo dos semanas completas y los dolores lumbares que han sido bastante flojitos casi me han desaparecido. El tiempo invertido en la tarea es alto, pero busco no cometer errores en la técnica, ni tirar de mala manera.

22/11/19

Push Ups 4x12
-Body Row 4x8
-Pike Push ups 3x4 *
-Squat 4x8
-Lunges --
-Farmer grip 5' (10kg)

*He comprado unas coderas en el chino, no son gran cosa pero algo de compresión ejercen. Mas adelante me haré con unas mas decentes.

Eso es todo, nos vemos el lunes y gracias a todos por la cálida bienvenida, se agradece mucho volver a postear por aquí, por cierto veo que por fin Zyzz se pasó de moda y no hay 20 hilos sobre él jejeje.

¡chao, chao!

Repetido _coche_

Última edición:
Atrás