Diario de tonytouch

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

tonytouch

New member
Hoy comienzo mi diario dispuesto a compartir mis sensaciones,mis alegrias,mis derrotas,mis dias malos ,los buenos y sobre todo mi amor por este duro trabajo k desempeños con placer y sufrimiento (los fierros)
Bueno mi peso:64kg altura: 1,75 biotipo:ectomorfo
Rutina: rutina alemana de volumen (eav) 10x10 4 dias ala semana
dieta:unas 3.000kal me la hizo un angel y se agradecere siempre
objetivo:luchar conmigo mismo y reventar mis marcas cosecuencia:cambiar el vestuario todo se kedara pekeño.

Bien dejemonos de rollos y al trabajo:
Esta tarde: dia de brazo y hombro

Bienvenido Colega...esperamos tu entreno _prohibir_

Holaaaaaaaa.... Q bueno que hiciste diario, Ya me veras por aqui visitandote... Un Beso.

Entreno:19:00 Brazo y Hombro.
A1-Fondos en paralelas 10x10 tiempos x rep 4seg(bajada) 0seg(tiempo de reposo o tension) y 2seg(subida) descansos entre series 60 seg.
Peso:solo con el mio se me saltaron las lagrimas.buen comienzo.

A2-curl martillo 10x10 los mismos tiempos de rep y descansos.
Peso:empece duro con 7,5 kg hasta k llegue ala 7ªserie el dolor era muy intenso un dolor insoportable al bajar,las venas parecia que iban a reventar,sufrimiento al limite no keria implicar mas musculos en el ejercicio asi k las ultimas 3 series baje a 5 kg y las complete correctamente pero sudando como un vikingo.

Superseries de hombro.
B1-Elevaciones laterales con mancuernas 3x10-12 tiempos rep 2-0-2 descanso 90seg
peso:5kg estaba agotado y ahora venia el castigo final las superseries.empece con rabia tirando los tiempos perfectamente calculando la bajada y ala vez imaginando k frente al espejo era una bestia la k sufria en cada repeticion al termino corri al cable y segui con entusiasmo y sufrimiento.complete las 3 series bien.
B2-rotadores externos con cable 3x10-12 mismos tiempos que B1
En el cable 5kg tb,despues de las mancuernas el cable me acabo de maxakar los hombros(la sangre recorria mis deltoides y bombeaban si piedad la congestion fue brutal)solte unos alaridos en las ultimas rep de cable.increible superserie.
Bueno decir k en este entreno aunk no maneje pesos grandes la congestion y el dolor si esta bien exo sentaria al mas fuerte de los guerreros k hay por aki.
Un saludo a todos mañana a muerte con el pexo y dorsal.

Cuanto tiempo llevas entrenando asi?con el EAV?Te ha dado buenos resultados???

en lo personal no me convence mucho este sistema de entrenamiento, pero bueno, todo es valido de ser probado __genial__

solo 2 semanas todavia estoy en periodo de adaptacion a este metodo.no se lo provare y os contare como me va.si no me diese resultado probaria el 5x5. para volumen.

El 5 x 5 si que me gusta...Creo que te iria mucho mejor por ese camino colega.

podrias Daus darme un ejemplo de rutina 5x5??me refiero a agrupacion muscular y dias de entreno.te lo agradeceria muxo.

tonytouch dijo:
podrias Daus darme un ejemplo de rutina 5x5??me refiero a agrupacion muscular y dias de entreno.te lo agradeceria muxo.

No soy el mas indicado en las rutinas 5 x 5, pero si conozco a una guerrera que AMA el 5x5, te recomiendo que mires su diario, se llama Yoli https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=5404. Tambien hay un colega que ha llevado a cabo recientemente este tipo de entreno, INDURAIN https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=4110 _contrato_ _contrato_

Ahi tienes bastante para orientarte. Cuando ya tengas algo claro, te puedo ayudar mejor __genial__

muxas gracias Deus preguntare a Yoli y a Indurain y bueno ya te comentare si cambio al 5x5 k al ser una rutina de fuerza creo k me vendria genial para volumen necesito unos 10kg jejeje meditare

definitivamente creo k lo correcto seria cambiar al 5x5 he estado buscando rutinas y creo que son mas acertadas para mi proposito asi k definitivamente cambiare,gracias por las sugerencias, Vuelvo a mover pesos de verdad , se acabaron las contemplaciones , de nuevo mis manos volveran a empuñuñar hierros de verdad.

DAUS dijo:
_prohibir_ POR CROM!!!!!!!!!!!_prohibir_
Escucha del maestro... y seras el mejor....Tienes la fuerza ya me lo has demostrado eres un diamante en bruto...... Ya ves como te superaste en el peso... Cuando se tiene coraje no hay limites.

Un beso y suerte__genial__

la ira esta dentro de mi aveces la inesperiencia nos ciega y nos lleva por caminos erroneos ¡¡hoy pecho!! ya k descanso desde el lunes y es a el akien le toca sufrir.el press de banca creera k seguire con el 10x10 jajajaj no sabe k le sorprendere atacando con un 4x3 durisimo.intentare mover 80kg en press y llegar a 90 en inclinado la rabia y el sentimiento de haber desperdiciado 2 semanas de entreno hoy cobraran vida en la mazmorra.
Aun asi me keda la esperiencia de haber probado la dureza del 10x10 k como esperiencia no esta nada mal,pero el camino k de verdad me hara luxar contra mi mismo son los hierros pesados.

e oido hablar de la guerra entre los americanos y los españoles jajaja en esto de los pesos y me resulta muy divertida la manera de expresar vuestras evoluciones con esta sana rivalidad(los americanos estais muy fuertes y la guerra se preeve dura)pero bueno e de decir ke yo aun no me veo capaz de entrar enlas tropas de combate o al menos en las primeras filas asi k maxakare a tope en la cueva para poder estar en primera fila cuando llegue el momento.Asi k preparense k los jovenes venimos muy muy durossss.

Hola!! Bienvenido a diarios!! __wave__

El 5x5..., te aviso que hay que cambiar el chip, porque no se llega al fallo y es dificil de entender al principio que se pueda ganar fuerza o crecer sin fallar. Las primeras semanas son muy flojitas y es fácil que pienses que estás perdiendo el tiempo.

Los * no vienen de serie en la rutina, eh!!, son de cosecha propia. Al loro con los básicos, aunque el 5x5 no está escrito en piedra :D, mejor no cambiarlos.

Lunes:

Sentadilla 1x10, 1x6, 1x3, 5x5 las cinco con el mismo peso
Press Plano 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso.
Remo inclinado 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso
*Elevaciones laterales 3x10
*Gemelo sentado 3x20

Miércoles:

Sentadilla, con un 10-20% menos del peso del lunes.
Peso muerto 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Press militar 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Dominadas 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
* Algo de bíceps 2x10
* Algo de tríceps 2x10
* Curl femoral: 3x12

Viernes:

Sentadilla 1x10, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5, 1x5 en cada serie más peso
Press plano 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
Remo inclinado 1x10, 1x6, 1x3, 5x5
* Pájaros 3x10
* Gemelo de pie: 3x15

- Semanas 1 a 4, fase de carga.
- Semana 5 y 6 se pasa el miércoles al jueves y el viernes se elimina. (Fase de descarga)

Semana 1: trabajar al 80% de 5*5 RM ( los % del 5x5 se hacen el relación al 5x5RM, y los % del 1x5 se hacen en relación al 5RM)
Semana 2: al 90%
Semana 3 Semana 3 bis: al 100%
Semana 4: al 105% (que se convierte en nuevo 5x5RM y nuevo 5RM)
Semana 5: 3x3 con el 105 % (el mismo peso de la semana anterior)
Semana 6: 3x3 con el 110 % (un poco más de peso)
Semana 7: 3x15 (Semana trabajando todo a 15, va muy bien para las articulaciones)
Semana 8: Se empieza de nuevo con los nuevos 5 y 5x5 RM

Mira este enlace del 5x5 https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=8068 se resuelven muchas dudas por los expertos del foro en 5x5, InTenSiDaD, José Recinos, Charontes e Indurainmilnovecientosnosequé.

Un saludo __wave__

Buenas tonytouch, bienvenido a los diarios!

Pues Yoli hizo el 5x5 para avanzados, en el que se periodiza y se usa el dual factor, haciendo semana de descarga.

Yo hice el de intermedios, porque llevo bastante menos en esto y era muy probable que con la progresión lineal pudiese progresar igualmente... Dependiendo de lo que lleves, haz una u otra.

La rutina no está hecha así porque sí, tiene su fundamento, está escrita. Es la siguiente:

Lunes
Sentadilla 5x5
Press Banca 5x5
Remo con Barra 5x5
Hiperextensiones 2x12
Abdominales 4x12 (con peso)

Miércoles
Sentadilla 4x5 (80% del peso)
Press Militar / Press Inclinado 4x5
Peso Muerto 4x5
Abdominales 3x15 (sin peso)

Viernes
Sentadilla 4x5 1x3 1x8
Press Banca 4x5 1x3 1x8
Remo con Barra 4x5 1x3 1x8
Fondos 3x6-8
Press Francés 3x8
Curl Biceps 3x8

-El peso con el que haces la serie de 3 repeticiones, es el peso con el que harás la última serie de 5 el lunes.
- La serie de 8 repeticiones se le pone el peso de la tercera serie con la que habías hecho 8 repeticiones.
- Si fallas el lunes en hacer 5 repeticiones, entonces repite el peso. Las sentadillas se suponen que serán las últimas en fallar.
- A la hora de tomar los 5RM, toma un día, en este orden, los siguientes: Sentadilla, Press Banca, Remo Barra y otro día Press Miliar y Peso muerto. Yo no lo hice y lo noté.
- Este ciclo puede durar todo lo que quieras mietras sigas progresando. Hay gente que lo hace 15 semanas y sigue progresando, pero lo tiene que dejar por la alta frecuencia de las sentadillas.

No se me ocurren más cosas, pero si tienes dudas, pregunta! No te cortes...

Te dejo un par de enlaces que pueden venir bien:

This URL has been removed!

y la tabla para los pesos: This URL has been removed!

Un saludo!

joe muxisimas garcias a Yoli e Indurain por las ayudas para completar el 5x5 sois geniales,aki me siento como en una familia de maxacas gracias el lunes empezare con ella,este finde semana me la preparare a tope y tomare notas del mas minimo detalle.gracias de nnuevo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás