Diario de Sin Genética!!!!!

amorfo

Trash Metal!!!!
Ante todo un saludo a todos, para comenzar me describo, tengo 34, peso 83 y mido 1,80, no soy ni ectomorfo ni endomorfo, soy Amorfo, jajajaja, bueno ya me acostumbre aunque de niño tuve muchos complejos ya que tengo Pectus Excavatum (aunque con ropa no se nota nada), bueno e hecho deporte toda mi vida (desde los 5 años, menos de los 18 a los 23), Beisbol y futbol. Desde hace 3 años e estado realizando pesas (y leyendo este foro), y la verdad me a engachado este mundo, pero se me presentan varias dudas y es por eso que estoy abriendo este Diario.

Mi alimentacion se basa en Cereales, Avena, Arroz, Atún, Pollo, Carne, Mucha Ensalada...

La rutina que hago actualmente es una de 5 días, Pecho, Espalda, Hombros, Piernas y Brazos, realizo 4 ejercicios diferentes para grupos grandes 3 x 12, 10, 8 y 3 para brazos 3x 10. esta rutina la suelo cambiar periódicamente cada 3 meses por una Torso, Pierna de Alta intensidad, y bueno además decir que me considero con fuerza en Pecho y tríceps, pero no en espalda y bíceps.

Desde que entreno en el Gym,observo progreso en todo el mundo, tanto físico como en fuerza, y yo estoy IGUALIIIITO, bueno con menos tripa pero lo demás igual, y pienso que estaré haciendo algo mal, ya que trato de cuidarme en alimentacion, suplementacion, descanso y demás y no noto progresos (en ya 3 años), es por eso el nombre de mi Diario, o es que los demás son privilegiados, jajajja, o es que el Culturismo natural es un mito, o definitivamente soy pobre de genética de todas maneras estoy encantado con este mundo.

Espero Seguir con este diario y que no sea uno mas del montón, ah claro y recibir ayuda de todos los expertos de este foro

_violento_

Bienvenido .

Si no notas progresos son muchos factores que se juntan > Mala genetica+Dieta no acorde a tu estructura o morfologia + mala forma de entrenar dando mas enfazis al peso que al musculo que andas entrenando < esto se ve en la mayoria de los gyms. Saludos

Para Actualizarlo hasta la fecha coloco mi entreno de lo que va de semana

Lunes
Press inclinado con Barra 3x12,10,8 peso inicio 70kg, peso final 85kg
Press Plano con mancuernas 3x12,10,6 peso de mancuerna max 30kg
Flexiones en paralelas
Cruces entre poleas

Martes
Dominadas en maquina 3x8,6,3 la ultima con propio peso
Jalones agarre Ancho
Remo en polea
Remo con mancuernas

Miercoles
Press Militar 3x 10,10,8, con 40 kg la ultima
Elevaciones laterales
Elevaciones Frontales
Elevaciones Posteriores
Encogimiento

Jueves
Extenciones de Pierna
Sentadilla
Femoral Sentado en Maquina
Gemelos
_violento_

Última edición:
y en tu gym hay algun monitor de los buenos que te pueda guiar?

si dices que vas bien en dieta descanso suplementacion.quizas netamente sea el entreno ,aunq dices q cada 3 meses varias,quizas falta aun mas variacion,cambia el orden de los ejercicios,aunq algunos sean menos multiarticulares prueba a hacerlos al principio,cambia las repeticiones,dale coin rutinas de fuerzas ,´´pocasrepeticiones etc

Carroñero el problema no es el orden . el orden es lo que menos importa se puede crecer haciendo solo unos ejercicios base sin cambiarlo nunca..

Yo soy mas creyente de usar Frecuencia 2 , frecuencia 1(dorianworkout) , frecuencia 3 . y asi hacer la variaicon . no es orden de ejercicios .

Postea la dieta amorfo . aunque muchas veces no es tanto la dieta sino la forma de entrenar ..

Eso son creencias populares :)

Mirale las piernas a los Halterofilos . El pecho a los powerlifter . y asi puedo seguir :) .

Hombros a los nadadores , Brazos a los gymnastas , mas?

PD: Se adapta al peso y o Estimulacion mas no al ejercicio .

y tu crees q los power o los haltero solo hacen algo especifico como 10x2 u 8x3 o siempre empiezan con press de banca?

que tienen q ver los nadadores aca,estamos hablando de entrenamientos de hipertrofias no de resistencia,men todo caso esos wns igual tiene rutinas y entrenamientos con planificacion

Gracias a los que han respondido
Carroñero
No hay instructor, voy al Gym de un Polideportivo Municipal, y lamentable mente no hay, hay varios chicos que se ven que saben y solemos hablar entre todos, osea hay buen ambiente. ah y por cierto Arnold a dicho que a consumido esteroide.

Creo que Sebatienes toda la razón, aunque trato de cuidarme mucho en esto, pienso, aparte de la genética, que hay esta el problema, no se cuantos gramos de protes y carbos ingiero, pero me imagino que son pocos por lo que e leído se que la alimentacion es muy pero muy importante, pero me la paso todo el día comiendo, y no se que mas ingerir.

El fin de semana me tomare unas fotos ya que pienso que es una buena manera de saber los progresos y que terceros opinen ya que mi esposa dice que exagero un poco a lo de no progresar.

Es de decir que varío de verdad bastante mi forma de hacer los ejercicios, respecto a intensidad y velocidad.

_violento_

Hoy estuve hablando con un chico del Gym y me comento la siguiente rutina, la publico aca haber que os parece, a mi personalmente no me gusta, pero me parece interasante oir comentarios

Consiste en 5 dias

Dia 1

Press de Banca con Barra 3 x 12
Press Inclinado con Barrra 3 x 12
Jalones agarre abierto 5 x 5
Remo (cualquiera) 5 x 5
Superseries de
Elevaciones laterales, Frontales y Posteriores 4 x 8

Dia 2
Sentadillas 4 x 12
Extenciones 4 x 12
Peso muerto piernas estiradas 5x5
Gemelos 4 x 15

Dia 3
Curl de Biceps con barra 4 x 12
Curl con mancuerna tipo martillo 5x5
Curl en Banco scott 3 x 15
Press frances 4 x 12
extencion de Codos con mancuerna 5 x 5
jalones o extenciones de triceps en polea 3 x 15

Dia 4

descanso

Dia 5

Press Militar con barra 3 x 12
Press Sentado con mancuerna 3 x 8
Remo al menton 3 x 10
Dominadas 4 al fallo
Paralelas 4 al fallo
Aperturas Inclinadas 3 x 15

Dia 6

Zancadas o Tijeras 3 x 8
Extenciones de Pierna 3 x15
Abductors y Adductores en Maquina 3x 8
Gemelos 3x15

Dia 7
Descanso

Amí me gustan bastante las mezclas de rutinas,pero la que has posteado desde mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza.
Con ese volumen de trabajo entrenar 5 días se te hará demasiado difícil,y por lo que dices,no tienes demasiada masa.
Curl martillo a 5x5?
No sé,es una rutina muy extraña.
Como has dicho,quizá te falle la dieta,intenta arreglarla.
Si pesas 83 kg,intenta comer unos 162 gr de proteína,más o menos.
Si eres muy delgado,tienes que meter suficientes carbohidratos para crecer también.
Como esas rutinas no me gustan nada,y no eres novato,quizá te fuese bien una rutina de fuerza para pasar a una de hipertrofia después.
Ojea links sobre fullbodys de killingmachine,pureta,la stronglifts de seba..lee.
Saludos

Amí me gustan bastante las mezclas de rutinas,pero la que has posteado desde mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza.
Con ese volumen de trabajo entrenar 5 días se te hará demasiado difícil,y por lo que dices,no tienes demasiada masa.
Curl martillo a 5x5?
No sé,es una rutina muy extraña.
Como has dicho,quizá te falle la dieta,intenta arreglarla.
Si pesas 83 kg,intenta comer unos 162 gr de proteína,más o menos.
Si eres muy delgado,tienes que meter suficientes carbohidratos para crecer también.
Como esas rutinas no me gustan nada,y no eres novato,quizá te fuese bien una rutina de fuerza para pasar a una de hipertrofia después.
Ojea links sobre fullbodys de killingmachine,pureta,la stronglifts de seba..lee.
Saludos

A mi tampoco me gusta lo que pasa es que no tenemos monitor en mi Gym y la persona mas en forma por asi decirlo fue quien me la dijo, el hace algo parecido todo el año, combinando fuerza, e hipertrofia siempre, pero bueno sabes que todos los cuerpos somos diferentes.

Gracias por tus consejos, creo que tienes razon, y por eso me animé a escribir en este foro para aprender un poco mas de este maravilloso mundo

_violento_

Hola de nuevo, despues de unas vacaciones inesperadas y lamentables, comenzare apartir de esta semana otravez al gym.
e decidido retornar con la siguiente rutina

Dia 1
Press Declinado 4 x 10-8
Press Inclinado 4 x 10-8
Dominadas 3 x 12-15
Remo 3 x 12-15
Press Militar 2 x 10
Elevaciones superseries 2 x 10

Dia 2

Sentadilla 3 x 10
extenciones 3 x 15
P.M.R 3 x 10
Gemelos 3 x 15
Curl de Biceps 3 x 12
Dips o Paralelas 3 x 12

Dia 3
Correr 5 km y abdominales

Dia 4
Press Declinado 3 x 12-15
Press Inclinado 3 x 12-15
Dominadas 3 x 10
Remo Mancuerna 3 x 10
Press Militar 3 x 10
Elevaciones 3 x 10

Dia 5
Sentadilla 4 x 10
Tijeras 3 x 10
P.M.R 3 x 10
Biceps Mancuerna 3 x 12
Jalones en Polea 3 x 12

Dia 6
correr 5km y abdominales

Dia 7
Descanso Total

Espero seguir con las mismas ganas que tenia antes, ya que por un momento pense abandonar este mundo, pero bueno la vida continua y hay que seguir.

Gracias por los comentarios que e recibido y los que recibire

Estoy aca otra vez, jejeje ya veo que no soy muy popular, bueno no importa, ya me canse de la rutina que estaba haciendo y publico la nueva. (no se si estara muy bien, pero si es matadora)

Dia 1
Remo con Barra o Barra T 5 x 5
Jalones 5 x 5
Dominadas 100

Dia 2
Press Declinado 5 x 5
Press Inclinado 5 x 5
Fondos en Paralelas 100

Dia 3
Press Militar 3 x 12
Elevaciones laterales 3 x 12
Elevaciones frontales 3 x 12
Elevaciones Posteriores 3 x 12
Encogimientos 3 x 12

Dia 4
Sentadilla 4 x 12
Tijera 3 x 12
Extenciones 3 x 25
P.M.R 3 x 12

Dia 5
Curl de Biceps 21 3
Curl tipo martillo 3 x 12
press frances 3 x 15
jalones triceps 3 x 12

Es un poco parecida a la mayoria que e realizado siempre pero variando pecho y espalda, ah y tambien todos los dias trato de hacer 100 abdominales y correr 3km

_violento_

Porque haces tan pocas repeticiones en remo? Haces demasiadas dominadas y fondos hace 3 x 12 con lastre. Te falta de pecho el press de banca comun es el mejor ejercicio para pecho. Yo haria asi en pecho:

1) Press Inclinado con Mancuernas
2) Press Banca Plano
3) Aperturas en banco plano o Maquina
4) Fondos en Paralelas con Lastre

Bueno la verdad como muchiiiiiisiiiimo, lo unico bueno de mi pobre genetica es que a pesar que como mucho no soy gordo, pero mi alimentacion aveces no es la adecuada, por lo menos ahora mismo estoy merendando un Sandwich de 3 pisos de jamon, queso y jamon serrano, y dentro de hora y media la cena, jejeje, "hay está mi fracaso"

Porque haces tan pocas repeticiones en remo? Haces demasiadas dominadas y fondos hace 3 x 12 con lastre. Te falta de pecho el press de banca comun es el mejor ejercicio para pecho. Yo haria asi en pecho:

1) Press Inclinado con Mancuernas
2) Press Banca Plano
3) Aperturas en banco plano o Maquina
4) Fondos en Paralelas con Lastre

Normalmente ese es mi entreno de Pecho, pero lei en una revista esta variacion y bueno para cambiar un poco la estoy haciendo, pero es muy dura, la e hecho solo 2 semanas y tengo agujetas que ni te cuento

Normalmente ese es mi entreno de Pecho, pero lei en una revista esta variacion y bueno para cambiar un poco la estoy haciendo, pero es muy dura, la e hecho solo 2 semanas y tengo agujetas que ni te cuento

Esta bien si te gusta, pero en algun momento volve al plano. Y si estas buscando volumen/fuerza lo que sea tantos fondos no te van a favorecer en nada.

Las agujetas no son signo de progreso.

Atrás