Llevo tiempo sin hacer dominadas, porque me afecta al hombro y a la inserción del biceps derecho, que me molesta bastante (aunque si he calentado bastante, deja de dolerme, aunque al dia siguiente me arrepiento). Por eso, llevo tiempo sin hacer dominadas, ni tan siquiera con mi propio peso, porque sé que me pico, y luego le pondría lastres, y no quiero.
Las dominadas siempre me costaron y no me gustaban nada, pero comó me decían que tenía que mejorar la espalda, pues me puse muy burro con ellas. Y sé que eran demasiadas series y superseries.
Ahora, ya llevo 1 mes 'empezando' a definir, y no quiero lesionarme, y no voy a volver a probar las dominadas (salvo alguna serie suelta), hasta más adelante y cuando me encuentre con fuerzas y motivación para ello.
Por cierto, los remos que metía entre las primeras superseries de dominadas y las siguientes, son para 'descansar' de los lastres, y hacer algo más facilito que me relaje, para luego volver a la carga. Aunque creo que alguna vez hice superseries de todo tipo de dominadas sin ningun otro ejercicio.
Para que compareis el volumen de entreno que hacía de espalda, con el que suelo hacer ultimamente, os pongo el ultimo entreno que hice de espalda (aunque no estaba excesivamente motivado ese dia):
- 5 series:
- jalon polea al pecho, agarre pronado ancho: (50,60,70,80,90) Kg
- 6 series:
- remo con barra en T: (20,40,60,80,100,120) Kg
- 5 series:
- remo con barra: 60 Kg
* batido
- 5 series:
- remo sentado con polea, agarre semipronado ancho: (65,75,85,95) Kg
- 6 series:
- pullover: (20,24,28,36,40,46) Kg
- 5 series:
- biceps: martillo en banco inclinado con mancuernas: (8,10,12,14,16) Kg
* 55g Vitargo + BCAAs + Glutamina
* sauna
* ducha
* batido
Ejercicios diferentes a los que hacía por aquel entonces, y menos explosivos que las dominadas. El que las dominadas las superseriara con remo, no me parece importante, porque era un remo con polea, y con peso 'ridiculo', para seguir hasta el fallo, sudando como un cerdo.
Como veis parece más 'flojo' este entreno que el que habeis comentado. He de decir que acababa bastante extenuado en los entrenos de espalda.
Pero bueno... este es el Diario de Anais, y no me gustaría llenarselo con mis entrenos, aunque seguro que mis fotos no le molestan _lengua_
Simplemente añadiré, con todo respeto, que aunque me molestan las insinuaciones sobre uso de esteroides, he llegado a ignorarlas. No necesito demostrar a nadie que voy 'limpio'. No compito en ningun deporte, no voy a la playa a exhibirme, no voy de discotecas a fardar, no llevo ropa ajustada para marcar, etc... En todo caso, podria considerarme algo narcisista... me gusta verme 'bien' en el espejo... y lo hago solo por mi y por nadie mas. Bueno... si puedo alegrar la vista de Anais.. bienvenido sea __meparto_
Estos entrenos que hago, no estoy diciendo que sean los mejores o más efectivos. Son los que hice y mi unica intención era machacar las fibras musculares a ver si crecen... no pretendo batir records de superseries ni nada de eso. Cada cuerpo es un mundo... unos están genéticamentoe más dotados para hacer unos ejercicios o para unos grupos musculares, más que otros.
Por otro lado, no creo que se puedan comparar mis entrenos a los que hacen los culturistas de elite, que llevan muchisimos años entrenando muy intensamente, con o sin ayudas.
Yo no me considero un experto en entrenos, de hecho, estoy seguro que mi estancamiento es por no realizar los entrenos adecuados. Solo llevo 8 años entrenando... los ultimos 4 más en serio.
En fin... yo no quiero contradecir la opinion de algunos de vosotros. Me parecen todas ellas respetables. Y por mi, doy por finalizado este debate, al menos en este Diario de Anais.
saludos!
Pakillo.