Diario de Outlaw - Anima Sana in Corpore Sano

Outlaw2

Miembro Hipertrofiao
Amici Miei,

Me voy a lanzar con este diario basicamente para entretenerme un poco y preparar la motivacion para el proximo entreno.

Fui deportista escolar, basicamente de volley, tenia buen salto y fuerza de piernas, solo en epocas fuera de temporada o al salir de lesiones iba al GYM.

Actualmente entreno en un pequeño gimnasio que hay en el edificio de mi novia desde hace 7 meses y complemento el material con algo de material propio...algun dia espero armar un pequeño gym casero basico.

Personalmente creo tener una genética y somatipo para reirse de lo mixta,
de rasgo endomorfo tengo la facilidad para acumular grasa, especialmente y casi unicamente en abdomen, michelines y piernas y solo un poco(proporcionalmente) en pecho y espalda. Gano musculatura con cierta facilidad pero lentamente, por otro lado pierdo poco musculo salvo que deje los fierros y haga mucho cardio. Me cuesta perder grasa/peso pero casi toda la peridida es grasa...se ve y se siente.

de ectomorfo tengo la estructura osea, muy delgada, extremidades largas pero huesos densos, incluso en mis tiempos de mas delgadez, bajo de grasa como de musculo, pesaba bastante. Puedo verme delgado o normal teniendo mucha grasa corporal.

De todas formas me siento endoformo por que tengo michelines de toda la vida...han pasado por varios tamaños pero siempre presentes. Proximo volumen les dire si tengo algo de meso por que el superavit calorico que he hecho antes fue poco asi que nose que tanto musculo puedo ganar.

Comenze las pesas pesando 94 95kg, aumente a 98 pero perdi un poco de grasa, ni idea cuanto...esto en dieta de mantencion y en periodo de adaptacion a las pesas

Datos Actuales 19/11/2011
Altura 1.87 m
Peso: 95 kg
Grasa Corporal: 17.2%

1RM de Básicos Desconocida pero poco. _paraguas_

Bueno un saludo a todos y espero que me lean, posteare aparte mi rutina y dieta.

Última edición:
Rutina hibrida abril mayo 2011

Estoy siguiendo una rutina hibrida muy enfocada a torso, despues de haber usado una dividida de 3 dias. En junio me pasare a una A/B mucho mas equilibrada.

Aprovecho de comentar algo, tengo un problema con el curl femoral, cuando cargo mucho peso, puedo hacer la serie completa, pero la sensacion ya es como si se me fuera a desgarrar el musculo, tendon, ligamento que se yo y me asusta, no asi con el dolor de otros musculos al ejercitar que no me generan esa suerte de miedo...haber que me dicen

Lunes Fullbody

Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12 10
Press francés: 2 x 12
Curl femoral: 3 x 10

Miercoles Torso

Press Arnold 2 x 12
Press Banca Inclinado Mancuernas 3x12 10 8
Remo con Mancuernas o en polea baja 3x10
Remo al Mentón Agarre Estrecho 3x12 10 8
Curl Martillo 3x12
Curl Concentrado 1x10 cada brazo
Triceps en Polea Alta 3x10
Encogimientos de Potencia 5x5

Viernes Fullbody

Peso Muerto 3x12 10 8
Press banca: 3 x 10
Tirón polea dorsal: 3 x 12 10 10
Elevaciones Laterales 2x10
Press militar de pie: 2 x 12 10
Curl con barra bíceps: 2 x 12 10
Press francés: 2 x 12
Curl femoral: 3 x 10

Comentarios: Las elevaciones laterales las incluyo en esta rutina antes del press militar por que me ha funcionado bastante bien pre agotar la cabeza lateral del deltoide antes del press...logro buena congestion y he aumentado algo su volumen a pesar de estar en restriccion calorica.

Me estoy quedando sin peso para la sentadilla y PM, por que solo dispongo de 45kg mas la barra...no se que me recomiendan para usar ejercicios mas dificiles tal vez cosa de usar menos peso. Estoy actualmente metiendo extensiones de pierna luego de la sentadilla para congestionar y aislar un poco el quad. a falta de mayor peso para cargar en la sentadilla _violento_

Saludos!!

Dieta y Suplementacion

No sigo una dieta matematicamente calculada, solo los lineamientos generales del post de Terence sobre lo mas facil para perder grasa sumado a 20 25 minutos de cardio suave tras las pesas y uno de los dias de descanzo a la semana cardio medio por 45 a 50 minutos o bien 20 25 intervalico HIIT.

Carbos hasta las 15hrs o 17hrs en dias de entreno, siempre complejos...rara vez cargo carbos simples tras entrenar, solo cuando necesito estar mas activo el resto del dia..le meto un poco de leche al batido asi que caeran unos 10gramos de CH de la leche.

Un dia tipico puede verse asi

Comida 1 (7:00 -7:30) : 30 gr de avena con algo de pasas(muy pocas), unos 100ml de leche semidescremada, un chorrito de miel o caramelo para pasar la avena y una tostada integral con jamon de pavo y queso o bien la tostada con 2 huevos revueltos.

Comida 2 (10:00):
La mitad de un sandwich de pan integral jamon de pavo y queso.

Comida 3 (13:00): 100gr de alguna carne sea pollo, pescado, pavo, vacuno, cerdo, etc. 100 gr de pasta o arroz integral.

Comida 4 (15:30): La otra mitad del sandwich de la comida 2, son 2 comidas bastante pequeñas. Es la ultima comida con carbohidratos que no vengan de verduras.

Comida 5 (18:00): 30 gr de frutos secos y una rebanadita o 2 de jamon de pavo. A veces cae alguna fruta pero lo mas liviana y fibrosa posible..como una manzana o bien...liviana y diuretica como la piña.

Comida 6 (21:00):
100 gramos de alguna carne al igual que en la comida 3, pero acomapañada de ensaladas y verduras...casi todo verde.

Dependiendo la hora en que me vaya a dormir puede haber una septima comida compuesta de un batido de proteinas o una porcion de gelatina sin azucar ni nada para engañar al cuerpo.

Dias de entreno: La comida 5 se transforma en pre y post...algo de carbo complejo antes de entrenar, en baja cantidad y alguna bebida estimulante como cafe, te verde o rojo bien cargado o alguna energetica sin azucar y post entreno un scoop de protes en polvo disueltas en 500ml de agua y 100 de leche semidescremada.

Suplementacion

Diariamente: un multivitaminimo Mega Men de GNC y una pepita de omega3 (333mg)
Post Entreno: PM Protein de GNC (blend de suero y caseina), se esta por terminar, luego vendra una whey de ultimate nutrition (estan baratas dado el cambio de formato a la prostar)
A futuro: algun quemador de grasa cuando llegue al 13% de grasa o algo asi, y quiero mezclar cafeina y arginina solo por curioso(NO Xplode casero). Quizas comple BCAA para antes del cardio...

Última edición:
eeeeeeeeeeeeeeeeeeepa!!!!

macho aca me tienes... pero no voy a consentirte ehhh si la cagas aca te regaño!!! que el chiste es que llegues lejos en esto, mucha suerte y éxito!!! mientras pueda ayudarte con mis pocos conocimientos lo hare!!!

eeeeeeeeeeeeeeeeeeepa!!!!

macho aca me tienes... pero no voy a consentirte ehhh si la cagas aca te regaño!!! que el chiste es que llegues lejos en esto, mucha suerte y éxito!!! mientras pueda ayudarte con mis pocos conocimientos lo hare!!!

jajaj tranquilo, lo paso bien levantando el cansancio de estos ejercicios combina dolor y relajamiento total es lo mejor

ya tengo preparadas las rutinas para junio y agosto

julio sera entrenamiento libre por que tengo vacaciones de invierno, asi que a probar cuanto ejercicio exista. Coincide tambien con el fin de la dieta.

saludos!!

fui al gym y estaban pintando no se podia entrar :(

mañana me voy a la costa hasta el domingo asi que en vez de miercoles viernes entrenare jueves sabado, soy socio de un club deportivo alla y puedo usar las instalaciones :)

saludoss!!

si no se puede aunque sea ponete a hacer flexiones en el suelo y dominadas de cualquier parte donde puedas colgarte ok el chiste es no fallarle al entreno...

no pasa nada son 3 dias a la semana asi que me corro uno y todo calza a la perfeccion

aparte mañana salir del gym y ver el mar no tiene precio jaajajaj

En lugar de sentadillas podes hacer zancadas estáticas y en lugar de PM hace PM Rumano (salvo que ya hagas peso muerto rumano) en todo caso hace Buenos Días hasta que puedas comprar más discos.

es una buena alternativa

Entreno de ayer en este gym que nunca voy

Elev. laterales 2x12 (9kg)
Press hombro con mancuerna 3x10 (15-15-12kg)cada mancuerna, me dolio un tanto el izquierdo y baje peso en la ultima
Press banca 3x12 10 8 (20-40-40 kg mas la olimpica)
Jalon Polea Alta 3x12 (50-60-60kg)
Tricep en polea alta 3x10 (40kg)
Curl Bicep Mancuerna 3x12 12 10 (15-13-11kg)
Curl Bicep en Barra Z 2x10 (20kg)
este solo por qye habia barra Z y dnde entreno no hay..fue para probarla :p
Remo Mancuerna 3x10 (15kg x lado)

Odie entrenar en un gym asi...entre comillas publico, esta en un club privado pero va bastante gente..hay mucho peso libre gracias a dios pero pocos bancos.siquiera utilitarios...termine sentandome en el pecdeck para algunas cosas.
Descanzare hasta el lunes del gym y la dieta sin descontrolarme y volvere a entrenar donde siempre...en un pequeño gym de edificio de departamentos..esos que pides la llave en porteria y lo tienes para ti solo jajaj

En lugar de sentadillas podes hacer zancadas estáticas y en lugar de PM hace PM Rumano (salvo que ya hagas peso muerto rumano) en todo caso hace Buenos Días hasta que puedas comprar más discos.

estan todos menos la zancada en la rutina de junio y agosto, voy a aprender la tecnica de la zancada durante mayo para incluirla la proxima rutina

por ahora el dia de sentadilla voy a trabajar todas las series cargando los 45kg que dispongo y despues me tirare unas extensiones de piernas...quiero ver que resulta de eso es solo durante mayo.

graciasd por el consejo, aunque era la via obia y que estaba investigando...si no tienes mas peso...cambia el ejercicio por uno que se trabaje con menor peso :)

Hoy Entrene por que mañana tengo un pequeño viaje no planeado asi que adelante la sesion

siempre barra standard, debe pesar 7kg o algo asi..sumese a todos los pesos

Sentadillas 4x15 45kg
Extension de Piernas 3x10 42kg
Press militar 3x10 20kg (alfin logre mantener el peso en la ultima serie musculo de m...)
Jalon Polea Dorsal 3x12 62-56-50kg
Press Banca 4x10 35kg
Curl Bicep Barra 3x10 25-20-20kg
Press Frances 3x10 se me olvido el peso pero poco...creo que 20 o 25kg

me paso algo muy divertido, no se por que pero se me olvido hacer curl femoral :S nunca se me olvida mi rutina...solo el orden que me importa poco..pero los ejercicios y series no. Lo compensare el miercoles metiendo CF.

saludos

me hubiera gustado mas que el press banca fuera primero y luego el militar, por todo lo demás, muy buen entreno macho ....

me hubiera gustado mas que el press banca fuera primero y luego el militar, por todo lo demás, muy buen entreno macho ....

los viernes lo hago así, press banca antes...pero los demas días me estoy concentrando mucho en los hombros y para mantener la tecnica perfecta prefiero hacerlo al principio con el cuerpo ya activado pero fresco.

saludos!

Levantada de hoy

Elevaciones Laterales 3x12 7.5kg
Press Militar 3x10-8-8 26kg
Press Banca con Mancuernas 3x10 20kg
Remo con Barra 2x10 creo ke fueron 30kg
Remo en Polea Baja 2x10 definitivamente no recuerdo...
Curl Martillo 2x12 12kg
Curl Concentrado 2x10-8 15kg
Rompecraneos (Probando ejercicio) 1x15 12kg
Triceps en Polea Alta 4x12-10-8-20 38-32-32-20kg CONGESTION :)

Estas rutinas de varios músculos me tienen debil de brazos, empezare a hacerlos al principio..estoy identificando mis hombros han mejorado en fuerza y resistencia, pero debo trabajar enserio el tricep y femoral que soy un asco...
se viene en 15 dias o 1 mes dependiendo de que decido rutinas más cortas tipo ABA dividiendo los musculos en 2...1 grupo por sesion....haber como va eso para lograr fuerza en los puntos debiles.

saludos!!

Se me acaban los batidos, creo que ire por un bote de suero de ultimate que las pillo baratas...que sabor recomiendan?

Es normal lo del bajon en brazos por la rutina, pues las distribución de por si los pasa a afectar, pero seria un error ubicarlos al incio de la rutina ya que al fatigarlos te van a mermar el desempeño de los musculos grandes (pecho, hombros ejemp.) Yo te recomiendo que eches un buen vistazo a la rutina y la división y distribución de la misma para que no siga sucediendo lo que comentas.

Es normal lo del bajon en brazos por la rutina, pues las distribución de por si los pasa a afectar, pero seria un error ubicarlos al incio de la rutina ya que al fatigarlos te van a mermar el desempeño de los musculos grandes (pecho, hombros ejemp.) Yo te recomiendo que eches un buen vistazo a la rutina y la división y distribución de la misma para que no siga sucediendo lo que comentas.

lunes y viernes musculos grandes primero

miercoles brazos y hombros primero en ese orden

creo que por ahi va la alternativa

saludos!!

este diario parece un chat o no xavy?

Atrás