Diario de nico, de vuelta en el gym!!

nicogym2

New member
Bienvenidos a mi diario

Bueno, les contaré un poco mi historia:

En marzo de este año empecé con el gym pesando 69 kg, midiendo 1,79 y con un bf de 16,4%, después de 3 meses y medio terminé pesando 73 y 12,9 % de grasa, luego a causa de un problema con mis padres, tuve que dejar el gimnasio (un golpe duro ya que esto es lo que amo), sin embargo compré mancuernas y una barra y pude seguir ejercitando al menos algo pero sin rutina específica, solamente por instinto durante más o menos 4 meses y bueno, hoy decidí volver al gym a escondidas de todos y espero poder seguir lo que empecé, actualmente peso 74 kg con un 12% de grasa y pretendo seguir bajándolo hasta un 10% más o menos para luego empezar a ganar masa lo más limpia posible :).

Mi primer día de gym luego de 4 meses!!

Como les conté, hoy fue mi primer día en un nuevo gimnasio que pusieron cerca de mi casa y les contaré como fue mi regreso:

Entro al gym y veo un tipo bastante grande la verdad (el monitor) y le comento que quiero empezar a entrenar, el me dice que ningún problema, le pago la cuota y me dice:ven por aquí, me lleva a una sala llena de colchonetas y me dice:vamos a partir con abdominales, haz 10 series de 20, y yo como _ehhh!__ehhh!_, pero bueno, había que hacerlo, luego termino y me dice, ahora otras 10 series de 20 oblicuos, y yo pensando: no puede ser, este es uno de los monitores basura, termino las 10 series y el tipo me dice que ahora había que hacer 10 series de 20 dorsales, en ese momento ya estaba bastante enojado la verdad, terminando la última serie me dice: ahora a la bicicleta, 15 minutos. Luego, me iva a tirar a hacer 10 series de bícep pero en ese momento le dije: mire, yo antes había ido al gym y ya se como entrenar así que si no le molesta, voy a hacer mi rutina, a lo que me responde: bueno, si te parece más cómodo, ningún problema, sentí un alivio jajaj y bueno, como no tenía pensado que rutina hacer, tuve que improvisar y este fue mi entrenamiento de hoy:

Sentadillas---> 4x12-10-8-640 kg 50 kg 50 kg 60 kg
Press de banca----> 4x12-10-8-6 40 kg 50 kg 50kg 50 kg
Remo con barra----> 4x12-10-8-6 40 kg 40 kg 50 kg 40 kg
Peso muerto----> 4x12-10-8-6 40 kg 50 kg 50 kg 60 kg

Observaciones:

*Como no sabía bien como estaba de fuerza, partí de a poco en todos los ejercicios.
*El sistema que hice fue lo que se me ocurrió en el momento, no tenía planeado hacer eso.
*El remo con barra me costó ya que me es difícil hacerlo con buena técnica.
*Sentí que lo hice relativamente bien, terminé muy muy agotado pero a la vez emocionado de volver a esto :D.

Bueno, esto por hoy, gracias por pasar a todos y opinen!!!

Última edición:
Por cierto, los pesos son contando la barra olímpica que pesa más o menos 20 kg

Última edición:
Estoy un poco indeciso en cuanto a que rutina seguir, había pensado full body o de fuerza, pero me asusta la segunda ya que no se si con 16 años pueda dañarme las articulaciones con pesos altos y bajas repes, que me recomiendan?

me ha hecho gracia lo del monitor "basura".digo gracia por no llorar.es que no te vio el fisico como para intuir que tu algo sabes del tema?

me ha hecho gracia lo del monitor "basura".digo gracia por no llorar.es que no te vio el fisico como para intuir que tu algo sabes del tema?

Iva con polera manga larga, a lo mejor pensó que era un preplaya de los grandes, luego cuando me vieron hacer sentadilla y peso muerto, todos me miraron así como diciendo: que carajo hace este loco xD.

lo unico que poede decir un vaquilla como yo es: felicidades isiste dos cosas grandiosas que muchos quisieran hacer en tu lugar.
1.volver al gym y ejercitarte
2.poner en su lugar a un monitor jajajajaja

yo nunca cuento el peso de la barra ,,pero se be que le echaste ganas,,recuerda no dejarte llebar por tu ego ,no sacrifiques tecnica ,ejecucion ni velocidad ,por tratar de cargar grandes kilajes ..
la rutina esta bien pero si debiste concentrarte en una sola zona resagada.!!!
saludos y mucha suerte brother

lo unico que poede decir un vaquilla como yo es: felicidades isiste dos cosas grandiosas que muchos quisieran hacer en tu lugar.
1.volver al gym y ejercitarte
2.poner en su lugar a un monitor jajajajaja

yo nunca cuento el peso de la barra ,,pero se be que le echaste ganas,,recuerda no dejarte llebar por tu ego ,no sacrifiques tecnica ,ejecucion ni velocidad ,por tratar de cargar grandes kilajes ..
la rutina esta bien pero si debiste concentrarte en una sola zona resagada.!!!
saludos y mucha suerte brother

Gracias por tu visita compadre reckor, ya llegó por quien llorabas jajaj, bueno pues esta vez si haré las cosas bien, haré cada ejercicio respetando la técnica aunque tenga que sacrificar peso, aún ando en busca de una rutina así que por el momento no me queda otra que entrenar por instinto :/, hablamos por face, saludos!!

Segundo día de gym!!

Aquí estoy, después de mi segundo día de vuelta en el gimnasio, sigo sin rutina pero bueno, a falta de avena, bueno es el chocapic jojo, lo que hice fue esto:

Press militar--->4x12-10-8-6 30kg 30kg 30kg 30kg
Elevaciones laterales--->3x10 8kg
Curl bícep barra z--->4x12-10-8-622kg 26kg 29kg 29kg
Curl bícep alterno--->3x10(por cada brazo) 14kg
Trícep polea--->3x10 35kg 45kg 40kg

Observaciones:
*En el pess militar me sentí débil, pretendía ponerle los 10 kg de cada lado pero apenas pude con 5 :/.
*Las elevaciones laterales, normal, desde que salí del gym que no las hacía y la verdad me sentí bien.
*El curl de bícep fue lo mejor yo creo, sentí la congestión ya que lo hice con técnica perfecta, cosa que antes no hacía.
*El curl alterno estuvo malo yo creo ya que dentro de cada serie hice 2 o 3 pausas ya que tenía el brazo cansado.
*El trícep con polea hace tiempo que no lo hacía, pienso que podría haber tirado con más pero esto me sirve como punto de partida.
*Pretendía hacer press francés pero estaba llenándose el gym y tenía que irme a clases de taekwondo :/

Bueno, eso por hoy, me siento agotado pero feliz, mañana es mi día de descanso y pienso ir a comprar camisetas gold gym :)

orls muy motivador la verdad y muy buena tu rutina,,si quieres puedes probar con la mia por mientras de que elaboras una buena deperdida una sema a ver como te cienta,,ami en lo personal me ah funcionado muy bien ,eh tenido muy buenas ganancias musculares,,,espero que te baya genia...por cierto a ver si despoes me mandas una de esas camisetas por paqueteria ,,ya que aki no venden amenos que pase a estados unidos y no tengo pasaporte :p

orls muy motivador la verdad y muy buena tu rutina,,si quieres puedes probar con la mia por mientras de que elaboras una buena deperdida una sema a ver como te cienta,,ami en lo personal me ah funcionado muy bien ,eh tenido muy buenas ganancias musculares,,,espero que te baya genia...por cierto a ver si despoes me mandas una de esas camisetas por paqueteria ,,ya que aki no venden amenos que pase a estados unidos y no tengo pasaporte :p

Ok , le echaré un ojo a tu rutina por mientras me decido si hacer fullbody,5x5,weider o la del super héroe.Lo de las camisetas, pues ayer las vi en una feria y casi grito de alegría, a ver si más adelante subo una foto con una puesta jaja.

Hoy si di mi 100%

Bueno, tomo nota de mi entreno de hoy, estoy contento pero con ganas de haber dado más... Por fin tengo rutina, es una fullbody de 3 días a la semana:

Sentadillas--->3x10 50kg 60kg 60kg Record
Peso muerto-->3x1060kg 70kg 70kg Record
Press inclinado con mancuernas--->3x1018kg 20kg 20kg Record
Jalones al pecho--->3x1030kg 40kg 35kg
Press frontal con mancuernaspendiente
Press francéspendiente

Observaciones:

*Perfecto, me encantan las sentadillas, con este primer ejercicio terminé cansadísimo, las últimas 2 repeticiones de la última serie fueron una guerra personal (no exagero jaja).

*Con el peso muerto quedé literalmente tendido en el piso, es la segunda vez en mi vida que hago peso muerto y la verdad es un ejercicio demasiado agotador, dentro de las series hubo varios momentos en que paré un poco ya que me fallaron las muñecas :S.

*Me sorprendí con el press inclinado , la última vez que lo hice fue con las mancuernas de 15 kg y me costó, esta vez sin embargo pude perfectamente con las de 20 aunque la última rep solo pude hacerla con un brazo, el otro me falló.

*Jalones al pecho, un desastre, la máquina estaba media mala y además estaba demasiado cansado por el peso muerto y las sentadillas así que hice el ejercicio a medias y mal :/.

*Los otros dos ejercicios no los pude hacer ya que no valía la pena, de un 100%, podría haber tirado máximo con mi 10% así que los dejo para mañana.

Eso, luego me iva a la elíptica pero mi monitor me dijo que esa máquina era solo para las mujeres así que tuve que joderme e irme a casa jaja.

Última edición:
Mini entrenamiento

Bueno, en consecuencia de que ayer quedé muy agotado como para terminar mi entreno, hoy continué con lo que me faltaba:

Press arnold--->3x1015kg 15kg 13,5kg
Press francés en banco plano barra z--->3x1019kg 23kg 23kg

Observaciones:

*El press arnold es primera vez que lo hago en mi vida y me llamó mucho la atención ya que no puedo levantar tanto peso como en el press frontal con mancuernas :S, en la última serie bajé un poco el peso porque se me fue en collera el ejercicio.

*El press francés quise hacerlo liviano ya que se que es muy lesivo si se hace con mucho peso y más para mi que no lo hacía hace tanto tiempo, para la próxima vez intentaré levantar con un poco más.

Entreno muy corto pero me siento bien, ni compararlo con lo de ayer que quedé devastado jaja.

Aproveché hoy para tomarme una foto ya que hace tiempo no me hacía alguna

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

mini entrenamiento

bueno, en consecuencia de que ayer quedé muy agotado como para terminar mi entreno, hoy continué con lo que me faltaba:

press arnold--->3x1015kg 15kg 13,5kg
press francés en banco plano barra z--->3x1019kg 23kg 23kg

observaciones:

*el press arnold es primera vez que lo hago en mi vida y me llamó mucho la atención ya que no puedo levantar tanto peso como en el press frontal con mancuernas :s, en la última serie bajé un poco el peso porque se me fue en collera el ejercicio.

*el press francés quise hacerlo liviano ya que se que es muy lesivo si se hace con mucho peso y más para mi que no lo hacía hace tanto tiempo, para la próxima vez intentaré levantar con un poco más.

Entreno muy corto pero me siento bien, ni compararlo con lo de ayer que quedé devastado jaja.

solo 2 ejercicios..... Es broma ah eso lo llamas entrenamiento para eso me quedo en casa, se me hace que mejor vas dedicandote a jugar futbol.

Que tal todo nico! buenisimo eso de mandar a la basura a tu instructor. Yo tambien hice lo mismo con el mio al empezar, pero ya lo cambiarion xd! asi que bien por esa hahaha...

Los entrenos, deberias de tomar unas 2-4 semanas para ir probando pesos, ejercicios, tecnicas y tal... Para ir ajustando todo.

Y respecto a la rutina, te recomendaria una mezcla entre fuerza-hipertrofia.. Puede ser full-body, o torso-pierna con su esquema pesado-liviano... O tambien una weider dandole con todo en basicos y uno que otro auxiliar para hipertrofiar, tu vas probando lo que mejor te sirva...

Los pesos que vas manejando se ven bastante bien, ahora es cuestion de ser constante y paciente nico!

Saludos!

PD: que edad tienes?

Cortate el pelo hipie

Tienes razón, me voy viendo como el rey león xD.

solo 2 ejercicios..... Es broma ah eso lo llamas entrenamiento para eso me quedo en casa, se me hace que mejor vas dedicandote a jugar futbol.

Que pedo jeff, como andamos.

Pues por eso puse minientrenamiento jaja, y de echo lo hice en mi casa, lo que pasa es que se supone que debería haber echo todo en un día pero tuve que separarlo ya que con los básicos quedé muy agotado como para seguir y hacerlo bien ya que mi cuerpo no estaba acostumbrado a entrenar pesado de un día para otro.
Después de todo, tenías razón, en el gym entrenas mucho mejor que en la casa, lo comprobé en carne propia, saludos perro.

Última edición:
Que tal todo nico! buenisimo eso de mandar a la basura a tu instructor. Yo tambien hice lo mismo con el mio al empezar, pero ya lo cambiarion xd! asi que bien por esa hahaha...

Que hay johan, un gusto tenerte por acá, pues sí, es bueno aclararle desde un principio al instructor que uno seguirá sus propios métodos o si no pasa como a mi en el otro gimnasio, que el monitor se sentía casi dueño de mi y me imponía sus rutinas,dietas,etc y cuando no le hacía caso se enojaba y me decía que me cambiara de gym XDD.

Los entrenos, deberias de tomar unas 2-4 semanas para ir probando pesos, ejercicios, tecnicas y tal... Para ir ajustando todo.

Sí, en eso estoy, ahora intento hacer todo con la mejor técnica posible y no cometer el error de levantar mucho peso pero de una forma asquerosa.

Y respecto a la rutina, te recomendaria una mezcla entre fuerza-hipertrofia.. Puede ser full-body, o torso-pierna con su esquema pesado-liviano... O tambien una weider dandole con todo en basicos y uno que otro auxiliar para hipertrofiar, tu vas probando lo que mejor te sirva...

Ahora estaré como 4 semanas en fullbody para adecuar mi cuerpo al hierro nuevamente y luego le daré con fuerza e hipertrofia como me dices, me gusta mucho eso, en tu diario siempre veo tus entrenos y siempre me ha llamado la atención ese sistema.

Los pesos que vas manejando se ven bastante bien, ahora es cuestion de ser constante y paciente nico!

Gracias perro,por cierto, no se si te diste cuenta pero la forma en que pongo los entrenos es un plagio de tu diario jajaja, espero no te moleste :D:D

Saludos!

PD: que edad tienes?
Cumplí 16 en octubre :D

Atrás