Diario de Nacho

Ahh,aqui tambien tienen fotos,yo entreno en Southsea Rowing Club de Inglaterra,es de 1860,tambien bastante antiguo,solo que yo voy a remar mas por pasatiempo que por regata jeje.Buen entreno hoy,de basicos

Tras largo tiempo estudiando e ido totalmente de una rutina deportiva verdadera (los abdominalejos que me hiciera en casa no cuentan como rutina jeje) vuelvo a las andadas buscando cumplir de una vez por todas mis objetivos.

Pensando y preguntandoos a vosotros sobre mi idea de empezar de nuevo creo que tras hablar con mi entrenador voy a llevarla acabo. Estoy que desayuno fruta, como lo que me ponga mi madre y ceno fruta. Tambien estoy tomando L-carnitina 1'5 gramos 30 antes de calentar y ponerme al lio. Busco bajar de peso y coger una buena agilidad, coordinación y flexbilidad. Luego le meteremos fuerza (la justa), potencia (mucha), resistencia (lo mas).

Peso 92 kilos y la verdad no estoy satisfecho ni con mi forma fisica ni con la estetica de mi cuerpo (no se asusten que no estoy loco ni soy anorexico ni nada jejeje).

Hoy he ido a entrenar por mi cuenta
me he hecho un buen cardio para ir activando esto. El total han sido 15750 metros en el Ergometro a un parcial de 1'54.2/500m. Lo he repartido (tras un calentamiento de 15 minutos de bici con su correspondiente estiramiento) en una serie de 40 minuotos y otra de 20. Mi objetivo va a ser llegar hasta los 5300 metros en las series de 20 minutos y creo que es un proposito muy muy asequible (como no lo consiga me retiro vamos XD).

Luego he querido hacer un test de pesas para ver cuales son mis maximos en cada ejercicio. Ahi es cuando yo os queria perdir ayuda sobre como hacerlo.
¿¿Sabeis como se hacen los test de fuerza y de potencia??

Pa terminar cuelgo fotos para que veais de que os hablo

This URL has been removed!

This URL has been removed!

vale
hoy he hecho poquito pero creo que me ha cundido

me he hecho 10 kilometros en el Ergometro. Los parciales han sido los dos 1'54/500m.
Despues de eso me he comprobado los maximos de peso que puedo levantar

He hecho 10 repeticiones de press de banca con 72 kilos
y luego le he metido 6 mas y me han salido nada mas que 5

Tengo varias dudas. Para calcularse la IRM hay que hacer las repeticiones continuamente y sin descanso?

Me he dado cuenta que levanto mas de pecho que de espalda. Que le vanto mas de triceps que de biceps y eso creo qeu no puedo tolerarlo asi que mi primera mision tras bajar el peso será tener musculos antagónicos iguales de fuerte para que no sea tan amorfo ni se me hipertrofie uno mas que otro.

Es normal mover mas en banca que en remo. Intenta igualarlo, pero no podras...es tonteria. Creo que tu modo de entrenar no es bueno, intentas mejorar todo a la vez y manteniendo todo en equilibrio, asi es muy dificil progresar. Ademas haces primero remo que es aerobico y despues pesas que es anaerobico, esto tampocoe sta bien, tirarias aun mas peso en banca si lo hicieses al reves.
Respecto a la RM, si sacaste 10 reopes con 72, debes introducir en la calculadura 72 de peso y 10 repeticiones...te saldra lo que peudes hacer a una repeticion, es decir el 1RM.
Segun la calculadura tu RM en banca es de 96kg...prueba a hacer un dia ese peso a ver si lo sacas, mas o menos suelen acertar, auqnue aveces estas un kg mas arriba o abajo..igual prueba a hacer banca antes que remo, seguro que saca algo mas de peso....
Saludos

gracias berseker
es tema chungo por que mi entrenador nos saca al agua primero ya que sin sol no se puede remar y creo que en los demas clubes de españa se hace lo mismo. no obstante los fines de semana haré lo que me dices pues entrenamos por la mañana
aunque claro los fines de semanas solo me paso por el gimnasio el sabado
jaja no voy a estar los 7 dias en el gimnasio
tambien creo qeu lo hace mi entrenador por estrategia competitiva por asi decirlo
Ten en cuenta que una regata son 2000 metros y no se da todo en las primeras paladas. Las primeras paladas se aplica mucha fuerza para coger ritmo. lo que se intenta es acelerar. Es al final donde se tiene que machacar uno y acelerar lo cual es similiar a lo que hago en el entreno. Me machaco y una vez lleno el musculo de lactato (aunque no exagerando) me acostumbro a aplicar potencia y fuerza. No obstante lo que me dices es digno de estudio.
Voy a ver en la revista Sportlife que es la que me compro por que hace poco creo que vi un articulo sobre lo que me dices

Claro Nacho, intenta ahcer al aerobico despues siemrpe (ya sea remo, correr,bici,etc...)
Asi en las pesas usas el glucoceno y cuando llege el momento de hacer ejercicio aerobico al cuerpo solo le quedara grasa y entonces la usuara, por lo tanto perderas grasa.
A mi tambien me solian poner antes a hacer remo y despues pesas, solo que ya hace tiempo que deje el remo serio y ahora solo voy una vez al mes a remar un poco jeje.
Y respecto a msuculos y a mover lo mismo y eso enserio que no te preocupes. Quiza a un nivel bajo es facil mover lo mismo en remo con barra que en press de banca, pero a medida que mejores en banca elr emo siemrpe se quedara atras. Si llegas a hacer por ejemplo 150 en banca, dudo que muevas 150 en remo con barra, siempre se movera menos ya que los dorsales deben ser menos potentes que los pectorales.

Lo encontre. Tengo aqui delante el articulo de la revista sportlife sobre el tema este
lo copio literal

¿PRIMERO FUERZA O RESISTENCIA?

Cuando de perder grasa se trata, hay enormes diferencias en el orden del entrenamiento, segun han demostrados algunas investigaciones alemanas. Sii comienzas con el entrenamiento de fuerza y a continuación haces cardio, tu musculatura se vuelve mucho mas ahorrada en grasa y "tira" preferentemente de carbohidratos.

(grafico 1 que no se como describiroslo luego hayare la forma jeje)

*En el cardio tras la fuerza, las calorías procedentes de la grasa rondan el 16% del total. Como muestra la gráfica con la duración del ejercicio va aumentando el porcentaje de grasa quemada mientrs disminuye el de hidratos de carbono.

(grafico 2)

*Cuando haces cardio antes de fuerza, las calorías procedentes de la grasa aumentan espectacularmente hasta el 40% del total de media

En fin. Es por lo que me habia guiado berseker. No obstante tienes razon ya que lo que dices es coherente. Para aprovechar un entrenamiento al maximo y aumentar la fuerza y resistencia de forma eficiente lo qeu tu dices es lo correcto. Pero creo qeu yo que ahora en lo unico que me quiero fijar es en perder peso y empezar de nuevo desde el menor numero de kilos posible creo que debería de dedicarme a correr y a hacer ergometro (menos ergo que correr ya que el ergo no me va a reducir el peso y me va a tonificar)

por cierto ayer me tomer la L-carnitina una hora antes de empezar el cardio.
asi que como que adios efecto no?
me dio una tremenda pena XD

bueno
actualizo un poco.
vamos no creo que sea muy interesante
le sigo pegando al cardio para definir y quemar grasa que me sobra un huevo
en tres dias he perdido 2 kilos y sin cuidarme mucho la dieta (me han invitado a torrijas y a un helado y eso son bombas calóricas)

El caso es qeu he estado hablando con una amiga mia que va ha acer la Dieta Pronokal. No tengo ni zorra de lo que eso pero por lo que me ha dicho es interesante aunque tambien lo veo un pelin locura
Os pediria tios que me den vuestras opiniones e informacion de experiancias que conozcan

Gracias menssss

actualizo un poco
el cardio va mejorando
estoy manteniendo parciales altitos durante largos periodos (40 minutos a 1'55) a la hora de rodar.
Estoy ampliando series. Antes hacia dos de 10km. Ayer probé hacerme 12 y 8.

Mi dieta se basa en:
Cereales con leche por la mañana antes de ir a clase
un colacao en la cafeteria de la facultad a modo de calmar las tripas
carne con patatas o arroz o hidratos para comer
para cenar naranjas, salteado de verduras, revuelto de verduras o ensalada (menos el vierens y el sabado que entreno por la mañana al dia siguiente)

menuda mierda de dieta tio!!Peor imposible!!

Atrás