Diario de Manu11, un cuerpo dificíl [ Evolución, fotos,rutinas,dietas ]

Como sabeis solo llevo 3 sesiones de la nueva rutina torso-pierna, el martes hice entrenamiento ligero de piernas, hoy me toca el fuerte y tengo todavía unas ligeras agujetas, esperar hasta mañana ? hacer otro entreno liviano hasta que el cuerpo se acostumbre a entrenar 2 días a la semana? entrenar ya que el músculo seguramente estará ya descansado? Gracias

Fotos puestas, que % de grasa creeis que tengo? No es muy raro que se me marcen las venas en el antebrazo de esa forma y despues tenga esa barriga? jaja

Como sabeis solo llevo 3 sesiones de la nueva rutina torso-pierna, el martes hice entrenamiento ligero de piernas, hoy me toca el fuerte y tengo todavía unas ligeras agujetas, esperar hasta mañana ? hacer otro entreno liviano hasta que el cuerpo se acostumbre a entrenar 2 días a la semana? entrenar ya que el músculo seguramente estará ya descansado? Gracias
Encantado, Manu.

Yo tengo una duda parecida a la tuya, y es que he vuelto a darle a los hierros después de 2 meses de parón(vacaciones+ fractura de una falange de un dedo del pié izquierdo). Mi intención era hacer una fullbody para irme adaptando, entrenando martes, jueves y sábado, a esquema pesado, medio, liviano respectivamente. El problema es que empecé a ir éste jueves, e hice entrenamiento de básicos a rangos de fuerza. Mañana tengo intención de ir a hacer el entreno liviano, pero estoy seguro de que mañana seguiré teniendo agujetas... entonces me surje la duda: ¿Entreno con agujetas, o no? ¿Será contraproducente por temas de sobreentreno?

A ver si alguien nos puede aclarar la duda.

Un abrazo, y aquí estoy para seguir tus progresos ;)

Encantado, Manu.

Yo tengo una duda parecida a la tuya, y es que he vuelto a darle a los hierros después de 2 meses de parón(vacaciones+ fractura de una falange de un dedo del pié izquierdo). Mi intención era hacer una fullbody para irme adaptando, entrenando martes, jueves y sábado, a esquema pesado, medio, liviano respectivamente. El problema es que empecé a ir éste jueves, e hice entrenamiento de básicos a rangos de fuerza. Mañana tengo intención de ir a hacer el entreno liviano, pero estoy seguro de que mañana seguiré teniendo agujetas... entonces me surje la duda: ¿Entreno con agujetas, o no? ¿Será contraproducente por temas de sobreentreno?

A ver si alguien nos puede aclarar la duda.

Un abrazo, y aquí estoy para seguir tus progresos ;)

Bienvenido Arzur, haber si algun compañero lo ve y nos lo aclara. No se si las agujetas tienen que ver directamente si el músculo está recuperado o no.

Un saludo, espero que ya no tengas que parar más.

bueno, yo no soy ni mucho menos un experto, pero al principio de una rutina es normal tener agujetas, no por eso tienes qe dejar de entrenar, yo seguiria la rutina pese a las agujetas y si en 3 o 4 semanas siguen ahi entonces ya veria si hay que cambiar algo, un saludo

bueno, yo no soy ni mucho menos un experto, pero al principio de una rutina es normal tener agujetas, no por eso tienes qe dejar de entrenar, yo seguiria la rutina pese a las agujetas y si en 3 o 4 semanas siguen ahi entonces ya veria si hay que cambiar algo, un saludo

Si yo ya estaba convencido de ir hoy jaja. Me echais un ojo a las fotos? Se que debería quitarme esa grasa pero no creo que tenga mucho que definir así que he pensado llegar a los 90kg aunque me quede tapado tapado.

pues estas mas o menos con la misma grasa que yo xD mido 185-186 y peso 82-83 kg, pero paso de perder mas grasa porque lo unico que hago es consumirme y no avanzar, ya estoy decidido de hacer volumen, controlando de no pasarme pero bien hecho, y cuando de verdad tenga musculo definire, aunque es una decision bastante personal

pues estas mas o menos con la misma grasa que yo xD mido 185-186 y peso 82-83 kg, pero paso de perder mas grasa porque lo unico que hago es consumirme y no avanzar, ya estoy decidido de hacer volumen, controlando de no pasarme pero bien hecho, y cuando de verdad tenga musculo definire, aunque es una decision bastante personal

jaja es duro tio, a ver si en 5-6 meses podemos decir que hemos ganado 6 o 7 kg y que 5 són musculo:)

Entreno de hoy, piernas fuerte:

Biserie:

Sentadillas 6x 2 series de aproximación sin peso. 85x8 95x6 105x6 85x6casi segudio para romper un pelín.
Peso Muerto 4x 1 serie de aproximación 45x8 65x5 75x3 75x3.

Biserie:
Prensa 3x Máquina al 12x8.
Femoral en máquina 3x Máquina al 6 x6-8.

Algo de gemelos pero estaba cansao me he ido rapido.

Buenas Manu,

¿Cómo estas haciendo los entrenamientos? En cuanto a recuperaciones me refiero, entre series y entre ejercicios

Mucho cuidado con los azucares!!

Buenas Manu,

¿Cómo estas haciendo los entrenamientos? En cuanto a recuperaciones me refiero, entre series y entre ejercicios

Mucho cuidado con los azucares!!

Buenas Ruben, lo primero gracias por pasarte.

Descanso entre 60, 90s los días que entreno a 6 repes y entre 30 y 45s los días ligeros. Durante la semana no como nada de azucares, pero el fin de semana me cuesta mucho llevar la dieta, pero se intenta comer sano. Un saludo

Pd: Si alguien sabe estimar mi % de grasa estaría muy agradecido.

Entreno de hoy, torso (fuerte):

4x Press banca con mancuernas; 12x20kg/manc.
4x Dominadas 8-10

3x Press militar 7x45kg. 5x55kg. 7x50kg.
3x Remo horizontal con barra 5x85kg. 8x75kg. 8x75kg.

2x Curl bíceps en barra z 11x27.5kg 11x27.5kg
2x Press agarre cerrado 9x45kg. 8x45kg.

No estaba fino hoy, he tenido un contratiempo antes de ir al gym y eso lo ha condicionado.

el press militar y el remo muuy buenos pesos, casi que demasiado buenos comparados con los demas xD como los haces?

Entreno de hoy, pierna (ligero):

Sentadilla 4x 12 repes. Creo que eran 65kg.
Peso muerto 3x10. 55kg.

Femoral en máquina tumbado 10-12 máquina al 5.
Extensíones de cuádriceps 4x máquina al tope hasta el fallo, 15-18 repes.

Gemelos en máquina 3x10
Gemelos depie con peso corporal+20kg. 3x12-15

Entreno del juevs pasado ( torso ligero):

Press inclinado con mancuernas 4x12 22kg/manc.
Jalones al pecho 4x12 máquina al 8.

Elevaciones laterales 4x12 12kg/manc.
Remo con mancuernas 3x12 22kg/manc.

Bíceps en banco scott 2x15.
Extensíones de tríceps 2x15.

Atrás