Panta
New member
Buenas!!!
Me decidí nomás a armarme un diario acá por un par de razones.
La primera y principal es que si uno mantiene un diario acá, aunque sea por orgullo personal, superará la paja que le da a veces ir al gimnasio, y podrá poner algo nuevo, mientras que si uno mantiene un diario privado, puede llegar a sucumbir mas fácil.
La segunda causa es que al estar todo acá, si alguien lo visita puede opinar, y de esa forma uno puede evaluar las opiniones y tomar las medidas que considere oportunas para mejorar.
Así que, bueno, vamos nomás al grano.
Retomé el gimnasio hace casi un mes (venía de estar mas de seis meses parado, por cuestiones laborales), pero nunca me había tomado esto realmente serio.
Tengo la balanza en casa, y me compré un medidor de grasa corporal electrónico para seguir MIS PROGRESOS.
Pongo en mayúscula los progresos, porque realmente el único indicador de grasa que vale la pena es el espejo, jejejej. Lo que pasa es que, independientemente de si es exacto el porcentaje que dá, me da un número a fin de cuentas, y en función de cómo se mueva ese número puedo darme una idea de si estoy haciendo las cosas bien o no.
Bueno, cuando empecé, hace tres semanas, mis parámetros eran:
Altura (que no debería variar mucho que digamos, jajaja): 179 cm.
Peso: 77.5 kg
Porcentaje de grasa: 31.5% (esto no creo que sea correcto, pero no me importa el número en si), lo que me da una masa grasa de 24.4 kg
Comencé con una torso-pierna de cuatro días, pero como estaba retomando después de mucho tiempo estático, opte por ir tres días por semana, haciendo una rutina de tipo ABC-DAB-CDA-BCD.
Esto me sirvió durante las dos primeras semanas, sin problemas, pero la tercer semana no pude ir mas que una vez, así que esta cuarta semana voy a tratar de ir los cuatro días, porque realmente creo que el cuerpo me respondío bastante bien al gimnasio, y ya no me duele tanto la recuperación, jajajaja.
Bueno, despues de las tres primeras semanas, de las cuales solo dos fueron efectivas, pero estando en una dieta bastante hipocalórica, empecé esta semana con los siguientes parámetros (me mido siempre los domingos a la mañana):
Peso: 75.5 kg (dos kilos menos que la semana pasada).
Porcentaje de grasa: 29.5%, para un total de masa grasa de 22.2 kg.
Esto me dice que los dos kilitos que baje en estas tres semanas fueron casi en su totalidad masa grasa, lo cual me pone bastante contento.
Paso de poner las rutinas de las semanas pasadas, y pongo las de esta semana:
Lunes 11 de junio, 2012 (Torso):
Calentamiento
Press:
2x12@peso de la barra (que no es olímpica, asi que asumo que estara en 10-15 kg)
2x10@barra + 10 kg (una pesa de 5kg de cada lado)
2x8@barra + 20 kg (dos de 10)
Rutina:
Press horizontal:
1- 8@barra + 30kg
2- 8@barra + 30kg
3- 8@barra + 30kg
4- 6@barra + 30kg (no llegué a terminar las 8 repeticiones)
Remo con barra, agarre supino (creo... es el que es con las palmas mirando hacia el cuerpo), torso a 45-50° respecto de la vertical:
1- 10@barra + 20kg
2- 10@barra + 20kg
3- 10@barra + 30kg (con 20kg llegaba fácil, así que quise incrementar el peso a ver cómo me iba)
4- 10@barra + 30kg (terminé hecho mierda, jajaja, pero pude)
Press inclinado:
1- 8@barra + 30kg
2- 8@barra + 30kg
3- 8@barra + 30kg
4- 6@barra + 30kg (no llegué a las 8... el problema es que entreno solo, entonces, por ahí hubiera podido llegar a las 8, pero no estaba seguro, así que por cagón la dejé) en 6
Tirones en polea, agarre prono (creo):
1- 10@50kg
2- 10@50kg
3- 10@50kg
4- 8@50kg (no llegaba a las diez sin romper la técnica, porque en la 9 ya balanceé el torso, así que opté por no hacer la 10ma.)
Vuelo lateral (con mancuernas):
1- 8@8kg
2- 8@8kg
3- 8@8kg
4- 8@8kg
Triceps (No sé cómo se llamará el ejercicio. Empujando para abajo con la polea alta):
1- 10@20kg
2- 10@20kg
3- 10@20kg
4- 10@20kg
Y a casa.
Martes 12 de junio, 2012 (piernas)
Calentamiento:
Sentadillas
14@barra
12@barra + 10kg
10@barra + 20kg
8@barra + 30kg
Rutina:
Sentadillas (sin llegar a romper, pero llegando a la horizontal):
1- 10@barra + 50kg
2- 10@barra + 50kg
3- 10@barra + 50kg
4- 10@barra + 50kg
Peso muerto Rumano (a este ejercicio no lo había hecho nunca, así que le tengo un poco de respeto y no me animo a cargar por ahora):
1- 10@barra + 30kg
2- 10@barra + 30kg
3- 10@barra + 30kg
4- 10@barra + 30kg
Prensa:
1- 10@80kg (si, ya sé que es poco, pero el martes me pasó factura lo poco que pude dormir la semana pasada, solo tres horas por día durante 4 días, y no daba más)
2- 10@80kg
3- 10@80kg
4- 10@80kg
Después de eso, tenía que hacer Curl Femoral y Gemelos, pero estaba muy hecho mierda, y realmente no daba mas, así que opté por cortar por lo sano y abandonar a tiempo antes de sucumbir, jajaja. Igual, esa noche tampoco pude dormir mas de tres horas por cuestiones de laburo.
Miercoles, descanso total... llegué a casa del trabajo, cené un poco, y a dormir.
Jueves 14 de Junio, 2012 (torso)
Calentamiento
Press:
2x12@peso de la barra
2x10@barra + 10 kg
Rutina:
Press horizontal:
1- 10@barra + 20kg
2- 10@barra + 20kg
3- 10@barra + 20kg
4- 9@barra + 20kg (no llegué a terminar las 10 repeticiones, pero la 10ma. pude bajar la barra controlada, aunque no llegué a subirla)
Remo con barra:
1- 10@barra + 20kg
2- 8@barra + 30kg
3- 8@barra + 30kg
4- 8@barra + 30kg
5- 8@barra + 30kg
Press inclinado:
1- 10@barra + 20kg
2- 9@barra + 20kg
3- 6@barra + 20kg
4- 10@barra + 20kg (con ayuda)
Tirones en polea, agarre abierto:
1- 10@40kg
2- 6@50kg
3- 6@50kg
4- 5@50kg (perdí totalmente la técnica al final)
1- 8@8kg
2- 10@8kg
3- 10@8kg
4- 9@8kg
Biceps (Curl parado, barra recta):
1- 10@barra
2- 6@10kg
3- 6@10kg
4- 5@10kg
Debo confesar que me frustran bastante los pesos que estoy moviendo; especialmente cuando no hace un año movía unos 80kg (mas la barra olímpica) en Sentadillas (y ahora ando sufriendo con 50, je). Pero bueno, busco consuelo en el hecho de que estoy comiendo bastante poco, lo cual no ayuda en el tema de la fuerza, ademas vengo de un tiempo considerable de no hacer nada, y recién estoy retomando. Ademas, me estoy preocupando bastante por la técnica, cosa que antes no hacía tanto. Aunque me frustre, espero poder aumentar los pesos progresivamente.
Bueno, por ahora eso es todo. El sábado me toca piernas de nuevo.
Me decidí nomás a armarme un diario acá por un par de razones.
La primera y principal es que si uno mantiene un diario acá, aunque sea por orgullo personal, superará la paja que le da a veces ir al gimnasio, y podrá poner algo nuevo, mientras que si uno mantiene un diario privado, puede llegar a sucumbir mas fácil.
La segunda causa es que al estar todo acá, si alguien lo visita puede opinar, y de esa forma uno puede evaluar las opiniones y tomar las medidas que considere oportunas para mejorar.
Así que, bueno, vamos nomás al grano.
Retomé el gimnasio hace casi un mes (venía de estar mas de seis meses parado, por cuestiones laborales), pero nunca me había tomado esto realmente serio.
Tengo la balanza en casa, y me compré un medidor de grasa corporal electrónico para seguir MIS PROGRESOS.
Pongo en mayúscula los progresos, porque realmente el único indicador de grasa que vale la pena es el espejo, jejejej. Lo que pasa es que, independientemente de si es exacto el porcentaje que dá, me da un número a fin de cuentas, y en función de cómo se mueva ese número puedo darme una idea de si estoy haciendo las cosas bien o no.
Bueno, cuando empecé, hace tres semanas, mis parámetros eran:
Altura (que no debería variar mucho que digamos, jajaja): 179 cm.
Peso: 77.5 kg
Porcentaje de grasa: 31.5% (esto no creo que sea correcto, pero no me importa el número en si), lo que me da una masa grasa de 24.4 kg
Comencé con una torso-pierna de cuatro días, pero como estaba retomando después de mucho tiempo estático, opte por ir tres días por semana, haciendo una rutina de tipo ABC-DAB-CDA-BCD.
Esto me sirvió durante las dos primeras semanas, sin problemas, pero la tercer semana no pude ir mas que una vez, así que esta cuarta semana voy a tratar de ir los cuatro días, porque realmente creo que el cuerpo me respondío bastante bien al gimnasio, y ya no me duele tanto la recuperación, jajajaja.
Bueno, despues de las tres primeras semanas, de las cuales solo dos fueron efectivas, pero estando en una dieta bastante hipocalórica, empecé esta semana con los siguientes parámetros (me mido siempre los domingos a la mañana):
Peso: 75.5 kg (dos kilos menos que la semana pasada).
Porcentaje de grasa: 29.5%, para un total de masa grasa de 22.2 kg.
Esto me dice que los dos kilitos que baje en estas tres semanas fueron casi en su totalidad masa grasa, lo cual me pone bastante contento.
Paso de poner las rutinas de las semanas pasadas, y pongo las de esta semana:
Lunes 11 de junio, 2012 (Torso):
Calentamiento
Press:
2x12@peso de la barra (que no es olímpica, asi que asumo que estara en 10-15 kg)
2x10@barra + 10 kg (una pesa de 5kg de cada lado)
2x8@barra + 20 kg (dos de 10)
Rutina:
Press horizontal:
1- 8@barra + 30kg
2- 8@barra + 30kg
3- 8@barra + 30kg
4- 6@barra + 30kg (no llegué a terminar las 8 repeticiones)
Remo con barra, agarre supino (creo... es el que es con las palmas mirando hacia el cuerpo), torso a 45-50° respecto de la vertical:
1- 10@barra + 20kg
2- 10@barra + 20kg
3- 10@barra + 30kg (con 20kg llegaba fácil, así que quise incrementar el peso a ver cómo me iba)
4- 10@barra + 30kg (terminé hecho mierda, jajaja, pero pude)
Press inclinado:
1- 8@barra + 30kg
2- 8@barra + 30kg
3- 8@barra + 30kg
4- 6@barra + 30kg (no llegué a las 8... el problema es que entreno solo, entonces, por ahí hubiera podido llegar a las 8, pero no estaba seguro, así que por cagón la dejé) en 6
Tirones en polea, agarre prono (creo):
1- 10@50kg
2- 10@50kg
3- 10@50kg
4- 8@50kg (no llegaba a las diez sin romper la técnica, porque en la 9 ya balanceé el torso, así que opté por no hacer la 10ma.)
1- 8@8kg
2- 8@8kg
3- 8@8kg
4- 8@8kg
Triceps (No sé cómo se llamará el ejercicio. Empujando para abajo con la polea alta):
1- 10@20kg
2- 10@20kg
3- 10@20kg
4- 10@20kg
Y a casa.
Martes 12 de junio, 2012 (piernas)
Calentamiento:
Sentadillas
14@barra
12@barra + 10kg
10@barra + 20kg
8@barra + 30kg
Rutina:
Sentadillas (sin llegar a romper, pero llegando a la horizontal):
1- 10@barra + 50kg
2- 10@barra + 50kg
3- 10@barra + 50kg
4- 10@barra + 50kg
Peso muerto Rumano (a este ejercicio no lo había hecho nunca, así que le tengo un poco de respeto y no me animo a cargar por ahora):
1- 10@barra + 30kg
2- 10@barra + 30kg
3- 10@barra + 30kg
4- 10@barra + 30kg
Prensa:
1- 10@80kg (si, ya sé que es poco, pero el martes me pasó factura lo poco que pude dormir la semana pasada, solo tres horas por día durante 4 días, y no daba más)
2- 10@80kg
3- 10@80kg
4- 10@80kg
Después de eso, tenía que hacer Curl Femoral y Gemelos, pero estaba muy hecho mierda, y realmente no daba mas, así que opté por cortar por lo sano y abandonar a tiempo antes de sucumbir, jajaja. Igual, esa noche tampoco pude dormir mas de tres horas por cuestiones de laburo.
Miercoles, descanso total... llegué a casa del trabajo, cené un poco, y a dormir.
Jueves 14 de Junio, 2012 (torso)
Calentamiento
Press:
2x12@peso de la barra
2x10@barra + 10 kg
Rutina:
Press horizontal:
1- 10@barra + 20kg
2- 10@barra + 20kg
3- 10@barra + 20kg
4- 9@barra + 20kg (no llegué a terminar las 10 repeticiones, pero la 10ma. pude bajar la barra controlada, aunque no llegué a subirla)
Remo con barra:
1- 10@barra + 20kg
2- 8@barra + 30kg
3- 8@barra + 30kg
4- 8@barra + 30kg
5- 8@barra + 30kg
Press inclinado:
1- 10@barra + 20kg
2- 9@barra + 20kg
3- 6@barra + 20kg
4- 10@barra + 20kg (con ayuda)
Tirones en polea, agarre abierto:
1- 10@40kg
2- 6@50kg
3- 6@50kg
4- 5@50kg (perdí totalmente la técnica al final)
1- 8@8kg
2- 10@8kg
3- 10@8kg
4- 9@8kg
Biceps (Curl parado, barra recta):
1- 10@barra
2- 6@10kg
3- 6@10kg
4- 5@10kg
Debo confesar que me frustran bastante los pesos que estoy moviendo; especialmente cuando no hace un año movía unos 80kg (mas la barra olímpica) en Sentadillas (y ahora ando sufriendo con 50, je). Pero bueno, busco consuelo en el hecho de que estoy comiendo bastante poco, lo cual no ayuda en el tema de la fuerza, ademas vengo de un tiempo considerable de no hacer nada, y recién estoy retomando. Ademas, me estoy preocupando bastante por la técnica, cosa que antes no hacía tanto. Aunque me frustre, espero poder aumentar los pesos progresivamente.
Bueno, por ahora eso es todo. El sábado me toca piernas de nuevo.
Última edición: